Pues me he animado….entro de nuevo en Vodafone, esta vez a 1,14….a,ver cómo sale…si me parece un suelo de largo plazo…pero las telecos no me dan muchas alegrias…a ver cuando cambia el asunto…
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Noticia mandada por el broker de ING:
Te informamos de que la compañía VODAFONE GROUP paga dividendo a todos sus accionistas con acciones en su cartera a 24-11-2021.
Puedes elegir entre:- Recibir nuevas acciones: El ratio todavía no ha sido anunciado..
- Cobrar efectivo: 0.05 GBP por acción.
Tenemos hasta el Miércoles para decidir entre acciones y efectivo. A ver si nos informan pronto del ratio para acciones. ¿Qué opción creéis que es más interesante? Por lo que he leído es mejor pillar acciones siempre que no necesites el efectivo.
-
👍 3
Comentario
-
Originalmente publicado por cherlewis Ver MensajeNoticia mandada por el broker de ING:
Te informamos de que la compañía VODAFONE GROUP paga dividendo a todos sus accionistas con acciones en su cartera a 24-11-2021.
Puedes elegir entre:- Recibir nuevas acciones: El ratio todavía no ha sido anunciado..
- Cobrar efectivo: 0.05 GBP por acción.
Tenemos hasta el Miércoles para decidir entre acciones y efectivo. A ver si nos informan pronto del ratio para acciones. ¿Qué opción creéis que es más interesante? Por lo que he leído es mejor pillar acciones siempre que no necesites el efectivo.
Pero en este caso, se cobra cash, lo que pasa es que no te llega, lo utilizan para comprar nuevas acciones. Y en teoría deberías declararlo.
Yo para quitarme líos de declaración siempre elijo el efectivo.
Un saludo
-
👍 5
Comentario
-
Originalmente publicado por Javier79 Ver MensajeHumn creía haber leído que eran 4'5 céntimos de libra (equivale a 5 céntimos de euro)...tengo que revisarlo
-
👍 3
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
Son 4,5 centimos de euro
-
👍 4
Comentario
-
-
Hola,
tengo compradas acciones Vodafone desde hace unos años con el broker de ING (Renta4). En el último Drip Dividend escogí recibir acciones y sin embargo, todavía no se me han sumado a las que ya tengo. Otros años, con este broker me aparecían en la cuenta entre los días 8 y 12 de febrero, pero este año todavía no. ¿A alguno de vosotros le aparecen ya las nuevas acciones de febrero cotizando?
Un saludo,
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Carlitos Beto Ver MensajeHola,
tengo compradas acciones Vodafone desde hace unos años con el broker de ING (Renta4). En el último Drip Dividend escogí recibir acciones y sin embargo, todavía no se me han sumado a las que ya tengo. Otros años, con este broker me aparecían en la cuenta entre los días 8 y 12 de febrero, pero este año todavía no. ¿A alguno de vosotros le aparecen ya las nuevas acciones de febrero cotizando?
Un saludo,
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Carlitos Beto Ver MensajeOk. Muchas gracias
-
👍 2
Comentario
-
-
Muchas gracias a todos,
Soumynon, ese BPA de 4,90 peniques es el de 6 meses, y el PER lo tenemos que calcular siempre con el BPA de 12 meses (aunque no sean un ejercicio completo, siempre tienen que ser 12 meses).
El primer semestre y el segundo trimestre es lo mismo, lo podemos llamar de las 2 formas. Yo suelo llamarlo segundo trimestre, pero es solo por costumbre, es igualmente válido decir primer semestre.
yoe, Vodafone se está moviendo mucho con el tema de las fusiones en distintas filiales, sí. Parece casi seguro que alguna, o varias de estas operaciones, van a salir, aunque en este momento no hay ninguna que esté ya cerrada, o sea inminente.
La última es que va a intentar fusionar la filial de Reino Unido (que es el tercer operador) con el cuarto (Hutchinson), para reducir el mercado británico de 4 a 3 operadores. Si se lo autorizan sería una buena operación (también para Telefónica y BT).
Aunque aún está bastante por debajo de su potencial, los resultados de 2022 han estado bien:
El BPA real ha sido de 7,2 céntimos de euro (recordad que Vodafone cotiza en libras, pero sus resultados son en euros). No os he puesto el porcentaje de subida, porque el año pasado fue casi 0.
Si lo calculamos con este BPA el PER 2022 es de 19 veces.
Es más significativo el PER ajustado, que es el que crece el 37%. Con este BPA el PER es de 12,5 veces. Es un PER correcto, pero lo más importante es ver que el potencial de beneficios de Vodafone es bastante mayor que este.
Vodafone cotiza a menos de 3 veces su EBITDA actual, así que cotiza muy barato (y además en el futuro su EBITDA debería ser mayor).
Lo que ha sucedido en 2022 es que ha mejorado algo su eficiencia, y han desaparecido alguno de los costes "no habituales". Ha sido un buen año, pero como os digo sigue por debajo de su potencial.
Para desarrollar ese potencial sería muy bueno que vayan saliendo esas operaciones de fusión que está planeando con las filiales de muchos de los países en los que está.
En las 1,20 libras actuales la rentabilidad por dividendo es del 6,4%, que está bastante bien.
Yo la veo muy barata, pero más que por ese PER de 12,5 veces y esa rentabilidad por dividendo del 6,4% porque su potencial de beneficios es mucho más alto que esto. La cuestión es cuándo desarrollará ese potencial, claro, y eso depende mucho de los reguladores.
Técnicamente sigue formando el suelo en el que lleva unos meses:
Yo creo que es una compra muy buena a estos precios.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 24
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Josebilbao Ver MensajeAnunciado en ING un nuevo dividendo de 5 peniques
-
👍 3
Comentario
-
-
-
👍 3
Comentario
-
-
Earnings H1 FY23
- Results : https://investors.vodafone.com/sites...nouncement.pdf
- Slides : https://investors.vodafone.com/sites...esentation.pdf
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Semox Ver MensajeEarnings H1 FY23
- Results : https://investors.vodafone.com/sites...nouncement.pdf
- Slides : https://investors.vodafone.com/sites...esentation.pdf
-
👍 4
Comentario
-
-
Lo de los mínimos en años lo interpretaba en tono jocoso. Lleva haciendo mínimos unos años y estos son los menores mínimos, pero me juego el pescuezo a que no dura mucho el récord. El negocio languidece de forma alarmante.
Leí una cita atribuida a Buffet que decía que en la inversión no hay un premio por dificultad. En este caso, la dificultad sería ganar dinero con una teleco. ¿Conocéis a algún gran inversor fundamental que este dentro de alguna actualmente?
Lo que quiere decir Buffet es que inviertas en negocios prósperos, donde la mayoría de empresas crezcan a buen ritmo, donde las probabilidades estén de tu parte.
Yo la filosofía de invertir en un turnaround sectorial, no la veo. La empresa mengua sin descanso. Mis VOD están catalogadas como activos disponibles para la venta.
-
👍 4
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 21:41:41.
Comentario