Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Josebilbao
    respondió
    A comienzos de año, conocimos la noticia de que Colman Deegan, CEO de Vodafone España, dejaría su cargo el 31 de marzo tras poco más de dos años al frente de...

Tenemos nuevo CEO en España, el mismo que Portugal. Esperemos que traiga un aire nuevo a la empresa

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió

No todo el mundo cree que Vodafone es una mala inversión, este grupo de inversores opina que el precio de la acción no refleja el valor y ve negocio en el largo plazo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

socrates, entiendo lo que dices, sí. Por eso decía que si no cambian las condiciones de las telecos en Europa no tiene sentido que nadie invierta en ellas.

Los resultados que acaba de presentar son los de su tercer trimestre de 2023, y sólo da los ingresos, que caen el 0,4%:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone 3T 2023.png
Visitas:	2157
Size:	46,1 KB
ID:	498033

En algunos países gana unos pocos clientes, y en otros los pierdes.

Dice que sigue tomando medidas para conseguir su objetivo de ahorro de 1.000 millones de euros.

Y mantiene su objetivo de tener un EBITDA en 2023 en el rango 15.000-15.200 millones,

Así que en este trimestre no hay grandes novedades, ni para bien ni para mal.

Fuera de las cuentas, sí puede ser importante el cambio de consejero delegado de todo el grupo, y también en España. Estos cambios se acaban de producir, y de momento no han presentado nuevos planes. En principio lo lógico sería que en las próximas semanas anunciasen nuevos planes y estrategias, y esto es lo más a importante a corto plazo.

A las 0,91 libras actuales cotiza a 2 veces EBITDA. Es un precio entendible con el desconcierto que hay en el mercado de las telecos europeas. Es decir, son valoraciones de empresas en situaciones muy malas. Que no es el caso de Vodafone, pero tampoco se llegan a ver las mejoras en la regulación que todo el mundo espera.

La rentabilidad por dividendo es del 9%.

En el gráfico sigue haciendo lo que debería ser un suelo de muy largo plazo (gráfico mensual):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone mensual.jpg
Visitas:	1200
Size:	146,9 KB
ID:	498034

Pero la regulación sigue siendo mala, y no se ven grandes cambios de momento, esa es así.

Saludos.

Dejar un comentario:

• jjgonche
    respondió
    Muchísimas gracias, Josebilbao 👍🏻

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Originalmente publicado por jjgonche Ver Mensaje
    Hola, saludos a todos.

Por favor, seríais tan amables de echarme una mano. Estoy acostumbrado al scrip dividend patrio, con sus diferentes fechas y los derechos, pero no de como funcionan en la bolsa de Londres.

Solicité el pago del dividendo por este método, en ING, y me ha llegado un abono de dividendo de 0€, pero no las nuevas acciones y no veo en la web una fecha de cuándo empezarían a cotizar las nuevas acciones. Con BT Group me ha pasado lo mismo.

Muchas gracias a todos y disculpad mi falta de conocimiento.

Saludos.
    Es que lo que hacen las empresas inglesas no es un script como el español, sino que lo que haces es cobrar el dividendo pero en vez de ingresar dinero lo entregas a una gestora para que te compre acciones con ese dinero ahorrando comisiones al hacer una compra conjunta entre todos los accionistas

Dejar un comentario:

• jjgonche
    respondió
    Hola, saludos a todos.

Por favor, seríais tan amables de echarme una mano. Estoy acostumbrado al scrip dividend patrio, con sus diferentes fechas y los derechos, pero no de como funcionan en la bolsa de Londres.

Solicité el pago del dividendo por este método, en ING, y me ha llegado un abono de dividendo de 0€, pero no las nuevas acciones y no veo en la web una fecha de cuándo empezarían a cotizar las nuevas acciones. Con BT Group me ha pasado lo mismo.

Muchas gracias a todos y disculpad mi falta de conocimiento.

Saludos.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Josazoh Ver Mensaje
    Una duda. ¿Qué retención lleva este dividendo en efectivo?
    En ING siempre pedía acciones pero en ing esa opción no esta disponible y no me han retenido nada del efectivo
    En Reino Unido no retienen nada en origen, pero de vería llevar retención en destino.

Dejar un comentario:

• Josazoh
    respondió
    Una duda. ¿Qué retención lleva este dividendo en efectivo?
    En ING siempre pedía acciones pero en ing esa opción no esta disponible y no me han retenido nada del efectivo

Dejar un comentario:

• JavierIdemiCasa
    respondió
    En Bankinter no han llegado todavía las acciones nuevas. ¿Alguien sabe si esto es habitual? La verdad es que me parece lamentable, algunos dividendos de americanas pueden tardar hasta 10 días.

Dejar un comentario:

• Nathan
    respondió
    En Heytrade si ha llegado, con las americanas tardan más

Dejar un comentario:

• Gil
    respondió
    En ING no llega hasta el lunes o marte

Dejar un comentario:

• Javi74
    respondió
    Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
    A alguien de ING le ha llegado el pago en efectivo?
    Aún no.

Saludos

Dejar un comentario:

• avemadrid
    respondió
    A alguien de ING le ha llegado el pago en efectivo?

Dejar un comentario:

• mamp
    respondió
    Originalmente publicado por duke Ver Mensaje

0,045 EUR, no GBP... es un tema de cambio de divisa.

Siempre es recomendable consultar la fuente original, la sección de dividendos de las webs corporativas: https://investors.vodafone.com/indiv...ders/dividends
    Gracias duke

Dejar un comentario:

• duke
    respondió
    Originalmente publicado por mamp Ver Mensaje
    Buenas tardes:

Hoy he recibido el dividendo de Vod por un importe unitario de 0,039592 GBP brutos cuando en el comunicado de dividendo opción de Heytrade se informaba que el dividendo eran 0,045 GBP brutos. A alguien más le ha ocurrido esto o alguien sabe porqué?
    Gracias
    0,045 EUR, no GBP... es un tema de cambio de divisa.

Siempre es recomendable consultar la fuente original, la sección de dividendos de las webs corporativas: https://investors.vodafone.com/indiv...ders/dividends

Dejar un comentario:

• mamp
    respondió
    Buenas tardes:

Hoy he recibido el dividendo de Vod por un importe unitario de 0,039592 GBP brutos cuando en el comunicado de dividendo opción de Heytrade se informaba que el dividendo eran 0,045 GBP brutos. A alguien más le ha ocurrido esto o alguien sabe porqué?
    Gracias

Dejar un comentario:

• Xuan
    respondió
    Hola Melandru.

Las nuevas acciones se reparten el 03/02/23. Sacado de la información de ING.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Melandru
    respondió
    Buenas tardes compis. Alguien tiene a mano las fechas del scrip? Sobre todo me interesa cuando reparten las nuevas acciones. Gracias.

Dejar un comentario:

• RUBEN205
    respondió
    Vodafone tiene liquidez suficiente para pagar el dividendo de este año fiscal sin despeinarse y en 2023 suben tarifas con el IPC. Otra cosa es que la nueva CEO no piense lo mismo en cuanto al dividendo.

El grupo árabe ese que es ahora el máximo accionista ha aprovechado el precio actual de la acción para reforzarse teniendo en cuenta que su filial VODACOM crece mejor que la parte europea y probablemente sea un activo de valor para el largo plazo.

Dejar un comentario:

• 1001w
    respondió
    Originalmente publicado por Nathan Ver Mensaje
    Buenos días, tenia pensado ampliar pero luego he leído esta noticia. ¿Pensáis que en el futuro pueda ocurrir la OPA?¿Que pensáis?

https://cincodias.elpais.com/cincodi...48799.amp.html
    Hola, ¿Y qué tiene de malo?, si tenías pensado entrar con las bajadas porque lo consideras buen precio, esta noticia debiera reforzar tu compra, pues si hay OPA tendrás una rentabilidad asegurada...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X