Originalmente publicado por twin
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Mercedes: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)
Colapsar
X
-
Hola,
Gante, Volksawagen es una empresa que está a medio camino entre BMW / Mercedes, y Reanult, Ford, etc.
No llega a ser de tanto lujo (el conjunto) como Mercedes o BMW, pero sí está un escalón por encima de Renault o Ford.
De hecho, como dice MadMax, existe la posibilidad de que VW vaya sacando a cotizar todas sus filiales, como ha hecho con Porsche.
El reparto según el tipo de vehículos es como dice JAB,
Los resultados del tercer trimestre de 2022 han sido muy buenos:
El BPA crece el 27%.
Además de que ha conseguido subir los precios y compensar la subida de la inflación está subiendo mucho el número de coches vendidos. Estos son los datos de venta de unidades (en el tercer trimestre aislado):
Suben las ventas totales y suben las ventas de eléctricos.
En mi opinión, en el negocio de los coches eléctricos Mercedes y BMW ya han superado claramente a Tesla en cuanto a calidad de coches eléctricos.
Y si las infraestructuras lo permiten y los clientes lo quieres, Mercedes podría ser totalmente eléctrica ya en esta década:
El BPA de Mercedes en 2022 va a estar alrededor de 13 €.
Y el dividendo creo que estará entre 5 y 5,50 euros. El dividendo de 2021 de Mercedes, por la parte de los coches que es la que comentamos ahora, fue de 4,30 €.
Así que a los 60 € el PER 2022 es de unas 4,5 veces y la rentabilidad por dividendo será de al menos el 8,3%.
El debate aquí está en si es una empresa cíclica en la parte alta del ciclo o está en una fase de crecimiento.
Para mi está en una fase de crecimiento, y por eso la veo muy barata.
En el gráfico está lateral entre 50 y 70 €, como veis en el gráfico mensual:
Yo la veo muy barata.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 16
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Javi74 Ver Mensajehttps://motor.elpais.com/tecnologia/...stados-unidos/
"Mercedes ya tiene sus coches autónomos en Estados Unidos"
Primera marca en certificar una conducción autónoma de nivel 3.
-
👍 3
Comentario
-
-
Muchas gracias a todos,
Mercedes no solía hacer recompras, así es. Lo que pasa es que está muy barata, y esa recompra creo que está muy bien, porque va a recomprar a precios baratos.
Esos 4.000 millones son el 5% del capital, aproximadamente. Esta recompra la a hacer a lo largo de 2023 y 2024.
Finalmente el BPA de 2022 es de 13,55 euros, el 35% más:
El BPA de 21,50 que veis en la línea de arriba de la que puesto el recuadro es el BPA de 2021 incluyendo los extraordinarios por la escisión de Daimler Truck.
El BPA de 13,55 euros de 2022 lo tenemos que comparar con el BPA de 10 euros de 2021, y pro eso es un 35% más.
La deuda neta la reduce el 7%:
Y en 2023 de momento espera unos beneficios similares a los de 2022:
Hay que tener en cuenta que son unas previsiones conservadoras, porque dice que al hacerlas tiene en cuenta que no sabe cómo va a evolucionar la guerra de Ucrania, la inflación, el tema de las cadenas de suministro, los encierros en China, etc. Es decir, todo lo que ya sabemos. Así que Mercedes realmente en este momento lo que dice es que si todo eso va bien seguirá teniendo un buen crecimiento, pero que de momento por prudencia no dice por escrito que cree que va a seguir creciendo. Y es lógico que sean prudentes y de momento hagan estas previsiones de que 2023 sea similar a 2022.
Yo subiría el precio de compra máximo a 70 euros.
En 70 euros el PER es de 5,2 veces y la rentabilidad por dividendo es del 7,4%.
La veo muy bien de precio, por lo que os comento de que cada vez la veo más estable y más dentro del sector del lujo.
Ahora mismo está casi en esa zona, y el gráfico no me ayuda a precisar más sobre si comprar ahora, poner una orden algo más abajo, etc. Este es el gráfico semanal:
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Donaciones
-
👍 17
Comentario
-
-
Muchas gracias Gregorio.
Desde luego por fundamentales parece que está interesante para comprar. Sin embargo, sorprende que esté cerca de máximos históricos y delante de una recesión... tiene pinta que el mercado la considere en lo alto del ciclo. ¿Es por eso que el mercado la cotiza en ese PER aunque la RPD sea tan alta?.
No creo que la amenaza que ve el mercado en Tesla sea tan grande como para que se le castigue tantísimo.
Comentario
-
-
Hola, he abierto un hilo en fiscalidad para aclarar el tema de como declarar correctamente la escisión y como introducir los datos en el porgrama "cartera de valores" de hacienda. Si alguien sabe como debe hacerse, agradezco que se pase por allí a comentarlo.
Dejo aqui el link: https://foro.invertirenbolsa.info/fo...C3%B3n-daimler
-
👍 1
Comentario
-
-
Hola,
abaddon, yo creo que lo que pasa es lo que dices, sí. La mayor parte de la gente la sigue viendo como cíclica. Y puede que si la economía cae bajen algo sus resultados, pero yo creo que es un tipo de empresa diferente al que era.
Tesla parece que está volviendo a la realidad. A pesar de las bajadas de precios están subiendo sus inventarios. Yo la sigo viendo muy cara.
Aitrus, el tema del spinoff está con ejemplos en este mismo hilo. Creo recordar que era 1/3 de tu importe de compra dedicado a Daimler Truck y 2/3 a Mercedes.
Muy buenos resultados, Summer, así es:
Lógicamente, con una inflación más baja el habría ido aún mejor.
Aún así, y como la situación general no está clara, Mercedes estima en este momento que el beneficio de 2023 será similar al de 2022.
Estas son las ventas de coches por unidades:
Una de las claves del crecimiento de Mercedes es que las ventas de coches de las gamas altas siguen creciendo mucho más (18%) que la media (3%).
También crecen más que la media las ventas de coches eléctricos. Va a iniciar la construcción de una gran red de recarga en EEUU, Europa y Asia. Tampoco la red de recarga explica la cotización de Tesla, porque muchas empresas la van a replicar.
En el caso de las furgonetas también las ventas de los modelos eléctricos suben bastante más que la media:
Con las furgonetas va a llegar al objetivo de 100% eléctrico antes que con los coches.
Acaba de lanzar una recompra de acciones de 4.000 millones en 2 años. Esto es el 5,3% de su capitalización actual. Así que está muy bien, porque además creo que cotiza barata.
En los 70 euros actuales cotiza a un PER (2022, y 2023 si es parecido como estima en este momento) de 5 veces, y con una rentabilidad por dividendo del 7,4%.
Creo que está muy barata.
Vamos a ver el gráfico semanal:
La subida ha perdido empuje cerca del máximo previo y ahora está cayendo algo. Veo posible que se pueda comprar en la zona de los 60-65 euros.
Saludos.
Donaciones
-
👍 18
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Javiunso Ver MensajeHola a todos, igual estoy confundido pero recuerdo haber leído una entrada en el foro acerca de los resultados del 1 semestre y ahora no la encuentro.
Saludos
-
👍 3
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 17:36:46.
Comentario