Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El carrito de la compra de opciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yo haría un spread: vende unas de marzo o junio con ese strike y con lo que saques recompras las de diciembre. Eso suponiendo que piensas que en diciembre estarán in the money y no quieras que te la ejerzan. Mi opinión es que hay una sobrerreacción con BBVA y no sería raro que en diciembre se haya ya normalizado.
    Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

Comentario

• Blixter, la web que comentas es fantástica. Explica cada operación para novatos y puedes seguir fácilmente la evolución. ¡Gracias!

Comentario

• Buenas.

Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
        Blixter, la web que comentas es fantástica. Explica cada operación para novatos y puedes seguir fácilmente la evolución. ¡Gracias!
        De nada. Además suele publicar las operaciones el mismo día, tras el cierre, por lo que si te animas, puedes replicarlas al día siguiente si el mercado y las condiciones no han cambiado mucho.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por dale Ver Mensaje
          Yo haría un spread: vende unas de marzo o junio con ese strike y con lo que saques recompras las de diciembre. Eso suponiendo que piensas que en diciembre estarán in the money y no quieras que te la ejerzan. Mi opinión es que hay una sobrerreacción con BBVA y no sería raro que en diciembre se haya ya normalizado.
          Voy a esperar a ver como evoluciona el precio. Si me ejecutasen, se me quedarían a un buen precio y luego podría vender Calls. La verdad que hay muchas formas de afrontar estas situaciones con opciones con alta probabilidad de sacar dinero.

Muchas gracias por responder, continuamos aprendiendo!

Comentario

• Me confundí de hilo? Como se borra esto?
            Editado por última vez por AlecS; 16 ago 2018, 10:37, 10:37:21.
            "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• Vendida una PUT de Vodafone:

• Strike: 1,66£
              • Prima: 0,035£
              • Vencimiento: 21/09/2018
              • Días a vencimiento: 18
              • A cobrar: 35£ (sin comisiones)
              • Rentabilidad: 2,11%
              • TAE: 24,43%

Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Hola saysmus.

Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                Vendida una PUT de Vodafone:

• Strike: 1,66£
                • Prima: 0,035£
                • Vencimiento: 21/09/2018
                • Días a vencimiento: 18
                • A cobrar: 35£ (sin comisiones)
                • Rentabilidad: 2,11%
                • TAE: 24,43%

Un saludo!!
                Las puts en UK van sobre 1.000 unidades del subyacente, ¿cierto?

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                  Hola saysmus.

Las puts en UK van sobre 1.000 unidades del subyacente, ¿cierto?

Un saludo.
                  Sí, así es.
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Venta PUT de TEF strike 6.18 por 0.21€ vencimiento marzo19
                    Mi cartera

Comentario

• Buenas. Hoy, a última hora de la tarde, he abierto una primera posición en el EuroStoxx 50.

-3 PUT Nov'18 strike 3.100 por 11,50 sin comisiones
                      +3 PUT Oct'18 strike 3.050 por 01,90 sin comisiones

El margin requerido ha sido de unos 1.200€

Un saludo.

Comentario

• Venta Put T con strike 28 enero19 por 0.41
                        Mi cartera

Comentario

• Venta Put BBVA NOV18 strike 5, prima 0,18.
                          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• San Bear Spread

Estoy simulando operaciones con opciones en el webtrader de IB.

Estando SAN cotizando a 4,2x planteo la venta de la Put 4€ y la compra de la Put 4,50€ con el mismo vencimiento.

Esto “monta” un Bear Spread que me aparece en las listas de seguimiento.

Pero si quisiera lanzar la orden me encuentro con que puedo vender o comprar el Spread.

Si lo que quiero es vender la Put4 y comprar la Put4,50 qué debería hacer, comprarlo o vender el Spread?

Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                              San Bear Spread

Estoy simulando operaciones con opciones en el webtrader de IB.

Estando SAN cotizando a 4,2x planteo la venta de la Put 4€ y la compra de la Put 4,50€ con el mismo vencimiento.

Esto “monta” un Bear Spread que me aparece en las listas de seguimiento.

Pero si quisiera lanzar la orden me encuentro con que puedo vender o comprar el Spread.

Si lo que quiero es vender la Put4 y comprar la Put4,50 qué debería hacer, comprarlo o vender el Spread?
                              Hola Dr. Seldon,

No se cómo montas la estrategia, con qué herramienta de IB me refiero. Por ejemplo, en el cuadro de entrada de la orden ("Order Entry"), si das a "advanced+" y luego a "Margin/Performance", te sale una ventana y hay una parte que pone "Order description" y ahí te dice exactamente lo que hace esa orden (comprar la put 4 y vender la 4.5 o al revés).

Yo tb me lío con lo de comprar o vender spreads. En mi caso uso el option chain y activo el "Strategy Builder". Con esa herramienta cliqueas en el bid o el ask dependiendo de si quieres vender o comprar esa opción en particular y te monta la estrategia tal cual, y luego envías la orden. Para mi es mucho más claro.

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                                Hola Dr. Seldon,

No se cómo montas la estrategia, con qué herramienta de IB me refiero. Por ejemplo, en el cuadro de entrada de la orden ("Order Entry"), si das a "advanced+" y luego a "Margin/Performance", te sale una ventana y hay una parte que pone "Order description" y ahí te dice exactamente lo que hace esa orden (comprar la put 4 y vender la 4.5 o al revés).

Yo tb me lío con lo de comprar o vender spreads. En mi caso uso el option chain y activo el "Strategy Builder". Con esa herramienta cliqueas en el bid o el ask dependiendo de si quieres vender o comprar esa opción en particular y te monta la estrategia tal cual, y luego envías la orden. Para mi es mucho más claro.

Un saludo
                                Hasta ahora lo hacía buscando el subyacente en mis listas de favoritos.

Desde ahí selecciono Opciones y me abre una pantalla donde muestra todos los strikes de cada vencimiento, tanto Put como Call.

Si tocas una de las primas (bid o ask) la selecciona y te permite activar el Strategy Builder.

Selecciono la otra pata (se dice asì?) y me muestra las dos.

En cada una indica sell o buy. Pero al “Ver” la estrategia me muestra tanto el botón de vender como el de comprar, entiendo que se refiere al total del “Combo” y es lo que me lía.

Bueno, todo lo demás también me lía mucho 😢

Por cierto, lo hago con el iPad. No sé si será diferente.

Mi cartera

Comentario

• Buenas a ambos.

Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje

Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                                  Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                  En cada una indica sell o buy. Pero al “Ver” la estrategia me muestra tanto el botón de vender como el de comprar, entiendo que se refiere al total del “Combo” y es lo que me lía.

Bueno, todo lo demás también me lía mucho
                                  A ver, en IB el spread siempre se compra al abrirlo y se vende al cerrarlo. No hay que confundirse y mucha gente se confunde y yo creo que es la mejor forma de entenderlo. Cuando llevas tiempo en el mundillo de la bolsa y escuchas expresiones del tipo "¿Inviertes en bolsa?¡Eres un broker!" te das cuenta de que el tipo en cuestión no tiene ni idea de lo que habla ni de lo que es un broker y un trader ... o un aficionadillo como nosotros

Bueno en este caso mucha gente confunde comprar/vender (o ponerse largo/corto) con ponerse alcista y bajista, y esto es muy importante y hay que tenerlo claro cuando se opera con spreads en IB. Con acciones y algunos derivados como CFDs y futuros puede valer, pero con opciones no. Simplemente porque te puedes poner bajista comprando una put ... y ahí ya se cruzan los cables un poco al aparecer en la misma expresión las palabras comprar y bajista.

Pues eso, si montas un Bear Spread que es una estrategia bajista, metes las patas en el Strategy Builder del Option Trader que es el yo uso, por ejemplo metes la put larga a 4,50 y la corta a 4. IB te calcula la diferencia entre los bid y ask de los strikes y ese es el valor del combo y lo tienes que comprar, porque estás comprando "una cosa, un combo que es bajista". Si la acción baja tu combo subirá de precio y se pondré verde bonito y si la acción sube, éste bajará de precio y se pondrá rojo feo, feo. Pero lo más importante es tener eso claro y de dónde salen los precios de los combos, de la diferencia entre el bid y el ask de los dos strikes.

Espero que lo entendais y que os sirva el tocho :P Si le echais rato con lápiz y papel y/o la Papertrader, seguro que lo cogéis en un momento.

Un saludo.

Comentario

• venta put AXA strike 19 vencimiento enero19 por 0.35€
                                    Mi cartera

Comentario

• Buenas tardes, llevo unos meses desconectado de las bolsas, ahora que vuelvo con ganas abro 3 posiciones, no me importa que se me ejecuten las 3 las considero buenas para el medio o largo plazo.

Sab 5 Venta put prima 0.03€, strike 0.90, vencimiento 18/04/2019, TAE 31.5%, rentabilidad 3,3%
                                      Bkt 6 Venta put prima 0.12€, strike 6.75, vencimiento 18/04/2019, TAE 22.5%, rentabilidad 1,8%
                                      Bbva 2 Venta put prima 0.25€, strike 5.25, vencimiento 18/04/2019, TAE 58.6%, rentabilidad 4,8%

Total neto de prima: 100,035€

Un saludo
                                      Editado por última vez por asoma; 22 mar 2019, 18:46, 18:46:01.

Comentario

• Hola,

Por la situación fundamental del Ibex 35, y el gráfico, las ventas de Puts que NO queráis que os ejecuten yo las vendería con vencimientos lejanos, como diciembre 2019-marzo 2020 (más allá probablemente ya se cobre muy poca prima más), porque creo que es probable que estemos terminando de formar un suelo. Así que vendiendo a vencimientos largos cobráis más prima, con este nivel de precios (y riego) bajo.

Lo explico con un ejemplo.

Si vendéis una Put 5 de junio y os dan 0,20, está muy bien, pero quizá dentro de unos meses la cotización esté más alta y por la Put 5 apenas se cobre ya prima con lo que tendréis que vender la Put 6. Al vender la Put 6 la probabilidad de ejercicio es más alta, y estamos en el supuesto de que no queráis que os ejerciten, recordad.

Así que creo que es mejor vender ahora la Put 5 de marzo de 2020 cobrando 1 euro, por ejemplo. Porque ingresáis ese euro a cambio de una probabilidad muy baja de que os ejerciten a 5.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes.

TEF, 3 Venta PUT, prima 0.19€, strike 6.92, vencimiento 21/06/2019, TAE 21.5%, rentabilidad 2,7%

Total neto de prima: 52,5€

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                          X