Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El carrito de la compra de opciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• tink
    respondió
    Originalmente publicado por adoquin Ver Mensaje
    Hola tink,

No entiendo mucho como funcionan lo de la venta de puts. Tu has vendido una PUT que se ejecutara si llega la acción de REE a 18€ en menos de 57 días no?
    De esa put, te van a dar tanto si se ejecuta como si no 0.61€ por cada acción, que si mal no recuerdo, las put son 100 acciones no? osea tendrias 61€ de beneficios.

Ves muy difícil que suba a 18€? hoy lleva bajado un 3%, pero esta misma mañana estaba a 18€.

Si puedes explicarme un poco mas la finalidad de la operación, como te digo, estoy muy verde aun jejeje.

Un saludo y Gracias!!
    Hola adoquin, intento aclararte un poco la operación:

Con la venta de la PUT sobre REE he adquirido la obligación de comprar 100 acciones de REE a 18€ en la fecha de vencimiento 16Marzo2018. Aunque el comprador de la put puede ejercer su derecho y obligarme a comprar las 100 acciones antes del vencimiento, no suele pasar.

Por esta venta, como bien has comentado, he recibido 0,61€ por acción = 61€ de beneficios (menos comisiones)

Yo no sé si subirá a 18€ o no, pero si me ejerce y tengo que comprar, estaría añadiendo 100 REE a mi cartera a un precio de 18€ pero me habrían "financiado" 61€ de los 1800€ (similar a comprar a 17,39€ cada acción). Si dentro de 2 meses, REE ha subido o sigue lateral sobre los 18€, seguramente no tenga que comprar y gano la prima al completo.

Dejar un comentario:

• Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por MED Ver Mensaje
    Me ha surgido una duda en la venta de PUTs. Si yo vendo una opción PUT y el precio del subyacente está por debajo del Strike al que me comprometo adquirir las acciones, lo más probable es que el comprador de la PUT ejerca el derecho de compra, pero... ¿No sería más probable que me ejerciesen por debajo del precio de Strike + prima que por debajo únicamente del Strike? Imaginemos que la prima son 2 euros y el Strike es 27 euros... ¿No sería más probable que me ejerciesen por debajo de 25 euros que por debajo de 27 euros? Está pregunta la hago para la gente que tiene experiencia operando en opciones para que me comente y es lo habitual que te ejerzan por debajo del Strike, aunque el comprador de la PUT pierda dinero.

Muchas gracias, un saludo!
    Aparte de lo que comenta Baciclista, en el sentido de que el comprador de la put puede tener una estrategia que no tiene nada que ver con lo que tu piensas; la razón última es que da igual lo que el comprador de la put haya pagado por ella, si al vencimiento el precio del subyacente está por debajo del strike, sino la ejecuta está perdiendo dinero.

La situación que planteas de no ejercitar si el precio del subyacente esta entre el strike y el strike menos la prima es similar a comprar acciones, que bajen un 70%, y cuando vendes pasas del 30% restante, es decir, le dices al broker que no se moleste en ingresarte el dinero de esa venta, porque como ya perdiste el 70%, el otro 30% te da igual (salvando las enormes distancias que hay entre operar con acciones y opciones).

Así que si el subyacente está por debajo del strike, te la ejercerán al vencimiento, y puede que antes si es americana (aunque no es lo habitual).

Dejar un comentario:

• dale
    respondió
    Originalmente publicado por MED Ver Mensaje
    Me ha surgido una duda en la venta de PUTs. Si yo vendo una opción PUT y el precio del subyacente está por debajo del Strike al que me comprometo adquirir las acciones, lo más probable es que el comprador de la PUT ejerca el derecho de compra, pero... ¿No sería más probable que me ejerciesen por debajo del precio de Strike + prima que por debajo únicamente del Strike? Imaginemos que la prima son 2 euros y el Strike es 27 euros... ¿No sería más probable que me ejerciesen por debajo de 25 euros que por debajo de 27 euros? Está pregunta la hago para la gente que tiene experiencia operando en opciones para que me comente y es lo habitual que te ejerzan por debajo del Strike, aunque el comprador de la PUT pierda dinero.

Tienes que olvidarte que te va a ejercer el que te compró la put. Te ejercerá quien la tenga en ese momento, y ha podido ir pasando por muchas manos. Lo digo porque la prima que tú cobraste puede ser muy distinta de la que pagó el último tenedor.

Dejar un comentario:

• MED
    respondió

Dejar un comentario:

• Baciclista
    respondió
    Originalmente publicado por tink Ver Mensaje
    Aprovecho la bajada de hoy en REE para vender una PUT.

Vencimiento 16Marzo2018 (57 días)
    Strike 18€
    Prima de 0,61€
    3,39% de beneficio (21,7% TAE)
    Buenas,

Algo parecido he hecho yo, venta PUT REE vencimiento junio18 con strike 16,00, el precio ha sido 0.16.
    No he calculado la TAE, pero si me ejecutan se me quedan en un precio de 15,85€

Dejar un comentario:

• adoquin
    respondió
    Originalmente publicado por tink Ver Mensaje

Strike 18€
    Prima de 0,61€

Hola tink,

No entiendo mucho como funcionan lo de la venta de puts. Tu has vendido una PUT que se ejecutara si llega la acción de REE a 18€ en menos de 57 días no?
    De esa put, te van a dar tanto si se ejecuta como si no 0.61€ por cada acción, que si mal no recuerdo, las put son 100 acciones no? osea tendrias 61€ de beneficios.

Ves muy difícil que suba a 18€? hoy lleva bajado un 3%, pero esta misma mañana estaba a 18€.

Si puedes explicarme un poco mas la finalidad de la operación, como te digo, estoy muy verde aun jejeje.

Un saludo y Gracias!!

Dejar un comentario:

• tink
    respondió

Strike 18€
    Prima de 0,61€

Dejar un comentario:

• Canelafina
    respondió
    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    A esta hora y según mi broker, la horquilla oferta/demanda está en 0,21 - 0,32. Lo normal es que la pudieras vender hacia el centro de la horquilla (unos 0,26€).
    Avanzando un poco más, la rentabilidad la calcularías entre lo que cobraría ahora, según MEFF la horquilla esta entre 0.3 y 0.45, y la prima que pagué???

Será la suerte del principiante, pero veo que este tipo de operaciones para el medio plazo son más rentables que comprar las propias acciones, además que la pérdida máxima la conoces de antemano.

Dejar un comentario:

• pepe41
    respondió
    Buenas, he vendido una put ITX Junio 18 Strike 26,64 prima 0,81

Dejar un comentario:

• Dr. Seldon
    respondió
    Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
    Buenas quería planterarles una duda. Tengo una cartera ficticia de opciones, vaya un excel en el que voy apuntando operaciones y hago un seguimiento. Aprovechando la convulsión por la independencia de Cataluña compre cuatro call sobre sabadell, strike 1.5 y vencimiento marzo 18, por la que pague una prima de 0.26€. A día de hoy, si quisiera cerrar la operación, veo en meff que la call con el mismo vencimiento y strike se vende a 0.32. Si quisiera cerrarla hoy, ¿mi beneficio sería la diferencia entre 0.26 y 0.32, menos los respectivas comisiones claro esta?

Un saludo
    A esta hora y según mi broker, la horquilla oferta/demanda está en 0,21 - 0,32. Lo normal es que la pudieras vender hacia el centro de la horquilla (unos 0,26€).

Dejar un comentario:

• Canelafina
    respondió
    Buenas quería planterarles una duda. Tengo una cartera ficticia de opciones, vaya un excel en el que voy apuntando operaciones y hago un seguimiento. Aprovechando la convulsión por la independencia de Cataluña compre cuatro call sobre sabadell, strike 1.5 y vencimiento marzo 18, por la que pague una prima de 0.26€. A día de hoy, si quisiera cerrar la operación, veo en meff que la call con el mismo vencimiento y strike se vende a 0.32. Si quisiera cerrarla hoy, ¿mi beneficio sería la diferencia entre 0.26 y 0.32, menos los respectivas comisiones claro esta?

Un saludo

Dejar un comentario:

• Huanhotze
    respondió
    Intentaba ver que tal sería esta operación con el perfil de rendimiento de IB y me ha salido este mensaje.

Os ha salido alguan vez? Sabeis que significa exactamente?

En "impacto de margen" solo me piden 78€ como garantía inicial.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2018-01-08 13_50_37- IB Trader Workstation.png
Visitas:	1
Size:	21,6 KB
ID:	395955

Dejar un comentario:

• luengos
    respondió
    Vendida 1PUT de IDR - strike 11,5 - prima 35 euros - vencimiento 16MAR18

Dejar un comentario:

• luengos
    respondió
    Vendida ayer 1PUT de REE - strike 18 - prima 46 euros - vencimiento 16MAR18

Dejar un comentario:

• PDLH
    respondió
    Lo sé, tristemente hay muy poca liquidez.

Ha sido decirlo, subirla a 0,14 y ejecutarse.

Dejar un comentario:

• kokomen
    respondió
    Dale tiempo, no es la liquidez que hay en acciones.

Dejar un comentario:

• PDLH
    respondió
    Pues en ello estamos, subiendo poco a poco la orden, pero no se termina de ejecutar...ya voy por 0,13. En breve la subiré a 0,14.

Dejar un comentario:

• kokomen
    respondió
    Sin duda, recompra y a otra cosa. Tienes liberada la pasta para entrar en otro valor y aseguras un beneficio.
    Saludos

Dejar un comentario:

• dale
    respondió
    Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
    Tengo una Put vendida de Gas Natural, Strike 17, vencimiento Junio 18, prima 0,63.

La cosa es que veo que está subiendo mucho en los últimos días y se acerca a precios que me parece poco probable que pueda superar sin retroceder nuevamente.

Ahora mismo, la misa Put está con una horquilla entre 0,06-0,21. Veis descabellado intentar comprar la put sobre 0,12, y así asegurar la ganancia de 0,63-0,12= 0,51. Y si ocurre que vuelve a tener caídas, volver a vender la misa put?
    En estos casos de duda, lo que suelo hacer es mirar la TAE a día de hoy si recompro (restando precio de recompra y gastos) y compararla con la TAE a vencimiento. Si la diferencia es sustancial, recompro y así libero garantías para otras operaciones.

Dejar un comentario:

• PDLH
    respondió
    Tengo una Put vendida de Gas Natural, Strike 17, vencimiento Junio 18, prima 0,63.

La cosa es que veo que está subiendo mucho en los últimos días y se acerca a precios que me parece poco probable que pueda superar sin retroceder nuevamente.

Ahora mismo, la misa Put está con una horquilla entre 0,06-0,21. Veis descabellado intentar comprar la put sobre 0,12, y así asegurar la ganancia de 0,63-0,12= 0,51. Y si ocurre que vuelve a tener caídas, volver a vender la misa put?

Dejar un comentario:

Trabajando...
X
😀
🥰
🤢
😎
😡
👍
👎