Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda recuperar doble imposición

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hidalgo
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola SPQR.

Eso depende del tiempo que tenga cada uno, además del dinero.

En el caso de Francia, lo mejor es comprarlas directamente a través de la empresa, porque así la retención es del 12,8%.

Con esto, las retenciones de todos estos países se recuperan sólo con hacer la declaración del IRPF:

EEUU

Reino Unido

Holanda

Francia

Saludos.
    Buenos días,

¿Cómo es eso de comprarlas a través de la empresa? ¿No se supone que tiene que haber un broker intermediario?

Gracias y un saludo!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola SPQR.

Eso depende del tiempo que tenga cada uno, además del dinero.

En el caso de Francia, lo mejor es comprarlas directamente a través de la empresa, porque así la retención es del 12,8%.

Con esto, las retenciones de todos estos países se recuperan sólo con hacer la declaración del IRPF:

EEUU

Reino Unido

Holanda

Francia

Saludos.

Dejar un comentario:

• SPQR
    respondió
    Qué ganas de complicar las cosas que tiene la administración. ¿A partir de qué umbral de inversión diríais que vale la pena todo este papeleo, el tiempo perdido y las idas y vueltas a Hacienda para reclamar lo pagado por doble imposición? ¿5.000 €? ¿10.000 €? ¿Más? Hace tiempo que le tengo el ojo puesto a Enel, pero la verdad es que tanta burocracia gratuita en pleno siglo XXI me echa para atrás.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Así es, liendomc.

Te devuelven el 15% retenido fuera, pero en España tienes que pagar el 19%.

Hasta hace unos años en España te retenían el 19% del bruto, que en tu ejemplo son 19 euros. Eso cambió, y ahora retienen el 19% del neto (19% de 85 euros, en tu ejemplo, que son 16,15).

Así que de EEUU te devuelven los 15 retenidos allí, pero a la vez a la Hacienda española hay que pagarle lo que falta hasta los 19 euros (19 - 16,15 = 2,85).

Saludos.

Dejar un comentario:

• liendomc
    respondió
    Gracias a todos, es que siempre he tenido en la cabeza que nos devuelven el 15% de lo retenido en origen, pero no es así porque ese 15% no ha tenido ninguna retención en España y al meterlo en el total de bruto le toca pagar. Por ejemplo, suponiendo que la retención es el 19%, porque no llegas a 6.000 euros de dividendos, yo lo entiendo así:

Si cobras 100 euros en EEUU.
    • Retención en origen 100*15% =15€
    • Retención en destino 85*19% = 16,15€
    • Cobrado 100 - 15 -16,15 = 68,75 €
    • Devolución te devuelven los 15 euros de origen pero tienen que pagar su 19% habitual que no han pagando, por lo que 15*81% = 12,15€
    De tal manera que lo realmente cobrado sería 68,75 + 12,15 = 81€ que coincide exactamente con que el 19% que tiene que pagar un dividendo en España. Yo en mi excel apuntaba que me iban a devolver 15€, muchas veces se lanza este mensaje de que te devuelve ese 15%, que en caso de USA es todo lo retenido en origen y por eso no me salían las cuentas al hacer la declaración con lo que ponía en mi excel.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Es así, liendomc.

En la 029 metes los dividendos brutos, y luego en la 588 dices "fuera me han retenido esto (hasta el 15% del dividendo bruto), de los dividendos brutos que puse antes, y es lo que me tenéis que devolver".

Por si alguien lo necesita, aquí está con detalle:

Saludos.

Dejar un comentario:

• liendomc
    respondió
    La verdad que el otro día me atoré, pero si que tiene sentido. Al final lo normal sería pagar el 19-21% de todos los dividendos que vas a recibir, si no metes el 100% bruto de los dividendos extranjeros, pues de la cantidad retenida en origen no pagarías impuestos, te lo retendrían y luego te lo devolverían e iría libre, lo cual tampoco tiene sentido.

Ya entiendo que haya meter todos los dividendos extranjeros brutos.

Dejar un comentario:

• sspp
    respondió
    Mira a ver si te ayuda el enlace que te paso. Los chicos de esta página explican paso a paso cómo hacer la declaración.
    Suerte.

https://www.invirtiendopocoapoco.com...a-declaracion/

Dejar un comentario:

• liendomc
    comenzado un tema Duda recuperar doble imposición

Duda recuperar doble imposición

Buenos días a todos:

Estoy realizando la declaración de la renta y me ha surgido una duda que no acabo de entender. Voy a usar número reales, ya que me va a ser más fácil que con números ficticios y al final me voy a liar jeje. En primer lugar tengo de broker ING y tengo dividendos de múltiples pauses.

Casillas en el borrador

0029 Dividendos - 6.833,47€ (incluye dividendos españoles, dividendos extranjeros ya sin la retención en origen y no incluye DRIP)
    Retención - 1298,34€ (retención en destino de los extranjeros y retención a los españoles, equivalente al 19%)

Así que me pongo a introducir todo lo que tengo que variar para recuperar los la doble retención de los dividendos extranjeros. En primer lugar lo que siempre he leído es que en la casilla 0029 hay que meter todos los dividendos globales. Para ello meto los DRIP que en mi caso suman 236,70€ y los dividendos extranjeros con su retención en origen, que en mi caso suma un adicional de 215,2€. Esto me provoca una subida del resultado de la declaración de 94€, la mitad lo esperaba porque corresponden a los impuestos que no han pagado los DRIP, pero claro me ha aplicado un 19-21% a lo que he sumado de retención en origen, que eso no tendría sentido.

Luego aunque que vaya a la casilla 588 e introduzca los dividendos que están sujetos a retención en origen y los 131,72€ que tengo que recuperar en mi caso, no me sale lo esperado, ya que al meter en la casilla 0029 todos los dividendos brutos me aplica ese 19-21% a la parte que me retuvieron en origen...

Por lo que me da la sensación que debería introducir en la casilla 0029 solo los dividendos sujetos a retención en España y no los brutos globales, para evitar que me cobren esa parte, pero esto va en contra de todo lo que leo por internet (por ejemplo: https://www.invirtiendopocoapoco.com...a-declaracion/ o https://www.rankia.com/blog/irpf-dec...os-extranjeros)

A ver si me podéis ayudar, espero que este claro el caso, que me estoy volviendo loco.

Un saludo y gracias

Trabajando...
X