Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Lo de los mínimos en años lo interpretaba en tono jocoso. Lleva haciendo mínimos unos años y estos son los menores mínimos, pero me juego el pescuezo a que no dura mucho el récord. El negocio languidece de forma alarmante.

Leí una cita atribuida a Buffet que decía que en la inversión no hay un premio por dificultad. En este caso, la dificultad sería ganar dinero con una teleco. ¿Conocéis a algún gran inversor fundamental que este dentro de alguna actualmente?

Lo que quiere decir Buffet es que inviertas en negocios prósperos, donde la mayoría de empresas crezcan a buen ritmo, donde las probabilidades estén de tu parte.

Yo la filosofía de invertir en un turnaround sectorial, no la veo. La empresa mengua sin descanso. Mis VOD están catalogadas como activos disponibles para la venta.
    Buffet creo que está invertido en Verizon, el problema son las telecos europeas con la regulación y los operadores virtuales ...

Comentario

• Originalmente publicado por profesor_wells Ver Mensaje

Buffet creo que está invertido en Verizon, el problema son las telecos europeas con la regulación y los operadores virtuales ...
      Puede ser que sea una cuestión europea. Resulta que también llevo ATT en cartera. Llevaba infinidad de años con crecimiento lento pero seguro de beneficio y dividendos y se ha dedicado a hacer compras/escisiones en media estos años, porqué recuerdo que decían que querían impulsar el crecimiento, que era muy bajo y ha sido otro desastre. Al estilo telefónica.

Así que tengo una visión negativa también de USA, pero igual llevas razón.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
        Lo de los mínimos en años lo interpretaba en tono jocoso. Lleva haciendo mínimos unos años y estos son los menores mínimos, pero me juego el pescuezo a que no dura mucho el récord. El negocio languidece de forma alarmante.

Leí una cita atribuida a Buffet que decía que en la inversión no hay un premio por dificultad. En este caso, la dificultad sería ganar dinero con una teleco. ¿Conocéis a algún gran inversor fundamental que este dentro de alguna actualmente?

Lo que quiere decir Buffet es que inviertas en negocios prósperos, donde la mayoría de empresas crezcan a buen ritmo, donde las probabilidades estén de tu parte.

Yo la filosofía de invertir en un turnaround sectorial, no la veo. La empresa mengua sin descanso. Mis VOD están catalogadas como activos disponibles para la venta.
        Si no me equivoco paramés está metido en telefónica. Son negocios muy maduros pero son buenas vacas lecheras. Si telefónica empieza a dar dividendo estaría con una rentabilidad del 9 porciento, no está nada mal

Comentario

• ¿como puede tener vodafone un bpa de 7 peniques y un dividendo de 9? Segun lo que visto en la base de datos de la web.

Comentario

• Hola,

socrates, entiendo lo que dices de no querer invertir en turnaround, pero creo que este no es el caso.

El caso de las telecos europeas es diferente a todo. No hay algo comparable a esto. Para que os hagáis una idea, os pongo una lista de escenarios que tendrían más sentido que el escenario actual:

1) Las telecos europeas se nacionalizan, y este servicio pasa a darlo el Estado. Si los políticos impiden ganar dinero con esta actividad, las pérdidas las tiene que pagar toda la población.

2) Siguen existiendo los virtuales, pero ya no se invierte más en redes. Nos quedamos con las redes que tenemos para los próximos 50 años, de forma que cuando en Asia o EEUU vayan por el 100g aquí seguiremos con el 5g. Y todo el dinero que se debería invertir en redes en el futuro se paga como dividendo. Es como si ahora siguiéramos con el internet que tardana casi 1 minuto en descargar una foto (y de baja resolución), no permitía ver vídeos salvo si te los descargabas (y un vídeo corto y de muy baja calidad tardaba muchos minutos en descargarse), no había tarifas planas, etc.

Estas 2 opciones tienen muchísimo más sentido que seguir con la situación actual.

Estos son los resultados de Vodafone en su segundo trimestre de 2023:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone 3T 2022.png
Visitas:	3652
Size:	116,0 KB
ID:	493553

Realmente no son malos. En realidad crece.

Lo que se ha visto como malo es esta pequeña bajada de las estimaciones para el total de 2023:

Nombre:	Vodafone 2023.png
Visitas:	2216
Size:	15,0 KB
ID:	493554

Es una reducción mínima por la subida de la inflación y la energía.

La deuda ha subido pero volverá a bajar a final de año:

Nombre:	Vodafone deuda.png
Visitas:	2290
Size:	30,8 KB
ID:	493555

Todos los bonos los tiene a tipo fijo y con un vencimiento medio de 11 años, y un coste del 2.5%.

Las telecos están haciendo bien su parte. Vodafone está reduciendo costes, lanzando nuevos servicios, recomprando acciones, etc. Pero no tiene sentido que las leyes permitan que los activos de Vodafone sean pirateados por los operadores virtuales.

El proyecto que tiene de fusión es muy bueno, y debe hacerse:

Nombre:	Vodafone fusión RU.png
Visitas:	2305
Size:	45,6 KB
ID:	493556

Pero si va a pasar como en la última década y se van a poner unas condiciones que van a suponer la aparición de un nuevo cuarto operador y todo esto se volverá a echar por tierra, pues entonces sería más lógico nacionalizar todas las telecos europeas, y que las pérdidas de todo esto se repartan entre toda la población.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Estoy de acuerdo en lo que dices Gregorio. Lo que quiero decir es que, en las condiciones actuales, el negocio de las Telecos europeas es muy malo.

Vodafone no puede (quiere) abandonar su negocio para dedicarse a otra cosa, pero para mí como inversor es mucho más fácil.

También hay una cita de Buffet que me viene como anillo al dedo que dice que no invertimos en el mundo en el que queremos vivir sino en el que nos ha tocado vivir.

Editado por última vez por socrates; 18 nov 2022, 20:36, 20:36:11.

Comentario

• Buenas
                Disculpad una duda, he cambiado de ING a ibkr y al anunciarse el dividendo de Vodafone no sé cómo optar a cobrarlo en acciones. En ING me preguntaba pero no sé si en ibkr debo de hacerlo de otra forma o simplemente que en este dividendo de Vodafone la única opción es cobrarlo en efectivo.
                muchas gracias

Comentario

• Originalmente publicado por Josazoh Ver Mensaje
                  Buenas
                  Disculpad una duda, he cambiado de ING a ibkr y al anunciarse el dividendo de Vodafone no sé cómo optar a cobrarlo en acciones. En ING me preguntaba pero no sé si en ibkr debo de hacerlo de otra forma o simplemente que en este dividendo de Vodafone la única opción es cobrarlo en efectivo.
                  muchas gracias
                  Me respondo yo mismo, esta funcionalidad no está disponible para cuentas europeas según el soporte de IBKR

Comentario

• Hola, noticias frescas de hoy:

"The U.K.-based telecommunications company said Read will step down on Dec. 31 and will be replaced on an interim basis by current CFO Margherita Della Vale."

"The immediate appointment of Margherita Della Valle as only “interim” CEO suggests the decision on Read was made quickly, since there is no successor lined up.​"

Extraido de Yahoo Finanzas

Por ahora no se ve nada de pánico en las acciones, creo que dada la mala situacion de los ultimos meses esto era esperado.

Comentario

• Seguimos para abajo. Con la libra débil, ya está a punto de bajar de 1€ al cambio. Llevo 2200 acciones y pensaba ampliar, pero voy a esperar un poco a ver si para la sangría.
                      Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
                        Seguimos para abajo. Con la libra débil, ya está a punto de bajar de 1€ al cambio. Llevo 2200 acciones y pensaba ampliar, pero voy a esperar un poco a ver si para la sangría.
                        Hola, no veo la libra cerca de bajar de 1 euro. Ni si quiera de la paridad. Según veo está a 1,15 euros.

Saludos.-
                        Mi hilo 2025 rocky:
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• 40% ~ 50% recorte de divi ya mismo?

Comentario

• Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

Hola, no veo la libra cerca de bajar de 1 euro. Ni si quiera de la paridad. Según veo está a 1,15 euros.

Saludos.-
                            No. Me refería que al cambio, cada acción de VOD sale ahora a poco más de 1€.
                            La libra estuvo a 1.22 en marzo, pero aún lejos de la paridad.

Comentario

• Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje
                              40% ~ 50% recorte de divi ya mismo?
                              Porqué lo dices? Fuente?

Comentario

• Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

Porqué lo dices? Fuente?
                                No lo digo, lo pregunto...

Acaba de dimitir el CEO, la deuda es alta, dividendo no sostenible, RPD actual del 8,4%, acción cayendo fuerte sin noticias...

Comentario

• Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje

No lo digo, lo pregunto...

Acaba de dimitir el CEO, la deuda es alta, dividendo no sostenible, RPD actual del 8,4%, acción cayendo fuerte sin noticias...
                                  Tiene toda la pinta…

Comentario

• Pues hace un par de años ya lo redujeron a la mitad, esperemos que no vuelva a pasar

Comentario

• Otro -2%... Aunque es sectorial, TEF y Orange también para abajo.

Comentario

• Buenos días, tenia pensado ampliar pero luego he leído esta noticia. ¿Pensáis que en el futuro pueda ocurrir la OPA?¿Que pensáis?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Nathan Ver Mensaje
                                          Buenos días, tenia pensado ampliar pero luego he leído esta noticia. ¿Pensáis que en el futuro pueda ocurrir la OPA?¿Que pensáis?

https://cincodias.elpais.com/cincodi...48799.amp.html
                                          Hola, ¿Y qué tiene de malo?, si tenías pensado entrar con las bajadas porque lo consideras buen precio, esta noticia debiera reforzar tu compra, pues si hay OPA tendrás una rentabilidad asegurada...
                                          Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

Comentario

Trabajando...
                                          X