Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• trangorex
    respondió
    Vodafone España asegura que la ausencia del fútbol será muy buena para su futura rentabilidad

"perdiendo casi todos los clientes de fútbol ganaremos casi lo mismo que en la situación actual", indica el director financiero del operador, Miguel Orúe.
    https://www.eleconomista.es/tecnolog...tabilidad.html

Dejar un comentario:

• Dr. Seldon
    respondió
    VOD anuncia un dividendo a cuenta de 0,0484€.

Ex-date 22-11-18.

https://www.vodafone.com/content/ind...dividends.html
    Editado por última vez por Dr. Seldon; 13 nov 2018, 14:27, 14:27:23.

Dejar un comentario:

• abc y d
    respondió
    Vodafone entra en pérdidas tras provisionar 2.900 millones en España

http://www.expansion.com/empresas/20...2138b4637.html

Al menos se mantiene el dividendo, y ha subido algo la cotización.

Dejar un comentario:

• Aikurn
    respondió
    Me parece interesante lo que comentan de las torres, ya que es uno de los activos que se planteaban vender para obtener liquidez y reducir deuda:

As part of our effort to improve returns, we are creating a virtual internal tower company across our European operations,
    and we are reviewing the best strategic and financial direction for these assets.
    Habrá que ir vigilando lo que hacen con esa empresa virtual. Seguro que hay varios candidatos dispuestos a comprarlas. Las torres de la India ya se las vendieron a American Tower.

Dejar un comentario:

• cons11
    respondió
    Pienso lo mismo, mantener este % de dividendo es una gran noticia!

Dejar un comentario:

• Elo78
    respondió
    En mi caso viendo el rebote y la decisión respecto al dividendo he decido ampliar.Ya veremos como evoluciona la cotizacion y los fundamentales

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Lo han congelado para ir reduciendo deuda pero nada de reducirlo. La idea es seguir aumentándolo en el largo plazo.

Me parece una buena medida.

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió
    si mantiene el dividendo ya es una gran noticia, al menos para mi, viendo como caía la cotización me olía a recorte importante.

Dejar un comentario:

• ReyDu
    respondió
    Los resultados no han sido tan malos como la caida de la cotización nos estaba haciendo pensar. Mantienen el dividendo, creo que buenas noticias viendo el mal ambiente que había entorno a la empresa. Imagino que el mercado abrirá al alza.
    https://www.vodafone.com/content/dam...ease_FINAL.pdf

Dejar un comentario:

• borja_dm
    respondió
    Pues parece que ya estaba todo descontado de la cotización.

Dejar un comentario:

• Pavonetti
    respondió
    Vodafone pierde 7.965 millones de euros la primera mitad del año fiscal.

https://www.diariovasco.com/agencias...s-1291329.html

Dejar un comentario:

• adriro
    respondió
    Originalmente publicado por borja_dm Ver Mensaje
    Parece que los resultados no van a ser buenos (son sólo previsiones):

"Se espera que Vodafone vea una caída del 2% en los ingresos en el primer semestre, a € 22,62 mil millones, mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se reduzcan en un 4,6% a € 7,05 mil millones".

https://www.ig.com/uk/news-and-trade...sh-land-181109

Aunque el dividendo no peligra:

https://www.telegraph.co.uk/business...-debt-worries/
    Puede ser buena oportunidad si mañana, con los malos resultados, baja algo más la cotización pero mantenemos dividendo.
    ¿Alguien más lo ve igual?

Dejar un comentario:

• borja_dm
    respondió
    Parece que los resultados no van a ser buenos (son sólo previsiones):

"Se espera que Vodafone vea una caída del 2% en los ingresos en el primer semestre, a € 22,62 mil millones, mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se reduzcan en un 4,6% a € 7,05 mil millones".

https://www.ig.com/uk/news-and-trade...sh-land-181109

Aunque el dividendo no peligra:

https://www.telegraph.co.uk/business...-debt-worries/
    Editado por última vez por borja_dm; 12 nov 2018, 13:26, 13:26:24.

Dejar un comentario:

• rafa
    respondió
    Originalmente publicado por Sparung Ver Mensaje
    La verdad, me a quitado Yoe las palabras de la boca.
    Yo no puedo argumentar si BT es mejor o peor que Vodafone, no estoy tan metido en estas empresas como vosotros. Pero sin ánimo de que mi comentario parezca negativo y con mala intención:
    No entiendo el concepto vender en pérdidas para compensar fiscalmente beneficios. Pierdes intencionadamente el 100% del beneficio para no pagar un 20% a hacienda, en lugar de pagar impuestos y quedarte con limpios un 80%?

En mi opinión:
    1- En la estrategia que se aplica aquí no se vende nunca, por lo que nunca tienes que perder dinero. Otra cosa sea que estés usando otra estrategia con estas acciones. Como muy bien he aprendido por estos foros: "Si un día compraste esas acciones, era porque en su día eran muy buena opción, si hoy están más baratas, solo debes plantearte si siguen siendo muy buena opción para ampliar".
    2- Fiscalmente se pueden compensar beneficios con perdidas a lo largo de 4 años. No hay necesidad de vender en perdida para compensar ganancias hoy.
    3- Creo que ya llegará el día (o esperemos que nunca), que haya que vender con pérdidas por obligación, perder a propósito no lo acabo de ver como opción viable.

Quedo también a la espera de respuesta por si mi argumentación no es válida y aprender algo nuevo.
    Hola Yoe,
    Estoy con el movil, así que intentare resumirte mis motivos, y perdón si fallo en algún acento o algo.

Compre en exceso Vodafone hace años, porque de aquellas, quería ajustar mi cartera a la de la OCU, y llevaba ya mas de un año con ganas de reducirlas, así que lo de compensar beneficios, lo vi como una oportunidad, pero no creas que me fue fácil vender, llevaba mas de un año deseandolo. Los motivos fueron...

1) Compensar beneficios, reduciendo la factura fiscal
    2) Entrar en otra teleco a la que le tenia ganas hace tiempo
    3) Eliminar la incertidumbre sobre el dividendo.
    4) Mantener la inversión en el sector, %, y país.
    5) Reducir el % en la empresa

De Vodafone, a corto plazo, me asusta que elimine el dividendo o lo reduzca, con su consiguiente caída de cotización. Y por eso lo hice ahora.

Entiendo lo que dices de BT, sin embargo si miras los números de vod, lleva varios años en numeros rojos, mientras que otras telecos, ya están empezando a levantar.

Yo creo que ahora mismo todo el sector de las telecomunicaciones esta de capa caída, y es buen momento para hacer una rotación parcial.

Mas arriba hablaban de ponderar a la baja. Yo prefiero hacer otra cosa. Por ejemplo, llevo san y BBVA con perdidas, podría comprar mas barato, pero es que ya tengo muchas (para lo que es mi cartera), así que antes de comprar mas, y en vistas de que las caídas las comparte todo el sector, entrare en Sabadell u otro banco cuando se ponga a tiro.

Dicho esto, no me he salido por completo de vod, sigo confiando en la empresa a largo plazo, pero ahora llevo el 2% y con eso ya estoy mas cómodo, y con el riesgo algo mas diversificado.

Dejar un comentario:

• Sparung
    respondió
    La verdad, me a quitado Yoe las palabras de la boca.
    Yo no puedo argumentar si BT es mejor o peor que Vodafone, no estoy tan metido en estas empresas como vosotros. Pero sin ánimo de que mi comentario parezca negativo y con mala intención:
    No entiendo el concepto vender en pérdidas para compensar fiscalmente beneficios. Pierdes intencionadamente el 100% del beneficio para no pagar un 20% a hacienda, en lugar de pagar impuestos y quedarte con limpios un 80%?

En mi opinión:
    1- En la estrategia que se aplica aquí no se vende nunca, por lo que nunca tienes que perder dinero. Otra cosa sea que estés usando otra estrategia con estas acciones. Como muy bien he aprendido por estos foros: "Si un día compraste esas acciones, era porque en su día eran muy buena opción, si hoy están más baratas, solo debes plantearte si siguen siendo muy buena opción para ampliar".
    2- Fiscalmente se pueden compensar beneficios con perdidas a lo largo de 4 años. No hay necesidad de vender en perdida para compensar ganancias hoy.
    3- Creo que ya llegará el día (o esperemos que nunca), que haya que vender con pérdidas por obligación, perder a propósito no lo acabo de ver como opción viable.

Quedo también a la espera de respuesta por si mi argumentación no es válida y aprender algo nuevo.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
    Yo tenía un 4% de la cartera en Vodafone, la semana vendí la mitad con pérdidas del 40% para compensar fiscalmente los beneficios de Abertis. Y aprovechando esas libras, entré en BT, mismo sector, menos riesgo.

Ya veremos el martes como me salió esa jugada
    Buenas rafa, vaya por delante que cada uno es soberano con su patrimonio y que ninguno estamos libre de errores. Este comentario lo hago con el ánimo de reflexionar y tratar de aprender.

No entiendo el vender por no pagar, a no ser que se crea que la posición no recuperará. Piensas que Vodafone no recuperará?

es decir, no es el mismo razonamiento pensar en vender OHL porque es muy probable que de pérdidas permanentes o al menos durante muchos años, que vod, que parece que el peor de los casos es que recorte el dividendo algo.

por otro lado, tampoco entiendo por qué consideras de menos riesgo BT. Hay un caso de cuentas falsas en BT y la desconfianza en la directiva para mí es uno de los mayores riesgos. Más que al menos yo puedo conocer un poco más vod que BT. Para mí es de mucho más riesgo BT que VOD.

te agradezco enormemente si desarrollas los motivos de los movimientos que has hecho. Me chocan bastante, y de aquello que te choca es de lo que más puedes aprender.

Dejar un comentario:

• rafa
    respondió
    Originalmente publicado por borja_dm Ver Mensaje
    El martes presenta resultados, entrar hoy es jugar a la ruleta.
    Yo tenía un 4% de la cartera en Vodafone, la semana vendí la mitad con pérdidas del 40% para compensar fiscalmente los beneficios de Abertis. Y aprovechando esas libras, entré en BT, mismo sector, menos riesgo.

Ya veremos el martes como me salió esa jugada

Dejar un comentario:

• borja_dm
    respondió
    El martes presenta resultados, entrar hoy es jugar a la ruleta.
    Editado por última vez por borja_dm; 09 nov 2018, 19:12, 19:12:07.

Dejar un comentario:

• Gil
    respondió
    Originalmente publicado por JRM Ver Mensaje
    Me tira para atrás lo que dicen los compis del dividendo.
    Por eso mismo no me decido, pero eso no se de donde sale o hay algo claro que confirme esa sospecha?

Saludos.

Dejar un comentario:

• JRM
    respondió
    Me tira para atrás lo que dicen los compis del dividendo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X