Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Sería recomendable tener un asesor fiscal?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Eltheras
    respondió
    Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias. No se si me podréis recomendar algún asesor fiscal que trabaje de forma autónoma. Estoy buscando alguien que me ayude en ese tema para un proyecto de asesoramiento financiero.
    No confundas asesor fiscal con asesor financiero, que aunque suelen ir de la mano, no es lo mismo.

Un asesor fiscal es simplemente para el tema de impuestos, nada de inversiones ni gestión del patrimonio y viceversa. Otra cosa es que una tarea implique tener conocimientos de la otra.

Asesores hay muchos, otra cosa es cuanto te quieras gastar. Desde los mas humildes de barrio, digamos, hasta los de los grandes despachos. Eso ya dependerá de tus circunstancias personales y de la magnitud de lo que quieras hacer.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Básicamente, la respuesta es la que te ha dado Eitheras. Si el asesor fiscal te hace ahorrar más de lo que le pagas, sí merece la pena. En caso contrario, no merece la pena.

La fiscalidad de una cartera de valores creo que es muy fácil de llevar, con los artículos de la web y el foro hay suficiente.

Si es más complicada (autónomos, etc), entonces sí es relativamente habitual contratar a un asesor fiscal, depende de cada caso particular.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• El aprendiz de Bolsa
    respondió
    Muchas gracias. No se si me podréis recomendar algún asesor fiscal que trabaje de forma autónoma. Estoy buscando alguien que me ayude en ese tema para un proyecto de asesoramiento financiero.

Dejar un comentario:

• Eltheras
    respondió
    Muchas gracias.

Pues en principio estoy con vistas a ser autónomo, pero de momento como acabo de empezar y "facturo" muy poco, no me he dado de alta en autónomos.

Luego está el tema de que no entiendo la misa la media sobre el tema de fiscalidad; no es que entienda poco, es mi grado de conocimiento es cercano a cero, y apenas dispongo de tiempo para estudiarla.

¿Qué precio es razonable que te cobre un asesor fiscal por hacerte la declaración?
    Pues eso dependerá de lo compleja que sea tu declaración.

Si tienes solo una nomina, unos intereses del banco y un préstamo hipotecario, es una tontería de declaración que se hace en un momento.

Pero si desarrollas actividades económicas, tienes acciones o derivados u otros productos financieros, etc, pues ya la cosa cambia.

En mi experiencia, es muy conveniente. Por pagar un poco, te hacen ahorrar mucho mas (ya sea haciendote que te devuelvan mas o que pagues menos). Amigos que por ahorrarse unos euros, han acabado pagando mas y algunos incluso sancionados por no hacer las cosas bien.

Dejar un comentario:

• sergio035
    respondió
    Muchas gracias.

Pues en principio estoy con vistas a ser autónomo, pero de momento como acabo de empezar y "facturo" muy poco, no me he dado de alta en autónomos.

Luego está el tema de que no entiendo la misa la media sobre el tema de fiscalidad; no es que entienda poco, es mi grado de conocimiento es cercano a cero, y apenas dispongo de tiempo para estudiarla.

¿Qué precio es razonable que te cobre un asesor fiscal por hacerte la declaración?
    90. Saludos.

Dejar un comentario:

• El aprendiz de Bolsa
    respondió
    Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Electrofilosofo
    respondió
    Todo depende de tu situación particular: asalariado o autónomo, patrimonio, etc. Si tu situación no es muy compleja, es decir recibes una nómina y tienes tu propia vivienda ya pagada, la fiscalización es relativamente sencilla aunque no está demás consultar con alguien sí te quieres plantear cosas a más largo plazo como posibles herencias (a recibir o a dejar). Un saludo

Dejar un comentario:

• sergio035
    respondió
    Hola a todos,

Llevo varios días dándole vueltas a la idea de contar con los servicios de un asesor fiscal para que me ayude a poner en práctica la estrategia B&H que propone IEB.

Le doy vueltas porque la fiscalidad me ha parecido siempre algo soporífero. He intentado aprender algo pero siempre acabo con la sensación de haber estado perdiendo el tiempo, porque me acabo enterando de bien poco.

A eso le tengo que añadir que nunca he hecho la declaración del IRPF, por lo que me encuentro en una situación de absoluta ignorancia en cuanto a como llevar mi cartera a nivel fiscal.

No se como veis vosotros este tema. ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano.
    Yo tengo un asesor fiscal desde hace unos 10 años más o menos. Siempre me hace la declaración y compensa con creces lo que me ahorra. Sin duda, sí, yo lo tendría.

Dejar un comentario:

• El aprendiz de Bolsa
    comenzado un tema ¿Sería recomendable tener un asesor fiscal?

¿Sería recomendable tener un asesor fiscal?

Hola a todos,

Llevo varios días dándole vueltas a la idea de contar con los servicios de un asesor fiscal para que me ayude a poner en práctica la estrategia B&H que propone IEB.

Le doy vueltas porque la fiscalidad me ha parecido siempre algo soporífero. He intentado aprender algo pero siempre acabo con la sensación de haber estado perdiendo el tiempo, porque me acabo enterando de bien poco.

A eso le tengo que añadir que nunca he hecho la declaración del IRPF, por lo que me encuentro en una situación de absoluta ignorancia en cuanto a como llevar mi cartera a nivel fiscal.

No se como veis vosotros este tema. ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano.
Trabajando...
X