El dinero no llego hasta este martes.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos
- le gusta 2
-
Originalmente publicado por Josazoh Ver MensajeUna duda
¿Alguien sabe cuanto tarda ING en ejecutar el DRIP?
En teoría el dividendo se pagó el viernes pero aún no me aparecen las nuevas acciones en cartera
Gracias
Gracias!
- le gusta 1
Comentario
-
Hola soy nuevo en el foro y nuevo en esto de invertir en bolsa.
Agradezco a Gregorio por tan excelente página y a sus libros, y a todos los que comentan y aportan tanto.
Con todo y eso soy un mar de dudas… una pregunta Vodafone cotiza alrededor de 120 a 130 GBP (libras esterlinas) por acción los últimos meses, pero aquí se comenta que esta de 1.2 a 1.3 libras, a que se debe la diferencia, no estamos hablando de las mismas libras?
En bolsa de México cotiza a 332 pesos por acción, convertido a GBP es 12.06 y convertido a euro es 14.19
Tengo ya compradas unas pocas acciones de empresas mexicanas, españolas, de estados unidos y el precio de la acción es claro no importa a que lo convierta es similar, esto solo lo veo cuando la acción cotiza en GBP. ¿A que se debe que Vodafone por ejemplo cotiza diferente en diferentes bolsas?
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por manuelbels Ver MensajeVodafone cotiza alrededor de 120 a 130 GBP (libras esterlinas)
- le gusta 2
Comentario
-
Pues 4 céntimos de libra por 690 son unas 27,6 libras. La acción está a 1,2064 libras aproximadamente te da 22 acciones.
sale un poco pero lo he calculado con el valor actual, no sé a qué día respecto al valor se realiza la compra
- le gusta 2
Comentario
-
Originalmente publicado por Josazoh Ver MensajeUna duda
¿Alguien sabe cuanto tarda ING en ejecutar el DRIP?
En teoría el dividendo se pagó el viernes pero aún no me aparecen las nuevas acciones en cartera
Gracias
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
Yo no entiendo muy bien esto del DRIP... mi broker (IB) no ha emitido ningún aviso más allá que el exdividendo fue el 24/6 y el pago del dividendio se harìa el 6/8. He recibido el dividendo pero no entiendo porque no me han preguntado si quería el efectivo o las acciones...
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por Rumi Ver Mensaje
Me ha pasado exactamente lo mismo con SB. No me han preguntado absolutamente nada. Normalmente con ING siempre me dan opciones, pero SB estoy muy harta de que no me notifique nada, igual algo no he entendido bien de este broker.⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
"Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"
"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"
Warren Buffett
"El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"
Peter Lynch
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
En Self Bank siempre te lo anuncian en la parte de arriba donde está tu cartera de acciones.
- le gusta 1
Comentario
-
Hola!
Después de 2 semanas de vacaciones y de desconexión TOTAL, retomo los déberes poníendome al día. Os pido ayuda porque me he atascado con el dividendo abonado por Vodafone. La información de ING es bastante limitada y no me cuadra, según mis cuentas:
0,045 x 1500 = 67,50£
El cambio del día 6/08 fue de 0,8484 por lo que pasado a euros sería 79,56€. Sin embargo me han abonado 67,86€ brutos ¿Sabéis qué estoy haciendo mal?
Un saludo
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por legna_rb Ver MensajeHola!
Después de 2 semanas de vacaciones y de desconexión TOTAL, retomo los déberes poníendome al día. Os pido ayuda porque me he atascado con el dividendo abonado por Vodafone. La información de ING es bastante limitada y no me cuadra, según mis cuentas:
0,045 x 1500 = 67,50£
El cambio del día 6/08 fue de 0,8484 por lo que pasado a euros sería 79,56€. Sin embargo me han abonado 67,86€ brutos ¿Sabéis qué estoy haciendo mal?
Un saludo
La fecha registrada para el cambio de divisa fue el 30/07/2021, quedando los siguientes:
EUR/GBP: 0.8520712 (dividendo de 3,83432 peniques por acción)
EUR/USD: 1.1831380 (dividendo de 0.519912 centavos por ADR, después de pagar 1,25 centavos por ADR, entiendo que por algún tipo de comisión de estos ADRs)
No sé por qué, pero la página no se visualiza correctamente y tuve que sacar la información inspeccionando el código HTML.
Un saludo.Crowdlending
Mintos, la referencia en préstamos P2P.
EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
Criptos sin arriesgar un duro
EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.
- le gusta 5
Comentario
-
Me llama la atención que Vodafone ya no salga más en la base de datos... Antes sí que salía
Alguien sabe si Gregorio la ha quitado por algún motivo en concreto? Slds"Quien deja de arriesgar en la vida, deja de estar vivo"
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por Mr.Profit Ver MensajeMe llama la atención que Vodafone ya no salga más en la base de datos... Antes sí que salía
Alguien sabe si Gregorio la ha quitado por algún motivo en concreto? Slds
En España cierran sus tiendas:
Vodafone cerrará todas sus tiendas propias en España como parte del ERE | Empresas (elmundo.es)Editado por última vez por Javier79; 30 sep 2021, 13:34, 13:34:46.
- le gusta 3
Comentario
-
Muchas gracias a todos,
Muchas gracias, Manuel. Como te dice Tamaki, todas las empresas inglesas las vas a ver cotizar en unos sitios en peniques, y en otros en libras. Como regla general, cotizan a entre 1 y 50 euros, más o menos. Así que cuando veas que la cotización son "miles", es que son peniques.
Profitt, Vodafone sigue estando en la base de datos, como te dice Javier. Este es el enlace:
Los últimos resultados que ha presentado Vodafone son los de su primer trimestre de 2022, y son correctos (lo esperado):
El crecimiento de los ingresos es del 5,7%. Está bien, aunque no es tan bueno como parece, porque recordad que con el parón le cayeron los ingresos. Así que parte de esta subida es recuperar su nivel previo.
Estos resultados son los previsto, para tener en 2021 un resultado ligeramente superior al de 2021.
A las 1,12 libras actuales la rentabilidad por dividendo es del 7%. Por fundamentales la veo muy barata, aunque la cotización está débil. Este es el gráfico mensual:
Creo que está saliendo dinero del Reino Unido porque se está exagerando el tema del Brexit.
Así que creo que hay que aprovechar para comprar las empresas británicas de las que está saliendo dinero, y Vodafone es una de ellas.
Lo lógico sería que hiciera suelo en el suelo de este canal alcista, donde está ahora. Pero si el tema del Brexit va a más podría romper este canal por debajo, y hacer el suelo un poco más abajo.
Yo creo que al precio actual es una buena compra.
Y, como os decía en el caso de los bancos, creo que Vodafone y Telefónica deberían empezar a recomprar y amortizar acciones, porque están muy baratas, pueden hacerlo, y deben hacerlo, porque es uno de los mejores sitios donde pueden invertir su dinero ahora mismo.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 25
Comentario
-
Hola,
Vodafone está mejorando su rentabilidad y los resultados de su segundo trimestre de 2022 han sido algo mejores de lo esperado:
La subida de los ingresos del 5% se debe a que la actividad económica ha sido algo mayor que el año pasado, como ya sabemos.
La caída del EBIT del 22% se debe a que el año pasado tuvo un beneficio contable por la fusión de su filial en Australia, que este año no ha tenido. Debido a esto, y al efecto de los impuestos que hemos visto este trimestre en casi todas las empresas del Reino Unido, el BPA cae el 21%.
Pero si no tenemos en cuenta esas 2 cosas el BPA crece el 24%, que es una mejora de la rentabilidad importante.
La deuda neta sube el 9%, y el ratio deuda neta / EBITDA sube a las 3 veces. Aunque en parte se debe al calendario de cobros y pagos a lo largo del año, así que probablemente mejorará algo al final de 2022.
Lo más importante es que está reduciendo costes, y eso le está mejorando la rentabilidad.
Y el proceso de reducción de costes continua, porque como sabéis está cerrando la red de tiendas en España. En África ha integrado su filial en Egipto dentro de Vodacom (su filial para el conjunto de África), y está fusionando otras filiales y servicios, que le irán reduciendo los costes.
Tras estos resultados sube un poco sus previsiones para 2022:
La subida de las previsiones de EBITDA y flujo de caja libre son pequeñas, como veis ahí, pero algo es algo.
Igual que pasa con los resultados de BT de este trimestre, en Vodafone también veo señales de mejora de la rentabilidad.
El dividendo de 2022 es casi seguro que lo mantendrá en 9 céntimos de euro, así que a las 1,12 libras actuales la rentabilidad por dividendo es del 6,8%. Me parece un precio muy bueno, porque además empieza a mejorar la rentabilidad. En algún momento probablemente tendrá una subida como la que os he comentado hace un rato en el hilo de Naturgy.
Técnicamente creo que está terminando de formar un suelo de largo plazo muy importante. Este es el gráfico mensual:
Creo que esta figura va a ser un triple suelo.
A mi me parece que a este precio es una compra muy buena.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 19
Comentario
-
Gracias por el análisis Gregorio.
Pregunta, calculando el PER de Vodafone con el BPA ajustado me sale 22.91 (112.26 / 4.9, diría que es correcto, porque siempre me pierdo con las unidades de empresas inglesas entre cotización y resultados con peniques o como se llamen de por medio xD), ¿no lo veis algo alto para una empresa del sector de telecomunicaciones?
Por otra parte, ¿serían los resultados correspondientes al primer semestre de FY2022 y no del segundo trimestre, correcto?Editado por última vez por Soumynon; 31 dic 2021, 16:22, 16:22:53.
- le gusta 2
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 13:16:00.
Comentario