Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Venta de acciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Peter,

Pues entonces no puedes compensar, así es, porque 47 es mayor que 43.

La regla de los 2 meses es la misma que la del año para acciones de EEUU (no extranjeras, porque en las europeas son también 2 meses).

Generalmente se suele acortar en "regla de los 2 meses", pero es la misma, y siguen en vigor las 2 cosas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Peter8
    respondió
    Hola Gregorio,

Compré 47 acciones por tanto no puedo compensar las perdidas.
    Gracias

Una duda más, la regla de los 2 meses antes o después de la venta es la que esta en vigor entiendo. Y la regla del año tras venta de acciones extranjeras ya no existe?

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Peter,

Es como crees, sí.

Lo que hay que ver es cuántas acciones compraste a 20,5, después de la venta.

Si compraste 43 acciones o más, entonces bloqueas la pérdida de las 43 acciones compradas en marzo de 2020 a 23 euros.

Pero si sólo compraste 20, por ejemplo, entones bloqueas la pérdida de esas 20 acciones, y puedes compensar la pérdida de las otras 23.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Peter8
    respondió
    Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar con la siguiente duda.
    Compré en Marzo 2020 en dos ocasiones ACS (43 acciones a 23 € y 52 acciones a 19 €).
    Posteriormente en Mayo 2020 las vendí todas a 22.5 €. Por tanto tengo perdidas en las primeras 43 acciones y ganancia en las segundas 52 acciones (según FIFO).

A la semana volví a comprar acciones de ACS a 20.5 €.

Por tanto, según FIFO tuve perdidas en las primeras 43 acciones y como compré 5 días después de vender no cumplí la regla de los 2 meses.

Entonces entiendo que no puedo compensar esas perdidas, estoy en lo cierto?

Gracias!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Bienvenido al Foro, LSDAFC.

Esos niveles son para el total, sí, no por empresa.

Se paga el 19% hasta 6.000
    De 6.000 a 50.000 se paga el 21%
    De 50.000 a 200.000 el 23%
    Más de 200.000 se paga el 26%

Y esto es para el total de las ganancias. Da lo mismo que estas ganancias las hayas conseguido con una operación, con 3 ó con 20, eso es indiferente. Estos tramos son para el total de ganancias de cada año.

Saludos.

Dejar un comentario:

• LSDAFC
    respondió
    tengo entendido que si la ganancia supera de 6000 euros se aplica un 21 o 23 por ciento en lugar del 19.

si has vendido mas de una compañia.

se tiene en cuenta, a efectos de computar esos 6000 euros de plusvalia, la ganancia total o la de cada compañia?

es decir: si has vendido acciones de 3 compañias diferentes y has ganado 3000 en cada una.

se aplica el 19% a cada una o bien el el 19 a los primeros 6000 y el 21/23 por ciento a los otros 3000?

saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Nao, al vender no te retienen nada.

Y luego, al hacer la declaración del IRPF, pagarás el 19% de los 1.000 de ganancia, no de los 2.000 del importe de la venta.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Cuando vendes acciones no te retienen nada. En la declaración del IRPF es cuando indicas lo que te han costado (adquisición) y lo que has cobrado (transmisión).

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    El impuesto es sobre la ganancia.

Dejar un comentario:

• Nao
    comenzado un tema Venta de acciones

Venta de acciones

Buenas tardes,

Quiero realizar mi primera venta de acciones y no sé bien como funciona todo el tema de la retención. En España tienes que pagar (según la cifra) el 19% si no lo tengo mal entendido. Mi duda es la siguiente: por ejemplo, si vendo unas acciones por valor de 2000 euros que me costaron 1000 me quitan el 19% de los 2000 o solo de los 1000 de ganancia? O me lo quitan de todo y luego me lo devuelven en la declaración. Lo digo porque imagino que lo justo es pagar por el dinero que has ganado no por el que ya tenías e invertiste. Espero vuestra ayuda please.

Saludos y gracias.
Trabajando...
X