Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Eliminación doble retención americana
Colapsar
X
-
Si lo he entendido bien, desaparecería la retención en origen de las acciones estadounidenses, aunque me extraña que esto no haya tenido más repercusión. Si es así, tiene narices que se simplifique la tributación con USA y siga tan complicada con el resto de Europa.
-
-
Precisamente a mi también me extraña la poca , casi nula, repercusión que ha tenido la noticia, si es que no se trata de una fake news.
Por lo que he investigado sí es cierto que hubo un acuerdo en el 2013 pero al final se quedó sin finalizar en USA.
Y también sería chocante (aunque espectacular) que podamos invertir en USA y en UK sin retención en origen y que retengan una animalada en nuestra patria europea.
Intentaré indagar algo más.
Un saludo.
Comentario
-
-
No está muy claro, parece que se tiene que retificar en Agosto, etc. Pero al menos se hablan de mejoras en la doble imposición.
Aquí un poco más de info que he encontrado pero poco más.
Tras años de paralización se acerca la ratificación del Protocolo de modificación al Convenio para evitar la doble imposición entre España y Estados Unidos.
La verdad es que sería ideal que se eliminara totalmente esa doble imposición con USA.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver MensajePues mira que yo les tengo manía a las empresas extranjeras que pagan dividendos, con ésto igual hasta me animo con alguna.
-
👍 1
Comentario
-
-
Hola,
Yo estoy como vosotros. Entiendo que es un paso importante para eliminar la retención de los dividendos en EEUU, pero sorprende que no haya salido en más sitios. Aunque tampoco sería la primera vez que una noticia importante tiene poco espacio en la prensa.
Parece que aún no es definitivo, pero sí bastante probable.
Y si esto llega a ser definitivo, creo que aumentaría la presión para suprimir las retención de las empresas europeas también. Es que es cobrar un impuesto que se sabe que no se tiene que cobrar. Un sinsentido (aunque en la práctica, como hay gente que no lo reclama se lo quedan, pero eso no es una ley serie, sino un lío de pillos).
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 1
Comentario
-
-
¿Hay alguna novedad en esto? He intentado seguir buscando por mi cuenta, pero no encuentro nada. ¿Está ya confirmado?¿Qué te parece esto?
1) Muestro los resultados de varios proveïdores de señales de forex por una subscripción mensual muy barata.
2) Te puedo ensenyar a crear robots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.
¿Interesado? Basta con que visites my web https://www.theandorraninvestor.eu/es
Comentario
-
-
Hoy han publicado esto https://www.expansion.com/economia/p...html?emk=NEXP6
pero no veo que haga mención a la retención de los dividendos.
Alguien sabe algo más?
Comentario
-
-
El Senado de EEUU aprueba el Convenio fiscal con EspañaOriginalmente publicado por Dr. Seldon Ver MensajeHoy han publicado esto https://www.expansion.com/economia/p...html?emk=NEXP6
pero no veo que haga mención a la retención de los dividendos.
Alguien sabe algo más?
Comentario
-
-
Pués sería una pena que sólo las empresas se beneficiaran de esto. En el artículo que puse en el primer post pone que se aprobaría en Agosto.
Esperemos alguna noticia más pero igual por eso no tenía más repercusión, aunque para muchas empresas españolas parece que será importante.
-
👍 1
Comentario
-
-
Otro medio da la misma información que Dr. Seldon. Mientras no nos hagamos con la ley para leerla personalmente, parece que la eliminación de las retenciones no es para particulares:
El Senado de EEUU aprueba el nuevo Convenio de Doble Imposición (CDI) con España
El nuevo texto incluye varias mejoras entre las que se encuentra la extensión del tiempo mínimo requerido para considerar un establecimiento permanente, que pasa de 6 a 12 meses; la reducción de la tasa general de retención de impuestos sobre pagos de dividendos entre compañías asociadas, que se rebaja del 10% a 5%, o la eliminación del impuesto a la retención de dividendos para las empresas matrices que posean el 80% o más de las acciones con derecho a voto en la entidad que paga durante 12 meses. Este cambio pondrá fin a las numerosas discusiones con la inspección fiscal española sobre la distribución de dividendos que las filiales españolas realizan a grupos estadounidenses a través de empresas matrices de la UE.
-
👍 1
Comentario
-
-
Pues a mí me queda claro. Este acuerdo lo que permite es la reducción/supresión de las retenciones sobre los dividendos que cobran las matrices de sus filiales o participadas. Nada sobre los inversores particulares, así que nuestro gozo en un pozo. Fue bonito mientras duró [la ilusión]
Comentario
-
-
Hola,
Bueno, realmente nos beneficia, porque hay muchas empresas españolas que tienen filiales en EEUU (Santander, BBVA, Iberdrola, Ebro, Viscofán, etc), y otras que las pueden tener en el futuro.
Y es un paso en la buena dirección, así que hace más probable que se quite la retención a las acciones de los particulares en algún momento del futuro.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Donaciones
-
👍 1
Comentario
-
-
Bueno, queda claro que es para las empresas y que nos beneficia indirectamente claro, pero luego leí ésto...
El pasado 16 de julio, el Senado estadounidense aprobó el primer protocolo para la modificación del convenio que evita la doble imposición (CDI) entre EEUU y España, firmado en feb
Los expertos esperan que este acuerdo impulse las inversiones entre ambos países al reducir, de manera muy significativa, la tributación de las rentas más importantes tanto para las empresas como para el inversor particular.
-
👍 1
Comentario
-
-
Gracias, abc.
Pues ya me hace dudar lo que pone en este articulo de "y para el inversor particular". Aquí sólo lo cita.
Una cosa que también debemos tener en cuenta es que poca gente compra acciones de EEUU en España. Y parte de los que las compran lo hacen para venderlas, no para cobrar dividendos.
Lo que quiero decir con esto es que quitar la retención de EEUU en los dividendos para las empresas que compramos los particulares a nosotros nos parece una noticia muy importante, pero para la mayoría de la gente esto ahora mismo es poco importante.
Así que podría ser que también afecte a los dividendos que cobramos los particulares, y se le esté dando poca importancia (porque realmente eso ahora mismo nos importa a un porcentaje pequeño de la población).
A ver si vemos en qué queda esto. Pero aunque de momento sólo fuera entre empresas, sería un paso importante en la buena dirección.
Saludos.
Donaciones
-
👍 1
Comentario
-
-
Acabo de ver un nuevo artículo. "El fin de la doble imposición".
Es un artículo de opinión, que como el anterior, deja claro el beneficio para las empresas y no aporta mucho más, si no que entrará en vigor el 27 de Noviembre de éste año.
«España y Estados Unidos caminaremos de la mano como socios, aliados y amigos en una renovada relación que durara muchos más siglos»
Edito:
He encontrado éste otro artículo, de principios de mes … a ver si suena la flauta.
El nuevo tratado de doble imposición entre España y Estados Unidos entra en vigor el 27 de noviembreEl acuerdo con España fue aprobado en 1990 y los gobiernos de Barack Obama y Mariano Rajoy negociaron una modificación en 2014, que quedó bloqueada hasta ahora por varios senadores republicanos
Un análisis preliminar del Tesoro norteamericano prevé que desde su entrada en vigor el nuevo protocoloreduzca considerablemente los impuestos sobre intereses, royalties, dividendos y gananciasdel capital, con el efecto a medio plazo de facilitar la creación de empleo y la movilidad de capital entre ambos países.
-
👍 1
Comentario
-
-
Hola,
pazyamor, creo que te irá mejor con las acciones, sí:
Por qué es mejor invertir a largo plazo en acciones que en índices
Muchas gracias, abc. Pues a ver si al final es también para los particulares. Pero aunque no sea así, nos beneficia indirectamente (las empresas son de los accionistas, y cuantos menos impuestos paguen las empresas más dinero queda para los accionistas), y haría más fácil que en algún momento del futuro se extienda a los particulares.
Saludos.
Donaciones
-
👍 1
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 06:47:55.
Comentario