IRPF 2019 – CARTERA DE VALORES
Hola a todos,
Estoy completando la Cartera de Valores de la Agencia Tributaria para la Renta 2019. Me han surgido varias dudas.
Tanto en adquisiciones como en transmisiones me pide: número de títulos, importe, nominal unitario y gastos:
Hola a todos,
Estoy completando la Cartera de Valores de la Agencia Tributaria para la Renta 2019. Me han surgido varias dudas.
Tanto en adquisiciones como en transmisiones me pide: número de títulos, importe, nominal unitario y gastos:
- ¿En el campo “nominal unitario” debo incluir el valor de cada título con o sin gastos por acción?
- ¿En “importe” debería sumar los gastos a la multiplicación del número de títulos por su valor nominal unitario?
- ¿Los gastos deben ponerse en el campo “gastos” e incluirse también en el concepto “importe” o solamente en uno de los campos?
- Tengo un aviso en bastantes operaciones pese a que aparecen en verde como operaciones correctas. ¿Hay manera de solucionarlo?: “Aviso de gastos. Tiene alguna operación con gastos. Los gastos inherentes a la operación sólo deben reflejarse si no están incluidos en el importe de la misma.”
- ¿Para qué son los apartados que no me deja rellenar de “títulos antiguos” (títulos y nominal unitario), “compensación en dinero” (entregada y recibida) y “situación actual” (títulos e importe)?
- En los valores que no he hecho ventas me aparece el icono amarillo por faltar datos antiguos de la adquisición, ¿podría dejarlo así sin completar?
Comentario