Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Exxon: Análisis Fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Telecaster
    respondió
    Buenas a todos. Sigo aprendiendo día a día y hay una pregunta que me ronda por la cabeza estos días con algunas cíclicas como es el caso de esta empresa. La compre sobre los 40 y ahora que está al doble no sería momento de vender y aprovechar otras oportunidades
    ?
    Haz números...¿cuantos años cobrando dividendos vas a necesitar para llegar a ese beneficio obtenido por la cotización? Si se hace con cabeza no lo veo mal, tampoco son cosas que se hacen con todas las empresas de una cartera dividendera, habrá que sopesar si piensas que esa posición te va mejor manteniendola o vendiendola. Yo el "peligro" que le veo es que te salga muy bien y eso te tiente a empezar a realizar operaciones de ese tipo, que es un tipo de operativa que tarde o temprano no suele salir bien . Si vendes ten en cuenta la fiscalidad.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• Javi74
    respondió
    Originalmente publicado por Djokovic Ver Mensaje
    se que no vendemos “nunca” pero en este caso siendo cíclica no es mejor hacer caja ahora que está en máximos?

y comprarla cuando el ciclo cambie y vuelva a esos 50-55 que comentaba Gregorio?
    Sobre esa cuestión, hay gustos para todo. Gorka habla del concepto de "podar" (vender una parte de las acciones cuando están arriba). Yo llevo muy poco tiempo en esto, así que suficientes problemas tengo ahora eligiendo en cuáles (y sobre todo cuándo) entrar, como para abrir el melón también de las ventas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Djokovic
    respondió
    Buenas a todos. Sigo aprendiendo día a día y hay una pregunta que me ronda por la cabeza estos días con algunas cíclicas como es el caso de esta empresa. La compre sobre los 40 y ahora que está al doble no sería momento de vender y aprovechar otras oportunidades
    ?

se que no vendemos “nunca” pero en este caso siendo cíclica no es mejor hacer caja ahora que está en máximos?

y comprarla cuando el ciclo cambie y vuelva a esos 50-55 que comentaba Gregorio?

Gracias a todos por vuestras aportaciones

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    Como comentaba en el hilo de repsol, creo que esta puede ser la última gran subida debido a los combustibles fósiles podrían venir jugosos dividendos, aunque ya no sean tan buenas para el largo plazo. Saben que la explotación, refino y venta de petróleo está en sus últimas 1-2 décadas, y las petroleras han detenido toda inversión en ampliar la capacidad de producción
    Si lo que dices es cierto, se avecinan décadas de inestabilidad en los precios de todos los productos, cuellos de botella, alarmas energéticas , sufrimiento para los "poca ropa" nacionales y para los países en vías de desarrollo.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Como comentaba en el hilo de repsol, creo que esta puede ser la última gran subida debido a los combustibles fósiles podrían venir jugosos dividendos, aunque ya no sean tan buenas para el largo plazo. Saben que la explotación, refino y venta de petróleo está en sus últimas 1-2 décadas, y las petroleras han detenido toda inversión en ampliar la capacidad de producción

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

La situación de Exxon es muy parecida a la que acabo de comentar en Chevron:

Los resultados del primer trimestre de 2022 son muy buenos por la subida de los precios de la energía, Exxon está en máximos históricos, y por tanto ahora no es momento de comprar.

Estos son los resultados del primer trimestre de 2022:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Exxon 1T 2022.png
Visitas:	3267
Size:	145,6 KB
ID:	482989

Y este es el gráfico mensual:

Nombre:	Exxon mensual.jpg
Visitas:	1952
Size:	149,3 KB
ID:	482990

Yo mantendría las acciones que tengáis, y para comprar más acciones simplemente hay que esperar a que lleguen peores momentos para las petroleras.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

joker, yo lo veo como Padawan. Creo que es empresa para el largo plazo, pero a precios más baratos.

Los resultados de 2021 han sido muy buenos:

Nombre:	Exxon 2021.png
Visitas:	3204
Size:	112,9 KB
ID:	477970

Y los de 2022 también van a ser muy buenos (a no ser que cambiara radicalmente la situación del petróleo).

En 2021 ha reducido la deuda neta el 35%.

Todo va bien en Exxon en este momento, pero la cotización ha subido mucho, así que creo que está muy lejos de la zona buena de compra a largo plazo.

Con el dividendo de 3,52 $ estimado para 2022 la rentabilidad por dividendo es del 4%, y eso me parece bajo para Exxon.

Aquí veis el gráfico mensual:

Nombre:	Exxon mensual.jpg
Visitas:	2215
Size:	136,5 KB
ID:	477971

Yo creo que hay que esperar a que caiga bastante (hasta los 50-55 $, más o menos). Ahora hay que fijarse en otras empresas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
    Buenas, como veis Exxon? Llevo poquito de ella pero me entran dudas si es buena o no para el LP o más bien para MP. Gracias
    Ahora mismo, cara. Llegas tarde si quieres ampliar (aunk yo mismo no lo he hecho). Todo lo que les viene bien con la subida del precio del petróleo, ya lo llevan encima en el precio de la acción

Dejar un comentario:

• Canelafina
    respondió
    Depende de lo que quieras. Para exposición al oil, las majors son la peor opción. Tienen muchas presiones y ojos encima, tanto a nivel regulatorio como presión social, que las obligan a abandonar el negocio tradicional de o&g y a aventurarse en las renovables.

En el caso concreto de Exxon, hay un fondo activista ecologista con bastante peso en el consejo que presiona a la empresa para que no aproveche sus activos petroleros.

Aquí tienes algo de info sobre el terrible panorama que sufren y una de las causas de que hoy día tengamos el barril de petróleo al precio que está, por mucho que echen las culpas al conflicto de Ucrania.

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Buenas, como veis Exxon? Llevo poquito de ella pero me entran dudas si es buena o no para el LP o más bien para MP. Gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Olimpo.

Con este pago ya sabemos que el dividendo de 2021 será de 3,49 $, 1 centavo más que en 2020. Es una subida del 0,3%, que lógicamente la hace para seguir en la lista de Aristócratas del dividendo.

Como le está pasando a todas las petroleras, los resultados de Exxon en el tercer trimestre de 2021 son muy buenos:

Nombre:	Exxon 3T 2021.png
Visitas:	2578
Size:	135,7 KB
ID:	469497

2020 fue muy malo, y lógicamente la diferencia con 2020 es muy grande. Pero de por sí son resultados muy buenos.

Va a hacer una recompra de acciones de 10.000 millones de $ en 2022. Esto es aproximadamente el 3,7% de su capital social, así que es una buena recompra de acciones.

La deuda neta la ha bajado en un 6% desde el final de 2020, y el ratio deuda neta queda en 1,5 veces. Así que la deuda es baja.

El recorte de costes que inició con el parón va muy bien. El objetivo era reducir los costes permanentes en 6.000 millones de $ para 2023 (respecto a 2019), y ahora cree que lo va a superar claramente.

Y va a multiplicar por 4 sus inversiones en tecnologías "bajas en carbono". No todas las tecnologías "bajas en carbono" son renovables, pero gran parte sí. Aquí se puede incluir también hidrógeno generado con gas, por ejemplo.

En 50-55 $ creo que es una buena compra. En 52,50 $ la rentabilidad por dividendo es del 6,6%, que está muy bien.

Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Exxon semanal.jpg
Visitas:	1040
Size:	426,5 KB
ID:	469498

La resistencia de los 65$ está funcionando, así que sería muy normal que cayera algo.

En 50-55 $ creo que es una buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Exxon Mobil sube el dividendo, a 88 centavos, un 1,1% (1 centavo). Pagadero el 10 de diciembre con ex-date el 10 de noviembre

Exxon Mobil (NYSE:XOM) declares $0.88/share quarterly dividend, 1.1% increase from prior dividend of $0.87.Forward yield 5.47%Payable Dec.

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, PaX.

Con esta venta reduce un poco su exposición al negocio químico más cíclico. Así que la veo bien.

Los resultados de Exxon en el segundo trimestre de 2021 han sido muy buenos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Exxon 2T 2021.png Visitas:	0 Size:	1968 KB ID:	462247

Los ingresos suben el 43% por:

1) Mayor actividad económica (en el primer semestre de 2020 fue el parón más fuerte), que ha supuesto un consumo de petróleo y gas mucho mayor

2) Precios del petróleo y del gas más altos

La unión de ambas cosas es la combinación ideal para las petroleras.

Y eso que el tráfico aéreo aún sigue muy bajo, y la actividad económica sigue paralizada prácticamente en todos los países del mundo,

Gracias a eso pasa de las pérdidas del año pasado a las ganancias importantes que veis este año.

El plan de ahorro de costes que inició al empezar el parón económico va muy bien.

Ya ha conseguido unos ahorros anales de 4.000 millones de $, y para 2023 espera llegar a los 6.000 millones de ahorro anuales. Si lo comparamos con el beneficio neto de 15.000-30.000 millones de $ que ha tenido Exxon en los últimos años, es un ahorro muy importante (tened en cuenta que las cifras de ahorro de costes, como siempre, son antes de impuestos, y el beneficio neto es después de impuestos, pero aún así son unos ahorros de costes muy importantes).

Además en 2021 está haciendo menos inversiones. Esto es más bien por prudencia, y cuando la situación está más clara lo esperable es que vuelva a invertir algo más, para volver a su nivel normal de inversiones anual.

La deuda neta baja hasta los 57.100 millones de $, desde los 63.300 millones de $ con que cerró 2020. Es una bajada muy importante de la deuda en sólo 6 meses, y la ha hecho gracias a lo que hemos visto antes de los resultados.

A los 57 $ actuales la rentabilidad por dividendo es del 6,1%, y creo que es una buena compra por fundamentales.

Vamos a ver el gráfico semanal para afinar más:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Exxon semanal.jpg Visitas:	0 Size:	3896 KB ID:	462248

La media semanal de 200 es una resistencia importante, y ahí se parado la subida.

Creo que en esto ha influido mucho que hace unas semanas parecía que el parón económico ya iba a ir a menos, a la velocidad que fuera, y desde hace unas semanas vemos que se dan pasos hacia adelante y pasos hacia detrás. Lógicamente, esto hace que ya no se vea tan clara una mejora continua de la actividad económica, y eso hace que sean más probables los movimientos laterales que la continuación de las subidas en las empresas petroleras.

Teniendo todo en cuenta me parece probable que en las próximas semanas Exxon se siga moviendo lateral entre los 50 y los 65 %, y en 55-60$ creo que es una buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió

Exxon Mobil vende su negocio Santoprene por 1.150 millones de dólares

Fuente: Investing

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

La mejora de la situación general en cuanto a consumo de combustible de aviones, coches, autobuses, etc, que os acabo de comentar en el hilo de Chevron es igualmente válida para Exxon.

A los 65 $ actuales la rentabilidad por dividendo de Exxon es del 5,4%, que es un precio correcto. Sería preferible poder comprar al menos con un 6%, pero si la situación sigue mejorando quizá ya no sea posible.

Así que el precio actual por fundamentales, y teniendo en cuenta la mejora de la situación, me parece bueno.

Afinando más, este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Exxon semanal.jpg Visitas:	837 Size:	4703 KB ID:	460104

Aquí parece que está haciendo soporte en la media de 200, para continuar subiendo. Es una figura parecida a la de Chevron.

El MACD está muy arriba, pero no está cortado a la baja, sino hacia arriba. Este matiz es importante, a la hora de mirar el gráfico.

Este es el gráfico diario:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Exxon diario.jpg Visitas:	433 Size:	3757 KB ID:	460105

Aquí sigue la divergencia bajista del A/D, con lo que parece que podría caer algo.

Teniendo todo en cuenta, si no tenéis Exxon o tenéis poco, veo bien hacer una compra a los 65 $ actuales.

Y si ya tenéis "bastante" de Exxon, entonces para comprar más yo esperaría a ver si cae algo por debajo de los 60 $.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias. Semox

Los resultados de Exxon han sido bastante correctos dadas las circunstancias:

Nombre:	Exxon 1T 2021.png
Visitas:	3028
Size:	164,6 KB
ID:	458550

Los ingresos crecen el 5% y el BPA pasa de pérdidas a unos beneficios de 0,64 $. Esto aún está un 40%-50% por debajo se su potencial de beneficios normal, pero con casi todos los aviones parados, los vehículos moviéndose menos de lo habitual, etc, me parece que es un resultado bastante correcto.

El dividendo trimestral lo mantiene en 0,87 $, lo cual llevaría a pagar un dividendo en 2021 de 3,48 $, igual que en 2020.

Vamos a ver los flujos (para ver qué pasa sin el efecto contable de la subida del precio del barril de petróleo):

Nombre:	Exxon flujos.png
Visitas:	2350
Size:	195,5 KB
ID:	458551

El flujo de explotación sube el 48%, que está muy bien.

Y como ha reducido las inversiones (-63%) ante el parón, la deuda neta la ha bajado a los 59.800 millones de $, que es el 5% menos que a finales de 2020.

Esto es un ratio deuda neta / EBITDA de más de 3 veces, por la caída del EBITDA. Pero si en estas circunstancias consigue reducir la deuda, el EBITDA se recuperará a medida que se vaya normalizando la situación, y este ratio irá bajando.

Así que si la situación sigue mejorando, como parece, podrá mantener el dividendo de 3,48 $, y seguir subiéndolo los próximos años (en 2021 subirá el dividendo, aunque sea sólo 1 céntimo, por seguir en la lista de Aristócratas del dividendo).

Por fundamentales me parece una buena compra en este momento comprada con una rentabilidad por dividendo del 6%-7%, que es la zona de los 50-58 $.

Vamos a ver el semanal:

Nombre:	Exxon semanal.jpg
Visitas:	2325
Size:	476,0 KB
ID:	458552

La media semanal de 200 está haciendo de resistencia, y el MACD está muy sobrecomprado, y cayendo desde por encima de 0.

Y en el diario hay divergencia bajista en el A/D:

Nombre:	Exxon diario.jpg
Visitas:	2334
Size:	368,4 KB
ID:	458553

50-58 $ me parece buena compra por fundamentales, y por el gráfico creo que existe la posibilidad de que caiga algo por debajo de los 50 $.

Iremos viendo si da una oportunidad de compra por debajo de los 50 $, o hace el suelo en la zona de los 50-58 $.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Es importante lo que ha pasado en la junta de Exxon:

En la voraz jungla del corporate estadounidense, las especies más débiles y peculiares de accionistas no siempre sucumben al carnívoro bocado que ha reinado los principales consejos de administración de las cotizadas patrias en las últimas décadas. No debemos olvidar que fueron las hermanas franciscanas de Filadelfia las que hace 10 años acorralaron al por entonces consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, por los desorbitados salarios de la entidad.

Varios grupos de minoritarios han conseguido 2 puestos en el consejo de administración, para intentar que se acelere la transición a las renovables. Me parece un buen cambio, porque en el tema de las renovables las petroleras de EEUU se están quedando un poco atrás respecto a las europeas, así que creo que con este cambio Exxon gana.

Y en este hilo os comento este tema, desde el punto de vista de lo importante que es que nos acostumbremos a votar en las juntas de accionistas en contra de lo que no nos guste:

Hola, En Exxon ha pasado algo importante en su junta de accionistas, porque el voto de varios grupos de accionistas ha conseguido que pongan 2 personas en el consejo de administración para cambiar la estrategia de la empresa: https://www.eleconomista.es/empresas...-en-Exxon.html (https://www.eleconomista.es/empresas

Saludos.

Dejar un comentario:

• Semox
    respondió
    Earnings Q1 2021

Press release: https://corporate.exxonmobil.com/-/m...gs-release.pdf

Slides: https://corporate.exxonmobil.com/-/m...ntation-1q.pdf

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

En este vídeo hablo de Exxon:

Saludos.

Dejar un comentario:

• Torollu
    respondió
    Yo la estoy siguiendo para ver si vuelve a bajar de los 50$ y hacerle la primera entrada

Dejar un comentario:

Trabajando...
X
😀
🥰
🤢
😎
😡
👍
👎