Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Uso de Derivados para traspasar acciones
Colapsar
X
-
Hola, pues en este caso, en vez de ayudar, te pido ayuda. Como se pueden utilizar los derivados para traspasar los títulos de un broker a otro? Si me aclaras la mecánica te lo agradecería mucho. ¿Sale mas a cuenta que traspasarlo directamente? Muchas gracias.
-
-
Originalmente publicado por yoe Ver MensajeHola, pues en este caso, en vez de ayudar, te pido ayuda. Como se pueden utilizar los derivados para traspasar los títulos de un broker a otro? Si me aclaras la mecánica te lo agradecería mucho. ¿Sale mas a cuenta que traspasarlo directamente? Muchas gracias.
En realidad, como no puedo hacer el traspaso, me veo obligado a vender en un broker y recomprar en el otro.
Pensaba utilizar los derivados para diferir la venta más de dos meses y evitar el sablazo fiscal, pero en el otro hilo me han explicado que la regla de los dos meses aplica sólo a minusválias, y no a plusvalías, como sería mi caso ahora mismo.
Pasate por el otro hilo si te interesa: ya hay algunas respuestas.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por yoe Ver MensajeComo se pueden utilizar los derivados para traspasar los títulos de un broker a otro?
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver MensajeYo, la única utilidad que les veo para eso es si quieres hacer un "pseudotraspaso", vendiendo las acciones en uno y comprándolas al mismo precio en el otro, y en el caso de que las acciones estén en minusvalías y no quieras perder la oportunidad de aprovechar esas minusvalías en la próxima declaración de la renta. En ese caso, sí se pueden usar derivados para no tener que hacer la recompra antes de los dos meses, sin el riesgo de que en ese periodo suba la cotización de la acción y tengas que poner más dinero para recomprarlas. Gregorio explica cómo se hace en este artículo:
http://www.invertirenbolsa.info/fisc...la_2_meses.htm
Gregorio lo explica, como siempre, sencillo, conciso y claro.
Ahora empiezo a entenderlo.
Comentario
-
-
Hola,
Es como dice Master. Pero si se venden las acciones ganando, se pueden recomprar de forma inmediata, la regla de los 2 meses es sólo para cuando se vende perdiendo.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Me gustaría hacer un traspaso de acciones y había pensado en este método porque las acciones me generarían unas minusvalías que podría compensar, pero tengo una duda... El número de acciones que tengo es 215. Por lo tanto si vendo las acciones y compro futuros tendría que comprar 2 contratos que serian 200 acciones y, si quiero exactamente el mismo número de acciones ¿comprar 15 acciones en el nuevo broker?
Si hiciera esto, entiendo que solo podría compensar las minusvalías de 200 acciones, ¿no?
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Reynho Ver MensajeEl número de acciones que tengo es 215. Por lo tanto si vendo las acciones y compro futuros tendría que comprar 2 contratos que serian 200 acciones y, si quiero exactamente el mismo número de acciones ¿comprar 15 acciones en el nuevo broker?
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver MensajeSi no estoy equivocado, podrías solucionarlo comprando 2 futuros y 15 CFD.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Reynho Ver MensajePerdona mi ignorancia pero... ¿que es un CFD?
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver MensajeEs un tipo de derivado financiero que aumenta o disminuye de precio en la misma proporción que lo hace el subyacente, en este caso las acciones. Aquí viene explicado: http://economipedia.com/definiciones...encia-cfd.html
Muchas gracias!!!
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Reynho Ver MensajeAhora su está clarísimo. Incluso en un momento dado podría ser más atractivo que un futuro, porque no tiene fecha fin según el artículo. Luego podría ser una opción comprar 215 CFD, en vez de una mezcla
Comentario
-
-
Hola,
Así es. Por las comisiones, seguramente sea mejor comprar una posición de 215 acciones con un CFD. 2 futuros y 15 CFDs posiblemente sea más caro en comisiones.
También por comisiones, puede que sea más barato 2 futuros que 215 CFDs, y más adelante comprar más acciones de esa empresa. 15 acciones son poca diferencia. Otra alternativa es comprar ahora 3 contratos de futuros.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 05:47:04.
Comentario