Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Declaración Renta 2020

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sarraceno
    respondió
    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
    Voy a plantear una duda que me ha surgido este ejercicio fiscal, ya que va a ser el primer año que tengo minusvalias, y de cara a poder seguir compensandolas en los 4 proximos ejercicios no se si AEAT me guarda ese datos de forma automatica o debo ser yo el que el proximo año añada la cantidad que me queda pendiente para compensar.
    Mas que nada para dejarmela anotada y tenerla presente para el proximo abril de 2022 ahora que estoy con las cifras.
    Pax, esa información la guarda la AEAT. Aparece en el anexo C.2, página 50.

Dejar un comentario:

• eduin7129
    respondió

A la hora de notificar las cantidades que has percibido de dividendos en la declaracion de la renta, tienes 3 campos a rellenar en la casilla 0029, Ingresos íntegros, Rentenciones y Gastos de administración y depósito. En ese tercer campo yo entiendo que seria donde deberias incluir esa comision por cobro de los dividendos. En mi caso a la hora de incluir los dividendos que me han sido entregados en el broker DeGiro, añado en ese campo los 2,5€ que me cobran anualmente por tener los valores de distintos mercados, y a dia de hoy no me han puesto pegas nunca.
    PaX si te he entendido bien, en la casilla "Gastos de administración y depósito" de uno de los dividendos cobrados, añades el gasto anual de tu broker al gasto propio de ese dividendo ???

Gracias!

Dejar un comentario:

• eduin7129
    respondió
    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Es suficiente.

No obstante, borra las casillas de gastos.

A mi me sale este aviso en relación a los gastos: "Tiene alguna operación con gastos. Los gastos inherentes a la operación sólo deben reflejarse si no están incluidos en el importe de la misma", pero son correctos, y a parte de los avisos está todo en color verde. Entiendo que los gastos tenemos que meterlos ahí, no sé por qué os da error...

Por otro parte hay algo que no entiendo que he comentado en otro hilo;

He visto que en varias operaciones me aparecen automáticamente valores distintos en la casilla "nominal unitario".

Sabéis qué es eso?

Gracias!

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Voy a plantear una duda que me ha surgido este ejercicio fiscal, ya que va a ser el primer año que tengo minusvalias, y de cara a poder seguir compensandolas en los 4 proximos ejercicios no se si AEAT me guarda ese datos de forma automatica o debo ser yo el que el proximo año añada la cantidad que me queda pendiente para compensar.
    Mas que nada para dejarmela anotada y tenerla presente para el proximo abril de 2022 ahora que estoy con las cifras.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Hola, otra duda que seguramente ha sido aclarada en numerosas ocasiones, no obstante los tiempos cambian y quien sabe.

¿Qué comisiones del bróker son deducibles?

Tengo claro que la comisión de custodia y administración son comisiones que sí son deducibles.

Ahora bien...¿Qué pasa con la comisión por cobro de dividendo que aplica Gaesco?

He encontrado este artículo y no sé que pensar:

https://www.bolsamania.com/declaraci...s-inversiones/

Copio y pego un párrafo que me deja con más dudas que certezas:

"La mayoría de entidades cargan también comisiones por comprar y vender acciones o por suscribir, traspasar o reembolsar fondos de inversión.

Estas comisiones de compraventa y corretajes del bróker se pueden deducir del beneficio obtenido al tributar por tus ahorros en la renta ."

Cada vez tengo menos claro todo, menos mal que queda aún mucho tiempo, pero es que esto no tiene ningún sentido.

Recuerdo que en algún año anterior llamé a Hacienda y pregunté si esa comisión por cobro de dividendos desgrava o no, y me dijeron que NO, que lo único deducible es la comisión por custodia y administración.

Edito porque he encontrado este otro artículo más actual que se pronuncia en la misma línea, quizá podamos deducir más de lo que imaginamos...Pero no estoy seguro, estoy buscando una consulta vinculante a Hacienda donde se explique todo bien, pero aún debo buscar más:

https://www.ennaranja.com/renta/gast...s-en-la-renta/

Saludos.
    A la hora de notificar las cantidades que has percibido de dividendos en la declaracion de la renta, tienes 3 campos a rellenar en la casilla 0029, Ingresos íntegros, Rentenciones y Gastos de administración y depósito. En ese tercer campo yo entiendo que seria donde deberias incluir esa comision por cobro de los dividendos. En mi caso a la hora de incluir los dividendos que me han sido entregados en el broker DeGiro, añado en ese campo los 2,5€ que me cobran anualmente por tener los valores de distintos mercados, y a dia de hoy no me han puesto pegas nunca.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió

En mi caso que tambien tengo acciones de UK no he observado que mi broker me haga esa "quita" del 10%, me hace la entrega del dividendo sin retencion alguna. ¿Cual es el broker que te hace esa practica?
    Gaesco.

Gracias.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Hola.

En relación a las "retenciones" de un 10% sobre el bruto de muchos de los dividendos de empresas británicas de mi cartera, esta es la aclaración que ofrece el broker:

"Buenos días Gorrión, en el caso de R.Unido los dividendos tienen una retención del 0%, pero se recibe el 90% del importe bruto. El motivo es que practican un crédito fiscal del 10%, que si eres residente, al hacer la declaración de la renta en el Reino Unido se regulariza.

En tu caso, al no ser residente, ya han aplicado ese descuento. Por lo tanto, en el caso de Reino Unido perderíamos esa retención del 10%.

Saludos".

Al margen de la confusión semántica entre retención, crédito fiscal...O lo que demonios sea que han aplicado, retenido, la cuestión es que me han quitado el 10% del dividendo bruto de muchas empresas británicas y según mi bróker es así.

¿Alguien más ha constatado esta "quita", "crédito fiscal", "retención" irrecuperable?

Gracias.
    En mi caso que tambien tengo acciones de UK no he observado que mi broker me haga esa "quita" del 10%, me hace la entrega del dividendo sin retencion alguna. ¿Cual es el broker que te hace esa practica?

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Es suficiente.

No obstante, borra las casillas de gastos.

Dejar un comentario:

• Caleia86
    respondió
    Originalmente publicado por Javilon Ver Mensaje

A mí me ha pasado lo mismo, también uso ING y en la cartera de la AEAT han duplicado los gastos de las adquisiciones y transmisiones.
    He borrado los gastos que vienen en la casilla aparte y han desaparecido los avisos y ya me cuadra el borrador con la información de ING.

Saludos
    Buenos días, a mí también me salen estos avisos.
    No obstante en lo de cartera de valores todas las operaciones me aparecen en verde. Es la primera vez que tengo que realizar la declaración de la renta teniendo en cuenta la compra-venta de acciones y ando un poco perdido.
    Mi cuestión es la siguiente, estando ya todo verde es suficiente o es necesario que desaparezcan del todo los avisos ?

Gracias y saludos,

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Hola, otra duda que seguramente ha sido aclarada en numerosas ocasiones, no obstante los tiempos cambian y quien sabe.

¿Qué comisiones del bróker son deducibles?

Tengo claro que la comisión de custodia y administración son comisiones que sí son deducibles.

Ahora bien...¿Qué pasa con la comisión por cobro de dividendo que aplica Gaesco?

He encontrado este artículo y no sé que pensar:

https://www.bolsamania.com/declaraci...s-inversiones/

Copio y pego un párrafo que me deja con más dudas que certezas:

"La mayoría de entidades cargan también comisiones por comprar y vender acciones o por suscribir, traspasar o reembolsar fondos de inversión.

Estas comisiones de compraventa y corretajes del bróker se pueden deducir del beneficio obtenido al tributar por tus ahorros en la renta ."

Cada vez tengo menos claro todo, menos mal que queda aún mucho tiempo, pero es que esto no tiene ningún sentido.

Recuerdo que en algún año anterior llamé a Hacienda y pregunté si esa comisión por cobro de dividendos desgrava o no, y me dijeron que NO, que lo único deducible es la comisión por custodia y administración.

Edito porque he encontrado este otro artículo más actual que se pronuncia en la misma línea, quizá podamos deducir más de lo que imaginamos...Pero no estoy seguro, estoy buscando una consulta vinculante a Hacienda donde se explique todo bien, pero aún debo buscar más:

https://www.ennaranja.com/renta/gast...s-en-la-renta/

Saludos.
    Editado por última vez por gorrion1978; 09 abr 2021, 12:51, 12:51:13.

Dejar un comentario:

• Yoryi
    respondió
    Buenos dias compañeros! Alguno tiene claro como reflejar los cambios de derechos por acciones?

Dejar un comentario:

• espinetw
    respondió
    Originalmente publicado por xotneb Ver Mensaje
    Alguien sabe como se ponen en el programa cartera de valores de Hacienda la adquisición de acciones inglesas mediante DRIP?
    que tipo de operación hay que poner?

Y otra pregunta, se pueden borrar las acciones de años anteriores para dejar un poco más limpio el tema de cartera de valores de hacienda?

muchas gracias
    Hola, un DRIP consiste en cobrar un dividendo con retención y utilizar el efectivo para comprar nuevas acciones.

Cartera de Valores sirve para registrar compras y ventas pero no dividendos. Si quieres registrar el DRIP tendrás que poner la adquisición de las acciones recibidas al precio que te las compraron en el DRIP.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Hola.

En relación a las "retenciones" de un 10% sobre el bruto de muchos de los dividendos de empresas británicas de mi cartera, esta es la aclaración que ofrece el broker:

"Buenos días Gorrión, en el caso de R.Unido los dividendos tienen una retención del 0%, pero se recibe el 90% del importe bruto. El motivo es que practican un crédito fiscal del 10%, que si eres residente, al hacer la declaración de la renta en el Reino Unido se regulariza.

En tu caso, al no ser residente, ya han aplicado ese descuento. Por lo tanto, en el caso de Reino Unido perderíamos esa retención del 10%.

Saludos".

Al margen de la confusión semántica entre retención, crédito fiscal...O lo que demonios sea que han aplicado, retenido, la cuestión es que me han quitado el 10% del dividendo bruto de muchas empresas británicas y según mi bróker es así.

¿Alguien más ha constatado esta "quita", "crédito fiscal", "retención" irrecuperable?

Gracias.

Dejar un comentario:

• Javilon
    respondió
    Interesante.
    Sobre el tema que preguntas no lo sé.
    Yo tengo la siguiente duda.
    Estoy revisando el programa cartera de la AEAT y veo que ahora me rellena los datos de las compras o ventas de acciones con gastos.
    Utilizo ING y me he dado cuenta de que me esta metiendo lo siguiente:

1 operación de compra que en total con gastos fueron 1095,82 me lo pone de la siguiente manera:
    importe: 1095,82€ y en gastos añade los 10,82 euros que pagué de comisiones. Pero es que esto estaría mal ya que la operación si sumo todo se iría a 1106.64€.
    Creo que se han equivocado (o ING al enviar los datos o AEAT al incorporarlos)

Alguien ha detectado esto en los movimientos del 2020? con los anteriores solo incorporaba el importe total sin desglosar y este año han metido esto pero revisando no me cuadra.

Además abajo aparece el siguiente mensaje: "Tiene alguna operación con gastos. Los gastos inherentes a la operación sólo deben reflejarse si no están incluidos en el importe de la misma."

Así que lo que han incluido estaria mal supuestamente...
    A mí me ha pasado lo mismo, también uso ING y en la cartera de la AEAT han duplicado los gastos de las adquisiciones y transmisiones.
    He borrado los gastos que vienen en la casilla aparte y han desaparecido los avisos y ya me cuadra el borrador con la información de ING.

Saludos

Dejar un comentario:

• Bolsa vacía
    respondió
    Sobre la reglade los dos meses:
    Os pregunto por dos acciones, A y B, y como procedemos con la regla de los dos meses si me lo podéis aclarar:

A:
    Compro y vendo a lo largo del 2020 en varias ocasiones y sin respetar la regla de los dos meses, unas operaciones con plusvalías y otras con minusvalías. Pero la última operavión (venta) es de octubre y no he vuelto a comprar ni vender. ¿Debo declarar solo las plusvalías, o puedo compensar porque mi balance final es 0 acciones?

B:

Lo mismo compro y vendo, en este caso todas con minusvalías pero he comprado más acciones al final de las que he vendido (luego con la regla de los dos meses no podría aplicarme la minusvalía) cuando venda mis acciones si Dios queire con plusvalías, ¿tengo que declarar la plusvalíascompletas? por ejemplo total compra 1ª 15000 € - venta 1ª - 10000 pérdida de 5000 € pero sin respetar los dos meses (no puedo aplicarlo en la declaración) compro más acciones que la primera vez por 8000 € y vendo ya este año por 15000€ . En la próxima declaración debo declarar una plusvalía de 7000 € o sólo de 2000 €?

Muchas gracias

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Buenas, me suscribo al hilo aunque en mi caso hago la declaracion en Bizkaia, no sé si se suele crear otro hilo distinto o si podría colocar aquí mis dudas. Gracias

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Alguien sabe como se ponen en el programa cartera de valores de Hacienda la adquisición de acciones inglesas mediante DRIP?

Y otra pregunta, se pueden borrar las acciones de años anteriores para dejar un poco más limpio el tema de cartera de valores de hacienda?

muchas gracias
    A la primera pregunta, ni idea, ojalá lo supiese, yo solo comprendo el concepto de adquisición, transmisión y acciones totalmente liberadas, el resto de términos que aparecen en la lista, ni puñetera idea.

Sí, se pueden borrar acciones de años anteriores, resulta que el bróker había dicho a Hacienda que tengo acciones de Unilver en Holanda, en Inglaterra y otra vez más en inglaterra repetido con el código ISIN, pues he borrado estas últimas porque si no es un caos.

Ojalá supiera más para ayudarte a introducir el drip.

Cada vez que cobro dividendo de ACS o Iberdrola suelo poner dinero de mi bolsillo para ampliar, pues no tengo ni remota idea de como introducir esta operación en la aplicación.

Si consigues que salga todo de color verde, te puedes dar con un canto en los dientes, porque se han lucido, supongo que lo irán puliendo en años venideros, eso espero.

Saludos.

Dejar un comentario:

• xotneb
    respondió

muchas gracias

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Esta pareja lo explica muy bien.

Mete los dividendos en la declaración de la renta de una manera super rápida y fácil gracias a este tutorial paso a paso con fotos. ✅

Dejar un comentario:

• bolson_72
    respondió
    Muchas gracias, Gorrión. Lo del 10% de las empresas UK era así hace ya unos años. Ya no existe, que yo sepa. Al menos, como te decía, no he visto retención en ING.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X