Originalmente publicado por Nmjds
Ver Mensaje
Miren, a corto plazo, cómo superó los ~$47 y la figura de islote (o las 4 velas) que se queda atrás, aislada por dos huecos (alcista primero y bajista después) para volver a ponerse bajo los ~$47
Ahora quiero que vean un gráfico a más largo plazo, para que, con cuatro líneas horizontales y varios círculos, se vea dónde está el valor actualmente, hasta dónde cayó cuando cayó con dureza los primeros días de pánico del COVID-19 y además para que se vea como, independientemente de todo lo que estamos pasando a nivel mundial por el COVID-19, como la tendencia del valor pasó a ser bajista (recuerdo que son velas de un (1) año) a finales de 2018 cuando cerró dicho año bajo los precios de cierre del año 2015, creando así una secuencia más que clara de máximos y mínimos decrecientes; también se puede ver que el cierre de dicho año 2018 se correspondía con un apoyo en el hipotético soporte que suponía los mínimos al cierre del año 2009 lo que podría dar lugar a que ahí tuviese un rebote al encontrar soporte.
"El pasado" pasado es y es el que es; ahora habría que mirar a un hipotético e incierto futuro y contemplar posibles escenarios y yo me pregunto ¿y si se desmadra la cosa con el más que probable rebrote del virus y se vuelve a cerrar la economía, hasta dónde podría caer este valor en concreto? ¿y si todo se pasa (ojalá sea así) y volvemos a la normalidad porque el virus en cuestión lo que no soporta es el frío y con la llegada del otoño se desvanece?
Las primeras respuestas que "me vienen a la cabeza" a dichas preguntas serían 35.50 en primer lugar y 30 en segundo lugar si se diese el escenario negativo, y, si se diese el positivo, un pullback al soporte comentado antes de los mínimos al cierre de los años 2009 y 2018.
Comentario