Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda de principiante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Es como dice packor, el borrador debe revisarse siempre, y si hay algo mal corregirlo. Esto debe ser una costumbre, no hay que confirmar el borrador sin mirarlo y comprobarlo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• bolson_72
    respondió
    Gracias.

Dejar un comentario:

• packor
    respondió
    http://www.cazadividendos.com/declar...s-extranjeros/

Los datos del borrador estas "obligado" a revisarlos, puesto que si hay un error te van a responsabilizar a ti.
    El que te hagan el borrador dependerá de la información que dé el broker a Hacienda, en el caso de Ing, deberían hacértelo, y luego si tienes acciones con doble imposición, pues modificar ese apartado.
    Un saludo.

Dejar un comentario:

• bolson_72
    respondió
    Muchas gracias, Gregorio.

Entiendo entonces que en el caso de comprar acciones extranjeras no aparecería en el borrador de la declaración de la renta (generado automáticamente) la retención externa sobre dichos dividendos, pero que dicho borrador podría presentarse en la Hacienda española y no habría problemas, aunque sería mejor modificar el borrador a mano si se desea recuperar parte o todo de lo retenido fuera. Y que después de esto, si no se recuperara todo (como puede ser en el caso de Alemania) se podría optar, de forma voluntaria, a hacer trámites con las Haciendas extranjeras. ¿Es correcto?

En el caso de tener sólo empresas españolas se podría presentar directamente el borrador generado automáticamente, aunque convenga echarle un vistazo, ¿no?

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Con el otro país (USA, Alemania, el que sea) nunca hay ninguna obligación.

Al vender, es como las acciones españolas, se paga lo mismo y se declara en el mismo sitio. Al vender no hay diferencia.

La diferencia está en los dividendos, no es obligatorio, pero se deben hacer algunas cosas para recuperar toda o parte la retención extranjera.

En USA conviene rellenar el formulario W8BEN, que lo debe facilitar el broker y es gratis. Con esto retienen el 15% en lugar del 30%. Que yo sepa no hay un equivalente a esto para otros países.

Para todos los países, en la declaración del IRPF hay que poner lo que te han retenido fuera. Con esto, que es fácil y gratis, se recupera una parte, o todo. Si lo que se recupera es una parte y se quiere recuperar todo, entonces es cuando hay que hacer trámites ante las Haciendas extranjeras. De todos los países en esta situación, el más fácil de recuperar es Alemania, que lo tienes aquí:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...resas-alemanas

En el caso de USA, Holanda y Reino Unido (aunque no es exactamente una retención) lo que te retienen es un porcentaje inferior al de España, por lo que el único trámite que hay que hacer es poner lo que te han retenido en el IRPF.

Saludos.

Dejar un comentario:

• bolson_72
    respondió
    Aprovecho para preguntar si en el caso de comprar en la bolsa alemana (DAX) habría que hacer algún trámite especial. Tengo entendido que hay un documento que habría que rellenar todos los años. Tampoco sé si habría que solicitar, como en el caso de USA, la doble retención.
    Editado por última vez por bolson_72; 18 mar 2016, 16:29, 16:29:45.

Dejar un comentario:

• packor
    respondió
    No. En todo caso, los trámites serían con el país en el que declaras, si tuvieses más de 50.000€ en el extranjero en brokers como Activotrade, Degiro o Interactive Brokers.

http://www.cazadividendos.com/modelo...es-extranjero/

Saludos.

Dejar un comentario:

• Paul86
    respondió
    Gracias packor.

¿Entonces no hay que realizar ninguna gestión o trámite con el país de origen de la empresa para tener todo en regla? Me refiero con esto a si es necesario hacer "algo más" para cumplir con la legalidad de ese país.

Saludos.

Dejar un comentario:

• packor
    respondió
    Funcionan igual que las españolas, a excepción de que tienes que indicar los dividendos en los que tienes doble retención (USA y Holanda), para que te la devuelvan.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• Paul86
    respondió
    Buenas tardes.

Y con acciones extranjeras, ¿ se actúa igual que con las españolas? Es decir, ¿es suficiente con reflejar los dividendos y plusvalías en la declaración de la renta?, ¿hay que hacer algún trámite con el país de origen de la empresa? Me refiero a empresas estadounidenses, británicas y holandesas.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Paul86.

Dejar un comentario:

• Paul86
    respondió
    Duda resuelta, muchas gracias Gregorio.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Es como dice Tamaki, Paul, no tienes que hacer nada más. Eso es sólo para brokers que tienen la sede fuera de España. ING es holandés, pero tiene filial en España, así que no hay que hacer nada más que lo que ya sabías.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Paul86
    respondió
    Muchas gracias Tamaki. Saludos.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Con el Broker de ING no tienes que realizar ningun tramite adicional.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Paul86
    comenzado un tema Duda de principiante

Duda de principiante

Hola.

En diciembre de 2014 empecé a formar mi cartera y hasta ahora lo que tenía entendido era que los dividendos, primas de asistencia a juntas, plusvalías por venta de acciones, etc., se reflejaban en la correspondiente declaración de la renta y con eso ya estaba resuelto todo lo relativo a cumplir con Hacienda.

Al ver en un hilo de este foro mencionar el modelo 720, algo que yo desconocía completamente (me queda mucho por aprender) me entra la duda de si hay algo (algún trámite, gestión...) que yo desconozca y que haya que realizar para cumplir con mis obligaciones tributarias aparte de la declaración anual de la renta.

Utilizo el broker ING y actualmente todos mis valores son del IBEX: MTS, OHL, REP, TEF, IBE, ABE, SAN, MAP, ITX y también BME. Empezaré este año a interesarme por alguna empresa extranjera.

Os agradecería que me aclaraseis esta cuestión.

Muchas gracias, saludos.
Trabajando...
X