Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

rentabilidad cobro dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Las rentabilidades que pongo son siempre antes de impuestos, así es.

Pensad que no todos pagamos al final los mismos impuestos, e incluso hay gente que no paga impuestos (de forma legal, por su situación personal).

Por eso siempre se habla de dividendos brutos, en todos los sitios.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Originalmente publicado por angello gonza Ver Mensaje

Muchas gracias, entonces por lo que entiendo si yo tengo 20 empresas que me reparten dividendo, mi broker(en mi caso ING) ya me retiene el 19% directamente en la declaración, y en mi caso como aún no supero los 6000 euros ya no me retendrían más, es así no? llegué a dudar que se hacía otra retención independiente...por ejemplo si cobras 4000 euros pues de ahí te aplican otro 19%..
    Angello, es como dice mtlc. La retención es un pago adelantado que haces a Hacienda cuando cobras un dividendo, o cuando cobras la nómina, por ejemplo. Cuando haces la declaración de IRPF, se calcula lo que tienes que pagar en función de tus ingresos, gastos, condiciones particulares, etc... De ese total que tienes que pagar (cuota resultante) se deduce lo que ya has pagado por retenciones. La declaración será negativa (a devolver) si el importe de las retenciones es superior a la cuota resultante, o positiva (a pagar) en caso contrario.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Hay que distinguir entre retención y el pago de impuestos.

Esta claro que habrá que pagar un % de impuestos cuando se hace la declaración del IRPF. La retención es una obligación para los brokers ( y empresas con asalariados) que entrega parte de los beneficios de los accionistas a Hacienda. Esta retención se descuenta del total (estamos hablando de dividendos) de impuestos que hay que pagar.

Retención solo hay 1

Hablo con gente que confunde ambos conceptos y piensan que les cobran dos veces los impuestos

Dejar un comentario:

• angello gonza
    respondió
    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
    Cuando cobras los dividendos siempre te retienen el 19% porque ni el broker ni Hacienda saben cuándo superas cada tramo (puedes tener varios brokers, incluso fuera de España). A la hora de hacer la declaracion del IRPF se te aplica el tipo correcto en base al importe total de dividendos cobrados. Si has cobrado 7.000€, a los últimos 1.000€ se aplicará un "cargo" del 2% (21% - 19% ya retenidos).
    Muchas gracias, entonces por lo que entiendo si yo tengo 20 empresas que me reparten dividendo, mi broker(en mi caso ING) ya me retiene el 19% directamente en la declaración, y en mi caso como aún no supero los 6000 euros ya no me retendrían más, es así no? llegué a dudar que se hacía otra retención independiente...por ejemplo si cobras 4000 euros pues de ahí te aplican otro 19%..

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Cuando cobras los dividendos siempre te retienen el 19% porque ni el broker ni Hacienda saben cuándo superas cada tramo (puedes tener varios brokers, incluso fuera de España). A la hora de hacer la declaracion del IRPF se te aplica el tipo correcto en base al importe total de dividendos cobrados. Si has cobrado 7.000€, a los últimos 1.000€ se aplicará un "cargo" del 2% (21% - 19% ya retenidos).

Dejar un comentario:

• Paseandoporlabolsa
    respondió
    Originalmente publicado por angello gonza Ver Mensaje
    Hola, la rentabilidad por dividendo que suele fijar Gregorio es ya descontando el 19% de retención?;y por otra parte si los ingresos en dividendos son de 7000 euros por ejemplo, a parte de la retención en cada dividendo te quitan el 21% del total de ingresos según los varemos?
    Muchas gracias
    Si cobras 7000€ en dividendos, te retendrán un 19% de los 6000€ primeros ( creo recordar que era esa cifra) y los siguientes 1000€ te retendrán el 21% que sería el siguiente escalón tributario.

Dejar un comentario:

• _sergio_
    respondió
    Hola!

Respondiendo a la primer pregunta, suele ser antes de descontar el 19% de retención, ya que (1) distintos países hacen retenciones distintas, y (2) son retenciones que pueden cambiar por las respectivas Haciendas. De esta manera lo que haga Hacienda no distorsiona la rentabilidad real de cada empresa, y puedes comparar de manera justa empresas de distintos países.

Dejo que alguien más te conteste lo segundo, que para mí no aplica.

Un saludo

Dejar un comentario:

• angello gonza
    comenzado un tema rentabilidad cobro dividendos

rentabilidad cobro dividendos

Hola, la rentabilidad por dividendo que suele fijar Gregorio es ya descontando el 19% de retención?;y por otra parte si los ingresos en dividendos son de 7000 euros por ejemplo, a parte de la retención en cada dividendo te quitan el 21% del total de ingresos según los varemos?
    Muchas gracias
Trabajando...
X