Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mercedes: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Baburu Ver Mensaje

Mi broker es ING y no he recibido ningún mensaje
    Mi broker es ING Alemania por eso me llegaron antes pero por ejemplo en el spin-off de IBM-Kyndryl me tardó bastante. Aquí tienes la cotización de Daimler Trucks:
    Aktueller Daimler Truck Holding AG Aktienkurs (WKN: DTR0CK | ISIN: DE000DTR0CK8) in Realtime, Charts und wichtige Angaben wie News, Umsätze, Analysen, Kennzahlen, Unternehmensdaten.

Comentario

• En DeGiro ya las tenemos...
      Crowdlending
      Mintos, la referencia en préstamos P2P.
      EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
      Criptos sin arriesgar un duro
      EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

Comentario

• Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
        En DeGiro ya las tenemos...
        Y como es el canje de acciones. Cuantas corresponden por las antiguas de Daimler.
        Gracias
        Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje

Y como es el canje de acciones. Cuantas corresponden por las antiguas de Daimler.
          Gracias
          Un saludo
          Por cada 2 acciones que tuvieses de la antigua Daimler AG te dan 1 de Daimler Truck

Comentario

• Buenas noches,

Me han pillado algo desprevenido estas acciones aunque parece que no han debutado nada mal.¿Alguien sabe cómo se deben contabilizar? ¿A qué precio? ¿Tenemos que descontar ese precio de la inversión en Daimler? A efectos de nuestra planilla, y de los impuestos tampoco estaría de más saberlo.

​​​​​​Muchas gracias!
            Un saludo

Comentario

• ING no nos ha dicho nada aún, ni nuevas acciones de Trucks ni nada, solo nos hemos comido de momento una bajada del 14%. ¿Sabéis si hay que solicitarlo o hacer alguna gestión?

Comentario

• En IB ya aparecen, sin hacer nada ni solicitar nada
                Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

• Originalmente publicado por DLabor Ver Mensaje
                  ING no nos ha dicho nada aún, ni nuevas acciones de Trucks ni nada, solo nos hemos comido de momento una bajada del 14%. ¿Sabéis si hay que solicitarlo o hacer alguna gestión?
                  Haya calma... no te has comido ninguna caída es un spin-off, tus acciones a través de ING te llegarán si o si. Si te sientes más tranquilo puedes enviarles un email pero en principio no tienes que hacer ninguna gestión, solo tener un poco de paciencia. Los spin-off o dividendos a través de cuentas ómnibus siempre pueden tardar hasta una semana o más pero llegar llegan.

Daimler ha descontado unos 12€ ayer y Trucks cerró a 30€, así que lo que hubo ayer fue una subida de 3€ por acción. Ni tan mal . A mi casi me dieron ayer de Daimler Trucks lo que pagué por Daimler en su momento.

Comentario

• Correo de ING a las 13:40 de hoy:

Te informamos que con fecha 11-12-2021 se ha hecho efectivo un Spin off (escisión) en el valor DAIMLER AG, en la proporción de 2 acción/es de DS21/DAIMLER TRUCK HOLDING AG por cada 1 acciones en cartera a fecha 14-12-2021.

Si tienes cualquier duda o consulta puedes acceder a tu "Área Personal" desde nuestra app o web.
                    Aun no me aparecen en mi cartera pero, al menos, ya han dado señales de vida.
                    Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Baburu Ver Mensaje
                      Correo de ING a las 13:40 de hoy:

Aun no me aparecen en mi cartera pero, al menos, ya han dado señales de vida.
                      Es al revés no? 1 acción de Truck por cada 2 de Daimler

Comentario

• Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
                        Es al revés no? 1 acción de Truck por cada 2 de Daimler
                        Sí, hay una errata en el email que me han mandado, porque en la parte de últimos movimientos de mi broker ya aparece el detalle del spin off y el número de acciones de Truck es la mitad de lo que tengo en Daimler.

Antes olvidé comentar que también me enviaron un SMS junto al correo. En ambos cometen el mismo fallo.
                        Mi cartera

Comentario

• Ya aparecen las acciones en la cartera de ING
                          Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                            Buenas noches,

Me han pillado algo desprevenido estas acciones aunque parece que no han debutado nada mal.¿Alguien sabe cómo se deben contabilizar? ¿A qué precio? ¿Tenemos que descontar ese precio de la inversión en Daimler? A efectos de nuestra planilla, y de los impuestos tampoco estaría de más saberlo.

​​​​​​Muchas gracias!
                            Un saludo
                            Me uno a la,pregunta de padawan. A qué precio se deben modificar las que tenemos de daimler y a qué precio de adquisición se suponen las nuevas?
                            Y en caso de vender las nuevas? Como quedaría fiscalmente?….

Gracias
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
                              Ya aparecen las acciones en la cartera de ING
                              Confirmo también por aquí.
                              Mi cartera

Comentario

• Yo tengo 79 de Daimler y me aparecen 40 de D.Trucks.... también en ING.
                                Esperaba tener 39 + cash.. pero bueno. Lo prefiero así, pero no sé qué han hecho la verdad, porque tampoco me han cargado nada (de momento) en concepto de compra de derechos o similar para redondear acciones.

A esperar a ver

Comentario

• Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje
                                  Yo tengo 79 de Daimler y me aparecen 40 de D.Trucks.... también en ING.
                                  Esperaba tener 39 + cash.. pero bueno. Lo prefiero así, pero no sé qué han hecho la verdad, porque tampoco me han cargado nada (de momento) en concepto de compra de derechos o similar para redondear acciones.

A esperar a ver
                                  A mi igual. También tengo 79 DAI. Igual llega el cargo más adelante.
                                  Mi hilo 2025 rocky:
                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

A mi igual. También tengo 79 DAI. Igual llega el cargo más adelante.
                                    Seguro, nadie regala nada

Comentario

• Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje

Me uno a la,pregunta de padawan. A qué precio se deben modificar las que tenemos de daimler y a qué precio de adquisición se suponen las nuevas?
                                      Y en caso de vender las nuevas? Como quedaría fiscalmente?….

Gracias
                                      No hay una regla general en Hacienda para los spin-offs. Cada cual que haga lo que considere, yo normalmente me fijo en lo que la propia empresa publique, por tener algo a lo que agarrarme si preguntan.

En este caso concreto, se lavan bastante las manos. Dan dos opciones:

- dividir el coste de compra entre las acciones de DAI y de D.TRUCK en la proporción del spin-off, lo cual da unos precios de compra que nada tienen que ver conl a valoración real-> In the present case, the Daimler shareholders will receive one share in Daimler Truck Holding AG for each two Daimler shares, with this allocation ratio not necessarily having to reflect the actual value ratio. Based on this, the previous acquisition costs of the Daimler shares would have to be divided between the Daimler shares and the shares of Daimler Truck Holding AG in the ratio of two to one.

- o bien valorar según el ratio resultante del valor de mercado de cada una tras el spin-off -> shareholders who insist on a different allocation are likely to be referred to achieving this in the individual assessment procedure. In this respect, an indication of the value ratios may be derived from the stock exchange prices of Daimler Truck Holding AG and Daimler AG after the spin-off.

Pero no se mojan, dicen que no han conseguido aclararlo con las autoridades fiscales -> For legal reasons, it was not possible for either Daimler AG or Daimler Truck Holding AG to clarify in advance with the tax authorities responsible for the respective shareholders the question of the correct standard under tax law for the allocation of the acquisition costs

El documento donde se expone está aquí (pag 169, punto 710)

saludos

Comentario

• Otra cosilla, no aparece Daimler Truck para añadirla en la sección "Tu patrimonio" en esta misma web. A ver si Invertirenbolsa la puede añadir
                                        Mi cartera

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje

No hay una regla general en Hacienda para los spin-offs. Cada cual que haga lo que considere, yo normalmente me fijo en lo que la propia empresa publique, por tener algo a lo que agarrarme si preguntan.

En este caso concreto, se lavan bastante las manos. Dan dos opciones:

- dividir el coste de compra entre las acciones de DAI y de D.TRUCK en la proporción del spin-off, lo cual da unos precios de compra que nada tienen que ver conl a valoración real-> In the present case, the Daimler shareholders will receive one share in Daimler Truck Holding AG for each two Daimler shares, with this allocation ratio not necessarily having to reflect the actual value ratio. Based on this, the previous acquisition costs of the Daimler shares would have to be divided between the Daimler shares and the shares of Daimler Truck Holding AG in the ratio of two to one.

- o bien valorar según el ratio resultante del valor de mercado de cada una tras el spin-off -> shareholders who insist on a different allocation are likely to be referred to achieving this in the individual assessment procedure. In this respect, an indication of the value ratios may be derived from the stock exchange prices of Daimler Truck Holding AG and Daimler AG after the spin-off.

Pero no se mojan, dicen que no han conseguido aclararlo con las autoridades fiscales -> For legal reasons, it was not possible for either Daimler AG or Daimler Truck Holding AG to clarify in advance with the tax authorities responsible for the respective shareholders the question of the correct standard under tax law for the allocation of the acquisition costs

El documento donde se expone está aquí (pag 169, punto 710)

saludos
                                          Hola Yolan, en Alemania nos lo hacen de forma automática en el broker de la primera forma que explicas, así que supongo que es la forma oficial de hacerlo de la empresa. Me han dividido el precio de compra en tres partes, 2/3 para las acciones de Daimler y 1/3 para las de Daimler Trucks. El resultado, aunque no 100% lógico, a nivel fiscal es perfectamente válido.

Comentario

Trabajando...
                                          X