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Mercedes: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

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  • salieri
    respondió
    Gracias, creí que iban a profundizar algo en los argumentos. Dicen una cosa y la contraria, así siempre se puede decir que aciertan.

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  • trangorex
    respondió
    Dejo por aquí un vídeo que a mi me ha parecido muy interesante sobre la visión del sector del automóvil a largo plazo.

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  • Trwt
    respondió
    Parece que, como era de esperar, de entrada Daimler va a tener los mismos problemas que Cabify y Uber:

    Los taxistas de Barcelona ven competencia desleal en la app Mytaxi y la Justicia lo niega
    Este verano Mytaxi pasará a llamarse Free Now. La app desembarcó en Barcelona en 2011, para extenderse más tarde a Madrid (2012) y a Valencia y Sevilla (2015). A través de la aplicación y mediante localización por GPS, se pone en contacto a usuarios que deseen realizar un trayecto y a taxistas que están dados de alta en la plataforma. En España cuenta con 7.500 taxistas afiliados del total de 32.500 licencias existentes en nuestro país.

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  • diegoao
    respondió
    Dentro de la comunidad europea es inexplicable que haya doble retención. Esperemos que con el tiempo desaparezca.

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  • abc y d
    respondió
    Originalmente publicado por D1X Ver Mensaje
    Joder, qué dolor la doble retención...
    Ni que lo digas. Si existe Schengen para las personas no entiendo que siga existiendo retención para dividendos, menos para ciertas cantidades, como las que tenemos los inversores o ahorradores de a pie. Si hubiera una doble retención a partir de ciertas cantidades igual lo entendería...a ver cuando se acaba esto de la doble retención al menos en Europa.

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  • D1X
    respondió
    Joder, qué dolor la doble retención...

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  • Trwt
    respondió
    Mercedes invertirá 31 millones en la planta de Vitoria para la producción de la Clase V eléctrica
    Mercedes Benz invertirá en la planta de Vitoria 31 millones de euros en adaptar sus instalaciones para la producción de la nueva Clase V eléctrica, tal y como publica El Correo. La multinacional alemana aprovechará el mes de agosto, momento de las vacaciones, para realizar esta remodelación.

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  • Luis79
    respondió
    La original despedida de BMW al CEO de Mercedes se viraliza

    http://www.expansion.com/directivos/...40b8b45f1.html

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  • Dr. Seldon
    respondió
    Hoy ya aparece el movimiento del dividendo abonado en IB.

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  • Ryan Drof
    respondió
    En este artículo de Seeking Alpha son bastante optimistas con la empresa:

    https://seekingalpha.com/article/426...?source=feed_f

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  • estudiando
    respondió
    Goyo,

    Un 4% de peso de cartera te parece adecuado?

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  • Haddock_
    respondió
    Buenas tardes!
    Estoy interesado en entrar en esta empresa, no tengo ninguna del sector, y sería mi primera compra internacional. Podríais actualizar el técnico? Veo que ha iniciado crecimiento por encima de la MM exponencial de 200.

    PD. Muchas gracias por todas vuestras opiniones, actualmente soy más de leeros que de participar (no paro de leer hilos fundamental/técnico completos en este Foro sobre las empresas que me interesan ;-) ), aunque espero poder intervenir pronto, me considero un novato aún

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  • BalbuceosJoe
    respondió
    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
    Le veis futuro a largo plazo a empresas como Daimler y BMW ahora que cambia el paradigma de la automoción? hacer un V8 era un reto y barrera de entrada, un motor eléctrico lo hace el más pintado
    El negocio de estas empresas no es hacer motores V8, o eléctricos. Su negocio es hacer el coche completo y de la mejor manera posible y sacarle el máximo beneficio a un precio que genere ventas.

    Si BMW o Daimler se distinguen es por su capacidad de aportar valor, más allá de la motorización. El diseño, prestaciones, calidad de los acabados y lo que es absolutamente fundamental, una producción eficiente:

    Yo no estoy para nada de acuerdo en que el negocio de la automoción tiene pocas barreras de entrada. Son empresas extremadamente competitivas. Quizá las empresas más competitivas del mundo, con políticas de mejora continua (aupados por Toyota, desde los años 50). Estas empresas y sus subsidiarias fabrican sin stock, algo increíblemente complejo y eficiente, que no todas las empresas pueden conseguir. El propio Elon Musk y Tesla ya se han dado cuenta de lo que cuesta escalar estos negocios.

    Daimler y BMW llevan años haciéndolo bien, con coches potentes pero bien diseñados, y tienen un valor de marca que no tienen otros coches que puedan presumir de alta cilindrada. Por eso con la llegada del coche eléctrico y/o autónomo yo creo que estos fabricantes tienen un excelente futuro, en donde creo que seguirán vendiendo modelos de gama media-alta, menos afectados por el ciclo económico.

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  • Zoudan
    respondió
    Le veis futuro a largo plazo a empresas como Daimler y BMW ahora que cambia el paradigma de la automoción? hacer un V8 era un reto y barrera de entrada, un motor eléctrico lo hace el más pintado

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  • Ishimura
    respondió
    Estamos viendo un "pullback" por tecnico? Inicio de tendencia alcista? Por fundamentales a Daimler le queda aun el ano 2019 para empezar a despegar...

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2019-03-01 13_51_01-DAIMLER Chart _ Chartanalyse _ Indikatoren.png
Visitas:	1
Size:	90,9 KB
ID:	398643

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  • Luis79
    respondió
    BMW y Daimler se alían para crear un gigante de la movilidad

    https://cincodias.elpais.com/cincodi...03_773087.html

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  • kikoso
    respondió
    Creo que este ratio responde mucho al hecho de que las empresas automovilísticas financian la compra de vehículos - ocurre lo mismo con BMW, por ejemplo.

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  • joa_pen
    respondió
    Yo tengo una pregunta con respecto a la deuda de Daimler,

    Total Debt 144,9B
    Levered Free Cash Flow (ttm) 6,75B
    EBITDA 16,56B


    El ratio deuda/FCF es de 21,48
    El ratio deuda/EBITDA es de 8,76

    A mi me parece muy alto, ¿es así en esta industria? ¿obedece a una situación puntual?

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  • nineok
    respondió
    Independientemente de la exactitud de los numeros, lo que daimler ha decidido es no trasladarle al accionista el 100% del evidente bajon que han sufrido este año. Aun subiendo por ello el payout.

    Cada uno es libre de desinvertir de daimler pero creo que como empresa, es una de altisima calidad con sus subidas y bajadas.

    Siendo ciclica, se entiende que estará ponderada en concecuencia.

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  • Coust
    respondió
    Buenas tardes otra vez y perdón por el doble post. Después de reflexionarlo, me he dado cuenta de que es posible que el cálculo de los payouts sea distinto según se calcule así que me gustaría que alguien con más experiencia nos validase lo que voy a comentar.

    Si que parece que Daimler esté calculando los payouts de la forma que he comentado más arriba, pero muchas veces he visto calculado el payout usando el dividendo que se ha repartido en el año dividido entre el BPA de ese mismo año. Cuando se mira si los dividendos son sostenibles y si se están pagando con flujo de caja operativo, se mira siempre el flujo del año en curso, no el del año pasado, así que estoy bastante seguro de haber visto payouts calculados con el bpa del año en curso y los dividendos pagados durante el mismo año.

    En el caso de Daimler parece que lo calculan de la forma que he comentado en el post anterior.
    Payout (2018) = Dividendo (a repartir en 2019) / BPA 2018 = 3,25 / 6,78 = 0,48.
    Si se calculase como lo repartido en 2018 con lo ganado sería = 3,65/6,78 = 0,54 que no cuadra con los datos que dan en su página web ni para el payout del 2018 ni para el del 2017.

    Creo que de aquí viene el mal entendido, Daimler parece que lo calcule así pero creo que los payouts que he visto siempre se calculan usando lo repartido este año entre lo ganado este año. Alguien podría confirmarlo?

    Un saludo y perdona el lío Ishimura.

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