Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Malos resultados, peor guidance para 2024 y en caída libre.

¿Está barata? En 2024 prevé hacer 3.3B de FCF y capitaliza 22B, 15% de FCF Yield indica que sí, pero cayendo el FCF un 28% de 2023 a 2024 el mercado cree que es una trampa de valor.

Al menos la CEO reconoce que la empresa va mal (no como Antonio Huertas), y quiere cambiar la empresa. Habrá que estar atentos, si revierte la situación puede ser una buena inversión, pero como dice Gregorio la regulación no les acompaña.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	2409
Size:	99,9 KB
ID:	504510

Visitas:	2435
Size:	232,5 KB
ID:	504512

Visitas:	2311
Size:	41,3 KB
ID:	504513

​​

Visitas:	2355
Size:	70,0 KB
ID:	504511

​​
    If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?

— Warren Buffett

Comentario

• Sí, muy buena pinta no tiene y veo peligrar el dividendo en 2024. De momento la corrección la está devolviendo a los niveles de diciembre y si rompe ese soporte la caída puede ser muy dura. Me quedo con las que tengo (0.6% de la cartera) pero no amplío.
      Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Coincido con Summ3r​ en que la CEO al menos es realista y como no hagan cambios esto se hunde.

Antes Italia y España eran el lastre de Vodafone. Ahora se ha unido también Alemania. A nada que se descontrole la deuda bye to the dividend...

Comentario

• Vodafone despedirá a 11.000 trabajadores y cae con fuerza tras sus resultados

Comentario

• Yo creo que Vodafone en España va a tener que hacer algún tipo de operación corporativa. Quizás fusionar Vodafone España con Digi sería interesante tanto para Vodafone como para el sector en España.

Comentario

• Por cierto, yo soy cliente desde hace años por el precio imbatible que me ofrecen y porque no he tenido demasiados problemas técnicos. Sí he sufrido incidencias en los cobros y la atención al cliente es nefasta, vergonzosa, la peor con mucha diferencia que me ha ofrecido cualquier empresa.
              Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Muchas gracias a todos,

Los resultados de 2023 son muy similares a los del año pasado:

Nombre:	Vodafone 2023.png
Visitas:	3105
Size:	87,2 KB
ID:	505357

Esta vez tenemos que mirar el BPA ajustado (cae 2%) porque el BPA de 0,43 euros incluye la plusvalía por la venta de parte de Vantage Towers.

Gracias a esta venta de parte de Vantage Towers y a la venta de la filial de Hungría el ratio deuda neta baja a 2,5 veces, que está relativamente bien (si creciera sería un ratio más bien bajo):

Nombre:	Vodafone deuda.png
Visitas:	2061
Size:	145,0 KB
ID:	505358

Lo que comenta bricbric de su experiencia como cliente en este caso no es una anécdota, sino algo importante. Mirad esto:

Nombre:	Vodafone transfromación.png
Visitas:	2078
Size:	291,0 KB
ID:	505359

Os lo he marcado con un recuadro azul. Es un problema generalizado en algunas filiales. Por eso han puesto de Vodafone España al que lo era de la filial de Portugal, porque en Portugal lo están haciendo bien en ese tema.

Además de eso en esa imagen veis que va a repensar casi la empresa entera, simplificando procesos, reasignando inversiones, etc. Entre otras cosas va a reducir la plantilla en 11.000 personas en los próximos 3 años.

En la primera línea lo que dice es que gran parte de su negocio está en los clientes, pero en el negocio de empresas está creciendo bien en casi todos los países en los que está, así que va a dar más peso al negocio de empresas. Es una de las cosas que va a hacer con la reorganización del capital (inversiones) que os comentaba en el párrafo anterior.

Esta diapositiva me llama la atención:

Nombre:	Vodafone África y Turquía.png
Visitas:	2084
Size:	385,3 KB
ID:	505360

En África y Turquía tiene buenos crecimientos (en Turquía influyen este año los ajustes por la hiperinflación), mientras que en Europa cae.

Es la misma Vodafone en África que en Europa. La diferencia está en la regulación de África y la regulación de Europa.

En este gráfico se ve bien que las telecos son el sector que menos rentabilidad saca a sus inversiones:

Nombre:	Vodadone baja rentabilidad sector.png
Visitas:	2076
Size:	308,9 KB
ID:	505361

Es por la regulación, lógicamente.

Os recomiendo que veáis el mensaje que acabo de poner en el hilo de BT sobre los cambios que parece empezar a haber, porque lo que he comentado en el hilo de BT es igualmente válido para Vodafone, y las demás telecos de Europa.

A las 0,80 libras actuales la rentabilidad por dividendo es del 9,4%. Que esté baratísima, o no, depende de lo que comento sobre la regulación en el hilo de BT.

Para mi lo lógico es que esté barata por fundamentales, y que en el gráfico semanal esté formando el segundo mínimo de un doble suelo:

Nombre:	Vodafone semanal.jpg
Visitas:	2076
Size:	160,3 KB
ID:	505362

A ver qué pasa con esos temas de la regulación que comento en el hilo de BT.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Hola!

Una duda de novato.

¿Por qué el gráfico marca la cotización en 82.77 y luego se dice que la cotización está en 0.80 actuales? O sea, me refiero a por qué la cotización y los valores del gráfico están "como divididos por 100".

Y ya puestos, cuando Gregorio en los datos de la empresa dice que el dividendo es 0,09 ¿son Euros, Libras o dólares?

Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
                    Hola!

Una duda de novato.

¿Por qué el gráfico marca la cotización en 82.77 y luego se dice que la cotización está en 0.80 actuales? O sea, me refiero a por qué la cotización y los valores del gráfico están "como divididos por 100".

Y ya puestos, cuando Gregorio en los datos de la empresa dice que el dividendo es 0,09 ¿son Euros, Libras o dólares?

Gracias
                    Pues creo que en el gráfico aparece la cotización en peniques y chelines, 82 peniques con 77 chelines.

Y para expresarlo en libras hay que dividir por 100 porque 1 libra son cien peniques.

Saludos.
                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
                      cuando Gregorio en los datos de la empresa dice que el dividendo es 0,09 ¿son Euros, Libras o dólares?
                      Euros
                      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Pues nueva entrada en Vodafone….esta vez a 0,8…..empiezo a pensar que lo,mío con las telecos es masoquismo…
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                          Pues nueva entrada en Vodafone….esta vez a 0,8…..empiezo a pensar que lo,mío con las telecos es masoquismo…
                          No es masoquismo DOCTOR, es precisamente lo que tenemos que hacer, comprar cuando las cosas no van bien y, aquí es cuando entra la parte psicológica.

Yo creo que en un futuro nos alegraremos por haber sido valiente cuando hay que serlo.
                          ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                          "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

Peter Lynch

Comentario

• ¿No debería ser buena noticia la fusión en UK?
                            No entiendo bien la caída de hoy y aunque a estos precios me planteo otra entrada… desconfío de que no se esté publicando todo lo que es y vuelva a pegar otro recorte.
                            ¿Qué opináis?
                            Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Comentario

• Opino que no deja de bajar y yo no paro de comprar…en unos años te cuento…pero no me gusta…
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Originalmente publicado por solacros Ver Mensaje
                                ¿No debería ser buena noticia la fusión en UK?
                                No entiendo bien la caída de hoy y aunque a estos precios me planteo otra entrada… desconfío de que no se esté publicando todo lo que es y vuelva a pegar otro recorte.
                                ¿Qué opináis?
                                hoy es fecha exdividen

Comentario

• He perdido mucho dinero de mi inversion hace años en VODAFONE y veo que no recupera
                                  ¿Mejor vender y comprar algo com mejor posible futuro?

Comentario

• Es curioso cómo funciona la psicología y las estrategias en finanzas, y cómo afecta a nuestras decisiones. Posiblemente estemos en una situación parecida, y sin embargo yo no pienso que haya perdido ni un solo céntimo ya que no he vendido ni llevo idea de hacerlo. Es más, como entré a largo plazo y por dividendos creo que no he dejado de ganar dinero real gracias a los mismos, y que estoy generando más cada día. Dos personas en la misma situación pero con puntos de vista completamente distintos sobre la misma.

Comentario

• Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
                                      Es curioso cómo funciona la psicología y las estrategias en finanzas, y cómo afecta a nuestras decisiones. Posiblemente estemos en una situación parecida, y sin embargo yo no pienso que haya perdido ni un solo céntimo ya que no he vendido ni llevo idea de hacerlo. Es más, como entré a largo plazo y por dividendos creo que no he dejado de ganar dinero real gracias a los mismos, y que estoy generando más cada día. Dos personas en la misma situación pero con puntos de vista completamente distintos sobre la misma.
                                      Más que ganar dinero, yo diría que te han devuelto una parte. Pero no nos hagamos trampas al solitario. Con ese dinero otras empresas te habrían devuelto más. Especialmente decepcionante es que el negocio vaya a menos, recorte del dividendo mediante.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Más que ganar dinero, yo diría que te han devuelto una parte. Pero no nos hagamos trampas al solitario. Con ese dinero otras empresas te habrían devuelto más. Especialmente decepcionante es que el negocio vaya a menos, recorte del dividendo mediante.
                                        Si, ahí hay incluso más maneras de verlo. No creo que una sea la verdad y las demás sean mentira. Siempre habrá quien habiendo invertido en unas gallinas esté muy disgustado si las gallinas pierden valor en el mercado, quien vea que las gallinas le están devolviendo mejor o peor la inversión con los huevos que ponen cada día y también habrá quien esté encantado viviendo de los huevos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Creo que es un caso parecido al de Telefónica. Quien la comprara al doble de lo que ahora cotiza estará enfadado, quien la haya comprado más o menos a precios actuales estará contento con los dividendos cobrados.
                                          Cartera de Dividendos: ENG, PSG, MRL, RED, FAE, ALNT, ENC, FCC, MO, PFE, KNOP, PBR.A, EC, BATS, AV, VOD.
                                          Geografía: ESP 45%; UK 22%; USA 15%; LATAM 10%; NORUEGA 8%.
                                          Súper Sectores: Cíclico 20%; Defensivo 53%; Sensible 27%.

ßeta: 0,61 Agresivas 11%; Defensivas 71%; Neutras 18%.
                                          Brokers:
                                          ​​​ Heytrade! 55%; Santander 45%.
                                          Divisas: € 45%; $ 33;
                                          £ 22%.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡