Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Recuperar doble imposición.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Monkey, es como te explica Sarraceno.

Y eso es compatible con lo que me leiste en otro mensaje.

Porque fíjate que lo que importa es lo que pagues a Hacienda, no lo que te devuelvan o tengas que pagar al hacer la declaración del IRPF:

Por ejemplo, si te devuelven 1.000 euros porque previamente has pagado 10.000 (y lo que tienes que pagar finalmente son 10.000), has pagado mucho a Hacienda (esos 10.000), y es de esos 10.000 euros de los que te devuelven las retenciones de los dividendos en EEUU. Que al hacer la declaración te devolvieran 1.000 no tiene ninguna importancia para este tema.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Monkey
    respondió
    Gracias Sarra, era mi deducción. Leí un atiguo post donde Gregorio comentaba que Hacienda no devuelve sin tú previamente haber ingresado. Estos temas los llevo por gestoría y estoy algo pez. Muchas gracias!!

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Originalmente publicado por Monkey Ver Mensaje
    Según estoy leyendo por algún hilo, si la declaración te sale a devolver, como es mi caso habitual, esa retención del 15% USA la perdería.
    Esto no es así, Monkey. Lo que declares como doble imposición por rentas gravadas en el extranjero (hasta el 15% de las rentas) se descuenta de la cuota líquida.

En la imagen ves que a la cuota líquida (casilla 587) se le descuenta la doble imposición internacional (casilla 588), obteniendo la cuota resultante (casilla 595). A ésta se le resta los pagos a cuenta, básicamente las retenciones (casilla 609) y el resultado te dice si es a pagar o a devolver.

La ventaja de trabajar con IB, o con cualquier broker que no deposite los valores en España, es que no te aplica la retención española y por tanto no le adelantas tu dinero a Hacienda. El inconveniente es que tienes que declarar esos ingresos manualmente en la declaración.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IRPF.jpg
Visitas:	273
Size:	226,8 KB
ID:	460493

Dejar un comentario:

• Monkey
    comenzado un tema Recuperar doble imposición.

Recuperar doble imposición.

Hola foro. Hace poco me inicíe y tengo dudas sobre la imposibilidad de recuperar la retención USA según la tributación personal de casa persona.
    En mi caso, mi empresa me retiene un barbaridad mensualmente y cada año hacienda me devuelve importes de entre 500-900e.
    Según estoy leyendo por algún hilo, si la declaración te sale a devolver, como es mi caso habitual, esa retención del 15% USA la perdería.
    Ahora estoy en ClickTrade por evitar papeleos, pero si es cierto que Hacienda únicamente devuelve ese 15% restandolo a lo que tú debas devolver salgo pitando a IB

Un saludo y gracias.
    Editado por última vez por Monkey; 04 jul 2021, 00:16, 00:16:43.
Trabajando...
X