Se acelera el crecimiento de ventas en el acumulado de enero y febrero : +16%.
Por regiones : Europa +10%, Asia-Pacífico +30% (China +40%) y NAFTA +7.6%
https://www.daimler.com/documents/in...n-20170306.pdf
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Mercedes: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)
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Ahora mismo está tocando el suelo del canal alcista que indicaba Gregorio más arriba en el semanal, con lo que lo "lógico" sería que a partir de ahí subiera para continuar en ese canal. Igual esa congelación del dividendo la lleva un poco más abajo, pero el precio actual creo que es buena zona de compra.
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Estoy buscando un punto de entrada en DAIMLER, cómo la veis a precios actuales? Si sigue bajista a corto, creéis que podría bajar más allá de los 65€? Yo tengo mis dudas...
Más allá de que no aumente el dividendo para este año, ofrece un 5% RPD, que descontados impuestos, se reduciría a un 3,5% aprox.
Saludos!
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Pues si, pelín decepcionante, pero para mi que no la tengo y la estoy estudiando, casi que buenas noticias. Por otra parte, la espero en los 65. Imagino que puede llegar a la zona 60-65. Y BMW a su vez ya ha tocado los 83, pinta a que puede llegar a zona 75-80.
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Daimler no subirá el dividendo
Noticia un poco decepcionante y por eso, creo, está bajando un 3% hoy. Es probable que la empresa necesite dinero para nuevas inversiones de tecnología.
http://www.rttnews.com/2739604/daiml...-dividend.aspx
Salu2Editado por última vez por DLS; 02 feb 2017, 16:15, 16:15:01.
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Mercedes Benz es otra vez, 11 años después, el coche premium más grande del mundo por unidades vendidas
http://cincodias.com/cincodias/2017/...95_082685.html
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Hola,
La noticia de Jeliz, del abandono del coche de Apple, me parece super importante. No ya por el sector de los coches, sino porque va en la línea de lo que comento acerca de que en las próximas décadas vamos a ver más colaboración entre empresas que competencia, y que eso va a ser muy positivo para todos (accionistas, trabajadores, etc).
youz, sí, yo veo que los coches eléctricos ya son una realidad. Renault ya tiene uno en los concesionarios con una autonomía de 400 km, más que suficiente para la mayoría de la gente. Pero imagino que dentro de poco se llegará a los 600, y los 800, y este problema de la autonomía estará totalmente superado.
Gracias, Alex, si puedes, ve informándonos de cómo va ese tema.
Totalmente de acuerdo, calbot.
Victor, que llegue a 55 ya lo veo muy difícil.
youz, lo de la financiera es muy importante, precisamente lo acabo de comentar en el hilo de BMW. Es uno de los cambios más importantes en estas empresas, que hacen que ahora sean "algo" distinto de lo que han sido en el pasado.
kokomen, yo creo que eso no va a pasar, por lo que acabo de comentar ahora mismo en el hilo de BMW.
Daimler también ha roto el canal bajiista, igual que BMW:
Creo que la zona buena de compra ahora en Daimler es alrededor de los 65 euros, el suelo del canal alcista que está dibujando en esta subida:
Creo que ahí es una buena compra.
Saludos.
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Me planteo una pregunta teniendo en cuenta que actualmente empresas como DAI y BMW estan pasando de considerarse ciclicas a "estables" o de lento crecimiento teniendo en cuenta el negocio crediticio.
Pero si no fuera así, si realmente debemos volver a ver bajar hasta la parte baja del "ciclo" a ambas empresas, deberíamos esperar a ver el declinar de las cuentas, aumento del stock y la merma de beneficios en breve... pues echando un vistazo a la cotización, la última vez que hizo fin de ciclo fue de 2007-2009, reiniciando la subida (ambas empresas). Desde entonces han pasado 8 años, más que la media, con un paréntesis en 2012 (de origen general)...
Qué opinais, veremos caer estas empresas con la misma fuerza (en la última recesión de 2008 acumularon un 70% de caida), o en este caso los ingresos que se mantienen en relación con los créditos harán menos importantes éstas caidas? Habrá que mantener éstas empresas?
Buenas noches.
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Creo que por esto pasó ayer de 70 € y hoy ha rebasado los 71. Ingresos asegurados para una buena temporada:
https://es.noticias.yahoo.com/la-fin...0611--spt.html
Fráncfort (Alemania), 19 dic (EFE).- Daimler Financial Services tenía en noviembre, por primera vez, más de cuatro millones de vehículos bajo contrato, valorados en 125.000 millones de euros. Daimler Financial Services informó hoy de que de esos 4 millones, 1,5 millones eran nuevos contratos cerrados en los once primeros meses de este año, un 9 % más que hace un año. El presidente de la junta directiva de Daimler Financial Services, Klaus Entenmann, dijo que "ya proporcionamos financiación o acuerdos de alquiler para uno de cada dos nuevos vehículos de Daimler". ...La financiera de Daimler tenía en noviembre más de 4 millones de vehículos
es.noticias.yahoo.com
Fráncfort (Alemania), 19 dic (EFE).- Daimler Financial Services tenía en noviembre, por primera vez, más de cuatro millones de vehículos bajo contrato, valorados en 125.000 millones de euros. Daimler Financial Services informó hoy de que de esos 4 millones, 1,5 millones eran nuevos contratos cerrados
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Como la veis ahora mismo por AT? parece coherente esperara alrededor de 55?
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Del enlace de elmundo.es : "Se trata de una multa récord para una infracción grave", ha advertido la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, quien ha recordado en una rueda de prensa que más de 30 millones de camiones circulan por las carreteras de la Unión Europea. Vestager ha insistido en que "no es aceptable" que un grupo de empresas que, en conjunto, fabrican nueve de cada diez camiones de peso medio y pesado en Europa, se una para acordar los precios de venta "en lugar de hacerse la competencia", según informa Europa Press.
Noticia de ayer en el parlamento europeo :
El pleno del Parlamento saludó la propuesta de la Comisión para establecer en la UE una base común consolidada para el Impuesto sobre Sociedades
Calbot dice que "no es aceptable" que un grupo de políticos se una para acordar el impuesto de sociedades "en lugar de hacerse la competencia" para atraer capital.
Cárteles privados no. Públicos tampoco.
Daimler ya ha consolidado los 1,000m que le tocó aflojar por la multa. Lo que pueda venir después, habrá que seguirlo.
Saludos.
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Originalmente publicado por youz17 Ver MensajeLa union europea multara con mil millones a Daimler, entre otras empresas, por pactar precios de camiones durante 14 años.
http://www.elmundo.es/motor/2016/07/...e558b4650.html
https://es.finance.yahoo.com/echarts...AI.DE;range=5d
Saludos.
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La tendencia a los coches eléctricos parece imparable y mercedes se está posicionando:
Mercedes-Benz invierte 509 millones en nueva planta de baterías en Alemania
es.noticias.yahoo.com
Madrid, 24 oct (EFE).- Mercedes-Benz ha iniciado la construcción de una segunda fábrica de baterías de ion-litio para sus vehículos en la ciudad alemana de Kamenz, en la que va a invertir 500 millones de euros. La planta la está levantando su subsidiaria Accumotive y va a ser la más grande y más moderna
https://es.noticias.yahoo.com/merced...0694--spt.html
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Lo pongo aquí porque me parece relevante para Daimler y BMW, no es llegar a una industria y besar el santo:
Zapatero a tus zapatos. Apple abandona el ‘iCar’ y se centra en el software de los coches
http://www.hispanidad.com/zapatero-a...os-coches.html
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De nada, Zoudan.
Yo ahora veo más barata a Daimler que a McDonalds.
Pero Daimler sigue en la media de 200 semanal (y también diaria), sin conseguir superarla:
Cuando se está tanto tiempo en una resistencia lo lógico es caer algo antes de superarla, así que yo esperaría un poco ahora, porque lo más probable es que se pueda comprar algo más barata.
Saludos.
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Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeAhora mismo está en resistencia, como se ve en el semanal:
[ATTACH=CONFIG]6683[/ATTACH]
Mientras esté por debajo de la media de 200 semanal esperaría, a ver si cae a la zona 50-55, más o menos.
Saludos.
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Ahora mismo está en resistencia, como se ve en el semanal:
Mientras esté por debajo de la media de 200 semanal esperaría, a ver si cae a la zona 50-55, más o menos.
Saludos.
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Hola,
Efectivamente, Jeliz, ese es uno de los mayores atractivos de Mercedes. Es curioso que tengas 3, y ninguno nuevo. Se ve que te apasionan los antiguos.
También estoy totalmente de acuerdo contigo, Manu. Al fin y al cabo, el dinero es un medio para vivir bien (según lo entiendas cada uno), y lo has descrito muy bien. Sólo para "no morirnos de hambre", no existiría casi ninguna empresa, ni cotizada en Bolsa, ni no cotizadas. Y marcas como Mercedes y BMW han conseguido entender muy bien lo que quiere mucha gente en su vida, y por eso son lo que son. Como muchas otras, algunas vendiendo cosas muy baratas, lo que he comentado no es algo exclusivo del lujo, se puede dar en muchos tipos de productos, de muchos precios.
Lo que comentas de los sueños de Ferrari también es cierto. Y eso llevado a dinero se traduce en márgenes de beneficios superiores a la media.
Me ha recordado otra frase curiosa. Los Ferrari siempre han tenido fama de dar muy malos resultados en cuanto al acabado, cosas que se mueven, se sueltan, etc. Dicen que cuando algún cliente le protestaba mucho a Enzo Ferrari por este tema, él respondía "Yo a usted le he vendido un motor, el resto se lo he regalado". No estoy muy seguro de que sea la respuesta correcta, pero creo que estas anécdotas ayudan a conocer a las marcas, sus clientes, etc, y eso es importante para distinguir las mejores para el largo plazo.
Muy buenas las anécdotas, Jeliz. Y muy útiles para cualquier inversor de largo plazo. Lo de Mercedes en África siempre me ha llamado la atención. En pueblos que no había nada, zonas en guerra, siempre se veía algún Mercedes viejo circulando. Y es una anécdota muy importante, como dices, para analizar a Mercedes para el largo plazo. No todo está en los números, ni muchísimo menos.
Lo de Maybach es curioso, dicen que el motivo fue que a igualdad de precio, los clientes no veían motivo para comprar un Maybach en lugar de un Rolls. Y por lo que yo leí, algo que influyó mucho en que la cerraran como marca fue que muchos clientes decían que lo compraban, pero si le quitaban los logos de Maybach y le ponían los de Mercedes. Con eso vieron que la marca Maybach no vendía lo que se esperaba, porque había estado mucho tiempo olvidada (fue muy conocida hace muchas décadas, pero dejó de funcionar).
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