Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Trwt Ver Mensaje
    Directivos de Vodafone plantean volver a comprar el fútbol tras la pérdida de 540.000 clientes
    Estos cargos de dirección consideran que la única salida de la compañía, acorralada por MásMóvil y en menor medida los operadores lowcost -amén de Telefónica y Orange-, es volver al fútbol, darle más calidad al producto. Desde que la teleco dejó el balompié la espiral descendente es continuada.
    Fake news? Como mínimo pésimo periodismo. En el propio artículo dicen lo siguiente:

Sin embargo, desde Vodafone fuentes oficiales niegan rotundamente que el operador tenga entre sus planes la compra de los derechos para la próxima temporada, siempre que las reglas de cálculo del coste del fútbol sigan igual.
    No me creo nada...
    Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

Comentario

• Ambas cosas no son contradictorias. La noticia se hace eco de una opinión de algunos directos, todavía no pública. Oficialmente, por tanto, Vodafone lo niega. Puede ser también un globo sonda, por otra parte.

Comentario

• es que quizás no haya sido tan buena idea no comprar. la pérdida de clientes ha sido brutal, y aunque parece que va parando quizás haya sido mayor de la esperada y estén en unos niveles insostenibles para los ratios que manejan

Comentario

• Pues no entiendo nada. Según tenía entendido Vodafone decía que incluso perdiendo el 100% de los clientes con fútbol ganaba dinero por lo desorbitado del precio.

Comentario

• Hola a todos,

Me he estado leyendo el documento de como proceder al DRIP y entiendo esto a lo que se refiere las tasas de compra de acciones.
            We’re a converged communications technology leader on a mission to connect over billion people Europe and Africa by 2025

Creo haber leído que te cobran un 0,75% sobre el valor de las acciones compradas con el dividendo que te dan, además de cobrarte el impuesto de la Reina Stamp-Duty.... Además dice que el cobro mínimo serían 2,5 libras sea cual sea el importe, además del impuesto.

Entonces,...si el importe a cobrar por dividendos es de unos 30€ y por ellos te cobran 2,65 libras (2,5 + 0,15), o sea unos 3.10€ de comisiones. Digo yo, no vale demasiado la pena acudir al DRIP, no?? Ya que supondría un 10% en comisiones.

Lo digo bien o hay algún error en mi manera de plantearlo???

Es la primera vez que lo haría y me surgen todas estas dudas

Muchas gracias

Un saludo
            Aquí os dejo mi hilo: Lleno de Ilusión: Proyecto Personal
            (Cualquier comentario es bienvenido)

Comentario

• Todo depende de las comisiones que tengas habitualmente por comprar en la bolsa inglesa. A mí, por ejemplo, ING me cobra 20 libras de comisión por operación. Si solo tuviésemos esto en cuenta, me saldría rentable acudir al DRIP. Pero no me gusta nada la opacidad de esta gestión y que hay que tributar por el dividendo, por lo que me es más claro ignorar esta opción.

Comentario

• Buenas, quería preguntaros acerca de la información que da ING sobre el dividendo de Vodafone. Cuando te dan a elegir entre cobrar en efectivo o en acciones dicen que en efetivo es con retención fiscal y en accion sin retención fiscal. Pego pantallazo:
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	vodafn.PNG
Visitas:	1
Size:	34,0 KB
ID:	399464

No es cierto que al recibir el dividendo en acciones no tengamos retención fiscal, no? Como ya se ha comentado en este hilo y como se explica en la web de vodafone, el DRIP consiste en un pago de dividendo sujeto a retención fiscal y una posterior compra de acciones en el mercado con unas comisiones más bajas. ¿Me equivoco?
                Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por Mesurado Ver Mensaje
                  Buenas, quería preguntaros acerca de la información que da ING sobre el dividendo de Vodafone. Cuando te dan a elegir entre cobrar en efectivo o en acciones dicen que en efetivo es con retención fiscal y en accion sin retención fiscal. Pego pantallazo:
                  [ATTACH=CONFIG]14624[/ATTACH]

No es cierto que al recibir el dividendo en acciones no tengamos retención fiscal, no? Como ya se ha comentado en este hilo y como se explica en la web de vodafone, el DRIP consiste en un pago de dividendo sujeto a retención fiscal y una posterior compra de acciones en el mercado con unas comisiones más bajas. ¿Me equivoco?
                  Gracias.
                  Hola, realmente el DRIP consiste en un pago de dividendo, SIN RETENCION FISCAL. Es decir, que en ese momento no sufres retención, pero luego lo tienes que declarar en la renta como un dividendo más, entonces está sujeto al tipo impositivo del 19% (o lo que corresponda en tu caso).
                  Es decir que no te practican retención, pero al final el resultado será el mismo.
                  Saludos,

Comentario

• Hola,

Gracias, Yermo. El 5G va a ser muy importante para toda la economía, y los reguladores deberían reconocer las inversiones que han hecho las telecos para ello. Porque sin esas inversiones, no existiría el 5G, y todos los demás sectores no se podrían beneficiar de ello.

xotneb, a estos precios mejor coger acciones. Lo declararás como un dividendo normal. Las compra de acciones con ese dividendo no se declara de ninguna forma, a efectos fiscales es una compra normal y corriente más.

Edu, Vodafone no emite acciones para esto. Lo que hace es coger el dividendo del accionista que quiera, y comprar acciones en el mercado. Así que no hay dilución.

Bienvenido al Foro, Alchemist. En general en los DRIP se compran las acciones en el mercado y por tanto no hay dilució, efectivamente.

daniza, es un poco diferente al de Ferrovial, sí. Aquí no hay derechos, y por tanto no se pueden comprar derechos.

Mesurado, se esperaba que en las subastas de frecuencias en Alemania se pagase menos, sí. Si se hubiera pagado lo esperado, lo más probable es que Vodafone hubiera mantenido el dividendo (creo).

Manu, es como te dice Trwt.

Vodafone tiene unos bonos convertibles por los que se va emitiendo acciones, pero las va recomprando. Mira las diapositivas que puse en el mensaje anterior, porque ahí ves los datos, y el por qué del recorte del dividendo.

Trwt, pues a ver qué pasa con el fútbol. Yo creo que el precio es demasiado alto. Además, el otro día ví que la audiencia esta última temporada ha bajado como el 12%, y que ni el Barcelona ni el Madrid llegan de media a 1 millón de espectadores (conexiones) por partido. Yo creo que debería aguantar sin comprar el fútbol, porque creo que está muy sobrevalorado.

Por fundamentales me sigue pareciendo una compra muy clara. A largo plazo las perspectivas de las telecos son buenas, y en los próximos años deberían cotizar mucho más arriba.

En cuanto al gráfico, este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	152,1 KB
ID:	399479

Las velas aún no han hecho una figura de suelo clara, pero ya tiene divergencias alcistas importantes.

Yo creo que es muy buena compra a estos precios.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Ya no tiene sentido comprar más VOD hasta pasado el pago del dividendo verdad? veo que el ex-date era el 7 de Junio para el pago del dividendo en Agosto, menuda diferencia de fechas enorme no??

Comentario

• Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
                        Ya no tiene sentido comprar más VOD hasta pasado el pago del dividendo verdad? veo que el ex-date era el 7 de Junio para el pago del dividendo en Agosto, menuda diferencia de fechas enorme no??
                        Ya ha pasado la fecha de descuento (ex date) por lo que da igual cuando compres a partir de ahora. Y sí, las inglesas tienen un margen mayor a lo que estamos acostumbrados.

Comentario

• Pq en algunos sitios aparece que la acción cotiza a 132 y en otro a 1,32 libras. Podéis confirmarme que su precio es 1'32 libras por acción?
                          Gracias
                          I

Comentario

• Cotiza a 132 peniques (= 1,32 libras). La oficial y habitual es la que se da en peniques, vaya.
                            «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Comentario

• Una pregunta gente.

He visto en la sección resultados, un resultado neto de -8.020,00 ¿Esto está bien? ¿VOD está con pérdidas?

Y luego porfa si alguien sabe por qué el CF de Inversión lleva 5 años en negativo

Un saludo

Comentario

• Hola
                                Pensáis que es buen momento para entrar en Vodafone o espero a que vuelva a bajar??
                                Gracias
                                I

Comentario

• Vodafone sigue perdiendo líneas móviles:

Vodafone trata de frenar una sangría mayor de clientes regalando su paquete más caro de series, donde incluye Amazon, ante la guerra del f

Nationale-Nederlanden ha elegido a Vodafone como partner digital:

La operadora se convierte en partner tecnológico de la entidad financiera y aseguradora como un paso más en su consolidación digital.

Vodafone se mantiene firme: no habrá fútbol el año que viene aunque sí más series y cine:

Comentario

• Originalmente publicado por Cantillon Ver Mensaje
                                    Una pregunta gente.

He visto en la sección resultados, un resultado neto de -8.020,00 ¿Esto está bien? ¿VOD está con pérdidas?

Y luego porfa si alguien sabe por qué el CF de Inversión lleva 5 años en negativo

Un saludo
                                    A ver, por lo que he podido ver de su última presentación del 1Q, eso es el EBIT ajustado, que incluye movimientos extraordinarios y que (por lo que veo en el FCF, por favor corregidme si no es así) no han supuesto salida de caja como tal de la empresa. De hecho el FCF entre 1Q18 y 1Q19 crece un poco de 4bn pelaos a 4,1bn. Creo que parte de estos extraordinarios son:

- Algún asunto en India que no se describir que a largo plazo reducirá sus costes.
                                    - Una depreciación importante de sus activos en España.
                                    - Los gastos de la subasta del espectro de frecuencias.

Esto último entiendo que si supondrá una salida de caja, pero más adelante.

Es una explicación muy vaga pero espero que te sirva de algo.

un saludo!
                                    ¿Nos echamos unos dividendos?

Comentario

• Aumento de Shares de VOD un 0.15%
                                      --

Comentario

• Vodafone un 10% arriba, tras presentar planes para torres y mejoras en el Q1.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Vodafone ha anunciado la creación de la mayor compañía europea de torres de telefonía móvil, dotada con 61.700 emplazamientos, con la intención de comenzar a funcionar el próximo mes de mayo de 2020. Deslumbrado por la pujanza de otras empresas del sector de infraestructuras de telecomunicaciones, como es el caso de la española Cellnex, el grupo británico ha decidido crear la filial TowerCo para poner en valor este tipo de activos y, al mismo tiempo, abrir la puerta a las oportunidades de futuro que pudieran surgir en los 10 mercados en los que la compañía dispone de antenas de telefonía móvil.
                                          Mi hilo

Comentario

Trabajando...
                                          X