Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Declaración Renta 2020

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rockyfeller
    respondió
    Buenas tardes, espero llegar a tiempo para que alguien pueda sacarle partido. He terminado el resumen de la declaración que usaré como chuleta personal a futuro... Dejo aquí el enlace a la entrada donde lo trato. Si alguien ve algún punto erróneo, agradecería me contactara para solucionarlo y mejorar, que de eso se trata este camino.. 😅 Saludos https://largoplazo2generaciones.blog...-lp2g.html?m=1

Dejar un comentario:

• Rockyfeller
    respondió
    Estoy de acuerdo con los 2, imaginaros la cara que se me quedó a mí que tenía apuntada toda la secuencia de cómo incluirlo.. Aún no he presentado xq sigo con el runrún... Lo q tb me dijo es q si hubiera inspección valdría el Excel personal xq con las fechas pueden trazar la información..
    Total, no hay consenso en ningún lado..

Dejar un comentario:

• nyogroi
    respondió
    Rockyfeller Buenas, pues a mi también me sorprende, como decía Dookie yo también tenia en cabeza la consulta vinculante. Buscando ahora por Google es esta si no me equivoco: V2324-10. Lo explican en el blog del Loco: https://locodeldividendo.blogspot.co...ivisas-al.html

Siguiendo el método que te han dicho los dividendos que haya convertido a euros donde se declara la perdida/ganancia por la divisa? Con las acciones puedo entender que ya va incluido al convertir a euros los precios de compra y venta pero en los dividendos solo pones el valor del día que lo "compraste" (cuando te lo pagan)... Como declaras lo que hayas podido ganar/perder desde que lo "compras" hasta que lo conviertes a euros?

Yo por mi parte creo que lo presentare como iba a hacerlo inicialmente:
    - Fecha de compra: la de la primera compra
    - Fecha de venta: la de la ultima venta
    - Valor de adquisición: suma de todas las compras
    - Valor de transmisión: suma de todas las ventas

Es como me cuadra mas y como lo tengo en el Excel. Al final es lo que dice Dookie, con el tema de divisas me da que cada inspector te va a decir algo distinto...

Dejar un comentario:

• Dookie
    respondió
    Buenas!

Pues esto me parece sorprendente... de hecho, creo recordar que había por ahí una consulta vinculante de esas que decía que esta no era la forma de hacerlo...

Yo tengo que decir que lo hago así como te han dicho, pero ya no por nada, sino porque simplemente, hacerlo como se supone que se debe hacer "bien" me parece ciencia ficción... Seguir el rastro de la moneda tanto comprada como vendida cuando metes pasta y haces el cambio, cuando compras acciones, cuando cobras dividendo, si vendes acciones... Querer cuadrar eso, como digo, me parece ciencia ficción...

Como dije no recuerdo ya en qué hilo fue, coges 100 inspectores de hacienda, les entregas un excel con 20 operaciones de compra-venta, algunas operaciones sin cerrar, dividendos cobrados, algún split y algún cobro mediante script dividend, les pides que te saquen el resumen de beneficios/pérdidas de la moneda y me corto los cojones si no te dan 100 resultados distintos...

Dejar un comentario:

• Rockyfeller
    respondió
    Buenas a todos,
    llegó el día de mi cita con Hacienda para hacer la declaración en presencial.
    Mi intención era sólo resolver la duda de la multidivisa y como recoger las PoG forex. La señora que me ha atendido me ha pasado con el coordinador y me han indicado que NO hay que introducir ningún valor ni en la casilla 1626 ni en otra, sino que la compra/venta de divisa se declara en la venta de la propia acción. Es decir: compra (su importe y al cambio de la fecha, por eso en euros) y venta (su importe y al cambio de la fecha) y caso de inspección hay que presentar esa info pero ellos son capaces de trazarlo con las fechas cosa que harían previamente.
    Yo tenía el extracto con el valor de forex (ganancia de unos 150 euros), pero me dicen que no se me requiere porque mi negocio no es el forex, sino que es la herramienta para compra/venta acciones y que cualquier PoG que tenga por divisa ya se recoge al declarar la venta de acción como digo arriba. Espero haberme explicado bien y por supuesto si alguien tiene otra info agradecido de leerla.
    dejaré un resumen más extenso en mi blog x si alguien necesita más detalles:

https://largoplazo2generaciones.blog...iones.html?m=1

Saludos

Originalmente publicado por nyogroi Ver Mensaje

A mi me cuadraría mas poner la suma de todas las compras en la de adquisición y las suma de todas las ventas en la de transmisión. Con esto te debería salir una ganancia de 176 euros no?

Te aclararon algo al final el martes?

Yo he ido investigando y a no ser que en las próximas dos semanas vea algo distinto lo voy a poner así:
    - Agrupado por divisa (una para USD y otra para GBP, no se si es necesario pero me es mas fácil hacer los cálculos así )
    - Precio de adquisición: la suma de todas la compras una vez pasadas a euros con el tipo de cambio del BCE
    - Precio de transmisión: la suma de todas las ventas una vez pasadas a euros con el tipo de cambio del BCE

Dejar un comentario:

• automatizador
    respondió
    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
    Si la gestora te pregunta esto, mejor cambia de gestora. Los derechos siempre tienen precio de compra cero porque te los asigna gratis la empresa. Te da tantos derechos como acciones tienes.
    Gracias.

Creo que mi gestora está más verde que yo en tema Acciones.
    Le he comentado que son derechos, que si ella sabía cómo fiscalizan. Según su respuesta podré valorar si domina o no.

Entonces, Dinero obtenido venta Derechos - 0 = Plusvalía obtenida

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Si la gestora te pregunta esto, mejor cambia de gestora. Los derechos siempre tienen precio de compra cero porque te los asigna gratis la empresa. Te da tantos derechos como acciones tienes.

Dejar un comentario:

• automatizador
    respondió
    Hola,

Tengo venta, por parte de ING, de VID.D que entiendo que son derechos que no llegaban para acción.
    La Gestora me pregunta el precio de compra de ésta venta.

¿Qué precio de compra tienen estos derechos?

edit: Lo mismo con TEF.D

Gracias.

Dejar un comentario:

• TeresaM
    respondió

Tienes los informes del broker. Ahí salen todos tus datos personales y las retenciones que se han hecho en tu nombre. Hasta donde yo se con eso te sirve para justificarlas.

Con un broker español tienes el mismo problema si por ejemplo se equivocan al informar a hacienda de los dividendos que has cobrado (no seria la primera vez que pasa), en ese caso tienes que corregirlas tu a mano y si te piden que lo justifiques lo único que tienes seria lo mismo, el informe del broker.
    Gracias nyogroi , he leído testimonios de inversores donde explican que el informe del bróker no tiene ningún valor para la AEAT en caso de un requerimiento. Parece ser que algún bróker con establecimiento en España, a pesar de ser cuenta ómnibus, si informa de las retenciones a nivel individual, por lo que se solventaría en el caso de nuestro país, pero tampoco he recibido muchas confirmaciones acerca de esto... A ver si alguien se anima a contar su experiencia. Buen día¡¡

Dejar un comentario:

• rosquillo
    respondió
    Mensaje eliminado por su autor. El problema reportado ya ha sido resuelto.
    Editado por última vez por rosquillo; 08 jun 2022, 12:52, 12:52:15.

Dejar un comentario:

• nyogroi
    respondió
    Originalmente publicado por TeresaM Ver Mensaje
    B) declarar importe bruto y retención que nos aplican (y que no podemos demostrar), ateniéndonos a las consecuencias de un requerimiento casi seguro en el futuro.
    Tienes los informes del broker. Ahí salen todos tus datos personales y las retenciones que se han hecho en tu nombre. Hasta donde yo se con eso te sirve para justificarlas.

Con un broker español tienes el mismo problema si por ejemplo se equivocan al informar a hacienda de los dividendos que has cobrado (no seria la primera vez que pasa), en ese caso tienes que corregirlas tu a mano y si te piden que lo justifiques lo único que tienes seria lo mismo, el informe del broker.

Dejar un comentario:

• TeresaM
    respondió

Hola de nuevo. Sigo extremadamente preocupada con este tema y no entiendo como no ha tenido más revuelo en el pasado. He seguido investigando; foros, Ley de Impuestos, consultas publicadas a la AEAT, etc. y como conclusión podríamos resumir la situación de la forma siguiente:

El bróker extranjero es el propietario nominativo de las acciones (cuenta ómnibus), por lo que la retención aplicada a los dividendos recibidos de valores españoles e ingresada a la AEAT está a nombre de dicho bróker. El mismo, abona los dividendos después de habernos efectuado esa retención del 19% . Ante esta situación parece que sólo quedan 2 posibilidades:

A) asumir una doble retención ya que declararemos el importe bruto pero no podremos deducir ninguna retención.

B) declarar importe bruto y retención que nos aplican (y que no podemos demostrar), ateniéndonos a las consecuencias de un requerimiento casi seguro en el futuro.

¿Hay alguna otra forma de gestionarlo o esto es lo que hay...?

Dicho esto, me surgen además dos dudas:

1. Si mi bróker tiene establecimiento en España, aunque también trabaje con cuentas ómnibus, ¿declara las retenciones de forma nominativa? ¿o nos enfrentamos al mismo problema?

2. Si tengo valores extranjeros, cuando voy a declarar las retenciones correspondientes, estaré en el mismo caso que con los valores españoles: no se habrá realizado ninguna retención/pago a cuenta a mi nombre en el país correspondiente, por lo que ante un requerimiento de la AEAT tampoco podría demostrar esas retenciones y por tanto no debería aplicarlas. ¿Esto es así o hay algún supuesto por el que en el caso de valores extranjeros la situación sea diferente?

Gracias por los aportes y por el magnífico foro,

Dejar un comentario:

• TeresaM
    respondió
    Gracias por tu respuesta Sarraceno . En mi información fiscal no me aparece. De todas formas debe haber algún concepto que se me escapa porque:

- Si IB no informa a Hacienda es como si la retención no estuviera realizada y yo soy responsable de la misma.
    - Si lo incluyo manualmente, Hacienda en un momento dado me va a pedir explicaciones porque los datos no le coincidirán. Yo en teoría habría declarado una retención que no existe.
    - ¿Cómo demuestro que esa retención que se me hizo fue correctamente ingresada en España? Lo único que se me ocurre es, como en el caso de las retenciones de países extranjeros, solicitar este informe/certificado que ellos emiten, por el cual hay que pagar (125eur) y que además tiene unos plazos de solicitud muy inflexibles.

En mi razonamiento debe haber algo que no es así, porque sino o pedimos ese certificado o nos vemos obligados a no declarar las retenciones practicadas, con lo cual estaríamos pagando la retención doblemente y visto lo extendido que está el uso de este bróker me extraña que sea así. ¿Tú lo incluyes manualmente y después.... qué ocurre?

Mi asesor fiscal no tiene ni idea, y sigo esperando respuesta de IB aunque sospecho que ellos no van a resolverme esta duda.

Mil gracias,

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    SI te refieres al borrador de Hacienda, es lógico que no te aparezca la retención porque IB no informa a Hacienda. La tienes que incluir tú manualmente.

Dejar un comentario:

• TeresaM
    respondió
    Buenos días: a ver si hay alguien que me pueda ayudar por favor. Mi bróker es IB, el año pasado cobré dividendos de acciones españolas a las cuales se me aplicó la debida retención del 19%. Pero... en mi información fiscal no me aparece dicha retención. ¿A alguien le ha ocurrido esto? En mi documentación de IB me aparece la retención del 19%.
    Gracias y saludos

Dejar un comentario:

• Rockyfeller
    respondió
    Si que tiene sentido lo que dices, pero me era más fácil hacer el sumatorio, pero prefiero elegir lo que tiene sentido.. ;p tuve que retrasar la cita al 16, pero tan pronto aclare algo lo comparto .. saludos

Dejar un comentario:

• nyogroi
    respondió
    Originalmente publicado por Rockyfeller Ver Mensaje
    ....PERO no indica qué hacer en los campos de valores, asique en mi caso, que tengo muchas operaciones y un valor "neto" de perdida y ganancia por divisas, +176 euros en concreto, la lógica me dice que en valor de adquisición ponga 0, y en transmision, los 176, para que la diferencia salga esa ganancia
    A mi me cuadraría mas poner la suma de todas las compras en la de adquisición y las suma de todas las ventas en la de transmisión. Con esto te debería salir una ganancia de 176 euros no?

Te aclararon algo al final el martes?

Yo he ido investigando y a no ser que en las próximas dos semanas vea algo distinto lo voy a poner así:
    - Agrupado por divisa (una para USD y otra para GBP, no se si es necesario pero me es mas fácil hacer los cálculos así )
    - Precio de adquisición: la suma de todas la compras una vez pasadas a euros con el tipo de cambio del BCE
    - Precio de transmisión: la suma de todas las ventas una vez pasadas a euros con el tipo de cambio del BCE

Dejar un comentario:

• Paseandoporlabolsa
    respondió
    Buenas, os planteo la siguiente duda surgid
    a a raíz del split de Aviva. Teniendo 4 bloques de compra de acciones:
    Bloque 1: 67 acc, después del split quedan 38 y sobran 17 acc
    Bloque 2: 53 acc, quedan 38 y sobran 3
    Bloque 3: 70 acc, quedan 38 y sobran 20
    Bloque 4: 60 acc, quedan 38 y sobran 10
    Cobro el "Dividendo" de 1,016£ por las acciones B, obteniendo la consiguiente minusvalía. Los ingresos coinciden con las cuentas de la compra y venta en cada bloque. Ahora bien, a efectos de Hacienda, usando el método FIFO, ¿debería consignar como precio de compra el de las primeras 50 acc del bloque 1 (las sobrantes 17+3+20+10)?
    ¿Eso modificaría también el precio de las acciones afectadas por el split? Es decir, si elimino las 50 primeras, ahora tengo,
    Bloque 1: 17acc + 8acc bloque 2, 19 nuevas
    Bloque 2: 45acc + 5 bloque 3, 38 nuevas
    Bloq 3: 65, 38 nuevas y sobran 15 que pasan al siguiente bloque
    Bloque 4: 60+ 15bloque 3, 57 nuevas
    Todo esto combinando los precios de cada bloque.
    Espero estar equivocado y que sea algo más sencillo. Si alguien pudiera ayudarme a ver la luz s lo agradecería.

Dejar un comentario:

• Rockyfeller
    respondió
    Buenas, Rockyfeller al final has visto algo mas? Encontré este vídeo (Watch on YouTube) donde explican como rellenar la 1626 pero sigo con la duda de si se pueden agrupar las operaciones o no...

Al final si no lo veo claro esta semana que viene me mato a poner las operaciones separadas y listo, que al final es lo único que me falta de la declaración
    qué buen aporte Nyogroi, se me pasó por alto ese video y eso que sigo a Santiago. Tras verlo, sólo me queda una duda, deja claro cómo rellenar la casilla 1626 y que se pueden agrupar con la precaución de poner en la casilla 1631 en fecha adquisición la fecha de la primera compra de moneda, y en fecha transmision, la última, PERO no indica qué hacer en los campos de valores, asique en mi caso, que tengo muchas operaciones y un valor "neto" de perdida y ganancia por divisas, +176 euros en concreto, la lógica me dice que en valor de adquisición ponga 0, y en transmision, los 176, para que la diferencia salga esa ganancia... pero lógica y renta no se si van unidas... el martes tengo cita presencial y a ver si soy capaz de aclarar este tema, de ser así os lo comparto.. y si alguien tien mas info, por favor, que se deje oir.. ;P
    Salu2

Dejar un comentario:

• nyogroi
    respondió
    Buenas, Rockyfeller al final has visto algo mas? Encontré este vídeo (Watch on YouTube) donde explican como rellenar la 1626 pero sigo con la duda de si se pueden agrupar las operaciones o no...

Al final si no lo veo claro esta semana que viene me mato a poner las operaciones separadas y listo, que al final es lo único que me falta de la declaración

Dejar un comentario:

Trabajando...
X