Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El carrito de la compra de opciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por metesa Ver Mensaje
    Asi queda la operacion de momento:

Compra TLT Feb17'17 126 call: 20 contratos a 0,41$ = 820$ (21/12/16)
    Venta TLT Feb17'17 126 call: 10 contratos a 0,85$ = 440$ (05/01/17)
    Beneficio realizado = 440$

Beneficio no realizado = 440$ (son los 10 contratos que me quedan de la operación, y espero que siga subiendo)
    Originalmente publicado por metesa Ver Mensaje
    Eso seria si hubiera cerrado los 20 contratos....es decir, la operación entera. Solo cerré 10

0,85$-0,41$ x 10 contratos x 100 = 440$ realizados.

Saludos!
    En la venta está el error, son 850$. Gracias por compartir tu operativa metesa.

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
      En la venta está el error, son 850$. Gracias por compartir tu operativa metesa.

Un saludo
      Cierto, no me habia fijado, gracias padawan! Ya esta modificado

Saludos.
      Editado por última vez por metesa; 06 ene 2017, 12:58, 12:58:21.

Comentario

• Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
        Buenas noches.

La rentabilidad más lógica y natural de una inversión en opciones, en mi opinión, se halla dividiendo el beneficio (si lo hay) entre el capital puesto a disposición (garantías). Se denomina ROC (Return On Capital).

Normalmente se habla de no invertir en opciones que partan con menos de un 5% de ROC mensual. Y yo sigo ese criterio. Y no me va mal.

Un saludo.
        Entiendo, pero las garantías te pueden ir cambiando, y pueden variar mucho mientras tengas la operativa abierta. ¿Qué valor coges entonces? ¿Máximo, una media,...?

En mi opinión, esto te puede distorsionar un poco la rentabilidad real, haciendo que sea mayor de lo que realmente es, porque tu tienes que tener dinero líquido suficiente como para poder cubrir las garantías si van cambiando. Más que calcular la rentabilidad usando el dinero puesto como garantías, yo usaría el dinero que tengo reservado para cubrir esas garantías, es decir, las garantías puestas + el margen antes de cerrar o rolar la opción, para calcular la rentabilidad. ¿Qué piensas de esto? Está claro que hay varias formas, y ninguna es "la correcta", sólo te pregunto tu opinión.

Muchas gracias por tu hilo Husky, lo sigo con mucha atención.

Comentario

• si me referia a lo que dijo despues padawan, de TLT llevaba solo 5 contratos, y vendi 2 a 0,60 y 3 a 0,65

Saludos!!

Comentario

• Buenos días.

Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
            Entiendo, pero las garantías te pueden ir cambiando, y pueden variar mucho mientras tengas la operativa abierta. ¿Qué valor coges entonces? ¿Máximo, una media,...?

En mi opinión, esto te puede distorsionar un poco la rentabilidad real, haciendo que sea mayor de lo que realmente es, porque tu tienes que tener dinero líquido suficiente como para poder cubrir las garantías si van cambiando. Más que calcular la rentabilidad usando el dinero puesto como garantías, yo usaría el dinero que tengo reservado para cubrir esas garantías, es decir, las garantías puestas + el margen antes de cerrar o rolar la opción, para calcular la rentabilidad. ¿Qué piensas de esto? Está claro que hay varias formas, y ninguna es "la correcta", sólo te pregunto tu opinión.

Muchas gracias por tu hilo Husky, lo sigo con mucha atención.
            Gracias a tí, Pasawan. Me alegro que te guste el hilo. En realidad es mi verdadero diario de inversión, que en vez de escribirlo en una libreta lo voy subiendo ahí con alguna reflexión en voz alta. Está en la firma por si alguien quiere acceder.

El ROC se aplica de manera diferente (i) en la operativa individual de cada posición y (ii) en la operativa total de la cartera de opciones.

Para (i) tomo el importe máximo de garantías que me ha pedido el bróker durante el periodo que ha estado abierta la operación.

Para (ii) tengo en cuenta el importe máximo (efectivo + acciones) depositado en el broker durante el año, y hallo el ROC anual de la inversión. En ese importe máximo está incluido el márgen de seguridad que cada uno aplica a la inversión. Por ejemplo en mi caso, suelo tener un colchón por el mismo importe al de las garantías que me pide el broker. Si mi cartera de opciones necesita 10.000 euros de garantias, tengo siempre 20.000€ aproximadamente.

Antes de operar (con acciones, con derivados o con lo que sea) hay que fijar algunos límites del tipo ¿hasta dónde vas a dejar que se vaya la cotización?, ¿cuántas sobre-garantías vas a dejar en la cuenta corriente del bróker?, etc. etc. Según qué decisiones se tomen, uno se podrá ir a la cama y dormir a pierna suelta o no pegar ojo. Yo prefiero lo primero.

Un saludo.
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Buenas tardes, quiero probar nuevas tecnicas para depurar mi estrategia y he pensado en que, cuando entre una orden fuerte de institucional, ya sea compra call/put, financiarme con una venta al mismo tiempo, por ejemplo, entra un institucional comprando 10.000 contratos PUT strike 15...

Compro 5 PUT 17´febrero strike 15 = pago 5 x 0,28 x 100= 140$
              Vendo 5 CALL 17' febrero strike 18 = recibo 5 x 0,75 x 100= 375$

Este trade se puede hacer directamente en IB al mismo tiempo en el 'creador de estrategias'. Digamos que ambas son sinónimos por asi decirlo, ya que con ambas ganas si el subyancente baja.

EN resumen, estoy siguiendo mi estrategia de seguir al 'tio sam' pero me financio, los dos problemas graves que veo:
              1º no me gusta la perdida ilimitada que tiene la venta de la Call si el activo sube.
              2º no me gusta el tema de las garantías al abrir ventas, ya que me restringe mucho dinero para hacer otras operaciones de compras.

En fin...de momento voy a trastear esto en la Demo. Si alguien piensa algo que pueda mejorar, acepto propuestas.

Saludos.
              Editado por última vez por metesa; 09 ene 2017, 18:29, 18:29:51.

Comentario

• Hola metesa, hace rato vengo leyendo tu estrategia y no me atrevia a comentar ya que mis conocimientos son muy limitados. He intentado usar la demo de IB, pero cada vez que salgo del TWS no me queda nada guardado de lo que hice... sabras como hacer para solucionarlo?.

En cuanto a tu idea para depurar tu estrategia no sabría como orientarte, aunque a mi modo de ver, estas haciendo lo mismo pero mas arriesgado (en vez de duplicar la compra lisa y llanamente, y por lo tanto obtener un doble beneficio, estarías "duplicando" tu ingreso, pero a costa de congelar activos y asumiendo un riesgo alto, incluso suponiendo que aplicas stop-loss...)

Y gracias por compartir tu experiencia y modo de actuar.

Comentario

• Originalmente publicado por metesa Ver Mensaje
                  Buenas tardes, quiero probar nuevas tecnicas para depurar mi estrategia y he pensado en que, cuando entre una orden fuerte de institucional, ya sea compra call/put, financiarme con una venta al mismo tiempo, por ejemplo, entra un institucional comprando 10.000 contratos PUT strike 15...

Este trade se puede hacer directamente en IB al mismo tiempo en el 'creador de estrategias'. Digamos que ambas son sinónimos por asi decirlo, ya que con ambas ganas si el subyancente baja.

EN resumen, estoy siguiendo mi estrategia de seguir al 'tio sam' pero me financio, los dos problemas graves que veo:
                  1º no me gusta la perdida ilimitada que tiene la venta de la Call si el activo sube.
                  2º no me gusta el tema de las garantías al abrir ventas, ya que me restringe mucho dinero para hacer otras operaciones de compras.

En fin...de momento voy a trastear esto en la Demo. Si alguien piensa algo que pueda mejorar, acepto propuestas.

Saludos.

Hola metesa, gracias de nuevo por compartir tu operativa.
                  Sin ánimo de aleccionar a nadie, pues sabes bastante más que yo, creo que lo que has explicado se llama "tunel vendido" y junto con las 2 apreciaciones que has expuesto lo que he podido leer al respecto es que la volatilidad y el paso del tiempo no afectan a la posición. Supongo que lo has tenido en cuenta.

Comentario

• Originalmente publicado por Mauricio Ver Mensaje
                    Hola metesa, hace rato vengo leyendo tu estrategia y no me atrevia a comentar ya que mis conocimientos son muy limitados. He intentado usar la demo de IB, pero cada vez que salgo del TWS no me queda nada guardado de lo que hice... sabras como hacer para solucionarlo?.

En cuanto a tu idea para depurar tu estrategia no sabría como orientarte, aunque a mi modo de ver, estas haciendo lo mismo pero mas arriesgado (en vez de duplicar la compra lisa y llanamente, y por lo tanto obtener un doble beneficio, estarías "duplicando" tu ingreso, pero a costa de congelar activos y asumiendo un riesgo alto, incluso suponiendo que aplicas stop-loss...)

Y gracias por compartir tu experiencia y modo de actuar.
                    Buenas Mauricio, cuando abras la TWS, no le des a "Pruebe la demo", porque en ese caso te ocurre lo que dices.

Para abrir bien la cuenta demo, tienes que irte a la Web de IB y una vez alli abrir la cuenta gratis, te pongo el link.

Por lo que respecta a la estrategia, he pensado tambien lo que comentas, no tengo necesidad de asumir ese riesgo, ya que podria comprar mas contratos y listo.

Gracias por tu aporte

Comentario

• Originalmente publicado por Baciclista Ver Mensaje
                      Hola metesa, gracias de nuevo por compartir tu operativa.
                      Sin ánimo de aleccionar a nadie, pues sabes bastante más que yo, creo que lo que has explicado se llama "tunel vendido" y junto con las 2 apreciaciones que has expuesto lo que he podido leer al respecto es que la volatilidad y el paso del tiempo no afectan a la posición. Supongo que lo has tenido en cuenta.
                      Dandole vueltas creo que voy a seguir como estaba, ya que el ratio riesgo-beneficio no me convence mucho.

Un saludo!!

Comentario

• Hola,

Vendo PUT BBVA 5,75 vencimiento marzo17. Es una operación para que me ejecuten y sino pues sacare una rentabilidad de 2% en 65 días

Comentario

• Buenas tardes.

Originalmente publicado por metesa Ver Mensaje
                          Buenas tardes, quiero probar nuevas tecnicas para depurar mi estrategia y he pensado en que, cuando entre una orden fuerte de institucional, ya sea compra call/put, financiarme con una venta al mismo tiempo, por ejemplo, entra un institucional comprando 10.000 contratos PUT strike 15...

Saludos.
                          Esa operación es un Short Combo (comprar puts OTM y vender calls OTM del mismo vencimiento). Intenta replicar, o casi, una posición corta con acciones (o con futuros).

A mí no me gusta porque, si la ventaja más apreciada de las opciones frente a las acciones es el apalancamiento, usando un Short Combo en vez de vender directamente las acciones no se aprovecha el apalancamiento que proporcionan las opciones. La única ventaja que le veo es que se pueden ir cerrando individualmente las patas y llegar a obtener beneficio de ambas. Pero creo que hay mejores pitos que tocar.

Un saludo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Bueno edito el Post del 21 de Diciembre con esta entrada que puse, como no hay mal que por bien no venga, Esta tarde he cerrado 10 contratos a 0,85$, casi el maximo de sesion de hoy

Asi queda la operacion de momento:

Venta TLT Feb17'17 126 call: 10 contratos a 0,85$ = 850$ (05/01/17)

Beneficio realizado = 440$ (0,85$-0,41$ x 10c. x 100 = 440$)

Beneficio no realizado = 440$ (son los 10 contratos que me quedan de la operación, y espero que siga subiendo)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                            Edito de nuevo, cierre de la operacion de TLT

Venta TLT Feb17'17 126 call: 10 contratos a 0,85$ = 850$ (05/01/17)
                            Venta TLT Feb17'17 126 call: 10 contratos a 0,75$ = 750$ (11/01/17)

Beneficio TOTAL realizado en esta operacion: 440$+340$ = 780$

Una muy buena operacion para empezar el año 2017 desde mi punto de vista, a ver si salen muchas mas como esta. Un saludo

Comentario

• Enhorabuena Metesa! Impresionante operación!

Recuerdo que nos contaste que en Twitter se podía seguier a @SpeedyCalls y a @OpenOutcrier, pero que estos lanzan decenas, casi un centenar de alertas a lo largo del día.

He visto que le has metido al hora mediante GG y GDX, al petroleo y materias primas ABX, MPC, NEM, MRO, empresas grandes GE y FORD.

Si no es mucho preguntar, como hace las selección de las que te interesan, en que te basas?

Comentario

• Justamente ni hecho aposta es lo mismo que le queria preguntar yo....
                                Los tengo en twitter y al dia ponen muchisimos por lo que no se que metodo hay que escoger para hacer la seleccion de las que escogeremos para realizar la operativa
                                Un saludo

Mi hilo: Por un futuro mejor

Comentario

• Buenas noches, respondo por aqui a los dos,

El primer paso para elegir, lógicamente es cuando entra una operacion gorda del 'tio sam', es decir, yo me suelo guiar cuando pagan primas que superan normalmente los 500.000$...

EL segundo es el vencimiento, que minimo sea de un mes. (que puede ser que entren en ese vencimiento a un mes, y al dia siguiente explote la empresa, que ha ocurrido y no pocas veces)

EL tercer paso es que me voy al grafico, y veo si en el grafico diario (esta haciendo algun minimo o algun maximo importante).

La combinación de ambas suele ser mi entrada en la operacion.

Por ejemplo, hoy he entrado en GDX 17'Feb 25 Call, he comprado 6 contratos a 0,52$ = 312$ (muy por debajo de lo que ha comprado el institucional)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	$GDX - Búsqueda de Twitter - Google Chrome.jpg
Visitas:	1
Size:	9,2 KB
ID:	389576

Nombre:	GDX.jpg
Size:	25,2 KB
ID:	389577

Casi un 1.500.000$ ha pagado el amigo de prima

PD: si alguien sabe como leches poner las imagenes en grande que me lo diga
                                  Editado por última vez por metesa; 13 ene 2017, 07:35, 07:35:04.

Comentario

• Tambien han entrado en BAC (Bank of america), han metido una burrada de PUT y mañana BAC da resultados economicos...

Nombre:	BAC.jpg
Size:	21,1 KB
ID:	389578

Nombre:	BAC 22.92 -0.65% - TLIFPSID - TradingView - Google Chrome.jpg
Size:	88,6 KB
ID:	389579

Esta operacion he estado a punto de pillarla, pero me he contenido, ya que es muy especulativa y posiblemente mañana explote con la noticia de resultados, desde luego, estos tios que han pagado 800.000$ de prima, algo claro tienen que tener XD

Mañana veremos si sabian algo o no

Comentario

• Hola a todos,

Enhorabuena por la operacion de TLT, metesa.
                                      Vi la operacion de GDX y la tengo en la cuenta demo, a ver que hace...
                                      Que hay que hacer para acceder a la pantalla que has puesto tanto en GDX como en BAC? Hay que configuara algo en la TWS de Interactive?
                                      Debo ser muy lerdo, no consigo hacerme con la plataforma :S

Gracias!!

Comentario

• Originalmente publicado por Baciclista Ver Mensaje
                                        Hola a todos,

Enhorabuena por la operacion de TLT, metesa.
                                        Vi la operacion de GDX y la tengo en la cuenta demo, a ver que hace...
                                        Que hay que hacer para acceder a la pantalla que has puesto tanto en GDX como en BAC? Hay que configuara algo en la TWS de Interactive?
                                        Debo ser muy lerdo, no consigo hacerme con la plataforma :S

Gracias!!
                                        Es time&sales, y es imprescindible tenerlo abierto para esta estrategia jeje.

Te vas a un strike cualquilera y en la call o put pinchas boton derecho y ahi te salen varias opciones, pues una es el time$sales (el icono es un relojito creo)

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

Baciclista, cuando quieras que te ejerciten, mejor vende un precio de ejercicio más cercano a la cotización, porque así cobras más primas, y es más probable que te ejerciten.

metesa, pinchas en la imagen, y en la ventana que te sale eliges "Full size". En estas ya te lo he hecho yo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Trabajando...
                                          X