Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Exxon: Análisis Fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Está en máximos, muy sobrecomprada, y empezando a hacer figuras de vuelta.

Lo lógico es que más adelante se pueda comprar bastante más barata.
    Desde luego, repsol ha pegado ya bastante más recorte que Exxon. Siendo REP más pequeña, tendrá bastante más sensibilidad a las "expectativas de ciclo"

Ya se podían estirar un poco los de Exxon con un divi extraordinario, jejeje que REP nos ha subido el ordinario casi un 10%

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Si se quiere hacer ese tipo de operaciones, este caso de las petroleras es uno de los que tiene sentido hacerlas, Padawan, así es.

Los resultados de Exxon en el primer trimestre de 2023 son muy buenos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Exxon 1T 2023.png
Visitas:	1538
Size:	137,2 KB
ID:	503029

Aunque le bajan los ingresos también consigue bajar más los costes (igual que Chevron). Y en este caso lo que más influye es la reducción de amortizaciones y deterioros contables que os he señalado. En cualquier caso son unos resultados buenísimos, y por tanto no es momento de comprar.

Por el primer dividendo a cuenta que ha pagado el dividendo de 2023 será de al menos 3,64 euros, que es un 3% más que en 2022.

En los 110 $ actuales la rentabilidad por dividendo es del 3,3%, y creo que está cara. No la compraría a estos precios, ni un poco más abajo.

Mirad el gráfico mensual:

Nombre:	Exxon mensual.jpg
Visitas:	352
Size:	132,3 KB
ID:	503030

Está en máximos, muy sobrecomprada, y empezando a hacer figuras de vuelta.

Lo lógico es que más adelante se pueda comprar bastante más barata.

Saludos.

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

bricbric, has usado alguna vez la compra de opciones por especulación, o sólo la venta de puts para inversion? Qué strike dirías que estaría suficientemente barato? Yo diría algo entre 90 y 100, más out-of-the-money. Lo que metería coste es quizás un par de años de vida de la opción, no podemos prever en qué momento volverá a la media

Edit: paso, la opción bajista está carísima, mucho más de lo que estaría dispuesto a apostar. Lo que me obtengo por lo mío, apenas me da para un par de meses eso de que las acciones en USA sea tan caras es que operar con opciones es imposible, tal cual
    Pocas veces, y la mayoría para crear acciones sintéticas. Como no he acabado del todo contento, sigo utilizando mi operativa habitual que tantas alegrías me ha dado. Ya que no me considero ningún experto, me aplico la máxima de Manolete.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    No esperábamos otra cosa con los resultados de una petrolera y gasista este año pasado

Yo estoy viendo esto más o menos en el semanal. No sé si interesa abrir una opción put bajista para aprovechar la expectativa jejeje

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.png Visitas:	0 Size:	137,5 KB ID:	497642
    bricbric, has usado alguna vez la compra de opciones por especulación, o sólo la venta de puts para inversion? Qué strike dirías que estaría suficientemente barato? Yo diría algo entre 90 y 100, más out-of-the-money. Lo que metería coste es quizás un par de años de vida de la opción, no podemos prever en qué momento volverá a la media

Edit: paso, la opción bajista está carísima, mucho más de lo que estaría dispuesto a apostar. Lo que me obtengo por lo mío, apenas me da para un par de meses eso de que las acciones en USA sea tan caras es que operar con opciones es imposible, tal cual
    Editado por última vez por RV Padawan; 03 feb 2023, 22:04, 22:04:39.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

La historia de la Standar Oil es muy curiosa, sí. La de las "Baby Bells" es parecida (es la división de ATT en varias telecos más pequeñas, hace décadas).

Los resultados de Exxon en 2022 han sido buenísimos, como ya sabíamos:

Nombre:	Exxon 2022.png
Visitas:	2077
Size:	207,1 KB
ID:	497626

El ratio deuda neta / EBITDA queda en 0,1 veces, bajísimo.

La rentabilidad por dividendo es del 3,1% (muy baja para una petrolera).

No es momento de comprar más acciones de Exxon, lógicamente.

Este es el gráfico mensual:

Visitas:	730
Size:	130,2 KB
ID:	497627

Como siempre en estos casos, yo mantendría las que tengáis, y ahora compraría otras.

Saludos.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    La triste historia de una posición a la que pegué un recorte durante el cambio de Degiro a IB Compras en Degiro a 60$ o así de PMC, venta a 105$, y recompras en IB a 88$ en una ocasión que bajó. No ha vuelto a bajar a un precio en que dé al menos un 4%...
    Me alegro de que vaya bien, pero no quiero ampliar la posición a estos precios, habrá mejores ocasiones

Me llama la atención lo poco que aumentó el dividendo, cuando de verdad ha tenido ocasión

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Madre mía si lo llego a saber cuando compré a 33,34…..

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    XOM es mi primera posición USA y la llevo a +124%. Además he cobrado ya en dividendos un 17% de lo invertido. Seguro que antes o después va para abajo y muchos se arrepienten de no haber vendido, pero es realmente difícil acertar con los ciclos. Así que me quedo quieto y a seguir cobrando.

Como excepción con empresas que han subido mucho mucho, yo aplico una regla práctica: dividiendo la revalorización entre el YOC me salen los años que me pagaría en dividendos "por adelantado", en XOM me salen 17-18. En empresas que alcanzan 25 me lo empiezo a pensar y en 30 vendo (lo hice con ADM), aunque miro caso a caso. Otra que tengo en situación parecida a XOM es AVGO, pero es una posición mucho más pequeña.

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    exxon mobil revive sus tiempos dorados de 2008 y pulveriza su récord de beneficio por la crisis energética

La crisis energética ha fraguado un récord en el mercado del crudo. Gracias a las tensiones derivadas de la invasión rusa de Ucrania, Exxon Mobil está reviviendo los mejores momentos de su historia. La petrolera estadounidense se benefició de un shock de los precios del barril allá por 2008. Ahora, la historia se repite. La firma ha obtenido un beneficio histórico de 55.700 millones de dólares en el ejercicio cerrado. Este hito supera lo que fue el mejor resultado de la historia corporativa de Estados Unidos, protagonizado por la petrolera cuando obtuvo 42.500 millones de beneficio hace 15 años. Entonces, ninguna otra empresa había logrado algo similar y, ahora, Exxon Mobil bate su propia marca.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Gracias, Gregorio
    Por cierto, hubo una noticia de esta empresa hace un par de meses:

ExxonMobil announces two new Guyana discoveries

IRVING, Texas – ExxonMobil today announced two discoveries at the Sailfin-1 and Yarrow-1 wells in the Stabroek block offshore Guyana, adding to its extensive portfolio of development opportunities. ExxonMobil has made more than 30 discoveries on the block since 2015, and it has ramped up offshore development and production at a pace that far exceeds the industry average.

ExxonMobil announces two new Guyana discoveries
    • Third quarter production grew to approximately 360,000 barrels a day; one million barrels a day targeted by 2030
    • Third major development on schedule for 2023 start-up
    • More than 30 discoveries in the Stabroek block since 2015

Me pareció muy curioso conocer la historia de Standard Oil of California, el imperio de Rockefeller, y como todas estas empresas (Exxon, Mobil, Chevron), son sólo 3 de las 31 en las que se dividió este imperio. Claramente era el hombre con mayor patrimonio del mundo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Padawan, yo creo que irán invirtiendo menos en petróleo pero menos en renovables. Quizá haya escisiones, y queden alguna petrolera pura, y otras más enfocadas a las renovables, como comento en "Más cosas sobre la Bolsa", porque de esta forma probablemente se ganaría eficiencia en la parte petrolera pura, y la parte renovable sería mejor valorada. Si hacen esto, creo que ese efecto que comentas de menos inversiones y más dividendos se notaría mucho en la parte petrolera pura (y, si cotizasen barato, estas petroleras puras podrían ser muy interesantes, aunque fueran negocios en decrecimiento. Pero tendrían que cotizar muy barato)

Djokovic, en este casi es casi seguro que esa rotación te va a salir bien. Pero yo recomiendo no hacerlas, por lo que dice Telecaster. Si supiéramos hacer bien lo de vender cuando suban para rotar entonces no invertiríamos a largo plazo, sino a medio plazo, porque así ganaríamos mucho más dinero.

En la práctica, lo de vender las que suban va a reducir la rentabilidad prácticamente a todo el que lo haga, y va a dar muchos quebraderos de cabeza, se va a perder mucho tiempo, complicará la diversificación de la cartera, etc. Y al final, muy probablemente, para tener una rentabilidad más baja a largo plazo.

Los resultados de Exxon en el tercer trimestre de 2022 son muy parecidos a los que acabo de comentar en Chevron:

Nombre:	Exxon 3T 2022.png
Visitas:	1244
Size:	239,8 KB
ID:	493293

Son unos crecimientos buenísimos, que en los últimos 3 meses se desaceleran un poco por la bajada de los precios del petróleo y el gas. En el caso de Exxon se desaceleran un poco menos que en el caso de Chevron, pero no es importante, es sólo una curiosidad.

Está en máximos (114$) y con una rentabilidad por dividendo del 3,2%. Yo la veo cara, creo que es muy probable que se pueda comprar más barata, y por eso ahora no compraría.

Os pongo el gráfico mensual para que veáis los máximos que comento:

Visitas:	630
Size:	134,0 KB
ID:	493294

Saludos.

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Yo creo que van a gastar en CAPEX, estos precios del petroleo han llegado para quedarse.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Creo que prefieren ser prudentes porque a lo mejor piensan que estos precios pueden durar poco... O necesitan recuperar reservas tras estar unos años dando mas dividendo que el beneficio generado (me parece que les pasó eso).

Saludos

Dejar un comentario:

• Semox
    respondió
    Earnings Q3 2022

- Press release : https://corporate.exxonmobil.com/-/m...430702625BEA97

- Financial : https://corporate.exxonmobil.com/-/m...ement-3q-2.pdf

- Presentation : https://corporate.exxonmobil.com/-/m...ED7CF881C6C816

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Vaya, un pelín "ratas" en repsol sí hemos llegado a los 2 dígitos de subida, con este boom en el precio del petróleo

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Ya tenemos la subida del dividendo ... 0,91 trimestral (+3,4%) :

Exxon Mobil (XOM) declares $0.91/share quarterly dividend, 3.4% increase from prior dividend of $0.88. Forward yield 3.38% Payable Dec. 9.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Javi74
    respondió
    Buenos días:

Una breve opinión sobre Exxon.

#cava #bolsacava #ExxonMás de José Luis Cava:-Curso de Especulación | Un sistema de especulación que te cambiará la vida: https://conectate.estrategiasdeinve...

Saludos.

Dejar un comentario:

• Djokovic
    respondió
    Gracias por vuestros comentarios. He rotado la mitad de Exxon hacia otra accion USA de corte mas defensivo a la inflaccion.
    El beneficio por dividendo hubiara tardado 10 años en igualar al beneficio de la venta, una vez deducidos los impuestos.
    En cualquier caso nunca se sabe pero me queda la mitad de la posicion 1,37% (dentro de un total del 6% en energia).
    Si vuelve a bajar a los precios que marca Gregorio quizas entre de nuevo.

Dejar un comentario:

• arbelas
    respondió
    Buenas tardes Djokovic: Mi opinión es que, cuando una empresa supera en mucho su precio objetivo, se puede vender una parte de la misma e invertir en otras empresas más infravaloradas.

Pero tienes que tener claro lo siguiente: Superar el Precio Objetivo que le hemos dado a esa empresa (al menos un 20% por encima) y vender una parte de dicha empresa e invertir dicho dinero en otra empresa válida para el dividendo e infravalorada.

Un saludo,
    Arbelas

Dejar un comentario:

• Telecaster
    respondió
    Buenas a todos. Sigo aprendiendo día a día y hay una pregunta que me ronda por la cabeza estos días con algunas cíclicas como es el caso de esta empresa. La compre sobre los 40 y ahora que está al doble no sería momento de vender y aprovechar otras oportunidades
    ?
    Haz números...¿cuantos años cobrando dividendos vas a necesitar para llegar a ese beneficio obtenido por la cotización? Si se hace con cabeza no lo veo mal, tampoco son cosas que se hacen con todas las empresas de una cartera dividendera, habrá que sopesar si piensas que esa posición te va mejor manteniendola o vendiendola. Yo el "peligro" que le veo es que te salga muy bien y eso te tiente a empezar a realizar operaciones de ese tipo, que es un tipo de operativa que tarde o temprano no suele salir bien . Si vendes ten en cuenta la fiscalidad.
    Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X