Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Importante para los que tengan cuentas omnibus o estén pensando en abrir una de ellas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AlecS
    respondió
    hola a todos,
    yo tub cuenta en orey i trade que utiliza las cuentas omnibus y cuando me entere qu las acciones no van a mi nombre me cambie a ing y no quise saber mas de brokers con esos tipos de cuentas!
    Asi stoy mas tranquilo!
    Saludos!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

maarrow, no es que no sean tuyos esos valores, sino que están en una situación muy especial. En el Impuesto del Patrimonio habría que incluirlos, seguro.

Los las plusvalías y minusvalías no está claro. Parece ser que a algunos clientes le hacen un traspaso "normal" y a otros les hacen una venta previa al traspaso, y la información de esa venta (plusvalía o minusvalía) llega a Hacienda, y no está claro si hay que declararlo o no, porque Hacienda tiene en sus datos que tú has vendido (no traspasado) esas acciones. Es uno de los problemas de estas cuentas. El broker no paga por esa venta, eso seguro, lo que no es seguro es si el cliente tiene que pagar por una venta que se realizó cuando el pidió hacer un traspaso.

Hay cosas que existen, que tienen muchos problemas, pero que duran bastantes años, hasta que pasa algo y esos problemas salen a la luz.

xaviaska, creo que ese el principal peligro de las cuentas ómnibus, y por eso las desaconsejo totalmente. No sólo está el caso que comentas, ¿y si tu broker presta tus acciones a alguien y ese alguien quiebra y no las puede devolver? Si ese alguien es un particular que ha pedido prestadas "4 acciones", lo resolverán como sea, pero ¿y si es alguien como Lehman Brothers? Yo creo que no merece la pena correr el riesgo, la verdad.

Estoy de acuerdo con Core, los riesgos que se corren no merecen la pena, para mí, para ahorrarse un poco en comisiones.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• SCyb
    respondió
    Hola..

IB si que ofrece CFDs, desde no hace mucho, pero se está ampliando cada vez más.

http://individuals.interactivebroker...php?f=products (Pestaña a la derecha de todas)

http://individuals.interactivebroker...&ib_entity=llc

Video de como operar con ellos:

http://ibkb.interactivebrokers.com/node/1772

Dejar un comentario:

• xaviaska
    respondió
    No digo que no trabaje con derivados, también tiene opciones y futuros, pero su principal negocio está en las acciones según tengo entendido. Y no tiene CFDs, por ejemplo, que son el negocio principal de muchos brokers de los que están de moda en España, y de aquél que quebró, del que hablábamos antes...

Espero no tener que descubrir nunca qué pasa cuando se cierra el chiringuito...

Dejar un comentario:

• core
    respondió
    Pensaba que el negocio de IB, aparte de en las acciones, también estaba en los derivados, entre otros.

No sé si el comportamiento del broker será distinto dependiendo del producto con el que trabaje, solo espero que si las cosas se tuercen, el hecho de invertir en acciones te favorezca.

Suerte.

Dejar un comentario:

• xaviaska
    respondió
    Sí, conocía el caso de MF Global, pero me cuesta compararlo, porque su negocio estaba en los derivados, y no en las acciones... Quiero creer que IB será distinto, aunque reconozco que preferiría que las acciones estuvieran a mi nombre por si acaso...

Dejar un comentario:

• core
    respondió
    Mi respuesta no podía ser tranquilizadora. La verdad es que me sorprende lo fácil que es conseguir que mucha gente, ponga, lo que espera que un día sea su bien material más valioso, a nombre de un desconocido. Sobre todo cuando lo hace a sabiendas.

Parece ser que sí que ha quebrado uno de estos brokers. Fue el año pasado y se trata de MF Global. Este articulo lo cuenta: http://www.bolsalibre.es/articles/vi...a-de-mf-global

Te adelanto que que es muy poco tranquilizador.

Dejar un comentario:

• xaviaska
    respondió
    Gracias por tu respuesta, aunque no me tranquiliza... xDDD

Espero que no sea yo el primero en descubrirlo, porque ya me lancé a por Interactive Brokers, y estoy muy contento con el cambio, pero claro, siempre te queda la duda al saber que las acciones no están a tu nombre...

Buscaré información, a ver si saco algo más en claro, y si lo encuentro lo posteo aquí, pero si alguien tiene algún dato más, bienvenido sea...

Dejar un comentario:

• core
    respondió
    Buenas.

De momento solo se habla de fiscalidad, por que todos los problemas referidos a estos brokers, que se han expuesto en el foro, han sido por ese tema.

Para saber lo que pasa cuando uno de estos brokers quiebra u otras cosas que puedan llegar a pasar, habrá que esperar a que pasen, antes no creo que nos enteremos de nada. Tal vez ya haya quebrado alguno en algún sitio, sería cuestión de informarse.

De momento, solo sabemos que estos brokers son más baratos que los 'normales' y que mienten o evitan responder cuando se les hacen preguntas. A mi, son dos cosas me hacen desconfiar y mucho. Debe ser que oí demasiadas veces a mi abuela decir que todo lo barato acaba saliendo caro y que el que oculta algo teme.

Saludos.

Dejar un comentario:

• xaviaska
    respondió
    ¿Y si quiebra un broker Omnibus?

Veo que habláis mucho de la fiscalidad, y el problema del traspaso de valores de una entidad como ING o Renta 4, a otra con cuenta ómnibus. Pero a mí lo que realmente me preocupa, es qué pasa si el broker (Activo Trade, Interactive Brokers, Oreyitrade, o quien sea), pasa por problemas serios, y llega a desaparecer. ¿Nostros tenemos alguna garantía de recuperar "nuestras acciones", teniendo en cuenta que no están a nuestro nombre? Quiero pensar que sí, pero la verdad es que no conozco cómo está la legislación en este tema. ¿ALguien me lo podría aclarar?

Dejar un comentario:

• maraarrow
    respondió
    Cuanto más vueltas le doy al concepto de gestión y propiedad de los valores depositados en cuentas omnibus más confuso estoy:

- Si durante el tiempo que están depositadas en el brokerel titular es el broker, cómo computan p.e. a efectos del impuesto de patrimonio del supuesto propietario (que en realidad no lo es)?

- Si las acciones están a nombre del broker en la cuenta omnibus y realizo un traspaso de acciones a un broker en el que las acciones son nominativas, a quien se le imputan las plusvalías/minusvalías a efectos fiscales? De imputársele broker de la cuenta omnibus habría en ello una aparente correspondencia/coherencia con el hecho de que el traspaso de acciones a una cuenta omnibus se interpretara como una venta a efectos fiscales atribuible al cliente del broker. Desde el punto de vista de la titularidad de los activos, claro, aunque operativamente sea una locura. No se si me explico. Pero vamos, que ni de lejos el broker va a cargar con los tributos derivados de las plusvalías obtenidas por la venta de las acciones de un cliente por motivos de traspaso.

- Y seguimos con el reconocimiento de propiedad y origen de cualquier rendimiento del capital mobiliario depositado como los dividentos etc.

Tiene que tener menos pegas de las que le estamos viendo. Quizas en España por falta de cultura financiera nos asalten estas dudas a estas alturas, pero brokers globales tipo IB con muchos kilometros en mercados como USA no existirian si las cuentas omnibus tuvieran tantos inconvenientes (aparte de los riesgos mencionados por el Jefe). Suponiendo una cierta armonía en la normativa fiscal de los países desarrollados.

Creo que lo mejor será preguntar en Hacienda.

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Las cuentas ómnibus son más baratas, pero las acciones no están a tu nombre, sino a nombre del broker.

Eso quiere decir que el broker las puede prestar (tus acciones). Normalmente se devuelven, pero ¿y si algún día se las prestan a alguien (Lehman Brothers, por ejemplo) que no es capaz de devolverlas?

Creo que los riesgos de las cuentas ómnibus no merecen la pena lo que te ahorras en comisiones. Normalmente no pasa nada, pero el día que pase algo, pasará de verdad.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Málagabolsa
    respondió
    Originalmente publicado por phoboss Ver Mensaje
    Y las cuentas omnibus sólo perjudican por la declaración que hay que hacer al vender las acciones si has obtenido plusvalias no? No conozco demasiado este sistema y aquí sólo se ha hablado del traspaso de cartera de una entidad a otra, alguien me podría explicar un poco mejor qué problemas tiene (a excepción del traspaso de cartera)?

Gracias!
    Hola phoboss.

Te dejo unos enlaces que hablan sobre esa cuenta.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...hlight=omnibus

http://www.rankia.com/blog/diccionar...cuenta-omnibus

Saludos.

Dejar un comentario:

• phoboss
    respondió
    Y las cuentas omnibus sólo perjudican por la declaración que hay que hacer al vender las acciones si has obtenido plusvalias no? No conozco demasiado este sistema y aquí sólo se ha hablado del traspaso de cartera de una entidad a otra, alguien me podría explicar un poco mejor qué problemas tiene (a excepción del traspaso de cartera)?

Gracias!

Dejar un comentario:

• core
    respondió
    Hola phoboss.

ActivoTrade tiene cuentas ómnibus para todas las acciones. Están a nombre del broker tanto las acciones nacionales como las extranjeras.

Saludos.

Dejar un comentario:

• phoboss
    respondió
    Hola, perdonad que reviva el hilo pero me ha quedado una duda

Estoy planteando abrir una cuenta actualmente y después de leer esto me he quedado confuso. Mi idea es aplicar la estrategia del libro, comprar y mantenr una cartera en acciones Españolas. Las cuentas omnibus, por lo que he leido, sólo se aplican a acciones de empresas extranjeras pero por loq ue leo aquí también se aplican a acciones españolas?

Si yo tengo una cuenta en ActivoTrade sólo con valores españoles, cada una de esas acciones está a mi nombre o a nombre de ActivoTrade?

Gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Hay varios que no utilizan cuentas ómnibus para acciones extranjeras. Por otro lado, invertir sólo en empresas españolas no me parece una temeridad, en absoluto.

Creo que está bien invertir también en empresas extranjeras, pero con prudencia y sabiendo lo qué se hace y en dónde se mete el dinero. Probablemente mucha gente está comprando ahora (desde hace meses, me refiero) acciones de empresas extranjeras por el motivo principal de que "no son españolas", y a lo mejor no está eligiendo bien las empresas, o no está eligiendo bien el momento, y puede que a muchas de esas personas les habría ido mejor si hubieran comprado buenas empresas españolas cuando casi nadie las quería.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Migl
    respondió
    Originalmente publicado por Cisne negro Ver Mensaje
    ¿Conocéis algún broker que no use omnibus para acciones extranjeras?

Limitarse a invertir en acciones españolas sólo es una temeridad, sería muy útil saber dónde podemos comprar acciones extranjeras evitando los enredos de que no estén a nuestro nombre.
    Hola Cisne Negro

En el siguiente hilo se menciona Inversis. Acciones a nuestro nombre

Saludos

Dejar un comentario:

• Cisne negro
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Cisne negro, la inmensa mayoría de los brokers no utilizan cuentas ómnibus para operar con acciones españolas, y no todos usan ómnibus para acciones extranjeras. En cualquier caso, creo que la seguridad en este tema es algo primordial.
    ¿Conocéis algún broker que no use omnibus para acciones extranjeras?

Limitarse a invertir en acciones españolas sólo es una temeridad, sería muy útil saber dónde podemos comprar acciones extranjeras evitando los enredos de que no estén a nuestro nombre.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Chris, creo que tienes que aclararlo con Clicjtrade para ver qué han hecho exactamente. Es un tema muy confuso, del que me he enterado hace poco.

Cisne negro, la inmensa mayoría de los brokers no utilizan cuentas ómnibus para operar con acciones españolas, y no todos usan ómnibus para acciones extranjeras. En cualquier caso, creo que la seguridad en este tema es algo primordial.

Un saludo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X