Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• anilomjf
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    al dividendo actual pienso que la pregunta a contestarse es si es sostenible. Si lo es a LP poco importa que sea creciente, que también lo es, pero para mí pasa a ser secundario en circunstancias como las actuales.

en una empresa con un 2/3 % de RPD si me parece más importante valorar el crecimiento.

estamos en suelo o van a seguir cayendo los márgenes y beneficios de las telecos?
    Gracias, Yoe.

¡Cuanto tiempo!

Todavia me acuerdo de aquella charla que tuvimos sobre los dividendos de las empresas americanas.

Esta claro que si son capaces de mantener el dividendo algunos años tendriamos una rentabilidad cercana al promedio de la inversion en bolsa ( 7% ) durante esos años y cuando volviese a crecer, la rentabilidad aumentaria.

Por cierto, soy como algunos polis americanos: primero disparan y luego preguntan. Ya he comprado a 21,48$.

Mi pregunta era mas bien sobre el sector en su conjunto. ¿Porque es un sector con futuro?

O bien los margenes en los servicios actuales aumentan o se mantienen, o bien ofrecen nuevos servicios con unos margenes superiores.

¿El crecimiento futuro vendra por nuevos servicios que aun no existen pero se sabe que exisitiran o por una evolucion distinta a la que hemos tenido hasta ahora en los margenes de los servicios que actualmente se comercializan?

Dejar un comentario:

• citricus
    respondió
    A Vodafone ahora mismo se le suma todo en contra: sector telecos, brexit, deuda y divisas.
    Recordad que lleva 24 años de dividendo creciente o mantenido (que se dice pronto), si lo recortase seguramente veríamos el suelo de su cotización. Yo recomiendo entrar, pero poco a poco y teniendo presente que esta RPD no es sostenible.

Dejar un comentario:

• Pavonetti
    respondió
    Creo que a veces nos empeñamos en buscar explicaciones en el corto plazo que muchas veces no tienen sentido. Estamos atravesando un momento con cierto tono bajista generalizado en todos los mercados europeos, sumado a que faltan pocos meses para conocer el desenlace de brexit, el mal momento de las telecos, las inversiones que están haciendo con vistas al futuro 5G, la subida lenta pero sin pausa de los bonos de EEUU. Todo esto genera dudas que hace que el dinero salga. Creo que muchas veces nos centramos en todo lo negativo cuando atraviesa un mal momento una cotización, pero VOD es un valor de futuro sin duda. No pasa nada porque congelen el dividendo por un par de años, una RPD de un 8% es ideal sin duda, pero un 4% tampoco es que sea fatídica y menos cuando haciendo esto dará la posibilidad de crecer a un ritmo mayor a posteriori. Creo que VOD cuenta con una ventaja que pocas veces tenemos en consideración, y es la gran posición que tiene en todo el continente asiático. Sin duda algo que dará muchas alegrías.

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió
    Originalmente publicado por Zalos Ver Mensaje
    Sinceramente creo que hay que estar tranquilos e incluso quien pueda que aproveche y compre. Si os fijáis cuando se puso a 2,12 todo eran grandes noticias , que si el 5g que sí el dividendo... Etc. El núcleo duro quería vender. Desde entonces cae el precio.
    Cuando toco el 1,65 todo malo. Que si el brexit, que si perdemos líneas por el fútbol, y ahora que si el recorte de dividendo. El núcleo duro quiere comprar muy barato. Llevo solo una año operando pero ya he aprendido que el 90% de las noticias en bolsa son muy interesadas y salen cuando alguien quiere mover sus títulos. En resumen, ni caso al ruido y a seguir.
    Compañero, no te lo tomes a mal y que conste que ojala tengas razón que puede ser perfectamente. Cuando yo llevaba un 1 año también veía así estas situaciones, después viví como Telefónica cuando no podía caer más, caía mucho más , lo mismo para BBVA y SAN, General Electric y lo que son casos aun peores como Abengoa y Popular, que ya estaban haciendo suelo cada vez que caía un 15%.

Cuanto tanto volumen de dinero huye, yo prefiero tener un poco de cuidado, es posible los que manejan pasta de verdad quizás sepan algo que tu y yo no sabemos, aunque esto es ilegal... En estos pocos años que llevo, al final he llegado a la conclusión de que cuando un rió suena mucho, suele llevar agua. Pero para llegar a esta conclusión he metido la gamba en todos los ríos que han pasado incluidos popular y abengoa.

Tal vez haría una compra inicial ahora si no tuviera, pero teniendo ya dos paquetes, de momento creo que lo más cauto es estar expectante. Es solo una opinión, pero es que no me extrañaría una noticia del tipo: "Vodafone reduce el dividendo en 50%" y luego q lo tengan congelado años. Lo que pasaría de ser una super inversión con un 8% de RPD creciente a una inversión del 4% de RPD no creciente.

Los que me conocen un poco por aquí, saben que yo no suelo hacer comentarios poniendo en duda a la opinión de otro forero, solo que en este caso me ha recordado a mí en mi primer año. Animado por este tipo de comentarios comprando valores que no paraban de caer y que les faltaba aun mucho por caer y que a la larga me han lastrado y me siguen lastrando mucho (tengo paquetes de BME 40€, Telefonicas a 13€, BBVA a 9€.... ).
    Editado por última vez por AceitunaNegra; 10 oct 2018, 10:21, 10:21:32.

Dejar un comentario:

• Zalos
    respondió
    Sinceramente creo que hay que estar tranquilos e incluso quien pueda que aproveche y compre. Si os fijáis cuando se puso a 2,12 todo eran grandes noticias , que si el 5g que sí el dividendo... Etc. El núcleo duro quería vender. Desde entonces cae el precio.
    Cuando toco el 1,65 todo malo. Que si el brexit, que si perdemos líneas por el fútbol, y ahora que si el recorte de dividendo. El núcleo duro quiere comprar muy barato. Llevo solo una año operando pero ya he aprendido que el 90% de las noticias en bolsa son muy interesadas y salen cuando alguien quiere mover sus títulos. En resumen, ni caso al ruido y a seguir.

Dejar un comentario:

• Zalos
    respondió
    Originalmente publicado por Bourne Ver Mensaje
    Hola compañeros, me estoy planteando entrar en vodafone, pero me surge la misma duda que en otras ocasiones.

Cómo gestionáis la doble retención de UK y España en el cobro de los dividendos de esta empresa?

Un saludo.
    En Reino unido no hay retención por dividendo. Sería solo el del España.

Dejar un comentario:

• abc y d
    respondió
    Tampoco creo que afecte tanto, pero es otra variable, y demuestra la competitividad y agresividad actual en el sector. En UK como en España las telecos están de capa caída. Si a VOD le sumamos la situación de Italia, España e India pues ….

https://www.economiadigital.es/direc...79233_102.html

Por cierto, TEL sólo tiene un 25% de los ingresos o mercado en España.

saludos,

Dejar un comentario:

• borja_dm
    respondió
    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
    Hola,

La caída de la cotización de VOD da mucho respeto, pero no es muy rara si miramos en que países tiene una cuota de mercado alta:

https://www.statista.com/statistics/...re-by-country/

Desconozco la situación en Sudáfrica y la India pero supongo que también son países afectados por las subidas de intereses de la FED. Italia, UK y España ya sabemos que tienen mucha incertidumbre.

No creo que los derechos de fútbol tenga mucho que ver con las caídas, pero ¿quién sabe?

Saludos
    Yo tampoco creo que el tema del fútbol afecte apenas, además que es sólo en España y Vodafone no centra su mercado aquí cómo hace prácticamente Telefónica.

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Hola,

La caída de la cotización de VOD da mucho respeto, pero no es muy rara si miramos en que países tiene una cuota de mercado alta:

https://www.statista.com/statistics/...re-by-country/

Desconozco la situación en Sudáfrica y la India pero supongo que también son países afectados por las subidas de intereses de la FED. Italia, UK y España ya sabemos que tienen mucha incertidumbre.

No creo que los derechos de fútbol tenga mucho que ver con las caídas, pero ¿quién sabe?

Saludos

Dejar un comentario:

• borja_dm
    respondió
    Entonces la bajada de ayer parece ser que fue por bajada de recomendación, no? Esperemos que el recorte del 40% de dividendo sean sólo rumores.

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
    Pues justamente hoy lo he vivido en primera persona.

Hace un año me cambié de TEF a VOD porque VOD me ofreció un 50% de descuento durante un año.
    Pues hoy ELLOS me han llamado para prolongarme el descuento 12 o 18 meses más (a mi elección).
    La única condición es la permanencia.

Me da la sensación que están reteniendo clientes a toda costa, aún sin ganar dinero con ellos.
    Qué suerte!

Nosotros llevamos 3 años con la oferta pero siempre nos toca llamar xDD. Eso sí, recuerdo que la primera renovación tuve que "portar" con Movistar para que no me fuera. Y en esta segunda (hace unos meses) solo tuve que llamar para pedir que me la ampliaran y no me pusieron ninguna pega...

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• Pierce
    respondió
    No seria raro. Que utility renta casi al 9% sin ninguna trampa detrás? Creo que los inversores estan empezando a adelantarse a ese anuncio y está empezando a cotizar a precios donde el recorte les daria una RPD más lógica (4-5%)

Yo de momento espero desde la barrera, aunque acabará en mi cartera.

Dejar un comentario:

• 1001w
    respondió
    Posible recorte del dividendo a la vista...

https://www.benzinga.com/analyst-rat...ion-capital-ne

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Si, vamos a ver en los siguientes resultados. Yo creo que esta 'guerra del futbol' se está cotizando ahora. Aparte las incertidumbres generales, y las particulares del sector. Se junta todo.

Pero la realidad es que es tremendamente competitivo el sector. Así que tampoco tengo seguridad que a x años vista estemos en un momento value. O cambia el entorno y pasan a compartir infraestructuras, se reduce la competencia y pueden reordenar sus activos, o es un sector muy muy poco tranquilo.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Intentan minimizar la migración de clientes a Movistar por el fútbol...a mi llevan mas de dos semanas llamandome casi a diario...me tienen frito...veremos si les vale la pena no haber pujado por ello...ya conozco a muchos futboleros que se han cambiado solo por eso...

NO obstante imagino que a la larga puede que les merezca la pena por el precio desorbitado que ha pagado Movistar...ya se verá...

Dejar un comentario:

• razzielh
    respondió
    yo hoy justamante me he cambiado a Vod desde Orange .41 euros tv+fij0+600mb fibra+mov , iva incluido.12 meses de permanencia.Veremos si no se resiente el dividiendo.Yo , con que lo lograran ,mantener durtante unos años hasta que el sector conociera tiempos mejores seria feliz.Es un sector muy competitivo en plena guerra.

Dejar un comentario:

• dienek
    respondió
    Pues justamente hoy lo he vivido en primera persona.

Hace un año me cambié de TEF a VOD porque VOD me ofreció un 50% de descuento durante un año.
    Pues hoy ELLOS me han llamado para prolongarme el descuento 12 o 18 meses más (a mi elección).
    La única condición es la permanencia.

Me da la sensación que están reteniendo clientes a toda costa, aún sin ganar dinero con ellos.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
    De este tema con lo que me quedo no es con si le va a salir mejor la jugada a Tef, vod o Orange, sino con que la competencia es brutal. Y en un entorno así parece muy difícil poder mantener los márgenes.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    La clave es si esa RPD es sostenible. Hoy por hoy no lo es. Su pay out supera el 100%.

Yo llevo un par de meses queriendo entrar. Pero ya he vivido está película con Telefónica. Mismo sector, Recortes de dividendo y elevada deuda.

De momento paciencia y a darle más vueltas.

Saludos

Dejar un comentario:

• abc y d
    respondió
    Hola, no hay doble imposición con Reino Unido.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X