Os dejo un vídeo de DIA con mi punto de vista.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
DIA: Análisis Fundamental y Técnico
Colapsar
X
-
De nada, Gil,
Por fundamentales sigo sin poder valorarla bien. Hay demasiadas incertidumbres para dar un rango de valoración por fundamentales que sea útil.
Os pongo sólo el técnico.
Este es el semanal:
Y este el diario:
La sensación que da viendo el gráfico es que puede haber hecho suelo. Pero si anuncia una ampliación de capital, entonces es probable que cayera.
Y lo que me sigue costando, por las incertidumbres, es ver las probabilidades de que haga una ampliación de capital, y de qué tamaño.
De momento las mantendría. Si llega a vuestro precio de compra, yo las vendería. Por ejemplo, si comprásteis a 1,50 y llega más o menos a ese precios, yo vendería. Creo que dadas las circunstancias, no perder es una buena forma de salir de esta operación.
La resistencia de los 1,80 es importante. Si llega ahí en un movimiento brusco y perdéis poco, yo pensaría en vender. Ese poco que perdáis seguramente lo vais a recuperar con crecer en otra operación más clara. No gusta vender perdiendo, pero si comprásteis algo por encima de 1,80 y tiene una subida rápida hasta ahí, yo pensaría seriamente en vender.
La vamos siguiendo.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Yo la ultimas y fueron las mas varatas, las compre a 3,31 y ya se que tengo que asumir perdidas pero si vendo antas de fin de año podre compensar plusvalias.
Yo a 1,80 las venderia y me daria por satisfecho.
Muchas gracias Gregorio.
Saludos.
Comentario
-
-
Hola,
Quería consultaros vuestra opinión sobre lo bonos de DIA, y su riesgo. Ya que cotizan con bastante descuento.
En qué situación sería posible que Día no pague los bonos aparte de la quiebra?
En teoría son bonos senior, pero viendo la situación de la empresa no se que pensar, y no estoy familiarizado con este tipo de producto.Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
Blaise Pascal
Comentario
-
-
De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?
Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva
Comentario
-
-
Originalmente publicado por ZeroComisiones Ver MensajeQuería consultaros vuestra opinión sobre lo bonos de DIA, y su riesgo. Ya que cotizan con bastante descuento.
En qué situación sería posible que Día no pague los bonos aparte de la quiebra?
En teoría son bonos senior, pero viendo la situación de la empresa no se que pensar, y no estoy familiarizado con este tipo de producto.
Comentario
-
-
Primero de todo, gracias por vuestras respuestas y por el hilo, lo he estado leyendo y me parece muy interesante.
A ver os cuento mi historia, no se si será el lugar más adecuado o si inclumple alguna norma del foro, pero de ser así pido disculpas a Gregorio y que mueva el mensaje (pongo la tirita antes de la herida hehe)
No es que esté pensando meterme a especular con los bonos de DIA, pero dentro de mi estrategia de diversificación (empecé en este mundo en mayo), destiné la mitad de mis aportaciones a fondos, con la idea de diversificar mucho de entrada y tener un objetivo a batir de fácil comparación porque comenzábamos a la vez (yo un novato sin experienca vs fondos famosos con expertos detrás). Como anécdota, os puedo decir que los fondos lo están haciendo igual de mal que yo y no mejor (digo mal porque como ya sabeis no he empezado en el mejor momento hehe el mercado lleva varios meses negativo), y realmente salgo ganador de la comparativa al tener en cuenta los dividendos que ya he ido sumando gracias a todo lo aprendido en este foro y en los libros.
Dicho lo anterior, os cuento:
Uno de los fondos que seleccioné, y que buscaba ser algo más moderado, es el fondo Nexus de la Gestora Renta4, que es un fondo mixto y que tenía un buen historial impecable, así buscaba tener algo de peso con la renta fija y bajar volatilidad. Total que aunque pueda parecer sorprendente, es uno de los fondos que está teniendo peor comportamiento, y al interesarme más por el tema, parece que el fondo había adquirido bonos de DIA que venden a mitad del 2019 con un gran descuento. Obviamente, veo que DIA se encuentra en una situación difícil y delicada, y que día tras día aparece una nueva noticia negativa sobre el tema, por lo que me sorprende negativamente que un fondo moderado mixto invierta en este producto, y al interesarme y preguntar en Renta 4 por este tema, me han trasmitido tranquilidad, ya que el bono vence relativamente pronto, y por lo tanto es muy improbable que DIA quiebre para entonces, etc.etc.
Sin embargo, al no haberme quedado del todo tranquilo, escribía para conocer vuestro punto de vista y seguir aprendiendo, ya que no estoy muy familiarizado con el tema de los bonos, y no se hasta que punto están garantizados, etc. y por lo tanto, cómo de probable es que DIA haga frente al abono de los mismos a su vencimiento o no.Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
Blaise Pascal
Comentario
-
-
No soy experto en el tema, pero según tengo entendido, los bonos no están garantizados. En caso de quiebra y de impago tú pasas a ser un acreedor más de la entidad. No hay ninguna sociedad que responda por impago de bonos. Ese es el riego de la renta fija que también existe. Quizá alguien con más experiencia en ese tipo de inversión te pueda decir algo más.
Según mi punto de vista no son interesantes para nada. Poca rentabilidad y hay demasiada demanda. Te recomiendo que te leas "La gran trampa" de Daniel Lacalle. Explica muy bien como está el tema actual de los bonos y bancos centrales. Quizá te ayude.
Un saludo.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Gil Ver MensajeYo la ultimas y fueron las mas varatas, las compre a 3,31 y ya se que tengo que asumir perdidas pero si vendo antas de fin de año podre compensar plusvalias.
Yo a 1,80 las venderia y me daria por satisfecho.
Muchas gracias Gregorio.
Saludos.
Un saludo
Comentario
-
-
Hola,
Zero, para hacer una quita a unos bonos no hace falta una quiebra. En una reestructuración de deuda se puede hacer una quita a unos bonos, cambiarlos por otros (que es otra forma de hacer una quita), hacerlos bonos convertibles en acciones a un precio de conversión alto (otra forma de hacer una quita), etc.
Yo os recomiendo no comprar bonos de DIA, por prudencia. Puede haber varias circunstancias en las que esos bonos comprados al precio actual supongan perder dinero.
Gracias, Stuntman.
Zero, en cuanto a los fondos, yo creo que deben existir los fondos. Pero creo que la inmensa mayoría del dinero que está en fondos estaría mucho mejor en acciones y/o bonos. La sociedad sería mucho más rica, la riqueza estaría mucho mejor repartido, los inversores vivirían mucho mejor (tener rentas es vivir de una forma completamente diferente a no tenerlas), etc.
Ya entiendo tu pregunta por los bonos. Pues es lo que te decía, con esos bonos se puede perder de varias formas, sin que DIA quiebre. Incluso puede haber escenarios favorables para las acciones, y que supongan pérdidas para los bonistas.
DIA sigue siendo muy difícil de valorar por fundamentales, lo siento.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Donaciones
Comentario
-
-
Hola buenas. Debido a que estoy aprendiendo por mi cuenta contabilidad y analisis de empresas, he hecho un analisis de la contabilidad hasta el año 2017 de DIA y queria compartirlo con ustedes.
Estoy abierto a críticas constructivas.
DIA es una empresa que gana dinero con su actividad actual, aunque con el paso del tiempo la empresa está decreciendo en ventas y beneficios.
Su primer problema es un aumento de los gastos de venta y de explotación al mismo tiempo que sufre una disminución de las ventas, posiblemente por negocios no rentables.
Su segundo problema es, además de la deuda externa, su fondo de maniobra. DIA tiene que hacer frente a pagos de corto plazo de los cuales no tiene liquidez. Además, su alta deuda externa le impedirá recibir cualquier financiación.
Como solución, DIA debería deshacerse de los negocios que no le están reportando un beneficio de calidad para disminuir gastos innecesarios y aumentar su activo corriente para hacer frente a las deudas de corto plazo. Una refinanciación de la deuda a corto plazo para largo plazo podría ser una solución.
Se espera una reestructuración del negocio (contracción del negocio), además de una reestructuración de la deuda.
A partir del análisis, me gustaría invertir como "empresa recuperable" una vez que se vean signos de reestructuración de la deuda y de la empresa.
Que les parece?
Comentario
-
-
Hola,
Ishimura, tus conclusiones son correctas. Y eso que has cogido una empresa más difícil de analizar que la media, así que debes estar contento.
Pero para invertir en ella, yo sigo sin ver la situación clara. Probablemente haga una ampliación de capital, como dice Daniel. Y además de eso tiene que presentar un plan para reducir la deuda (a parte de la ampliación de capital, que además hay que ver a qué precio se hace, etc).
Yo sigo sin poder valorar a DIA de una forma útil. Necesito ver las cosas más claras.
¿Os parece que junte los 2 hilos que hay de DIA en el del subforo de medio plazo?
Saludos.
Donaciones
Comentario
-
-
Gracias, Gil y didakpc.
Lo siento, pero sigue siendo demasiado difícil hacer una valoración fundamental. Tiene que dar más datos, como sacar los resultados definitivos de 2018, y presentar los planes de lo que va a hacer, incluyendo los datos de la ampliación de capital.
En cuanto pueda hacer una estimación os lo hago, pero necesito más datos para hacerla.
Saludos.
Donaciones
Comentario
-
-
Buenos días;
Indico aquí la noticia:
L1 Retail (LetterOne), propietaria del 29% de DIA, ha anunciado este martes una opa voluntaria y un "Plan de Rescate Integral" para garantizar el futuro de DIA. El precio de la oferta es de 0,67 euros por acción, lo que supone una prima del 56,1% respecto al precio de cierre de este lunes.
Un saludoDe técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?
Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva
-
👍 1
Comentario
-
-
Yo creo que llegó la hora de salir
Bueno, OPA voluntaria a 0,67 €. La acción ha subido un +63.10% hoy en un sólo día hasta los 0.7 €.
Yo compré a 2 € en septiembre, antes de la debacle de octubre.
¿Creéis que debería vender? Yo me inclino a que sí, porque salga adelante la OPA del ruso o no, después viene una ampliación de capital de 500M€ (si gana Fridman) o de 600M€ si no lo hace, y el valor de las acciones se diluirá. Viene más información en este enlace
El principal accionista de DIA, el fondo LetterOne, ha puesto sobre la mesa el esperado plan de rescate alternativo en el que trabajaba desde hace semanas. Las tres fases que traza para su ejecución -una OPA voluntaria con exclusión de bolsa, una ampliación de capital y la reconversión de la compañía en un horizonte de cinco años-, son una clara señal a los inversores: esta es la mejor oportunidad para salir de DIA con el menor daño posible.
Me fastidia, pero intentaré reinvertir lo que salve en algo mejor.
Comentario
-
-
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 13:11:48.
Comentario