Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Exxon: Análisis Fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Editado por última vez por Roberto81; 05 feb 2020, 12:52, 12:52:56.
Comentario
-
Esta semana Exxon ha tocado precios que no veía desde Septiembre de 2010.
El semanal aquí:
1.- La mano fuerte ha empezado a comprar, lo verde es pequeñas ventas a discrección.
2.- Índice de fuerza relativa (RSI) en zona de sobre venta.
En el gráfico diario,
1.- me está marcando en verde entradas,
2.- El volúmen de cambio hacia darse la vuelta parece que llega.
En otro gráfico diario,
1.- Todavía la línea rápida no ha cruzado hacia arriba la línea lenta (con lo que el cambio de tendencia no está confirmado)
2.- Todavía hay presión bajista,
Dependiendo de que estrategía se tenga, si se quiere entrar no es mal momento para hacer una primera compra, dejando pasta para un segundo tiro. Si ya se tiene, y el precio de compra es superior a este yo pensaría en ampliar.
- le gusta 3
Comentario
-
En general, es difícil que las empresas vuelvan a caer a los mínimos de 2008-2010 (porque aquello fue un extremo de pánico que es difícil que se repita), y Exxon a 72 $ ya no está lejos de sus mínimos de entonces, luego es poco probable que caiga mucho más.
Muchas gracias!
Comentario
-
Originalmente publicado por Inversiones Maviluce Ver Mensaje
Hola Gregorio, estaba leyendo este comentario tuyo sobre Exxon porque ahora mismo su precio está lastrando mi cartera (igual que el resto de acciones, pero esta se lleva la palma) y me gustaría saber tu opinión sobre ella porque si era una oportunidad a 72 (yo compré a 60) estando como está (a 36) será el chollazo del siglo no? Qué opinas?
Muchas gracias!
Comentario
-
Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
A mi me cuesta ver a las petroleras como un chollo por el cambio de paradigma que se espera, no obstante, a estos precios es complicado que te salga mal la jugada. No va a desaparecer el petróleo, eso está claro, y menos a corto plazo, pero a largo... no se.
Comentario
-
Hoy he metido un buen pellizco a la cartera de LP.
Ánimo compañeros, recordad que esto es una carrera de fondo, donde pesa más la cabeza que las piernas.
Aprovechemos estas oportunidades que nos da el mercado, ea lo que pone en los libros de Gregorio.
- le gusta 1
Comentario
-
Buenas, conseguí comprar Exxon el suelo casi del 23 de Marzo, llevo sobre un 2% por ciento de mi cartera de esta empresa, la verdad es que llevo días pensando si ampliar porque no para de subir...
Pero la realidad no me cuadra con la subida de la cotización, con el precio del crudo por los suelos y la capacidad de almacenamiento al límite.
En mi cartera ya llevo sobre un 15% de petroleras, es decir estoy ya expuesto en gran medida al precio del petróleo.
Espero vuestras opiniones y agradecería que Gregorio se pronunciase al respecto con el paradigma actual.
Un saludo.
Comentario
-
Comentario
-
Originalmente publicado por Maximus Ver MensajeBuenas, conseguí comprar Exxon el suelo casi del 23 de Marzo, llevo sobre un 2% por ciento de mi cartera de esta empresa, la verdad es que llevo días pensando si ampliar porque no para de subir...
Pero la realidad no me cuadra con la subida de la cotización, con el precio del crudo por los suelos y la capacidad de almacenamiento al límite.
En mi cartera ya llevo sobre un 15% de petroleras, es decir estoy ya expuesto en gran medida al precio del petróleo.
Espero vuestras opiniones y agradecería que Gregorio se pronunciase al respecto con el paradigma actual.
Un saludo.
Con toda la modestia del mundo.
Un 15% en un sector donde no hay ni un sólo experto que tenga seguridad sobre cómo va a ser su futuro creo que es bastante.
Y el tema no es que te pueda ir bien o mal, sino que te vaya bien o mal por las razones correctas. No por acertar como quien acierta la lotería.
Está claro que hay que aprender en nuestras propias carnes. Pero a cualquiera que no lo tuviera muy, muy claro, yo le diría que tuviera muchísimo cuidado con las materias primas. Son una bomba de relojería. Están llenas de malas inversiones con excelentes perspectivas.
Y no lo digo de oídas sino por dolorosa experiencia propias ( aunque con empresas pequeñas y medianas) Dicho lo cual, yo también le he dado un par de bocados a las petroleras en las últimas caídas, en torno, al 1 o 2% del patrimonio.
Saludos
Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.
Beatus ille...
- le gusta 6
Comentario
-
Hola,
Acabo de añadir Exxon a la base de datos. De momento solo están los 3 últimos años, pronto subiré todo el histórico. Las estoy subiendo así, porque así las tenéis antes todas, ya y podéis ver sus ratios al precio actual. Los crecimientos pasados los veréis cuando suba todo el histórico, dentro de poco:
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 20
Comentario
-
Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
A mi me cuesta ver a las petroleras como un chollo por el cambio de paradigma que se espera, no obstante, a estos precios es complicado que te salga mal la jugada. No va a desaparecer el petróleo, eso está claro, y menos a corto plazo, pero a largo... no se.
No sé qué energía será la más demandada en el futuro, si es que hay una y no un mix más o menos equilibrado, pero seguramente sean estas grandes empresas las que la produzcan y/o suministren.
Saludos.Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.
- le gusta 1
Comentario
-
Buenas tardes.
hace un par de días vi que Exxon había pagado dividendo y me dio por entrar en su página y “descubrir” (supongo que muchos otros ya lo habréis descubierto antes) que hay tres formas diferentes de cobrar el dividendo:
ExxonMobil, one of the world’s largest publicly traded energy providers and chemical manufacturers, develops and applies next-generation technologies to help safely and responsibly meet the world’s growing needs for energy and…
una de las cuales es recibir acciones en vez de dividendo para aquellos que quieran seguir estando en esta empresa y también evitar la doble imposición.
Esta página de Exxon, me derivó a esta otra:
en donde vi que esto no sólo se podía solicitar con Exxon, sino también con otras empresas.
He intentando darme de alta un par de veces pero me da como fallo, y he llamado al banco a ver si ellos me pueden solucionar algo.
Alguno sabíais de esta posibilidad? La estáis llevando a la práctica?
un saludo.
Comentario
-
Ahí no dice que puedes recibir el dividendo en acciones, sino que puedes reinvertir directamente el dividendo recibido en acciones. Esto se llama DRIP (Dividend Reinvestment Plan) y no es algo exclusivo de Exxon.
Cuidado, porque no es como el Scrip al que estamos acostumbrados. Con el DRIP cobras el dividendo primero y luego lo reinviertes a través de la empresa, pagando menos comisiones que si lo hicieras por tu cuenta. Pero no te libras de declarar ese dividendo ante Hacienda ni te evitas la doble imposición. De hecho, utilizar el DRIP añade complicaciones fiscales. En el hilo de VOD tienes más información sobre este tema.
Yo cobro en metálico siempre para no complicarme.
- le gusta 2
Comentario
-
Hola,
Yo creo que hay que ver a las petroleras como una "mezcla" de lo que dicen socrates y Alchemist.
Es decir, más que petroleras hay que verlas como energéticas en general, sí. Van a ir a la electricidad, los biocombustibles, el hidrógeno, los gases renovables, etc.
Pero además de eso hay que tener en cuenta que esa transformación aún no está hecha, sino que la tienen "a medias", y les quedan bastantes años para completarla.
Por eso creo que tienen futuro, pero probablemente tendrán un crecimiento bajo, inferior al de las eléctricas.
Así que creo que hay que comprar petroleras, pero con una rentabilidad inicial alta, y esperando un crecimiento bajo para la próxima década (más o menos). Y compradas a precios muy buenos, aunque el crecimiento sea bajo, la rentabilidad que den puede estar bastante bien.
Baron, lo del dividendo de Exxon es como te dice Augur, sí.
Maximus, yo en petroleras tendría menos. Como el 5%, más o menos. Es un sector válido, pero en transformación, y del que podemos esperar un crecimiento bajo durante bastante tiempo.
Maviluce, con el parón que hemos tenido cambian las referencias de precios. Y en algunos sectores como el del petróleo, bastante. Las que tienes las mantendría, pero ahora hay que buscar otras referencias de precios para las próximas compras.
Exxon ha tenido una subida fuerte desde los mínimos, y creo que la situación ahora no es ni para que sigan subiendo con fuerza, ni para que vuelvan a los mínimos.
Este es el semanal de Exxon:
Exxon se valora más baja que Chevron, y pienso que es porque lleva más atrasada la transformación de petrolera a energética.
Así que creo que Exxon hay que procurar comprarla con rentabilidades por dividendo iniciales más altas, porque es probable que haga más depreciaciones de activos y similares en el futuro.
Creo que los 35-40$ son una buena zona de compra.
Ahora ha hecho una figura muy similar a la que os acabo de comentar en Chevron, que es "casi" una envolvente bajista.
En 35$ la rentabilidad por dividendo es del 9,8%, y a ese precio, aunque crezca poco, es una buena inversión.
Es posible que en 2020 baje algo el dividendo, ya lo veremos. Desde luego va a ganar menos que en 2019. Aunque como la deuda es baja, podría mantener el dividendo subiendo la deuda, si ve el panorama claro para 2021.
De todas formas, contad con que en 2020 pueda bajar algo el dividendo, para volver en 2021 a la zona del dividendo de 2019 (3,43$).
A 35-40$ creo que es una buena compra.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 21
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
Maximus, yo en petroleras tendría menos. Como el 5%, más o menos. Es un sector válido, pero en transformación, y del que podemos esperar un crecimiento bajo durante bastante tiempo.
.
¿Crees que debería vender para reducir el porcentaje?... o lo dejo y ya no amplío y voy metiendo en otros sectores y así se reduce sólo. Mi capacidad de ahorro es bastante alta y puedo ir reduciendo el porcentaje.
Gracias por las orientaciones.
Comentario
-
Originalmente publicado por Augur Ver MensajeAhí no dice que puedes recibir el dividendo en acciones, sino que puedes reinvertir directamente el dividendo recibido en acciones. Esto se llama DRIP (Dividend Reinvestment Plan) y no es algo exclusivo de Exxon.
Cuidado, porque no es como el Scrip al que estamos acostumbrados. Con el DRIP cobras el dividendo primero y luego lo reinviertes a través de la empresa, pagando menos comisiones que si lo hicieras por tu cuenta. Pero no te libras de declarar ese dividendo ante Hacienda ni te evitas la doble imposición. De hecho, utilizar el DRIP añade complicaciones fiscales. En el hilo de VOD tienes más información sobre este tema.
Yo cobro en metálico siempre para no complicarme.
Seguiré como tú, cobrando en metálico. De hacienda no nos libramos...ains...
un saludo!
- le gusta 1
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 07:23:36.
Comentario