Originalmente publicado por socrates
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Exxon: Análisis Fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
-
-
Originalmente publicado por Inversiones Maviluce Ver Mensaje
Hola Gregorio, estaba leyendo este comentario tuyo sobre Exxon porque ahora mismo su precio está lastrando mi cartera (igual que el resto de acciones, pero esta se lleva la palma) y me gustaría saber tu opinión sobre ella porque si era una oportunidad a 72 (yo compré a 60) estando como está (a 36) será el chollazo del siglo no? Qué opinas?
Muchas gracias!
Dejar un comentario:
-
-
En general, es difícil que las empresas vuelvan a caer a los mínimos de 2008-2010 (porque aquello fue un extremo de pánico que es difícil que se repita), y Exxon a 72 $ ya no está lejos de sus mínimos de entonces, luego es poco probable que caiga mucho más.
Muchas gracias!
Dejar un comentario:
-
-
Esta semana Exxon ha tocado precios que no veía desde Septiembre de 2010.
El semanal aquí:
1.- La mano fuerte ha empezado a comprar, lo verde es pequeñas ventas a discrección.
2.- Índice de fuerza relativa (RSI) en zona de sobre venta.
En el gráfico diario,
1.- me está marcando en verde entradas,
2.- El volúmen de cambio hacia darse la vuelta parece que llega.
En otro gráfico diario,
1.- Todavía la línea rápida no ha cruzado hacia arriba la línea lenta (con lo que el cambio de tendencia no está confirmado)
2.- Todavía hay presión bajista,
Dependiendo de que estrategía se tenga, si se quiere entrar no es mal momento para hacer una primera compra, dejando pasta para un segundo tiro. Si ya se tiene, y el precio de compra es superior a este yo pensaría en ampliar.
-
👍 3
Dejar un comentario:
-
-
Editado por última vez por Roberto81; 05 feb 2020, 12:52, 12:52:56.
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Cierre de Q4 de 2019 y por ende resultados de 2019:
The following slide deck was published by Exxon Mobil Corporation in conjunction with their 2019 Q4 earnings call.
2 fotos que me parecen muy interesantes:
Editado por última vez por joa_pen; 04 feb 2020, 17:47, 17:47:16.
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Es esto el problema temporal por el que todas pasan? Lo veis como una opottunidad? Saludos
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Juradin Ver MensajeLos precios se están yendo a los 65$, su cotización más baja en los últimos 10 años.
No he conseguido encontrar ninguna información que pueda afectar a los 'fundamentales' de la empresa, y se apunta a la tensión con Irak y esa tendencia a apostar por otros recursos sustitutivos al petróleo en plena crisis climática.
Dentro de las contras de tener una petrolera a largo plazo, me sigue pareciendo una empresa interesante, más a los precios que cotiza, pero sigo teniendo dudas.
Hola, las petroleras llevan un tiempo "baratas" quizá en parte por el fortísimo lobby del chiringuito del apocalípsis climático; aun así la respuesta la tienes en la caída del precio del petróleo y del gas natural, tocando mínimos de las últimas 52 semanas:
PD: el gráfico del gas natural es el del Henry Hub, no tengo claro que sea el de referencia para Exxon aunque creo que sirve para hacerse una idea del estado actual de su precio.
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Los precios se están yendo a los 65$, su cotización más baja en los últimos 10 años.
No he conseguido encontrar ninguna información que pueda afectar a los 'fundamentales' de la empresa, y se apunta a la tensión con Irak y esa tendencia a apostar por otros recursos sustitutivos al petróleo en plena crisis climática.
Dentro de las contras de tener una petrolera a largo plazo, me sigue pareciendo una empresa interesante, más a los precios que cotiza, pero sigo teniendo dudas.
Dejar un comentario:
-
-
Buenas,
A raíz de las últimas caídas y al ver que cotiza a precios que no se veían dese hace 10 años y a una RPD que no tocaba desde hace más de dos décadas, he empezado a echar un vistazo a las cuentas del sector y comparto con vosotros cuatro ratios que he recopilado:
Añado el disclaimer de que NO me he leído el 10K de esas cuatro compañías. Los datos los he obtenido de una conocida página de inversión y después los he comparado con los que da gurufocus, lo cual decimal arriba o abajo he visto que encaja.
Aunque parece que cotiza a precios baratos con respecto a la media histórica, no me parece que esté tirada de precio con respecto a sus principales rivales y por el momento me voy a mantener al margen. La que me ha sorprendido para bien en cuanto a valoración es Shell.
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Ha cerrado por debajo de los 68$ y con promo de SelfBank para el mercado americano. Tentador cuanto menos...
Dejar un comentario:
-
-
Estas semanas ha llegado al precio marcado por Gregorio.
Todavía estamos a tiempo. Ronda los $71 a cierre de hoy.
Un saludo
Dejar un comentario:
-
-
Hola,
Para el que quiera tener petroleras, Exxon es de las mejores del mundo. Tiene bastante porcentaje del negocio en el gas, y estando entrando en las energías renovables, etc.
En cuanto al PER tened en cuenta que los beneficios de las petroleras son bastante volátiles. Por eso el PER hay que mirarlo, pero no igual que en las empresas habituales para el largo plazo.
A veces las petroleras tiene un PER alto pero los beneficios están en la banda baja, y por están baratas.
Otras veces pasa lo contrario, que el PER es bajo pero los beneficios están en la zona alta, y entonces es mejor evitar comprar.
Os pongo la serie de BPA de Exxon:
2017: 4,63
2016: 1,88
2015: 3,85
2014: 7,60
2013: 7,37
2012: 9,7
2011: 8,42
2010: 6,22
2009: 3,98
2008: 8,69
2007: 7,28
Y esta es la serie del dividendo, que es más estable:
2017: 3.08
2016: 3.00
2015: 2.92
2014: 2.76
2013: 2.52
2012: 2.28
2011: 1.88
2010: 1.76
2009: 1.68
2008: 1.60
2007: 1.40
Como veis, de un año a otro es habitual que el BPA caiga el 50% o suba el 100%.
El mínimo de esta caída lo ha hecho en los 72$, y ahí la rentabilidad por dividendo es del 4,3% en 2017, y será algo más en 2018.
Para el que quiera comprar Exxon es un buen precio, porque difícilmente va a caer mucho más, por esto que os voy a explicar después de ver el gráfico mensual:
En general, es difícil que las empresas vuelvan a caer a los mínimos de 2008-2010 (porque aquello fue un extremo de pánico que es difícil que se repita), y Exxon a 72 $ ya no está lejos de sus mínimos de entonces, luego es poco probable que caiga mucho más.
Así que la zona de los 72$ (y un poco más arriba, claro), es una buena zona de compra para Exxon. Ahí la rentabilidad por dividendo es del 4,3%, y con bastante probabilidad subiendo algo en los próximos años (aunque también depende del precio del petróleo, porque fijaros que ha ido subiendo bastante el payout, y por eso ya los últimos años el dividendo sube poco).
Os pongo el semanal:
Tras la subida que ha tenido desde los 72 a los 84 (que es la media semanal de 200), lo lógico sería que ahora tuviera un retroceso. Pensad que por cómo son sus beneficios de volátiles, además, en las petroleras los movimientos laterales son más habituales que en otros sectores.
Así que para comprar yo ahora la esperaría alrededor de los 72.
Y recordad también que si de repente el precio del petróleo baja a 30 (por ejemplo) lo más probable es que todo el sector de las petroleras caiga. Desde los 72 Exxon no debería caer "mucho" en el peor de los casos, por lo que os he contado de los mínimos de los años 2008-2010. Creo que si ahora el petróleo cayese a 30, la situación para las petroleras sería mejor que en 2008-2010 (y por eso sería raro que llegaran a caer tanto como entonces).
Saludos.
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Su gran rival, Chevron, ofrece una RPD de 3.9% pero a PER 30 y 114$, lejos de los mínimos de 75$ que tocó en 2015.
Dejar un comentario:
-
-
Finalmente no pude resistirme, inaguré posición ayer. ¿acertado? el tiempo lo dirá. En el rango de precio actual y siendo aristócrata del dividendo en USA, creo que algo he minimizado el riesgo. Puedo, perfectamente, estar equivocado.
Lo del PER éste caso me tiene algo en duda, he visto valores diferentes, no se si el cálculo puede variar?
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por TyrionLannister Ver MensajeTeniendo en cuenta la retención en origen y destino la rpd se queda en 2,7%.
No sé cual es el PER medio del sector pero pagar un PER 23 por una empresa que en 5 años no ha mejorado su cotización y teniendo en cuenta que el petróleo ahora está caro no me parece ninguna ganga.
Dejar un comentario:
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 13:25:18.
Dejar un comentario: