Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Las diferencias que se me ocurren serían que dependiendo de donde compres, pues las comisiones de compra en un mercado u otro te varíen, que no te cobren por cambio de divisa, que te ahorres el impuesto de la reina al comprar en UK y el volumen que se mueve en cada mercado, que a menos que vayas a meter una cantidad considerable, no debería preocuparte.
    Los impuestos que te cobrarán serán los mismos independiente de dónde compres, ya que en UK te retienen 0% (sí pagarás en España), aunque si compras en USA el ADR te cobrarán un pequeñito porcentaje de los divis que cobres, pero nada relevante.
    Dependiendo de tu estrategia, volumen y plazo puede serte interesante comprarlas en uno u otro mercado.
    Si te sirve de ayuda, yo que las compré sin pensar en venderlas las compré en UK, además, si no recuerdo mal, en USA VOD cotiza en mercado OTC, que si puedo trato de evitarlos.
    Eso sí, las comisiones que tendrás que pagar en UK inicialmente posiblemente sean superiores a la del resto de mercados.
    Editado por última vez por jarris; 10 mar 2019, 21:51, 21:51:30. Razón: Corrección

Comentario

• Vodafone Italia plantea un recorte de plantilla de hasta a 1.130 trabajadores

https://www.eleconomista.es/telecomu...bajadores.html

Comentario

• El broker DeGiro me ha remitido un comunicado de la ESMA en el que establece las acciones de Vodafone como producto afectado por el Brexit duro.

No entiendo qué va a pasar con mis acciones de Vodafone. ¿Pueden quedar congeladas?

Muchas gracias a todos.

Comentario

• Originalmente publicado por Rodericco Ver Mensaje
          El broker DeGiro me ha remitido un comunicado de la ESMA en el que establece las acciones de Vodafone como producto afectado por el Brexit duro.

No entiendo qué va a pasar con mis acciones de Vodafone. ¿Pueden quedar congeladas?

Muchas gracias a todos.
          Yo creo que esto habla a nivel de negociación ('superposición de obligaciones') y tal vez fiscalidad. No creo que nadie esté interesado en afectar a los derechos de propiedad y Vodafone seguirá ganando dinero igual. Otra cosa es que se vea obligado a modificar su residencia fiscal. Pero eso es un trámite relativamente 'sencillo'.

En Grecia ya hubo un caso similar con Coca Cola HSBC y a nivel de negocio no pasó nada. De hecho, mejoró su Rating de cara a adquirí deuda al quitarse de encima el riesgo país.

Comentario

• Yo también opero con Degiro y entiendo que el comunicado es informativo en caso de Brexit duro. Los políticos todavía tienen que negociar más, dar más gritos, agitar más las manos y montar más revuelo antes de que sepamos cómo diantres nos afecta esto.

Ahora, entiendo que pueda ser desconcertante para quien tenga acciones en la bolsa de Londres. Yo justo iba a empezar a comprar en los próximos días, pero ya me espero a la próxima fecha clave. Mientras tanto, palomitas y refresco.

Un saludo.
            De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

Comentario

• Este tipo de tarifas ya existían en otros países, pero en España sólo Yoigo había lanzado, en abril de 2018, una combinada fijo-móvil a partir de 79 euros. A diferencia de Yoigo, l

Vodafone revoluciona el mercado con datos móviles ilimitados

Comentario

• Alguien se anima a actualizar el técnico de Vodafone? Creéis que puede volver a la zona de 1,32-1,33 GBP en esta bajada?

Comentario

• Si vuelve a es zona amplio....

Comentario

• Buenas noches, ¿qué opináis de realizar una primera entrada a precios actuales? Supongo que aunque bajase el dividendo seguiría siendo aceptable y de momento parece que ha frenado la caída. Se agradecen mucho vuestras opiniones. Saludos.
                    Editado por última vez por Sweet Dividends; 16 abr 2019, 00:37, 00:37:43.

Comentario

• Si no lo tienes pues se podría entrar , aunque parece que esta en un movimiento lateral entre la zona 1,31-1,53. Es posible que la pilles mas abajo si tienes paciencia. Si te da igual entra ya. Yo estoy pensando en ampliar si baja de 1,39. así que voy a esperar porque no me corre prisa.

Comentario

• Gracias, voy a ver como evoluciona, sobre todo a ver que pasa con el dividendo. Un saludo.

Comentario

• Hola,

yoe, yo creo que lo que pasa es que no se espera una mejoría clara de los resultados de las telecos hasta dentro de 2-3 años. Y eso hace que muchos inversores de corto y medio plazo salgan de las telecos y vayan a otros sectores que tienen perspectivas mejores a corto plazo. Me parece un movimiento normal, y coherente con la situación general del mercado, y con el conjunto de estrategias que usan todos los tipos de inversores que hay.

Y en este entorno, es lógico que la compra de Liberty en Alemania no atraiga a la mayoría del mercado. Creo que es una buena compra en Alemania, y que va en la dirección que hay que ir: dar convergencia en todos los países en los que esté una teleco.

Pero de momento la deuda subirá desde el actual ratio deuda neta / EBITDA de 2,1 veces hasta aproximadamente 3 veces.

No es que sea "muy malo" que ese ratio suba a 3 veces para hacer una compra importante, en un buen momento para comprar, etc. Pero es lógico que la cotización no suba y se mantenga lateral en el momento actual de presión a las telecos por los reguladores.

Porque si la situación va mejorando (me refiero al conjunto de las telecos europeas), la deuda irá bajando y los beneficios subiendo, y la compra de Liberty quedará como una gran compra en un momento muy oportuno, etc.

Pero si la situación tarda en mejorar, entonces seguirá habiendo dudas de si recorta el dividendo de forma temporal o no, incluso es probable que efectivamente lo baje, etc.

Así que la compra de Liberty me parece que es el tipo de cosas que tiene que hacer Vodafone pensando en el largo plazo, pero a corto plazo es lógico que la cotización siga pesada.

Pero en el tema de la compra de Liberty me parece muy importante que tengamos en cuenta una cosa, y es que sería muy normal que una compra así se financiase, al menos en parte, ampliando capital.

Es decir, creo que leyendo artículos y análisis parece que si Vodafone tuviera que ampliar capital o reducir el dividendo por la compra de Liberty esa compra sería un fracaso, Vodafone habría fallado, etc.

Y no es así, sino más bien al revés: Si Vodafone consigue hacer la compra de Liberty sin ampliar capital ni reducir el dividendo habrá hecho una compra llamativamente buena.

Bienvenido al foro, Roderico. La retención por los dividendos es la misma en cualquier mercado. En general, mejor comprar siempre en el mercado principal, Londres en este caso.

Los recortes de plantilla en Italia y España que está haciendo, y va a hacer, Vodafone en España e Italia son muy importantes. Van más allá de un ajuste, y son una transformación importante esas 2 filiales. La rentabilidad va a mejorar en unos años, aunque de momento hay que pagar las indemnizaciones por despido, como pasa siempre en estos casos, y eso hace que inicialmente no suban los beneficios, flujos de caja, etc.

Aún no ha presentado los resultados de su cuarto trimestre de 2018/2019, pero lo hará ya pronto.

La cotización sigue en el mismo movimiento lateral del último gráfico que puse. Este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	147,1 KB
ID:	399016

Lo que os acabo de comentar en el hilo de BT vale para Vodafone (y Telefónica, y demás telecos europeas):

Las telecos europeas tiene mucho potencial de recorte de costes, por muchas vías:

Reducciones de plantilla
                          Simplificaciones de la estructura de divisiones y filiales
                          Simplificación y digitalización de procesos
                          Compartición de redes
                          Nuevas redes con PCs en lugar de equipos especializados
                          Etc

Todo esto les da mucho potencial, pero son cosas que van a llevar su tiempo. Serán mejoras permanentes y profundas, que les dan un potencial de beneficios superior al que tienen ahora. Pero se irán desarrollando poco a poco, no es cosa de un trimestre.

Y en lo anterior no tengo en cuenta las mejoras que debería haber en la regulación, y los nuevos ingresos y servicios que deberían aparecer con las redes fijas de fibra completamente desplegadas y el 5G.

A mi Vodafone me parece una compra muy clara en este suelo de 1,30-150.

En 1,40 la rentabilidad por dividendo es del 9,3%, y aunque ahora lo bajase seguro que en unos años el dividendo será superior a los 0,15 actuales, por todas estas cosas que os comento.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Pues nada...entro en Vodafone a 1,39...y ha aguantado hoy....ya veremos...
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Que diferencia hay entre comprar vodafone en el mercado inglés o en el americano?
                              Porque en interactive brokers las comisiones cambian bastante, en la americana 1$ y en la inglés 6£..
                              Además he visto que la rpd de la americana es más alta y la gráfica parece que este más baja que la inglesa.

Comentario

• Noticias negativas, a ver como evolucionan las cosas

Comentario

• Diría que esa info es un poco “supuesta” por el autor, además contiene algunos errores.

Según investing y yahoo finance, vodafone presenta resultados el 14 de mayo.
                                  Mi proyecto personal

Comentario

• Mañana presentan resultados, en varios sitios hablan de un posible recorte de dividendo para afrontar los costes de las nuevas redes 5G,
                                    ¿qué opináis?

Vodafone is set to reverse a pledge to investors and slash its dividend in order to pay for expensive auctions for mobile phone airwaves in Germany and Italy. The world’s second-biggest mobile operator signalled in November that it would protect its dividend, despite pressure to invest in next-gener
                                    ¿Ahorrar o invertir?

Comentario

• Creo que ya se está descontando hoy en la cotización.

Un saludo.

Comentario

• Pues mañana saldremos de dudas, mientras tanto simple especulación. Personalmente prefiero un recorte de dividendo si no consigue reducir deuda y costes que seguir cuesta abajo y sin frenos.
                                        Mi proyecto personal

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ahora mismo está rozando el mínimo de 5 años. ¿Créeis que podría romper un soporte tan duro?

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X