Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Venta individual y recompra conjunta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Pebels,

Esas 2 cuentas llevan FIFOs separados.

Tú debes declarar en tu declaración la venta de las 100 acciones que tenías a tu nombre.

Y la compra de 100 acciones que haces en la cuenta de tu pareja son una operación aparte, que no tiene nada que ver con la anterior. Por esta compra no tienes que declarar nada, igual que no declaras ninguna otra compra. Y si algún día vendes estas acciones, no tendrán ninguna relación con las 100 que has vendido ahora, y que estaban sólo a tu nombre.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Pebels
    comenzado un tema Venta individual y recompra conjunta

Venta individual y recompra conjunta

Hola,

He vendido unas acciones que tenia a titulo individual y las he recomprado en un broker que tengo en cotitularidad con mi pareja. Ha sido una compra digamos "instantanea" por el mismo precio.

Si, por ejemplo, tenía 100 acciones que he vendido y he recomprado 100, como deberia impactarme esto fiscalmente el año que viene?
    • Venta 100 acciones 100% titularidad mia
    • Compra 100 acciones 50% titularidad mia
    Las 50 acciones que yo vendo y compro en el mismo día, tengo entendido que no las tengo que declarar, pero si considerar que mi precio "inicial" sigue siendo el que tenia cuando las compre originalmente. En cambio hay 50 acciones que si que vendo y no recompro, si que tengo que declarar la venta por el diferencial entre la compra inicial y la venta de hoy.

Es correcto?

Saludos y gracias
Trabajando...
X