Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mercedes: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas grupo, perdonad si es una pregunta tonta pero, ¿alguien sabe el payout de Daimler? En varios sitios he visto ratios algo diferenes, pero en general leí que sobre el 40%. ¿Esto es realmente así? Si es cierto que es tan bajo, ahora mismo sería un precio muy bueno.
    Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
      Sigo en lo mio... Un PER 5,90 no consigo entenderlo..... Evidentemente no conozco en profundidad la empresa y tendrá alguna explicación, pero yo no se encontrarla.

Alguien sabe porque cotiza a este PER exageradamente bajo?
      A mí también me gustaría saberlo. Si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema...

Comentario

• Originalmente publicado por carniwhoper Ver Mensaje
        A mí también me gustaría saberlo. Si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema...
        Tiene un envidiable 37% de payout

Comentario

• He vendido una Put a 0,93€ Strike 51€ vencimiento 21 Sept 2018.

Me gustaría saber que opináis de esta operación.

Un saludo y muchas gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por josedanielmg Ver Mensaje

https://www.daimler.com/investors/share/dividend/
            Gracias

Comentario

• Relación Deuda Neta/EBITDA = 4 aprox, es decir una barbaridad.
              Y ese no sería el problema, si no fuese por un Free Cash Flow negativo de -12 billones.

( no he calculado las cifras, son las que me da Interactive Brokers)

De todas formas, no es problema sólo de Daimler. En general las automobilísticas están todas a múltiplos similares y peores.
              La única que veo ahora mismo un poco mejor es Peugeot.

Comentario

Sigo en lo mio... Un PER 5,90 no consigo entenderlo..... Evidentemente no conozco en profundidad la empresa y tendrá alguna explicación, pero yo no se encontrarla.

Alguien sabe porque cotiza a este PER exageradamente bajo?
                Pues la ando siguiendo desde hace un tiempo y esta es una pregunta que me he hecho también... La duda es si es una ganga o una cíclica en el momento álgido del ciclo.

Según tengo entendido, normalmente analizar empresas cíclicas (y Daimler, por mucho que haga esfuerzos por dejar de serlo, sigue siéndolo) por PER es un error. Cuando el PER es bajo es porque está en máximos del ciclo y cuando está a PER alto es al contrario, ya que los beneficios son más volátiles que la cotización. Esta es la teoría... ahora bien, donde metemos a Daimler? Pues ni idea, pero un dato que me echa atrás es que está en máximos históricos de ventas (corrígeme si me equivoco, porque no la he mirado tampoco demasiado). Máximo de ventas y PER bajito... ¿quién me da un argumento que me convenzca de que no estamos en el máximo del ciclo?

Sé que Gregorio opina que se está conviertiendo en una empresa menos cíclica, con todo el tema de la financiación de las compras; y que dentro del sector automóvil, por ser una marca más de lujo que la media, es más adecuada para el largo plazo, pero a mí me crea dudas jajaja Creo que seguirá teniendo dependencia del ciclo y por tanto, aunque se pueda tener a largo plazo, igual hay que afinar y entrar en la parte baja... y como no tengo nada claro de si estamos en parte alta o baja prefiero no arriesgar y quedarme al margen, aún a riesgo de estar perdiendo una gran oportunidad.

No sé si te he ayudado o te he metido más dudas en el cuerpo ajjajaja

Comentario

• Opino totalmente igual, además ten en cuenta que ha salido el escándalo de emisiones de CO2 en Daimler, cuando paso a Volkswagen, la cotización bajó a mas de la mitad.

Yo por si acaso la meto en el radar y si sigue bajando compraré, pero aun creo que puede bajar bastante mas.

Comentario

• Durante el escándalo de las emisiones, las cotizaciones de Volkswagen, BMW y Daimler hicieron una bajada considerable. Yo creo que se descontaba que todas habrían hecho lo mismo al ser alemanas (un fallo generalizado en el control de las emisiones en el país).

Así que provablemente esté descontado el tema emisiones... Ahora lo que toca es la guerra comercial USA vs China, lo que afecta a los coches alemanes fabricados en USA que se exportan a China. En mi opinión, esto será temporal porque los aranceles a largo plazo no benefician a nadie, asi que terminarán por desaparecer.
                    ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• Yo vendí unas PUT a 64 y 62 que de momento me estoy comiendo con patatas ... No me quedará otra que rolarlas a vencimiento. En cualquier caso, sigo confiando a medio/largo plazo.
                      Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Pues nosotros compramos hace 2 semanas a 61,2€ antes del bajón por los aranceles y tan tranquilos...Para nosotros, oportunidad clara de compra.

Opinión personal.

Un saludo!!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Originalmente publicado por josedanielmg Ver Mensaje

https://www.daimler.com/investors/share/dividend/
                          No llego a comprender que tiene eso que ver con el PER
                          El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por bermix Ver Mensaje
                            Pues la ando siguiendo desde hace un tiempo y esta es una pregunta que me he hecho también... La duda es si es una ganga o una cíclica en el momento álgido del ciclo.

Según tengo entendido, normalmente analizar empresas cíclicas (y Daimler, por mucho que haga esfuerzos por dejar de serlo, sigue siéndolo) por PER es un error. Cuando el PER es bajo es porque está en máximos del ciclo y cuando está a PER alto es al contrario, ya que los beneficios son más volátiles que la cotización. Esta es la teoría... ahora bien, donde metemos a Daimler? Pues ni idea, pero un dato que me echa atrás es que está en máximos históricos de ventas (corrígeme si me equivoco, porque no la he mirado tampoco demasiado). Máximo de ventas y PER bajito... ¿quién me da un argumento que me convenzca de que no estamos en el máximo del ciclo?

Sé que Gregorio opina que se está conviertiendo en una empresa menos cíclica, con todo el tema de la financiación de las compras; y que dentro del sector automóvil, por ser una marca más de lujo que la media, es más adecuada para el largo plazo, pero a mí me crea dudas jajaja Creo que seguirá teniendo dependencia del ciclo y por tanto, aunque se pueda tener a largo plazo, igual hay que afinar y entrar en la parte baja... y como no tengo nada claro de si estamos en parte alta o baja prefiero no arriesgar y quedarme al margen, aún a riesgo de estar perdiendo una gran oportunidad.

No sé si te he ayudado o te he metido más dudas en el cuerpo ajjajaja
                            No mucho jajajajja... Pero agradezco tu opinión. Justamente lo que comentas son cosas en las que he pensado y me hacen dudar.

PER 5,90 lo veo una barbaridad y RPD 6% no digamos.... Pero a nivel PER, BMW tiene un comportamiento similar y es entonces lo que me lleva a pensar en la particularidad del dato y que quizás sea engañoso.

Seguiremos pensando....

Gracias!!!
                            El Inicio del Camino

Comentario

• Alguien se anima a un AT de daimler?
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Para mi el mejor punto por AT esta entre los 44-48 por ser la EMA 200 mensual.

Lo que ya no se decirte es si es probable que se produzca. Desde el punto de vista fundamental no parece lógico, así que si usamos el aprendizaje que obtenemos de los análisis de Gregorio (ligar AF con AT) no parece probable que baje hasta ahí.

Estamos hablando de una bajada del 16-24% que parece mucho, más atendiendo que ya ha salido a la luz el tema de emisiones y con el profit warning solo corrigió un 4% aprox (hablo de memoria).

Por mi parte voy a seguirla de cerca. Estoy muy tentado a entrarle ya, pero entrar en los 44-48 sería llegar a mi zona de margen de seguridad

Veremos que sucede
                                El Inicio del Camino

Comentario

Para mi el mejor punto por AT esta entre los 44-48 por ser la EMA 200 mensual.

Lo que ya no se decirte es si es probable que se produzca. Desde el punto de vista fundamental no parece lógico, así que si usamos el aprendizaje que obtenemos de los análisis de Gregorio (ligar AF con AT) no parece probable que baje hasta ahí.

Estamos hablando de una bajada del 16-24% que parece mucho, más atendiendo que ya ha salido a la luz el tema de emisiones y con el profit warning solo corrigió un 4% aprox (hablo de memoria).

Por mi parte voy a seguirla de cerca. Estoy muy tentado a entrarle ya, pero entrar en los 44-48 sería llegar a mi zona de margen de seguridad

Veremos que sucede
                                  Sobre los 51-22 existe un soporte que ya sirvió hace casi un par de años. En mi caso es la compra más baja de este valor, en el que intentaría sobreponderar sin duda alguna... A ver si hubiera suerte.

Comentario

No llego a comprender que tiene eso que ver con el PER

Disculpa fallo mío. Con las prisas pensé que preguntaban por payout en vez de por PER

Comentario

• Compradas a 56,65 hoy ....esperemos no caiga mucho mas

Comentario

• Los soportes que comentáis de 44-48 y 51-52 son posibles. Pero con los precios actuales, la RPD es de alrededor 6,5% y yo veo el dividendo seguro y a la empresa con capacidad de mantener e incrementarlo en el futuro.

Tengo dudas de cuál será el alcance real de los aranceles. Al fin y al cabo, conducir un Mercedes es sinónimo de prestigio y estatus; y sus potenciales compradores serán capaces de pagar ese sobrecoste. Puede que pase como con el sector del lujo en general, que a pesar de que el mundo estaba inmerso en una crisis global ha experimento crecimiento incluso en los peores años.

Yo veo cierto margen de seguridad y he puesto orden un poco más abajo.
                                        "Atrévete a pensar"

Mi proyecto

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por shadecopssos Ver Mensaje
                                          Los soportes que comentáis de 44-48 y 51-52 son posibles. Pero con los precios actuales, la RPD es de alrededor 6,5% y yo veo el dividendo seguro y a la empresa con capacidad de mantener e incrementarlo en el futuro.

Tengo dudas de cuál será el alcance real de los aranceles. Al fin y al cabo, conducir un Mercedes es sinónimo de prestigio y estatus; y sus potenciales compradores serán capaces de pagar ese sobrecoste. Puede que pase como con el sector del lujo en general, que a pesar de que el mundo estaba inmerso en una crisis global ha experimento crecimiento incluso en los peores años.

Yo veo cierto margen de seguridad y he puesto orden un poco más abajo.
                                          En 52e compro de nuevo... A ver si le da por caer...

Comentario

Trabajando...
                                          X