Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tributacion canje acciones.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias por la actualización, Arastepá.

Pues entonces esos 339 euros son como una prima de emisión, como pensábamos.

Pero para vuestra tranquilidad os digo que si os equivocáis al declarar una cosas de estas no pasa nada. Por ejemplo, si esto lo hubieras metido como un dividendo, como mucho Hacienda te recalcula la declaración, si es que lo ve, pero no te pone multa, ni nada parecido.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Arastepá
    respondió
    De nuevo aquí Gregorio, ya que abrí el hilo hay que zanjar el tema, al final pude contactar con un Técnico de Hacienda y me indicó lo siguiente:
    1.- Las acciones de Livongo las tengo que declarar este año como venta, valor de adquisición: 2100$, valor de transmisión: 4065,90$ (hay que ajustar gastos comisión)
    2.- Ese pago de 339.90$ (llámese p. ej prima de emisión o lo que sea) se lo tengo que sumar al valor de transmisión de Livongo, en resumen:

Valor de transmision: 4065,9 + 339,9 = 4405,8

Valor de adquisición: 2100

4405.8 - 2100 = 2305,8 (cantidad por la que hay que tributar al 19%)

He hecho varias simulaciones (no declarando nada este año y declarándolo todo cuando en un futuro vendiera Teladoc, declarándolo por partes según fecha de venta, transfiriendo los 339.9$ al valor de Teladoc ajustado a la baja y el supuesto de que vendiera Teladoc con plusvalías superiores a los 6000€), y la más favorable para mí es hacerlo como me ha indicado dicho Técnico de Hacienda, ya que en el último supuesto tributaría esos 339.9$ al 21%, por lo que cuanto antes ajustes cuentas con Hacienda mejor, y no diferir.

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Arastepá.

Pues entonces por lo que te dijeron yo trataría esa cantidad de 333,90 como si fuera una prima de emisión. Lo que se hace con las primas de emisión es que de momento no se declara nada, y se reduce el precio de compra de tus acciones.

Así que por eso dinero pagas al vender, ya que harás la declaración con un importe de compra baja.

Usando números inventados para simplificar, si compraste a 1.000 tras cobrar este dinero tu nuevo precio de compra pasa a ser 666,1.

Y si luego vendes a 2.000 la plusvalía es:

2.000 - 666,1 = 1.333,9

Saludos.

Dejar un comentario:

• Arastepá
    respondió
    Muchas gracias Gregorio por la atención,

Tras conseguir hablar con Degiro (con Hacienda es misión imposible, además la 1ª vez que hice la declaración en sus oficinas me aplicaron doble imposición internacional tanto a las acciones internacionales como a las españolas y eso que les dije que así no se podía hacer, luego me llegó un requerimiento...), me dijo que la cantidad del pago que recibí junto al canje de acciones (339,90$) NO tenía la consideración de dividendo por eso no le aplicaron retención, esa división (217,20 +212,70) ni saben por qué la hicieron (posiblemente por el dinero les llegó en dos partes), con todo ello y tras indagar un poco y recopilando, he llegado a la siguiente conclusión:

El año pasado compré 30 acciones de Livongo (2100$), posteriormente se fusionó con Teladoc, mediante CANJE DE ACCIONES (una acción de Livongo por 0.5920 de Teladoc) y UN PAGO (11,33$ por cada acción de Livongo), de tal manera que dicha operación corporativa se materializó en mi cuenta del broker de la siguiente manera:

Con fecha 2-11-2020, se produce el canje:

- 30 acciones de Livongo por un valor de 4065,90$ pasan a ser:

- 17 acciones de Teladoc por un valor de 3891,90$

Con fecha 5-11-2020, se produce el citado pago:

Recibo la cantidad de 339,90$ (sin retenciones), pone rendimiento de capital.

Posibles actuaciones:

1) Tendría que declarar este año la cesión de las acciones de Livongo como VENTA: 2100$ - 4065,90$ = 1965,9$ (plusvalias)

2) Respecto a los 339.90$:
    a) Creo que entra en la figura de diferimiento fiscal (el pago no llega al 10% del valor de las acciones de Livongo, 4065,90$), aunque no sé si tendría que reflejarlo en la declaración u otra aplicacion de Hacienda, ¿sería mediante el proceso de clave TRD/ADR, creo que cuando hubiera que vincular el TRD (Livongo) con ADD (Teladoc) debe de coincidir en fecha e importe para que queden vinculadas, la fecha coinciden pero los importes creo que no: 4065.90$ y 3891.90$
    b) En este supuesto de diferimiento fiscal dicha cantidad se la restaría a las acciones de Teladoc, ajustando el precio de éstas a la baja para cuando venda Teladoc; los 3891,90$ / 17 = 231,55$ por acción se quedarían en 3891,90$ - 339,90$ = 3552$ / 17 = 208,94$ por acción.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Bienvenido al Foro, Arastepá.

Estas cosas son complicadas, pero tranquilo.

Son complicadas porque en España esto sería un dividendo o una prima de emisión, y estaría muy claro cómo declararlo.

Pero en otros países tienen figuras ligeramente distintas, pero que al final son muy parecidas. Como intentes que te lo aclaren el broker o Hacienda, probablemente no lo vas a conseguir, y vas a perder mucho tiempo.

Así que lo que está claro es que hay que declararlo sí o sí, y la duda es la forma.

Si declaras las 2 cosas como dividendo, bien.

Si una de ellas la consideras prima de emisión y difieres su tributación hasta la venta de las acciones, en caso de no sea así no te va a pasar nada más que Hacienda, si lo viera, te rectifique la liquidación.

A mi "rendimiento de capital" me suena a dividendo, así que probablemente lo mejor sea declarar los 2 como dividendos. Pero también podría ser el equivalente a una prima de emisión.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Arastepá
    comenzado un tema Tributacion canje acciones.

Tributacion canje acciones.

El año pasado compré acciones de Livongo que luego fue adquirida por Teladoc que efectuó canje de acciones y aportación de un pago de 11,33$ por acción; en el estado de cuenta de DeGiro me aparece una partida 212,9$ como rendimiento de capital y otra de 127$ como dividendo, ambas sin retenciones (sumando las dos da los 11,33$x30 acciones); y en el informe anual 108€ (se supone conversión de los 127€ en $) en apartado de dividendos, cupones y otras remuneraciones, tambien sin retención. ¿qué concepto se aplicaría a esos 108€ al no aparecer retención? ¿los 212,9$ hay que declararlos, en concepto de qué? ¿se puede diferir la trutación de ambas cantidades hasta la venta de las acciones de Telados? ¿Se tendría que comunicar a Hacienda y porqué medio? Gracias
Trabajando...
X