Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

URGENT:Hacienda pide certificado de haciendas extranjeras sobre retenciones en origen

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jose Saiyan
    respondió
    Originalmente publicado por mberon Ver Mensaje

Hola, ¿cuál es el grupo de Telegram de IB?.
    Hay un foro abierto sobre el grupo de Telegram, en el tienes que decir a la persona que se encarga del grupo de Telegram, que te admita

Dejar un comentario:

• mberon
    respondió
    Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje

Al final, otras personas de un grupo de Telegram me han comentado que no tenemos que enviar nada, pero claro, a saber...
    Hola, ¿cuál es el grupo de Telegram de IB?.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Con el 1042s no tenemos que hacer nada, efectivamente, eso es cosa del broker.

Saludos.

Dejar un comentario:

• RYF2019
    respondió

Al final, otras personas de un grupo de Telegram me han comentado que no tenemos que enviar nada, pero claro, a saber...
    Buenos días,

Pues, investigando Jose Saiyan parece ser que es como te dijeron los del grupo de Telegram. Te adjunto dos enlaces donde dicen que lo que pasa es que cuando se manda un W8 (en nuestros casos lo ha mandado IB), al final tienes que acabar recibiendo un 1042S que para lo que sirve es para poder tener información para rellenar adecuadamente la declaración de la renta. Los enlaces son:

https://www.airbnb.es/help/article/4...%20de%20Airbnb.

https://docs.microsoft.com/es-es/par...-irs-tax-forms

Por favor, a ver si Gregorio o alguien que sepa sobre el tema nos podría confirmar si es como pone en esos enlaces para poder quedarnos tranquilos de forma definitiva.

Dejar un comentario:

• Jose Saiyan
    respondió
    Originalmente publicado por RYF2019 Ver Mensaje

Yo me he encontrado con la misma sorpresa!!. Te aconsejo que entres en el buzón de IB y veras que te ha llegado un mensaje en el que te dice que puedes descargar el modelo, pincha en el enlace que te viene y te llevará a la sección de informes donde veras un apartado donde pone 1042S y ahi podras descargar el impuesto ya relleno y todo. AHORA, LO QUE ME QUEDA POR SABER ES SI SE PRESENTA ANTE LA AEAT ESTE IMPUESTO O NO Y DONDE.

Si averiguas algo mas escríbelo (espero ye haya servido de ayuda lo que te he escrito para descargar el impuesto).

Un saludo.

Dejar un comentario:

• nyogroi
    respondió
    Buenas, igual lio mas la cosa porque yo tambien soy muy nuevo en este tema asi que no me hagais mucho caso. Si no he entenido mal, segun el enlace que pone RYF2019 esto lo presenta el propio broker no?

En sus publicaciones, el IRS le informa de las posibles penalidades por no enviar el formulario o por enviarlo después del plazo establecido.
    Si el que sanciona es el IRS yo entiendo que hay que presentarselo a ellos y nosotros no somos residentes de USA, con lo que diria que no somos nosotros los que lo presentamos.

Una vez mas, esto es lo que he entendido yo del enlace, no se si realmente es asi o no.

Dejar un comentario:

• RYF2019
    respondió

No sabia que había que presentarlo, creía que era un informe normal y corriente.

He estado mirando también mi correo y no pone nada de que tenga que presentarlo antes del 15 de marzo. Me puedes decir donde lo has leído?
    Lo he leido en el siguiente enlace: https://www.bestreporting.ch/es/form...a%20h%C3%A1bil.

Dejar un comentario:

• RYF2019
    respondió

No sabia que había que presentarlo, creía que era un informe normal y corriente.

He estado mirando también mi correo y no pone nada de que tenga que presentarlo antes del 15 de marzo. Me puedes decir donde lo has leído?
    Yo me he encontrado con la misma sorpresa!!. Te aconsejo que entres en el buzón de IB y veras que te ha llegado un mensaje en el que te dice que puedes descargar el modelo, pincha en el enlace que te viene y te llevará a la sección de informes donde veras un apartado donde pone 1042S y ahi podras descargar el impuesto ya relleno y todo. AHORA, LO QUE ME QUEDA POR SABER ES SI SE PRESENTA ANTE LA AEAT ESTE IMPUESTO O NO Y DONDE.

Si averiguas algo mas escríbelo (espero ye haya servido de ayuda lo que te he escrito para descargar el impuesto).

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Jose Saiyan
    respondió
    Originalmente publicado por RYF2019 Ver Mensaje
    .

Editado por última vez por Jose Saiyan; 14 mar 2021, 13:06, 13:06:51.

Dejar un comentario:

• RYF2019
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Esto es un informe que se descarga gratis desde cualquier broker, como dice orion.

Luego presentáis ese informe con la firma electrónica, y resuelto,

¿Lo habéis solucionado ya, Maraaroow y Deckar?

Saludos.

Buenos días a todos,

Hoy me acabo de enterar por un mensaje recibido al buzón de Interactive Broker que esta disponible para bajar el informe 1042S (Interactive Brokers me mando dicho mensaje el viernes, pero yo no lo he visto hasta hoy). Soy nuevo en esto de invertir y no conocia de la existencia de este impuesto. He leido que el plazo para presentarlo es antes del 15 de marzo ¡¡Y HOY ES 14 DE MARZO!!. Tengo un problemon porque solo tengo sacada la clave permanente y al ser domingo y no tener firma electrónica y estar cerrado correos no podre presentar en plazo dicho formulario.

¡¡ POR FAVOR,AYUDARME SOBRE QUE PODRÍA HACER Y SOBRE SI ME CAERA SANCIÓN SI NO PUEDO PRESENTARLO HOY FIRMANDO CON CLAVE PERMANENTE !!. La cuantía de acciones que tengo en Interactive Brokers son poco mas de 5000 euros, cuya valoración actual son 5441, 17 euros y en ING tengo invertido poco mas de 5000 euros (cuya valoración son 6347,65 euros). Las acciones de EEUU las tengo todas en Interactive Brokers.

Por favor, si hay mas impuesto que haya que presentar a lo largo del año antes de la declaración de la renta o despues de esta informarme. ¡¡Gregorio si leyeras el mensaje, ayúdame!!

Un saludo y muchas gracias.
    Editado por última vez por RYF2019; 14 mar 2021, 12:33, 12:33:17.

Dejar un comentario:

• maraarrow
    respondió
    Hola a todos,

gracias por los consejos y ayudas.

Finalmente opté por mandar a Hacienda solamente el extractode IB relativo a ingresos y retenciones practicadas en los dividendos cobrados en el extranjero. Expliqué la imposibilidad de atender su requerimiento ya que IB no informa a las Haciendas sobre las retenciones practicadas a sus clientes en sus cuentas de valores ya que son Omnibus. Además aporté una tabla donde detallaba el importe de retenciones incorporado en el IRPF por cada país (solo computar el primer 15% por convenio de doble imposición). Resolvieron favorablemente al igual que el año pasado. Imagino que hasta el año que viene, que me lo volverán a pedir. Debo de haber entrado en su lista de sospechosos habituales o algo parecido.

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Esto es un informe que se descarga gratis desde cualquier broker, como dice orion.

Luego presentáis ese informe con la firma electrónica, y resuelto,

¿Lo habéis solucionado ya, Maraaroow y Deckar?

Saludos.

Dejar un comentario:

• Deckard
    respondió
    Hola a todos,

Tanto a mi mujer como a mi, tambien nos lo han solicitado. Estamos en ING, vamos a ver como lo hacemos...

Esto me molesta especialmente, tienen todos nuestros datos y nos tratan como evasores...

Saludos.

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió
    Hola Maraarow.

Dentro de IB, en la sección de informes, tienes en la pestaña de impuestos la documentación.

Yo le enviaba todo lo que puedes descargar, los originales de ib (los puedes sacar en español) con los datos de los dividendos recibidos, el formulario Formulario 1042S (esta en inglés), extracto anual... etc

Y con eso, ver que te contestan.

Dejar un comentario:

• URGENT:Hacienda pide certificado de haciendas extranjeras sobre retenciones en origen

Hola,

tengo cuenta de valores en Interactive Brokers. Acabo de recibir hoy una notificación de Hacienda en la que me pide, para comprobaciones en el IRPF 2019 lo siguiente:

"Justificantes de los impuestos efectivamente pagados en el extranjero por tales rentas, donde
    se identifique claramente tanto el impuesto pagado en el extranjero como la renta objeto de doble
    imposición (certificado expedido por la autoridad fiscal del país donde ha pagado los impuestos).
    Deberá tenerse en cuenta conforme lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley 39/2015 de
    Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la lengua de los
    procedimientos tramitados por la Administración General del Estado es el castellano o la lengua
    cooficial en la comunidad Autónoma donde tenga la sede el órgano de la Administración del Estado.
    Por tanto, los medios de prueba que se aporten en idioma extranjero deben ir acompañados de la
    correspondiente traducción por intérprete jurado."

Y para el colmo me dan 10 días laborables.

En el 2019 tenía acciones de US, DE, FR, LUX, NL de las que recibí dividendos y se me practicaron retenciones en origen.

A alguien le ha pasado y me sabría decir como proceder?

Muchas gracias de antemano por la ayuda!
Trabajando...
X