Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Declaración Renta 2020

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
    Si la gestora te pregunta esto, mejor cambia de gestora. Los derechos siempre tienen precio de compra cero porque te los asigna gratis la empresa. Te da tantos derechos como acciones tienes.
    Gracias.

Creo que mi gestora está más verde que yo en tema Acciones.
    Le he comentado que son derechos, que si ella sabía cómo fiscalizan. Según su respuesta podré valorar si domina o no.

Entonces, Dinero obtenido venta Derechos - 0 = Plusvalía obtenida

Comentario

• Buenas a todos,
      llegó el día de mi cita con Hacienda para hacer la declaración en presencial.
      Mi intención era sólo resolver la duda de la multidivisa y como recoger las PoG forex. La señora que me ha atendido me ha pasado con el coordinador y me han indicado que NO hay que introducir ningún valor ni en la casilla 1626 ni en otra, sino que la compra/venta de divisa se declara en la venta de la propia acción. Es decir: compra (su importe y al cambio de la fecha, por eso en euros) y venta (su importe y al cambio de la fecha) y caso de inspección hay que presentar esa info pero ellos son capaces de trazarlo con las fechas cosa que harían previamente.
      Yo tenía el extracto con el valor de forex (ganancia de unos 150 euros), pero me dicen que no se me requiere porque mi negocio no es el forex, sino que es la herramienta para compra/venta acciones y que cualquier PoG que tenga por divisa ya se recoge al declarar la venta de acción como digo arriba. Espero haberme explicado bien y por supuesto si alguien tiene otra info agradecido de leerla.
      dejaré un resumen más extenso en mi blog x si alguien necesita más detalles:

https://largoplazo2generaciones.blog...iones.html?m=1

Saludos

Originalmente publicado por nyogroi Ver Mensaje

A mi me cuadraría mas poner la suma de todas las compras en la de adquisición y las suma de todas las ventas en la de transmisión. Con esto te debería salir una ganancia de 176 euros no?

Te aclararon algo al final el martes?

Yo he ido investigando y a no ser que en las próximas dos semanas vea algo distinto lo voy a poner así:
      - Agrupado por divisa (una para USD y otra para GBP, no se si es necesario pero me es mas fácil hacer los cálculos así )
      - Precio de adquisición: la suma de todas la compras una vez pasadas a euros con el tipo de cambio del BCE
      - Precio de transmisión: la suma de todas las ventas una vez pasadas a euros con el tipo de cambio del BCE

Comentario

• Buenas!

Pues esto me parece sorprendente... de hecho, creo recordar que había por ahí una consulta vinculante de esas que decía que esta no era la forma de hacerlo...

Yo tengo que decir que lo hago así como te han dicho, pero ya no por nada, sino porque simplemente, hacerlo como se supone que se debe hacer "bien" me parece ciencia ficción... Seguir el rastro de la moneda tanto comprada como vendida cuando metes pasta y haces el cambio, cuando compras acciones, cuando cobras dividendo, si vendes acciones... Querer cuadrar eso, como digo, me parece ciencia ficción...

Como dije no recuerdo ya en qué hilo fue, coges 100 inspectores de hacienda, les entregas un excel con 20 operaciones de compra-venta, algunas operaciones sin cerrar, dividendos cobrados, algún split y algún cobro mediante script dividend, les pides que te saquen el resumen de beneficios/pérdidas de la moneda y me corto los cojones si no te dan 100 resultados distintos...

Comentario

• Rockyfeller Buenas, pues a mi también me sorprende, como decía Dookie yo también tenia en cabeza la consulta vinculante. Buscando ahora por Google es esta si no me equivoco: V2324-10. Lo explican en el blog del Loco: https://locodeldividendo.blogspot.co...ivisas-al.html

Siguiendo el método que te han dicho los dividendos que haya convertido a euros donde se declara la perdida/ganancia por la divisa? Con las acciones puedo entender que ya va incluido al convertir a euros los precios de compra y venta pero en los dividendos solo pones el valor del día que lo "compraste" (cuando te lo pagan)... Como declaras lo que hayas podido ganar/perder desde que lo "compras" hasta que lo conviertes a euros?

Yo por mi parte creo que lo presentare como iba a hacerlo inicialmente:
          - Fecha de compra: la de la primera compra
          - Fecha de venta: la de la ultima venta
          - Valor de adquisición: suma de todas las compras
          - Valor de transmisión: suma de todas las ventas

Es como me cuadra mas y como lo tengo en el Excel. Al final es lo que dice Dookie, con el tema de divisas me da que cada inspector te va a decir algo distinto...

Comentario

• Estoy de acuerdo con los 2, imaginaros la cara que se me quedó a mí que tenía apuntada toda la secuencia de cómo incluirlo.. Aún no he presentado xq sigo con el runrún... Lo q tb me dijo es q si hubiera inspección valdría el Excel personal xq con las fechas pueden trazar la información..
            Total, no hay consenso en ningún lado..

Comentario

• Buenas tardes, espero llegar a tiempo para que alguien pueda sacarle partido. He terminado el resumen de la declaración que usaré como chuleta personal a futuro... Dejo aquí el enlace a la entrada donde lo trato. Si alguien ve algún punto erróneo, agradecería me contactara para solucionarlo y mejorar, que de eso se trata este camino.. 😅 Saludos https://largoplazo2generaciones.blog...-lp2g.html?m=1

Comentario

• Hola.

Por primera vez desde que declaro dividendos (hace años), me ha llegado un requerimiento de haciendo para que explique de donde obtengo la doble imposición. En concreto :

"Justificar la deducción por doble imposición internacional declarada (casillas 588 de su declaración), aportando la siguiente documentación:
                1º.- Identificación de las rentas que han sido objeto de deducción por doble imposición internacional, indicando el concepto de tales rentas, su cuantía y la casilla concreta de la declaración del IRPF en la que están incluidas.
                2º.- Justificantes de los impuestos efectivamente pagados en el extranjero por tales rentas, donde se identifique claramente tanto el impuesto pagado en el extranjero como la renta objeto de doble imposición (certificado expedido por la autoridad fiscal del país donde ha pagado los impuestos)."

No entiendo que ha podido salir mal.

Ha alguien más le ha pasado ?​

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Hola, subsoho.

Sí, es habitual y normal. Es algo rutinario (yo tengo la teoría indemostrable de que lo dejan para justo antes de que les cumpla el plazo que tienen para devolverte lo retenido de más, con el fin de prolongar las devoluciones).

A mí me lo pidieron hace tres años, respondí aportando la documentación necesaria y dieron por buena la alegación.

No te preocupes más de la cuenta. Es más la incomodidad de tener que recabar la información que otra cosa.

En este hilo tienes más información.

Te adjunto un DOCX con el escrito que usé yo, por si te da alguna idea.

Saludos,
                  M
                  Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                  X