Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Funcioamiento Fondo Renta Fija

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Funcioamiento Fondo Renta Fija

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Una de preguntas:

- He leído varias veces la operativa de tener una parte invertida en Fondos de Inversión, concretamente hablo de los indexados y mas especificamente en el IBEX 35. La cuestión es que he probado con pequeñas cantidades el funcionamiento del Fondo IBEX35 de ING y mas o menos le he pillado el funcionamiento.

- Me estoy pensando el "jugar" un poco con este fondo, para cuando no tengo compras claras y se "espera" que puede acabar subiendo la bolsa antes o despues (días, semanas, o meses) pues tener metido una cantidad en este fondo. Cuando se llegue a algunas de las resistencias y pueda bajar algo, pues sacarlo.

- Un inconveniente que veo es la fiscalidad. Ya que cada vez que saque el dinero del fondo y tenga ciertas ganancias pues habrá que pasar por hacienda.

- Para evitar esto último y optimizar la gestión, habría que aprovechar la ventaja fiscal que suponen los fondos. O sea, no sacar el dinero y traspasarlo a otro fondo. Aquí es donde no tengo claro el asunto. Si saco el dinero porque espero que pueda bajar la bolsa, a qué fondo llevar el dinero?

- He buscado en ING y hay un fondo de renta fija a corto plazo. Pensaba que este fondo al ser renta fija, lo peor que podría pasar es que subiera muy poco, pero no que bajara. Pero viendo la rentabilidad de los últimos 12 meses, en ocasiones tiene rentabilidad negativa. O sea, que el dinero no estaría asegurado mientras espero una nueva oportunidad para entrar en el fondo del IBEX35 o de bajar las acciones que este siguiendo, comprarlas. Lo más grave que veo es que no sé bajo que criterios se mueve el fondo de renta fija. No sé cuando puede bajar o subir. En el del IBEX es muy sencillo pues replica "casi" exactamente al índice. Pero el de renta fija? Cómo funciona? Alguien lo conoce?.

Gracias.

PD: llamaré a ING de todas formas a ver si me aclaran algo.
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

Mi operativa con fondos

Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
    Una de preguntas:

- He leído varias veces la operativa de tener una parte invertida en Fondos de Inversión, concretamente hablo de los indexados y mas especificamente en el IBEX 35. La cuestión es que he probado con pequeñas cantidades el funcionamiento del Fondo IBEX35 de ING y mas o menos le he pillado el funcionamiento.

- Me estoy pensando el "jugar" un poco con este fondo, para cuando no tengo compras claras y se "espera" que puede acabar subiendo la bolsa antes o despues (días, semanas, o meses) pues tener metido una cantidad en este fondo. Cuando se llegue a algunas de las resistencias y pueda bajar algo, pues sacarlo.

- Un inconveniente que veo es la fiscalidad. Ya que cada vez que saque el dinero del fondo y tenga ciertas ganancias pues habrá que pasar por hacienda.

- Para evitar esto último y optimizar la gestión, habría que aprovechar la ventaja fiscal que suponen los fondos. O sea, no sacar el dinero y traspasarlo a otro fondo. Aquí es donde no tengo claro el asunto. Si saco el dinero porque espero que pueda bajar la bolsa, a qué fondo llevar el dinero?

- He buscado en ING y hay un fondo de renta fija a corto plazo. Pensaba que este fondo al ser renta fija, lo peor que podría pasar es que subiera muy poco, pero no que bajara. Pero viendo la rentabilidad de los últimos 12 meses, en ocasiones tiene rentabilidad negativa. O sea, que el dinero no estaría asegurado mientras espero una nueva oportunidad para entrar en el fondo del IBEX35 o de bajar las acciones que este siguiendo, comprarlas. Lo más grave que veo es que no sé bajo que criterios se mueve el fondo de renta fija. No sé cuando puede bajar o subir. En el del IBEX es muy sencillo pues replica "casi" exactamente al índice. Pero el de renta fija? Cómo funciona? Alguien lo conoce?.

Gracias.

PD: llamaré a ING de todas formas a ver si me aclaran algo.
    Mi recomendación es tener un fondo con baja volatilidad, de 0,5 a 0,20, normalmente monetario, que sirve para traspaso de fondos más especulativos. De esta forma uno tiene liquidez, sin ser penalizado fiscalmente. Espero te sirva mi opinión. Saludos

Comentario

Sinceramente y como primera propuesta, si estas interesados en fondos considera lo primero de todo contratar un broker de verdad. Para fondos puedes operar con Renta4 y/o con selfbank con cero costes añadidos, es decir si tienes SOLO Y EXCLUSIVAMENTE fondos de inversión no tendras ningun coste ... CERO COSTES. Asi que plantéate abrir cuenta ahí SOLO para operar con fondos, para operar con acciones mejor ING.

Cuales son las ventajas de R4 sobre todo y de Selfbank?...Cientos de fondos a unas comisiones y gastos de los fondos seguramente mucho mejores, una mejor plataforma de selección y comparación y la posibilidad de entrar en los mejores fondos.

ES INDISPENSABLE en dos palabras IN - DISPENSABLE

Segunda recomendación y esta es muy opinable, es lo que yo pienso y no es indispensable:

Utiliza los fondos para invertir en activos y sitios que no podrías invertir de otra manera pero te gustaría.

Por ejemplo yo uso los fondos para invertir en renta fija emergente basicamente.

No creo que invertir en un fondo indexado al ibex, dax, etc, sea una buena forma de inversión. En mi opinión la inversión directa en acciones, si estas son las que se comentan en este foro o en otros o en blogs, etc, etc..que se dedican al dividendo, repito, en mi opinión, baten a cualquier fondo indexado e incluso al ibex y si reinviertes acertadamente el dividendo mejor no hablamos. Si tienes una cartera formada por abertis, gas, enagas, telefonica, ree, inditex, viscofan, san, bbva, mapfre, ohl y dos o tres mas...seguro que lo haces mejor que el ibex a poco que te esfuerces semestre a semestre.

Y como tercera propuesta o recomendación, es que los fondos sean una especie de amortiguador,.. si quieres ver una cartera como dios manda dentro de 20 años, compra acciones. ¿Quieres tener un 5%, un 10% en fondos? vale..pero el grueso o TODA la inversión en acciones-dividendo.

Yo tengo renta fija emergente que está muy ligada a la propia renta variable emergente y tiene un buen comportamiento a largo plazo y luego un poquito en renta fija institucional y algo en fondos de gestion alternativa o tb de retorno absoluto, todos ellos con buena rentabilidad pero muy poco representativos..ahora no recuerdo..pero todos los fondos seran un 4 o 5% del total de la cartera.

Debes tener muy en cuenta las comisiones del fondo..si te da un 5.5% y te come un 2.5% en comisiones apenas superaras la inflación. En R4 y Selfbank (se complementan) podrás encontrar fondos accesibles con gastos inferiores al 1% y re valorizaciones anuales superiores al 6% de media. Alguno de los que yo tengo me ha dado un 7-8% en los íltimos años y debe llevar bastantes años mas de 10 con buenos números..invierto principalmente en fondos veteranos con muy buen historial.

Quiza este post esté mejor en el de inversión en fondos y renta fija..

Un saludo
      Editado por última vez por oviguan; 21 may 2015, 20:09, 20:09:49.
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

Otra cosa que no comenté: Hay fondos en divisa local o en euros, mejor en euros, ya que si no añadimos una incógnita a la ecuación. Se puede especular con los cambios de divisa, pero es eso, especular, yo recomiendo divisa cubierta.

Un saludo
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

Hola,

Yo estoy de acuerdo con oviguan y lector.

El fondo más adecuado para lo que quieres es del tipo FIAMM:

Ventajas y desventajas de los FIAMM

El funcionamiento de los fondos de renta fija es sencillo, similar al de los bonos:

La renta fija puede dar rentabilidad negativa

Las rentabilidades negativas que ves ahora en algunos fondos de renta fija son normales. Se producen porque tras hacer mínimos los tipos (en 0, incluso menos) han subido algo. Y esa subida desde mínimos reduce el valor de los bonos, y por tanto de los fondos de renta fija.

Para esta estrategia de medio plazo me parece recomendable poder elegir entre la mayor cantidad de fondos que sea posible.

Saludos.

Nota: Lo paso al subforo de fondos, como dice oviguan.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            FIAMM para Fondo de Reserva?

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            Hola,

Yo estoy de acuerdo con oviguan y lector.

El fondo más adecuado para lo que quieres es del tipo FIAMM:

Ventajas y desventajas de los FIAMM

El funcionamiento de los fondos de renta fija es sencillo, similar al de los bonos:

La renta fija puede dar rentabilidad negativa

Las rentabilidades negativas que ves ahora en algunos fondos de renta fija son normales. Se producen porque tras hacer mínimos los tipos (en 0, incluso menos) han subido algo. Y esa subida desde mínimos reduce el valor de los bonos, y por tanto de los fondos de renta fija.

Para esta estrategia de medio plazo me parece recomendable poder elegir entre la mayor cantidad de fondos que sea posible.

Saludos.

Nota: Lo paso al subforo de fondos, como dice oviguan.

Hola,
            ¿Significaría también que el FIAMM puede ser una buena opción para el Fondo de Reserva?
            La verdad es que hay tantas opciones de renta fija que me vuelvo un poco loco y un FIAMM facilitaría la vida.
            Muchas gracias!
            Lo importante no es no caer, sino saber levantarse

Comentario

Trabajando...
            X