Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

compensar plusvalia con minusvalia venta de acciones.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• compensar plusvalia con minusvalia venta de acciones.

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas noches.
    haber si alguien me puede ayudar.en el año 2022 me oparon una empresa americana y obtuve unas plusvalías por la venta de acciones de mas o menos 4000 euros,quería preguntaros.
    tengo una empresa en mi cartera que quiero vender por cometer un error y no ser adecuada a mi estilo de inversion,enfocada al largo plazo y los dividendos,cuyas perdidas son de unos 1300 euros del precio a las que las compre,
    si las vendo ahora en el año 2023 como puedo compensar las minusvalias con las plusvalias en la declaracion de hacienda de este año?imagino que no puedo y tendre que esperar a la declaracion de la renta del año 2024.
    gracias

Es correcto, en la proxima renta del ejercicio 2022, declararás la minusvalía de -4000 € por la venta de tu empresa americana. No te preocupes porque tienes 4 años para compensarla. En esta misma declaración ya se te compensará algo con los diviendos cobrados.

Si vendes ahora tu acción en la que tienes una plusvalía talente de 1300 €, en la renta del año que viene (abril 2024, ejercicio 2023) declararás esa plusvalía y se te compensará con la minusvalía que te queda.

un saludo

Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
      Es correcto, en la proxima renta del ejercicio 2022, declararás la minusvalía de -4000 € por la venta de tu empresa americana. No te preocupes porque tienes 4 años para compensarla. En esta misma declaración ya se te compensará algo con los diviendos cobrados.

Si vendes ahora tu acción en la que tienes una plusvalía talente de 1300 €, en la renta del año que viene (abril 2024, ejercicio 2023) declararás esa plusvalía y se te compensará con la minusvalía que te queda.

un saludo
      Creo me he explicado mal,
      Los 4000 euros son de plusvalía porque me han opado la empresa, y los 1300 son de minusvalía de otra empresa que tengo en pérdidas que quiero vender.

Comentario

ops, pues mal asunto, los 4000 € de plusvalía los vas a tener que declarar en esta renta de abril (y normalmente tendrás que pagar el 19% de eso, 760 €), ya no puedes hacer nada porque el ejercicio ya ha pasado.... no se puede compensar

no has hecho ninguna venta, ni de acciones ni de nada más que haya generado pérdidas el año pasado?
        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Si, muchas gracias! Por tu respuesta !! Imaginaba que sería así! Creo que tengo que pasar por caja si o si!!! Espero que no se lo gasten por lo menos las del ministerio de igualdad!!! Jajaja
          Gracias por tu ayuda!!

Comentario

Trabajando...
          X