Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

primas de emision

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Sarraceno.

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Muchas gracias Sarraceno. Perfectamente aclarado, así da gusto.

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Quinto, he visto que LAR ha pagado 0,1062€ por acción en concepto de prima de emisión (no llevo LAR en mi cartera). Eso significa que el precio de compra de cada acción que tienes se ha rebajado en esa cantidad. Si tienes por ejemplo 500 acciones compradas a 5€, despues de cobrar la prima de emisión habrás recibido 500 x 0,1062 = 53,10€ y el nuevo precio de compra de cada una de tus acciones será de 5 - 0,1062 = 4,8938€.
    Vendes 100 acciones. El importe de adquisición que tendrás que declarar en el IRPF será 100 x 4,8938 = 489,38€.

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Yo tengo otra duda sobre este asunto, espero no molestar por utilizar el hilo. He cobrado la prima de emisión de LAR España y también he vendido poco después algunas acciones de la Compañía. A la hora de hacer la declaración del IRPF, ¿habré de rebajar el precio de compra por la cantidad total de la prima recibida o sólo por la parte proporcional correspondiente a las acciones vendidas? Saludos y gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Es como te dice marvic, angelio.

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• angello gonza
    respondió
    muchas gracias marvic por la explicación

Dejar un comentario:

• marvic
    respondió
    Originalmente publicado por angello gonza Ver Mensaje

pero ese dinero en efectivo actúa como si fuera un dividendo normal no?yo lo puedo reinvertir en otro valor o sacarlo de la cuenta y gastarlo para que me entiendas no? o tienes que dejarlo para reducir el precio?
    Por supuesto que lo puedes utilizar en lo que quieras, dinero en tu cuenta, dinero que es tuyo, solo tienes que tener en mente o en un excell, que esa compra que has hecho a 10 €, por ejemplo, cuando vendas tu precio de comprar será 10€ menos esa prima de emisión, en lugar de vender con una compra a 10€ será una compra a 9'90€, 9'80€, etc. (dependerá de cuanto ha sido la prima) tendrás una plusvalía mayor y es ahí cuando Hacienda se lo cobra.
    Editado por última vez por marvic; 22 may 2021, 10:02, 10:02:38.

Dejar un comentario:

• angello gonza
    respondió
    Originalmente publicado por marvic Ver Mensaje
    La prima de emisión lo que hace es minorar (rebajar) el precio de compra. Lo puedes hacer tu manualmente descontando del precio de compra esa prima o bien con el programa de la propia Hacienda, cartera de valores que una vez introducidas las operaciones lo calcula y lo pasa a la declaración. Aclarar que esa prima solo se declara (descuenta) al hacer la venta de las acciones.
    pero ese dinero en efectivo actúa como si fuera un dividendo normal no?yo lo puedo reinvertir en otro valor o sacarlo de la cuenta y gastarlo para que me entiendas no? o tienes que dejarlo para reducir el precio?

Dejar un comentario:

• marvic
    respondió
    La prima de emisión lo que hace es minorar (rebajar) el precio de compra. Lo puedes hacer tu manualmente descontando del precio de compra esa prima o bien con el programa de la propia Hacienda, cartera de valores que una vez introducidas las operaciones lo calcula y lo pasa a la declaración. Aclarar que esa prima solo se declara (descuenta) al hacer la venta de las acciones.

Dejar un comentario:

• angello gonza
    comenzado un tema primas de emision

primas de emision

Hola, he cobrado dividendos de merlin mediante primas de emisión, me han abonado los dividendos en cuenta sin retención, a la hora de declararlo a hacienda al no tener retención habrá que tratarlos de manera diferente o HACIENDA al saber que es prima de emisión ya se encarga de quitarte por el cobro de esos dividendos? si alguien puede explicar sobre este tema lo agradecería porque ando bastante perdido..muchas gracias
Trabajando...
X