2200 acciones, 98,38 € brutos y 79,69 € netos (retención del 19 % y me sale 0,04472 € por acción de dividendo bruto).
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por kodro Ver Mensaje2200 acciones, 98,38 € brutos y 79,69 € netos (retención del 19 % y me sale 0,04472 € por acción de dividendo bruto).
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por Arkr6r Ver MensajeLos que lo tenéis en ING .se ha cobrado ya?
Un saludo
- le gusta 2
Comentario
-
Originalmente publicado por Arkr6r Ver MensajeHice la compra el 28 de noviembre de 2019
Un saludo
Comentario
-
Originalmente publicado por Arkr6r Ver MensajeHice la compra el 28 de noviembre de 2019
Comentario
-
Buenas noches,
aprovechando el confinamiento me he metido a ver los datos fiscales y como una parte la tengo en ING, me he encontrado con lo siguiente que como es la primera vez que cobro un dividendo en DRIP DE VODAFONE pues voy un poco perdido:
Tras revisar todos los dividendos declarados no dicen nada del dividendo de VODAFONE cobrado en acciones.
Como lo declaráis? porque supuestamente ING no le ha pasado a hacienda este dividendo.
Editado por última vez por xotneb; 27 mar 2020, 12:13, 12:13:37.
Comentario
-
-
Hola a todos,
Acaba de presentar resultados anuales yyyyy .... mantiene el dividendooooo!!!
https://investors.vodafone.com/stati...f-6808e7d42bed
Mantiene los 9 céntimos de euro anuales. Para mí la alegría del día porque sinceramente me esperaba lo peor.
"Total dividends per share for the year are 9.0 eurocents (FY19: 9.0 eurocents), implying a final dividend per share of 4.5 eurocents, which will be paid on 7 August 2020"
Saludos!Editado por última vez por Skipper; 12 may 2020, 18:15, 18:15:27."El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.
- le gusta 8
Comentario
-
Hola,
Sí que podemos decir que los resultados de Vodafone en 2019/2020 han estado mejor de lo que se esperaba. Os los pongo primero, y voy comentando:
Fijaros que los ingresos suben, y aunque suban poco es importante que suban.
Voy a ir poniendo diapositivas para comentar lo más importante, y que se vaya viendo mejor:
Quizá las cifras en las que más hay que fijarse en este momento sean estas:
Suben los ingresos como os decía, pero además suben el EBITDA y el flujo de caja libre. Y el flujo de caja libre sube tanto antes de espectro como después de espectro (espectro es la compra de frecuencias a los estados, para luego poder dar sus servicios).
Esto es muy importante, porque supone que está mejorando la rentabilidad y la generación de caja. Aunque todavía tenga pérdidas contables, como habéis visto en la primera imagen. Estas pérdidas contables han sido porque debido a los problemas en India ha reducido su valor contable a 0, y también ha hecho deterioros de activos (sin salida de dinero de la caja) en otros países.
Pero el flujo mejora, y por eso mejora la deuda, tras la compra de la alemana Liberty (que fue muy importante):
Fijaros que el ratio deuda neta / EBITDA baja de 2,9 a 2,8 veces. Es bueno que en el primer año de la compra de Liberty ya baje la deuda, y más en la situación actual.
En este caso también quiero destacar que aumenta el ROCE, porque el problema de las telecos europeas en los últimos años es la baja rentabilidad, por eso hay que fijarse en las mejoras que se produzcan en este sentido.
Y otro dato importante sobre la rentabilidad es ver cómo ha mejorado el margen EBITDA en los últimos años:
Veis ahí la mejora del margen EBITDA desde 2015. Estos datos nos dicen que Vodafone va por el buen camino, a pesar de las pérdidas contables que ha tenido en los últimos años.
También en la diapositiva anterior veis que el plan de ahorro de costes hasta 2021 va según lo previsto, y que ha hecho un nuevo plan para ahorrar otros 600 millones de euros en 2022-2023. Esto seguirá aumentando la rentabilidad, lógicamente.
En España haber renunciado al fútbol le empieza a ir bien, porque está mejorando ya el EBITDA al haberse quitado en los últimos el coste del fútbol. Y, de paso, también le viene bien a Telefónica, porque así pagó algo menos por el fútbol que si Vodafone hubiera entrado en la puja.
También es importante ver cómo va la compra de Liberty en Alemania:
Como véis, va algo mejor de lo esperado. Ya ha conseguido la quinta parte de los ahorros de costes, y está aumentando los ingresos más de lo previsto (que es lo más difícil de conseguir en una fusión). Con esto está mejorando la rentabilidad (sube el EBITDA), y el número de clientes también está creciendo a buen ritmo.
Esta operación de Vodafone en Alemania es similar a la que acaba de hacer Telefónica en el Reino Unido, también con Liberty. Y probablemente los resultados que consiga Telefónica serán parecidos.
Y ahora creo que debería producirse una operación similar a esta de Vodafone en el Reino Unido, y otra de Telefónica en Alemania. Porque así las 2 tendrían convergencia total y plena en los 2 países.
(sigo)
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 15
Comentario
-
En esta diapositiva hay varias cosas importantes que quiero destacar:
Aquí vemos lo siguiente:
1) Vodafone también busca ser convergente en todos los mercados en los que esté. Esto me parece fundamental e imprescindible para todas las telecos
2) Para conseguir lo anterior está saliendo de varios países. Y es bueno que sea así, porque es mejor estar en menos países, pero ser convergente en todos los que se esté.
3) Está reduciendo las reclamaciones y los cambios de operador de los clientes. Esto es una parte muy importante en el proceso de reducción de costes en el que está
4) Sigue con la estrategia de poner en valor las torres (a través de distintos acuerdos y filiales), que vemos mejor en esta diapositiva:
La filial principal, TowerCo, ya está operativa, y en noviembre publicará sus primeros resultados como filial independiente. Esto va a hacer que ahorre costes, mejore ingresos, suba el flujo de caja, etc. Es una operación muy importante.
Y a partir de principios de 2021 podría sacarla a Bolsa, o vender una parte, si así lo decide finalmente.
En cuanto a las estimaciones para 2021, las ha dado, y más o menos es repetir el flujo de caja y el EBITDA de este año:
Dadas las circunstancias actuales, creo que son unas buenas estimaciones.
Viendo estos resultados, creo que el dividendo de 0,09 euros debería ir a más en los próximos años, porque lo esperable es que siga con la tendencia de mejorar rentabilidad, bajar deuda, aumentar flujo de caja, reducir costes, etc.
Creo que ahora está a buen precio. Vamos a ver el gráfico semanal:
Veo poco probable que baje la zona de mínimos, los 0,90-1 libras,
Entre 1,10 y 1,30 creo que es una muy buena compra. La rentabilidad por dividendo es de alrededor del 6%-7%, y tras estos resultados veo probable que el dividendo vaya subiendo en los próximos años.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 21
Comentario
-
Me llega un email de mi Broker sobre Vodafone, en el que me dan a escoger entre
recibir acciones a un ratio por determinar. O bien recibir 0,05€ por acción.
Para mí es nueva esta situación;
¿Vodafone suele hacer ésto?
¿Es debido al covid, una forma de no pagar dividendos?
¿Debería coger las acciones para mantener mi % de la empresa?
Gracias por aclararme las dudas y aportar tu opinión.
Editado por última vez por automatizador; 09 jun 2020, 16:57, 16:57:22.
Comentario
-
Es el DRIP. Es la forma habitual de pago de Vodafone. Si eliges efectivo, te pagarán el dividendo. Si eliges recibir acciones, te comprarán acciones con ese dividendo y te las incluirán en tu broker.
El precio de compra está por determinar.
Conviene informarse de estas cosas antes de meter dinero en una empresa. Sólo con leer este hilo ya lo habrías sabido. Es algo muy básico.
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por yoe Ver MensajeEs el DRIP. Es la forma habitual de pago de Vodafone. Si eliges efectivo, te pagarán el dividendo. Si eliges recibir acciones, te comprarán acciones con ese dividendo y te las incluirán en tu broker.
El precio de compra está por determinar.
Conviene informarse de estas cosas antes de meter dinero en una empresa. Sólo con leer este hilo ya lo habrías sabido. Es algo muy básico.
No te preocupes por mis inversiones. Recuerda no cederme tu dinero para que lo invierta yo y solucionado.
Empecé en Octubre, estoy en "muy básico" todavía.
Dentro de 25 años comparamos rentabilidades
- le gusta 3
Comentario
-
Originalmente publicado por automatizador Ver Mensaje
Gracias.
No te preocupes por mis inversiones. Recuerda no cederme tu dinero para que lo invierta yo y solucionado.
Empecé en Octubre, estoy en "muy básico" todavía.
Dentro de 25 años comparamos rentabilidades
Esa pregunta la tienes resuelta en este mismo hilo. A no muchos posts de distancia del tuyo.
- le gusta 2
Comentario
-
Cuando yo he tenido dudas básicas las he preguntado y ha habido quien se ha molestado en responderme, así que aunque esté contestado en el propio hilo, pues voy a contestarte. No obstante te sugiero leer el hilo, porque esto del DRIP tiene muchas aristas. El dividendo de Vodafone es en metálico, nada de scrips. Lo que pasa es que muchas empresas inglesas te ofrecen con el dinero que te pagan recomprar acciones de su compañía. La ventaja de esto es que reinviertes con “pocas” comisiones. La desventaja es que el precio al que se comprarán las acciones es un misterio en el momento de tomar la decisión.
Y otra desventaja a mi modo de ver es que complica bastante la declaración de la renta. Si lees el hilo lo sabras, es bastante lioso y todo ese lío te lo ahorras si cobras en metálico.
- le gusta 7
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 09:10:36.
Comentario