Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra de opciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dr. Seldon
    Senior Member
    • ene
    • 1503

    Vendo PUT OHL 3.00 Abril17, por 0,17€.

    La prima de Marzo no me interesaba, así que he vendido la de Abril.
    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

    Mi cartera

    Comentario

    • Savrola
      Senior Member
      • ene
      • 577

      Enhorabuena metesa, son resultados muy buenos.

      Comentario

      • metesa
        Member
        • ene
        • 216

        Apuesta absurda: He comprado 10 contratos call en TSLA vencimiento mañana a 0.08$ strike 280 (igual es tirar 80$), pero y si explota mañana....

        Si paso con KHC, por que no con TSLA??

        Comentario

        • Iruxelc
          Member
          • sep
          • 336

          Originalmente publicado por metesa Ver Mensaje
          Apuesta absurda: He comprado 10 contratos call en TSLA vencimiento mañana a 0.08$ strike 280 (igual es tirar 80$), pero y si explota mañana....

          Si paso con KHC, por que no con TSLA??
          ufff que dificil veo eso xD, porque no 270 a 0,30 y metes 3 contratillos? es que por mucho que explote mañana, esa prima quiza no se mueva mucho no crees?
          para que se mueva esa prima a donde tendra que llegar TSLA mañana?

          Comentario

          • metesa
            Member
            • ene
            • 216

            Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
            ufff que dificil veo eso xD, porque no 270 a 0,30 y metes 3 contratillos? es que por mucho que explote mañana, esa prima quiza no se mueva mucho no crees?
            para que se mueva esa prima a donde tendra que llegar TSLA mañana?
            Si razon no te falta, pero mira lo que paso en KHC, que subio 10 puntos y mira la prima.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gf.png
Visitas:	1
Size:	19,2 KB
ID:	389953

            Pero vamos, que esta operacion es como jugar esta noche para el Euromillon, pero en lugar de 2€ la apuesta, jugar 80$...pero y si toca¿ :P

            Comentario

            • luengos
              Member
              • oct
              • 92

              Vendo 10 PUT Sabadell 1.40 Abril17, por 0,06€.

              Vendo 1 PUT Ferrovial 17.00 Marzo17, por 0,32.

              Entrenando un poco con las ventas de PUT, que todavía ando un poco verde con el tema de las opciones .

              Comentario

              • Iruxelc
                Member
                • sep
                • 336

                Originalmente publicado por metesa Ver Mensaje
                Si razon no te falta, pero mira lo que paso en KHC, que subio 10 puntos y mira la prima.

                [ATTACH=CONFIG]8151[/ATTACH]

                Pero vamos, que esta operacion es como jugar esta noche para el Euromillon, pero en lugar de 2€ la apuesta, jugar 80$...pero y si toca¿ :P
                no lo veo xD tiene que subir casi un 10% mañana tesla, para sacarle algo a la prima, de la manera que yo digo si sube mas o menos lo que se ha dejado hoy ya empiezas a ganar pasta, y si sube el 10% que necesitas para que tu prima avance, pues con las call 270 le sacas ya bastante.
                Igual no he calculado muy bien ehh pero creo que sale mas a cuenta 3 contratillos a esas call, no crees? lo digo para asi ir mejorandolo para otras veces

                Comentario

                • Husky
                  Senior Member
                  • feb
                  • 2766

                  Buenas noches.

                  Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
                  ufff que dificil veo eso xD, porque no 270 a 0,30 y metes 3 contratillos? es que por mucho que explote mañana, esa prima quiza no se mueva mucho no crees?
                  para que se mueva esa prima a donde tendra que llegar TSLA mañana?

                  Lo más complicado de las opciones, para mí, es que se puede estar ganando (relativamente mucho) dinero con estrategias sencillas (Iron Condor, Bear Call o Bull Put spreads, Straddles, Strangles, etc.) durante un tiempo dilatado (p. ej. un año, o año y medio, dos años, o más), y de pronto un día llega una pérdida que se come toda la ganancia de ese año, o año y medio, o dos años, o más, que se lleva operando.

                  Para evitar este problema, que, insisto, es el más frecuente con opciones, hay que seguir dos simples reglas: (i) no ser demasiado codicioso a la hora de cerrar la posiciones con beneficios o cortar las pérdidas, y (ii) tener mucho miedo a lo que pueda pasar mañana (no el mes que viene) para obrar en consecuencia cubriéndose en todo momento.

                  La mentalización para actuar con una operativa de opciones difiere bastante a la que hace falta con acciones. No darse cuenta de esto a tiempo puede llevar a perder la cartera.


                  Un saludo.
                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                  Comentario

                  • Husky
                    Senior Member
                    • feb
                    • 2766

                    Buenas noches.

                    El gráfico que ha subido Metesa, de primas de opciones, de IB, es muy bueno y, cuando los ves, te das cuenta de en qué mundo se muevenlas opciones en comparación con las acciones. No sé si hay más brokers que los den, pero yo, desde que los descubrí en IB, me han servido para darme cuenta de cosas que antes sólo eran teóricamente posibles y que ahora veo que ocurren cada día. Los huecos de la cotización de las primas de las opciones son brutales.


                    Un saludo.
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                    Comentario

                    • Iruxelc
                      Member
                      • sep
                      • 336

                      Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                      Buenas noches.




                      Lo más complicado de las opciones, para mí, es que se puede estar ganando (relativamente mucho) dinero con estrategias sencillas (Iron Condor, Bear Call o Bull Put spreads, Straddles, Strangles, etc.) durante un tiempo dilatado (p. ej. un año, o año y medio, dos años, o más), y de pronto un día llega una pérdida que se come toda la ganancia de ese año, o año y medio, o dos años, o más, que se lleva operando.

                      Para evitar este problema, que, insisto, es el más frecuente con opciones, hay que seguir dos simples reglas: (i) no ser demasiado codicioso a la hora de cerrar la posiciones con beneficios o cortar las pérdidas, y (ii) tener mucho miedo a lo que pueda pasar mañana (no el mes que viene) para obrar en consecuencia cubriéndose en todo momento.

                      La mentalización para actuar con una operativa de opciones difiere bastante a la que hace falta con acciones. No darse cuenta de esto a tiempo puede llevar a perder la cartera.


                      Un saludo.
                      añadiria otro punto husky que creo que incluso es mas importante por lo menos para mi:
                      (iii) una buena gestion de la cartera y correcta utilizacion de la liquidez, creo que es importantisimo en las opciones saber gestionar bien la cartera que tengas.

                      Saludos crack!

                      Comentario

                      • pepe41
                        Member
                        • jun
                        • 44

                        Buenas, vendi una put el viernes GAS P16.50 15SEP17 por 63.
                        Saludos

                        Comentario

                        • Iruxelc
                          Member
                          • sep
                          • 336

                          Buenas tardes

                          trade de TGT el institucional entro el 14 febrero con unos 25k contratos a 0,40 en la put 60, como veis la prima a ido bajando y bajando, tu compras y empiezas a pensar que el trade es malo y que no va a salir...

                          Y de repente llega un dia que boom TGT un 15% abajo y la prima se dispara, esta prima ayer mismo estaba a 0,16(perdiendo mas del 50% de la posicion)... hoy a cotizado en 2,85 y bueno llevamos 20min de mercado...

                          Comentario

                          • metesa
                            Member
                            • ene
                            • 216

                            Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
                            Buenas tardes

                            trade de TGT el institucional entro el 14 febrero con unos 25k contratos a 0,40 en la put 60, como veis la prima a ido bajando y bajando, tu compras y empiezas a pensar que el trade es malo y que no va a salir...

                            Y de repente llega un dia que boom TGT un 15% abajo y la prima se dispara, esta prima ayer mismo estaba a 0,16(perdiendo mas del 50% de la posicion)... hoy a cotizado en 2,85 y bueno llevamos 20min de mercado...

                            Ostiazo epico, pena de no haber entrado. y mas que habran comprado mientras bajaba prima...menudos pajaros.

                            Comentario

                            • tink
                              Member
                              • jul
                              • 127

                              Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
                              Buenas tardes

                              trade de TGT el institucional entro el 14 febrero con unos 25k contratos a 0,40 en la put 60, como veis la prima a ido bajando y bajando, tu compras y empiezas a pensar que el trade es malo y que no va a salir...

                              Y de repente llega un dia que boom TGT un 15% abajo y la prima se dispara, esta prima ayer mismo estaba a 0,16(perdiendo mas del 50% de la posicion)... hoy a cotizado en 2,85 y bueno llevamos 20min de mercado...

                              Una duda, el mercado sería capaz de absorber ahora la venta del mismo paquete Venta PUT de 25000 contratos? Quien va a pagar esa prima de +6M$?
                              Editado por última vez por tink; 28/02/2017, 16:40:25. Razón: Valor prima

                              Comentario

                              • DavidLM
                                Member
                                • jul
                                • 156

                                Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
                                Buenas tardes

                                trade de TGT el institucional entro el 14 febrero con unos 25k contratos a 0,40 en la put 60, como veis la prima a ido bajando y bajando, tu compras y empiezas a pensar que el trade es malo y que no va a salir...

                                Y de repente llega un dia que boom TGT un 15% abajo y la prima se dispara, esta prima ayer mismo estaba a 0,16(perdiendo mas del 50% de la posicion)... hoy a cotizado en 2,85 y bueno llevamos 20min de mercado...

                                Ya nos contarás en cuanto cierras la operación, para darnos envidia!
                                Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
                                Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
                                Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

                                Comentario

                                • Iruxelc
                                  Member
                                  • sep
                                  • 336

                                  Originalmente publicado por tink Ver Mensaje
                                  Una duda, el mercado sería capaz de absorber ahora la venta del mismo paquete Venta PUT de 25000 contratos? Quien va a pagar esa prima de +60000$?
                                  prima de 60k??? si venden a 2,50 los 25k contratos son 6.250.000$, y el mercado lo absorbe porque estan los market maker, hay videos de josan hablando sobre ello, asi que mejor los ves a que te explique yo malamente xD.

                                  @Metesa exacto estuvieron entrando con lotes mas pequeños durante la semana pasada, quien hubiera pillado unos cuantos contratos ayer a 0,16 ehh xD, yo he tenido suerte de que me quedaban 3 contratillos, y he podido sacarle pasta.
                                  Pero ayer mi posicion estaba a -60%... y hoy he cerrado con +400% (aprox) brutal la verdad.

                                  @davidLM ya he cerrado a 2,75 a 2,42 y a 2,5. Envidia nada, que el viernes cerré la mitad de la posicion a 0,30 y tenia compradas a 0,45 creo que era, pero bueno aun asi un gran resultado
                                  Editado por última vez por Iruxelc; 28/02/2017, 16:46:26.

                                  Comentario

                                  • kokomen
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 876

                                    Originalmente publicado por tink Ver Mensaje
                                    Una duda, el mercado sería capaz de absorber ahora la venta del mismo paquete Venta PUT de 25000 contratos? Quien va a pagar esa prima de +6M$?
                                    El que piensa que va a subir... ;p
                                    Si alguien lo compra de un tiron, piensa que sabe algo más que tu...

                                    Comentario

                                    • kokomen
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 876

                                      Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
                                      prima de 60k??? si venden a 2,50 los 25k contratos son 6.250.000$, y el mercado lo absorbe porque estan los market maker, hay videos de josan hablando sobre ello, asi que mejor los ves a que te explique yo malamente xD.

                                      @Metesa exacto estuvieron entrando con lotes mas pequeños durante la semana pasada, quien hubiera pillado unos cuantos contratos ayer a 0,16 ehh xD, yo he tenido suerte de que me quedaban 3 contratillos, y he podido sacarle pasta.
                                      Pero ayer mi posicion estaba a -60%... y hoy he cerrado con +400% (aprox) brutal la verdad.
                                      Estos son los contratos que no se nos deben pasar en el grupo!! Vamos a por ellos! Con ellos!

                                      Comentario

                                      • Toño
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 1076

                                        Soy bastante ignorante en estos temas, pero intento aprender lo que puedo, así que igual hago una pregunta estúpida, pero me parece más estúpido no hacerla.

                                        ¿Cómo sé si en ese volumen el institucional está comprando o vendiendo la opción? Quiero decir, si yo veo ese volumen no sé si el institucional está comprando y el market maker vendiendo o viceversa. Igual pasa cuando en el broker aparece el volumen negociado de una put o una call. ¿Cómo sabéis en el momento que el institucional compra o vende?

                                        Comentario

                                        • Iruxelc
                                          Member
                                          • sep
                                          • 336

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                                          Soy bastante ignorante en estos temas, pero intento aprender lo que puedo, así que igual hago una pregunta estúpida, pero me parece más estúpido no hacerla.

                                          ¿Cómo sé si en ese volumen el institucional está comprando o vendiendo la opción? Quiero decir, si yo veo ese volumen no sé si el institucional está comprando y el market maker vendiendo o viceversa. Igual pasa cuando en el broker aparece el volumen negociado de una put o una call. ¿Cómo sabéis en el momento que el institucional compra o vende?
                                          Hola

                                          de pregunta estupida no tiene nada Toño, es mas esa pregunta creo que es de lo primero que nos preguntamos todos cuando nos interesamos por este tema.
                                          Cuando atacan a la compra, atacan el rango alto, cuando atacan a la venta, atacan el rango bajo, con un ejemplo lo ves mejor:



                                          hoy han comprado estas calls como ves han entrado a 0,31, eso es compra, si llegan a entrar a 0,30 o 0,29 seria venta, hay veces que la operacion es tan grande y meten una orden a mercado pues aunque se vea el time and sales en 0,30-0,31 pues igual la operacion entra a 0,33 y se ve aun mas claro.
                                          Luego para ver los contratos de esa opcion que siguen vivos (osea que aun no se a cerrado) esta el open interest, que te da tambien buena informacion.

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X