Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El carrito de la compra de opciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
    Buenas noches.

En primer lugar, decirte que no me hagas mucho caso. No sé ni cómo me ha llegado este post, así que casi mejor como que no me hubiera llegado, pero te doy alguna idea por si te sirve de algo.

Yo creo que tienes un lío montado en la inversión, que no es de 4 pesetas precisamente. Un broker por aquí, otro por allí o alguno (quizá) por el medio. Creo que deberías estructurar tus broker. Por ejemplo, yo uso uno para el B&H y otro para todo lo demás. Y no mezclo B&H con futuros, opciones o inversiones a medio plazo. Cada cosa en cada sitio. Yo uso un broker en España para todo el IBEX (excepto banca) y uso IB para Europa y USA (y resto del mundo).

Y no quiero decir que mi modelo sea perfecto ni mucho menos, pero me funciona.

Cualquier cosa me dices.

Un saludo.
    Muchas gracias por los consejos, Husky.

¿Entonces nunca utilizas las opciones put para comprar acciones para el B&H? ¿El tema de opciones sólo lo utilizas para el M/P comprando y vendiendo opciones en IB?

Un saludo.

Comentario

• Vendo 1 PUT de MTS strike22,68 vcto 15/12 prima 0,76 TAE 38,9%
      El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Luengos, en cuanto a Técnicas Reunidas, hoy he rolado la opción como explico en el hilo de la compañía, obteniendo un resultado positivo.

Comparto lo que señaláis padawan y tú sobre algunos inconvenientes.

No sé si es lo que quiere decir luengos pero a mi me pasa lo siguiente: utilizo un broker de largo (ING) y otro de corto y opciones (Degiro). He vendido alguna put sobre acciones aptas para el largo plazo sin voluntad de que se ejecute pero llegado el momento se ejecuta por lo que me quedan las acciones en el “broker equivocado”.

Lo que tengo intención de hacer cuando estén en el precio que me interesa es vender calls sobre esas acciones hasta que se ejecuten.

Comentario

• Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
          Luengos, en cuanto a Técnicas Reunidas, hoy he rolado la opción como explico en el hilo de la compañía, obteniendo un resultado positivo.

Comparto lo que señaláis padawan y tú sobre algunos inconvenientes.

No sé si es lo que quiere decir luengos pero a mi me pasa lo siguiente: utilizo un broker de largo (ING) y otro de corto y opciones (Degiro). He vendido alguna put sobre acciones aptas para el largo plazo sin voluntad de que se ejecute pero llegado el momento se ejecuta por lo que me quedan las acciones en el “broker equivocado”.

Lo que tengo intención de hacer cuando estén en el precio que me interesa es vender calls sobre esas acciones hasta que se ejecuten.
          También pensé en rolarla, pero creo que lo que voy a hacer va a ser esperar a ver si se me ejecuta este viernes a 26 euros, y llegado el caso que se me ejecutase pues vendería calls a 25 o 26 para marzo, junio o septiembre del año que viene. Mientras, a ver si le saco algo de rendimiento por dividendos y calls vendidas.

Lo que comentas en el tercer párrafo... Sí, es lo que me pasa. Me ha pasado con Endesa y ahora con Técnicas Reunidas también me pasará seguramente. Endesa la veo bien para el largo plazo pero se me ejecutó una put en 19,5 pensando que iba a aguantar en ese momento el soporte que tenía ahí. Ahora estoy vendiendo call de Endesa a 19,5. LLegado el momento si veo que baja hasta 16-17 pues la compraré con ING y con las otras acciones que tengo en degiro seguiré vendido call.

Un saludo.

Comentario

• Estaba mirando para vender 1 PUT IDR strike 12 vcto 15/12 que me daría una TAE del 55%

El tema es que el subyacente ya esta por debajo del strike y no se si estaria cometiendo una auténtica tonteria...

Cuando vendo la PUT pienso en vender strike por encima subyacente, creo que es lo normal, no?

Aqui me llama la atención la TAE y luego ver que si hago calculos las acciones me saldrían a 11,61€ en caso de que me ejecutasen y en el mercado cotizan a 11,65€

Quiero decir, que el planteamiento era a 12€ habia soporte y me parece buen precio (si me ejecutan, seria una operación de medio plazo y ya las vendería cuando subiera ) y si vendo la PUT ingreso una buena TAE y el peor de los casos sería que me ejecutarán y es como si comprará hoy las acciones en el mercado

Digo muchas tonterías?
            El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
              Estaba mirando para vender 1 PUT IDR strike 12 vcto 15/12 que me daría una TAE del 55%

El tema es que el subyacente ya esta por debajo del strike y no se si estaria cometiendo una auténtica tonteria...

Cuando vendo la PUT pienso en vender strike por encima subyacente, creo que es lo normal, no?

Aqui me llama la atención la TAE y luego ver que si hago calculos las acciones me saldrían a 11,61€ en caso de que me ejecutasen y en el mercado cotizan a 11,65€

Quiero decir, que el planteamiento era a 12€ habia soporte y me parece buen precio (si me ejecutan, seria una operación de medio plazo y ya las vendería cuando subiera ) y si vendo la PUT ingreso una buena TAE y el peor de los casos sería que me ejecutarán y es como si comprará hoy las acciones en el mercado

Digo muchas tonterías?
              Las PUT se suelen comprar/vender con strikes por debajo del precio actual del subyacente. Si las vendes por encima, es decir ya estando ITM, para calcular la TAE tienes que restar de la prima el valor intrínseco de la opción, es decir, que la TAE se calcula con el valor temporal de la opción. Si están OTM, el valor intrínseco es 0, y por tanto la TAE se calcula con toda la prima. En este caso por los número que pones el valor temporal de la prima es de 0.04 (11.65-11.61), ya verás que la TAE no es gran cosa. Haciéndolo de la otra forma te estás engañando.

Un ejemplo, una acción cotiza a 10, vendes una put con strike 20 a un año de vencimiento, prima 10.50. La TAE calculada con toda la prima es del 52.5%, con el valor temporal es de 2.5%. ¿Cuál crees que es la real?

Otro punto sobre comprar las opciones ITM. El valor de las opciones se comporta como el valor de las acciones cuánto más ITM está la opción. El motivo de esto, en pocas palabras, es que cuánto más ITM está, más pesa el valor intrínseco respecto al temporal, y el valor intrínseco se comporta exactamente como el precio de la acción (con otro origen).

Espero que se entienda algo.

Ahora bien, esto no tiene nada que ver con vender opciones un poco ITM por temas de liquidez del mercado, o como dices si hay soportes/resistencias que te aconsejan que el strike sea 12, pero al valorar la opción, por ejemplo para comparala con la de strike 11, calcula la TAE con el valor temporal.
              Editado por última vez por Padawan; 17 nov 2017, 12:59, 12:59:21.

Comentario

• Originalmente publicado por luengos Ver Mensaje
                Vendida 1PUT de TRE - strike 26 - prima 34 euros - vencimiento 17NOV17
                Como me han ejecutado la put y cuando hice la operación pensaba que no se ejecutaría... pues vendida 1 CALL de TRE - strike 26 - prima 102 euros - vencimiento 15JUN18, y mientras, a cobrar el dividendo de enero también.

Comentario

• Buenas.
                  Hace casi 3 meses he empezado con las opciones, hasta ahora solo había vendido puts cubiertas, pero me he decidido a subir un escaloncito más y aprender un nivel superior, así que me lanzado con los spreads.
                  El día 20-11-17 hice la siguiente operación:

-Venta 1 MT P23.50 15DEC17@0,38 EUR
                  -Compra 1 MT P22.50 15DEC17@0,19 EUR

Pretendia 2 cosas. Primero aprender a utilizar las órdenes combinadas en DeGiro, cosa que consegui. No hay ahorro en cuanto a primas y te limita a Euronext Paris, Bruselas y Amsterdam, el único beneficio es asegurarte ganar la diferencia que quieres, creo que no vale mucho la pena. Lo segundo que quería era aprender a ajustar, pero el precio se ha ido hacia arriba y probablemente no pueda. Mi intención era rolar a un strike más bajo si el precio bajaba a entre 23.80 y 24.00 (en aquel momento creo recordar que estaba en 24.35 +-). Ya que no he podido ajustar, me gustaría saber como ajustariais vosotros. Me da igual que seais expertos o no, la cosa es debatir y sacar ideas.

Ayer, después de leer un artículo me vine arriba e hice la siguiente operación:

-Compra 1 MT P23.00 15DEC17@0,17 EUR
                  -Venta 1 MT P23.00 19JAN18@0,4 EUR

En cuanto hice la operación me parecio cojonuda. Las garantías que me pedia DeGiro con la short put spread eran de 100€ (todo el riesgo) y con la calendar me han aumentado a 105€. ¿5€? No creo que la short put tenga nada que ver en que me pidan unas garantias tan pequeñas (en otro broker podría pensar que sí, pero no en DeGiro).
                  El problema llegará el 15-Dec cuando expire la put comprada. Con los mil y pocos euros que tengo DeGiro no me va a dejar mantener la put vendida, ya que no me llegará para las garantías. Estoy obligado a cerrar o ajustar.
                  Si cierro practicamente no ganaré nada y lo único que se me ocurre para ajustar es formar una short put spread, que puede ser una buena opción si el precio se mantiene o sube.
                  ¿Alguna idea para ajustar calendars?

Comentario

• Buenas,

Hoy he cometido un error de novato. He ido a abrir un Bull Put Spread 12.000 - 11.500 en el DAX para Enero '18 y he abierto un Bear Put Spread ... ... No me preguntéis cómo, que aún le estoy dando vueltas. Supongo que a la hora de pulsar sobre el option chain, he pulsado sobre los precios del bid-ask equivocados y luego no me fijé en la orden. Como esto lo hago desde el móvil, pues se me habrá escapado algo ya que hoy ando un poco espeso.

La situación es:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bear-put-spread.jpg
Visitas:	1
Size:	19,0 KB
ID:	395686

La columna morada de la derecha es la que indica el precio medio de cada opción, comisiones incluidas y la segunda columna roja por la derecha el Unrealized Profit & Loses.

En fin que para solventar esto estoy barajando dos opciones:

- Cerrar y asumir pérdidas, entre horquilla, comisiones y lo que se ha devaluado el spread en sí unos 60€ (ahora mismo ...) y volver a abrir esta vez el Bull Put Spread.
                    - Dejar la put corta 11.500 hasta que cerrarla no me cueste nada o saque algo y vender otra put algunos strikes sobre el 12.000, digamos 12.100 ó 12.200 por un precio mayor de 38,74€ digamos unos 40€ o así para montar otro bull put spread aprovechando la put larga 12.000 como cobertura. Con esto neutralizaría esa put larga, que poco a poco va a ir perdiendo valor ya sea porque suba el DAX o pase el tiempo y si este spread expira OTM, pues aqui paz y después gloria. Lo que no creo es que pueda cerrar esta posición con una ganancia nula antes de vencimiento, que es lo que me interesaría. Quizá para esto último tenga que abrir un poco más el spread.

Lo consultaré con la almohada, aunque algún comentario siempre se agradece

Un saludo.

Comentario

• Voy a aportar algo, pero antes quiero decir que soy muy navato en el tema de la opciones, así que puede que diga alguna tontería.

Se podría formar una doble calendar con un bull put spread de un vencimiento posterior. Creo que ganarías algo y al vencimiento de enero te quedarías con la bull put, por lo que no tendrías ni que ajustar.

Comentario

• Buenas.

Originalmente publicado por ToniBertomeu Ver Mensaje
                        Se podría formar una doble calendar con un bull put spread de un vencimiento posterior. Creo que ganarías algo y al vencimiento de enero te quedarías con la bull put, por lo que no tendrías ni que ajustar.
                        Gracias ToniBertomeu pero no lo pillo y no me manejo nada bien con los Calendar. No es plan de hacer experimentos con la cuenta real :P

Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                        En fin que para solventar esto estoy barajando dos opciones: ...
                        Al final ninguna de las anteriores. He cerrado la put 12.000 vendiéndola y palmando 150€ más o menos en esa pata. La situación ahora es una put corta 11.500 que a vencimiento (51 días) tendría unos 250€ de beneficio si expira OTM estando más o menos un 11,5% por debajo de la cotización actual, por lo que la operación total tendría sobre 100€ de beneficio final dejándola ir hasta Enero repito.

El problema es que el haber cerrado la put 12.000 me ha incrementado las garantías una barbaridad. Tengo margin y cushion aún, pero no quiero tantas garantías en esa sola posición, por lo que lo siguiente será:

- Dejar ir la put 11.500 a ver cuánto se devalua y si llega a darme algo cercano a 150€ de beneficio en un tiempo prudencial cerrar y punto dejando el coste total neutro o con poca pérdida y liberando todo el margin.
                        - Comprar alguna put por debajo de 11.500, digamos la 11.000 para Enero que cueste unos 6€. Con esto montaría un nuevo Bull Put Spread con un beneficio de unos 150€ dejándola ir a vencimiento y cubriría la pérdida de la otra pata, pero me tendría que reducir las garantías en una cifra que mereciera la pena.

Pues nada a ver qué tal. Un saludo.

Comentario

• Buenas.

Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                          Vendidas 4 (naked) PUT sobre el Euro Stoxx 50 en el Strike 2.500 y Vencimiento Marzo '18. La prima ha sido (3,9€ x 10 - 1,5€ de comisión) x 4 contratos = 150€ ...

... el horizonte temporal es de unos 2 meses, no más. Si todo sale bien, y en dos meses o menos se puede cerrar, no merece la pena tener la operación abierta hasta Marzo '18 para rascar ese 1,20€ bloqueando 1.000€ de margin. Esos 1.000€ pueden dar mejor rendimiento.
                          Pues hoy se me ha cerrado la operación. Puse esta mañana una orden de compra a 1,10€ y se me ha ejecutado durante el día. Así que el resultado final para 49 días ha sido de:

(3,9€ x 10 - 1,10€ x10 - 3€ de comisión) x 4 contratos = 100€ por unos 1.000€ de margin que me ha tenido retenido, que da un ratio de 100/1000/49 que no es malo.

Como nota, por ahí leí que esta suele ser una buena manera de cerrar posiciones. Calculas un precio de cierre, pones la orden de compra y a esperar que la opción vaya perdiendo valor hasta que se cruce.

Saludos.

Comentario

• Buenas.

Aprovechando que la volatilidad del DAX ha estado por encima de 15 hoy y que es una volatilidad ciértamente alta para digamos lo que llevamos de 2017 he aprovechado y abierto otra operación.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dax-volatility.jpg
Visitas:	1
Size:	71,7 KB
ID:	395771

He vendido 3 CALLS 13.800 para Enero '18 por 11€, un 6,5% por encima del DAX que rondaba los 12.950. La operación queda así y el objetivo es que expiren OTM.

(11€ x 5 de multiplicador - 1,7€ de comisión) x 3 contratos = 159,90€

Saludos.

Comentario

• Buenos días abro posición en OHI

OHI 16MAR18 STIKE 26$ PRIMA 69.7$(inc comisiones) --> TAE 9,9% RENTABILIDAD--> 2,6%

También he vendido 4000€ a 1.1800$ , recibiendo 4720$,

Un saludo
                              Editado por última vez por asoma; 14 dic 2017, 12:45, 12:45:50.

Comentario

• Buenos días he abierto posición en NG (libras)

Estoy hecho un lío con la operación. Cuál rentabilidad consideráis que es la correcta A o B?

A) Venta Put NG 19ENE18 STRIKE 850£ PRIMA 97,5£ ---> TAE 1,1% RENTABILIDAD--> 0.1%

B) He entrado en la horquilla 9.75
                                £ y lo había calculado con TAE 11.6% RENTABILIDAD--> 1.1%

Que cálculo consideráis el correcto?? Habiendo ingresado 97.5£.

Aparte de esta operación he abierto otra en TEF

2 contratos Venta Put TEF 16MAR18 STRIKE 8,16€ PRIMA 39,5€ (inc comisiones) --> TAE 9.6% RENTABILIDAD 2.7%

Un saludo

Comentario

• Buenas menuda liada xD. el multiplicador de NG era de 996 acciones por contrato: si me ejercen tendría que desembolsar 8500 libras. mucho dinero en juego.

Bueno al final cerré la posición, que pena porque NG está a buenos precios.

un saludo.

Me quedo con la lección de siempre mirar el "multiplicador"

Comentario

• Originalmente publicado por ToniBertomeu Ver Mensaje
                                    Buenas.
                                    Hace casi 3 meses he empezado con las opciones, hasta ahora solo había vendido puts cubiertas, pero me he decidido a subir un escaloncito más y aprender un nivel superior, así que me lanzado con los spreads.
                                    El día 20-11-17 hice la siguiente operación:

-Venta 1 MT P23.50 15DEC17@0,38 EUR
                                    -Compra 1 MT P22.50 15DEC17@0,19 EUR

Pretendia 2 cosas. Primero aprender a utilizar las órdenes combinadas en DeGiro, cosa que consegui. No hay ahorro en cuanto a primas y te limita a Euronext Paris, Bruselas y Amsterdam, el único beneficio es asegurarte ganar la diferencia que quieres, creo que no vale mucho la pena. Lo segundo que quería era aprender a ajustar, pero el precio se ha ido hacia arriba y probablemente no pueda. Mi intención era rolar a un strike más bajo si el precio bajaba a entre 23.80 y 24.00 (en aquel momento creo recordar que estaba en 24.35 +-). Ya que no he podido ajustar, me gustaría saber como ajustariais vosotros. Me da igual que seais expertos o no, la cosa es debatir y sacar ideas.

Ayer, después de leer un artículo me vine arriba e hice la siguiente operación:

-Compra 1 MT P23.00 15DEC17@0,17 EUR
                                    -Venta 1 MT P23.00 19JAN18@0,4 EUR

En cuanto hice la operación me parecio cojonuda. Las garantías que me pedia DeGiro con la short put spread eran de 100€ (todo el riesgo) y con la calendar me han aumentado a 105€. ¿5€? No creo que la short put tenga nada que ver en que me pidan unas garantias tan pequeñas (en otro broker podría pensar que sí, pero no en DeGiro).
                                    El problema llegará el 15-Dec cuando expire la put comprada. Con los mil y pocos euros que tengo DeGiro no me va a dejar mantener la put vendida, ya que no me llegará para las garantías. Estoy obligado a cerrar o ajustar.
                                    Si cierro practicamente no ganaré nada y lo único que se me ocurre para ajustar es formar una short put spread, que puede ser una buena opción si el precio se mantiene o sube.
                                    ¿Alguna idea para ajustar calendars?
                                    El pasado viernes cerré las posiciones del mensaje que cito, así que voy a analizar.

La bull put expiro sin valor, así que tuve un beneficio de 15€ (descontadas comisiones), lo que hace un 15% de benefico sobre el riesgo (que es igual a las garantías) en 26 días.

En la calendar cerré la put vendida de enero por 0.10, que con las comisiones me deja un beneficio de 7€, teniendo en cuenta que las garantías (el riesgo no se calcularlo) fueron de 5€ (excepto los 2 últimos días que fueron de 7€), el beneficio fue de 140% sobre garantías en los mismos días.
                                    La calendar me dio un susto bastante grande. El día 15 (expiraba la put comprada) hubo un fallo en DeGiro y hubo un tiempo en el que no aparecian las cotizaciones, ni volumenes ni ningún dato, salvo en algún vencimiento. Dando la casualidad que uno de los vencimientos que si tenía cotización era la put vendida de enero, con volumen 2 y precio 0.50. Las garantías las tenía negativas y DeGiro me obligaba a cerrar durante ese día (de todos modos tenía que cerrar ese día por expirar la put que daba cobertura). A media mañana se soluciono y las cotizaciones fueron las normales, pero si no se arregla hubiese palmado bastante pasta, así que de momento voy a dejar de lado las calendar (también porque tengo que estudiarlas un poco mejor).

Así que este mes hago la siguiente operación:

-Venta 3 MT P25.50 19JAN18@0,34 EUR
                                    -Compra 3 MT P24.50 19JAN18@0,18 EUR
                                    -Venta 1 MT C28.00 19JAN18@0,24 EUR
                                    -Compra 1 MT C29.00 19JAN18@0,09 EUR

Compro 3 bull put y 1 bear call o 2 bull put y 1 iron condor. De momento gano 47€ con unas garantías de 300€, aunque supongo que tendré que ajustar. Yo creo que MT irá hacia arriba, así que entre 27.2 y 27.5 ajustaré. Si va hacia abajo en 25.8 ajustaré.

Comentario

• A parte del libro de Gregorio me podéis recomendar algún otro para aprender cómo operar con opciones?
                                      O cómo habéis aprendido vosotros?
                                      Gracias

Comentario

• A mi me gusto bastante el libro "The Option Course" de George A. Fontanills. Yo lo leí en ingles, no se si está en castellano. Además lo leí después del de Gregorio por lo que más o menos ya tenía muchas cosas claras.
                                        Los libros son buenos para coger una base y tener claros algunos conceptos. Creo que es importante, después de leerte algún libro, leer blogs y foros. Te recomiendo que te leas desde el principio el hilo de Husky en este mismo foro, creo recordar que se llama "Tratando de no arruinarme con opciones".

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por ToniBertomeu Ver Mensaje
                                          A mi me gusto bastante el libro "The Option Course" de George A. Fontanills. Yo lo leí en ingles, no se si está en castellano. Además lo leí después del de Gregorio por lo que más o menos ya tenía muchas cosas claras.
                                          Los libros son buenos para coger una base y tener claros algunos conceptos. Creo que es importante, después de leerte algún libro, leer blogs y foros. Te recomiendo que te leas desde el principio el hilo de Husky en este mismo foro, creo recordar que se llama "Tratando de no arruinarme con opciones".
                                          Gracias! Ahora he visto el hilo de Husky. Si el libro de Gregorio sobre opciones se me hace espeso, no quiero saber uno de opciones en inglés jeje a versi termino el de Gregorio y me leo el que dices.
                                          un saludo

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎