Venta de PUT
Número de contratos: 2
Subyacente: Iberdrola
Vencimiento: 02/09/2016
Strike: 6,25
Prima: 0,35
A cobrar: 68€
Rentabilidad: 5,6%
TAE: 128,48%
No me importaría que me ejercitaran, con lo cual me haría con 200 IBE a 6,075€...está bien planteada? Cómo la veis? No me sale un TAE demasiado alto? Lo he calculado mal?
Gracias!!
Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco
Venta de PUT
Número de contratos: 2
Subyacente: Iberdrola
Vencimiento: 02/09/2016
Strike: 6,25
Prima: 0,35
A cobrar: 68€
Rentabilidad: 5,6%
TAE: 128,48%
No me importaría que me ejercitaran, con lo cual me haría con 200 IBE a 6,075€...está bien planteada? Cómo la veis? No me sale un TAE demasiado alto? Lo he calculado mal?
Gracias!!
Para los datos que aportas, me sale una TAE: 74,66% y de la operación del 5,93. Todo sin tener en cuenta comisiones.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Desde mi opinion te estas posicionando muy alcista para IBE con esa PUT y te estas comprometiendo a comprar (descontando la prima) un 3% mas caro que a dia de hoy a mercado. A mi las PUT in the money que me gustan son las que, una vez descontada la prima, comprarias con algo de descuento con respecto a comprar a mercado directamente.
Al principio no me salían tus cuentas, pero luego he visto que te refieres al vencimiento del 2 de septiembre, por lo que sólo quedan 15 días a contar desde hoy (verifica en tu broker que son esas las put que quieres, ya que hay otras para el 16 de septiembre).
Lo que pasa es que veo probable que te la ejerciten a poco que caiga IBE algo más este mes, pudiendo haber comprar IBE a mejor precio.
Pues otro que se ha estrenado con opciones hoy vendiendo un par de contratos SAN:
1xSAN @3.60, Vencimiento 21/10/2016, Prima 0.20€, Comisión 1.5€ (ésta la vendí a primera hora cuando SAN aún no estaba en números rojos en la sesión de hoy. Se pudo vender a 0.22€)
--> TAE 30.7%
Porque no me importaría que me ejercitaran pero no quiero las acciones en este momento.
No tiene sentido lo que digo?
Un saludo!!
Yo no le veo mucho sentido, ten en cuenta que son opciones americanas y te las pueden ejercer en cualquier momento, y están muy "in the money".
Si no las quieres ahora, no las cojas, pero esa operación no tiene ningún sentido salvo que iberdrola suba un montón y no te la ejerzan. Si es porque quieres las acciones, compralas cuando tengas liquidez o si puedes, saca un poco de dinero del fondo de reserva con el compromiso de reponerlo lo antes posible.
Venga, he hecho una venta de puts para practicar, y resulta que creo que mi strike "no está activo", ¿se me ejecutará esa compra? me imagino que lo que pasará será que no haya contrapartida y no se ejecute. He buscado una empresa apta para mi medio o largo plazo y cuyo precio de cotización fuera bajo, para que no fuera mucho si tuviera que comprar las acciones. Al final he elegido Iberdrola. pero me parece que con un put de Iberdrola 4,5 no se va a ejecutar. Ya me gustaría a mí que me "obligaran" a comprar IBE a 4,5...
Ahora no sé si Degiro me cobrará comisión o no... y de qué sirve que muestren esos strikes, si no están activos.
aun así, mi máxima ganancia, según mis cálculos, serían 6 euros, de los cuales el 20% se lo comerá Hacienda.
En fin, que llevo todo el día de lectura y pantallazos y se ve que no me entero de nada.. tengo mil dudas.E
Edito: he visto que podía anular la orden y la he anulado. Pero si no hubiera podido anularla, qué habría pasado?
Venga, he hecho una venta de puts para practicar, y resulta que creo que mi strike "no está activo", ¿se me ejecutará esa compra? me imagino que lo que pasará será que no haya contrapartida y no se ejecute. He buscado una empresa apta para mi medio o largo plazo y cuyo precio de cotización fuera bajo, para que no fuera mucho si tuviera que comprar las acciones. Al final he elegido Iberdrola. pero me parece que con un put de Iberdrola 4,5 no se va a ejecutar. Ya me gustaría a mí que me "obligaran" a comprar IBE a 4,5...
Ahora no sé si Degiro me cobrará comisión o no... y de qué sirve que muestren esos strikes, si no están activos.
aun así, mi máxima ganancia, según mis cálculos, serían 6 euros, de los cuales el 20% se lo comerá Hacienda.
En fin, que llevo todo el día de lectura y pantallazos y se ve que no me entero de nada.. tengo mil dudas.E
Edito: he visto que podía anular la orden y la he anulado. Pero si no hubiera podido anularla, qué habría pasado?
De giro solo tiene órdenes de un día, por lo que si no encuentras comprador ese día, se anula.
Ese precio me parece muy optimista, ten en cuenta que para que tu cobres dinero, alguien te lo tiene que pagar. Si cobras una prima por estar obligado a comprar acciones a 4,5, alguien tiene que pagar dinero por tener el derecho a venderlas, y quien iba a hacer eso con la estabilidad de iberdrola? Salvo que hablemos de un horizonte temporal muy amplio.
Buenos días, como hago para vender una PUT de SAN, me sale una barra donde me salen los subyacentes disponibles para operar, pero SAN no aparece los escribo en el buscador y nada, estoy operando desde renta 4.
A primera hora he puesto orden de venta put de Enagás con stricke 27 a 19/9/2016 con prima de 0,19€. En ese momento había oferta a 0,18, luego he visto que ha estado un buen rato a 0,19 y a mi me lo han ejercido a 0,20€ ¿Cómo puede ser que me paguen más teniendo en cuenta que el precio que yo había marcado era inferior y ha estado un buen rato?.
A primera hora he puesto orden de venta put de Enagás con stricke 27 a 19/9/2016 con prima de 0,19€. En ese momento había oferta a 0,18, luego he visto que ha estado un buen rato a 0,19 y a mi me lo han ejercido a 0,20€ ¿Cómo puede ser que me paguen más teniendo en cuenta que el precio que yo había marcado era inferior y ha estado un buen rato?.
Los precios en la web del MEFF van con 15' o más de retraso por lo que si lo ves a 0,18 quiere decir que hace 15' o más estaba a 0,18 y si mandas la orden a 0,18 puede ser que el precio en el momento de lanzar la orden esté a 0,20 y por eso te lo han ejecutado a 0,20 lo mejor para tí.
Gracias Blixter pero lo que me extraña es que ha pasado más de 1 hora. ¿Sería posible que algún comprador despistado hubiera puesto la orden a 0,20€ para asegurarse la compra?
Gracias Blixter pero lo que me extraña es que ha pasado más de 1 hora. ¿Sería posible que algún comprador despistado hubiera puesto la orden a 0,20€ para asegurarse la compra?
Ni idea, pero a lo mejor hay más market makers de los que muestra el MEFF o quizá haya sido eso.
Comentario