Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El carrito de la compra de opciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Huanhotze Ver Mensaje
    Le haré un seguimiento a $peed calls, entiendo que más importante que el volumen solo , es la combinación del volumen más la prima.

Es decir , no es lo mismo un movimiento de 10k con 0,2 de prima que uno con una prima de 3.
    Logicamente, cuando mas invierta el institucional en terminos monetarios mas seguridad hay en que esa empresa vaya a moverse, ya que cuanto mas riesgo asume este mas probabilidad hay de que ocurra lo que hace.

Pero he visto varias locuras (antes de las famosas elecciones de USA), no me acuerdo que empresa fué, la buscare y te lo digo, un fiera metio 50.000 contratos a 0,04$ = 200.000$, que dices, bueno es pasta, pero para un fondo de inversion es calderilla...y nada mas abrir el mercado ya sabiendo que ganó trump, la prima subio hasta 0,50$...ya te dejo a ti calcular lo que amigo ganó.

Para que veas lo que vengo comentando de que en este mundo no hay que fiarse de nada, noticias, informes, analisis tecnicos, fundamentales de las compañias, etc. La semana de antes, incluso la misma semana antes de las Elecciones de USA, donde se pronosticaba que si ganaba hilary la bolsa subiria y si ganaba trump se pegaba el batacazo...pues curiosamente en el mercado de opciones, en ciertas empresas hubo entradas de institucionales comprando calls (vaya que raro, con toda la incertidumbre que habia a efecto mundial, ya que iban casi empatados ambos, estos tios apuestan a que el mercado iba a subir...ganó Trump y contra todo pronostico que pasó, las bolsa reventó para arriba. De hecho, el ejemplo que te he puesto antes es uno de ellos.

Un saludo

Comentario

• De esta forma da igual que nivel de profundidad tengas en los analisis tecnicos, fundamentales o cualquier otro tipo de analisis y/o estrategia. Finalmente el mercado va a ir donde las manos fuertes quieren que vaya.

Tras esto se deduce que más vale invertir tiempo en averiguar que "where is the money" que hacer graficos y graficos y/o estudiar balances etc... Siempre hablando del corto plazo.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2016-11-21 07_10_09-$peedy Calls (SpeedyCalls) on StockTwits - Opera.jpg
Visitas:	1
Size:	9,0 KB
ID:	389088

Apple sube antes del viernes?

Gracias y un saludo!

Comentario

De esta forma da igual que nivel de profundidad tengas en los analisis tecnicos, fundamentales o cualquier otro tipo de analisis y/o estrategia. Finalmente el mercado va a ir donde las manos fuertes quieren que vaya.

Tras esto se deduce que más vale invertir tiempo en averiguar que "where is the money" que hacer graficos y graficos y/o estudiar balances etc... Siempre hablando del corto plazo.

[ATTACH=CONFIG]7168[/ATTACH]

Gracias y un saludo!
        Puede que suba hoy nada mas abrir el mercado, las ordenes entraron minutos antes de que cerrara el mercado, de todas formas, el nivel de contratos vs prima, no me parece una entrada importante, ya que entraron a 0.12$...no creo que vaya a explotar. Yo no entraría desde mi punto de vista, no la considero una apuesta fuerte.

Comentario

• Hola

Metesa, gracias por exponernos tu forma de operar. ¿Por que dices que las petroleras y mineras te dan respeto? ¿Como dectectas que la operación ha ido mal? ¿Pones algun stop loss o algo?

Hay un canal ne youtube donde explica de una forma muy parecida lo que tu haces, que con todos los respetos es seguir a las "ballenas". A mi la idea me parece genial, muy lógica, sencilla y rentable. Ahora falta el componente interno, que en mi caso es, por un lado que en su día no encontré qué o cuales broker cantaban la profundidad del mercado (se que interactive b. si, pero no tengo 10.000k), igual ahora existen broker que si, tendré que investigar, y por otro mi absoluto desconocimiento del mercado americano.

Tendré que ponerme las pilas y hacer un estudio de mercado a ver si encuentro un broker que pueda dar profundidad de mercado de opciones y que no exija los 10.000k en depósito o acc. Si alguien ya lo tiene hecho, agradezco de antemano la información.
          Respecto al mercado americano creo que para no marearme elegiré empresas de renombre y conocidas en su sector, para intetar resumir mucho el abanico de posibilidades.
          Editado por última vez por Baciclista; 21 nov 2016, 13:55, 13:55:27.

Comentario

• Comenta cuál es ese canal de YouTube, seria interesante echarle un vistazo.

Baciclista, no te parece suficiente $peedycall?

Comentario

Comenta cuál es ese canal de YouTube, seria interesante echarle un vistazo.

Baciclista, no te parece suficiente $peedycall?
              Busca en youtube josantrader (no se si aqui se pueden poner enlaces, y por prudencia te doy esa referencia, siento ser tan telegráfico)

Respecto a lo de $speedy call me parece mas que suficiente como alarma. Pero para poder operar necesito más datos que la simple referencia del institucional. Otros volúmenes, spread actual...

Comentario

• Originalmente publicado por Baciclista Ver Mensaje
                Hola

Metesa, gracias por exponernos tu forma de operar. ¿Por que dices que las petroleras y mineras te dan respeto? ¿Como dectectas que la operación ha ido mal? ¿Pones algun stop loss o algo?

Hay un canal ne youtube donde explica de una forma muy parecida lo que tu haces, que con todos los respetos es seguir a las "ballenas". A mi la idea me parece genial, muy lógica, sencilla y rentable. Ahora falta el componente interno, que en mi caso es, por un lado que en su día no encontré qué o cuales broker cantaban la profundidad del mercado (se que interactive b. si, pero no tengo 10.000k), igual ahora existen broker que si, tendré que investigar, y por otro mi absoluto desconocimiento del mercado americano.

Tendré que ponerme las pilas y hacer un estudio de mercado a ver si encuentro un broker que pueda dar profundidad de mercado de opciones y que no exija los 10.000k en depósito o acc. Si alguien ya lo tiene hecho, agradezco de antemano la información.
                Respecto al mercado americano creo que para no marearme elegiré empresas de renombre y conocidas en su sector, para intetar resumir mucho el abanico de posibilidades.
                Porque el mercado de Petroleo y de ORO, como dependen de recursos naturales y es a nivel mundial, es un mercado mas manipulado, a mi forma de ver. No quiere decir que no invierta nada, es solo que no invierto tanto como en otras empresas.

Lo difícil de mi forma de operar es saber cuando cerrar la operación, porque claro, a saber cuando cierra su posición el institucional....yo suelo cerrar entre el 50-100% de rentabilidad de la opcion (voy cerrando escalonadamente los contratos). De todas formas suelo seguir en la semana esa si hay mas transacciones en cuanto a opciones, y tambien miro la evolucion de la cotizacion, si ha roto un máximo o mínimo pues puede seguir el camino para la dirección que vaya.

A ver, en cuanto al broker, para opciones el TOP es Interactive brokers. Desconozco tu capacidad economica, pero en españa esta GPM broker, que es Interactive Brokers pero en españa, misma plataforma, mismos mercados, misma profundidad, etc...ademas solo te exigen 5.000€ para abrir cuenta con ellos. Logicamente las comisiones son un poco mas altas que en IB.

Puedes empezar con ellos y luego mas adelante pasarte a IB.

No te centres solo en empresas de renombre, ya que justamente en esas hay una liquidez bestial y muchas operaciones al dia. Es mas facil ver una operacion de las gordas, por ejemplo, en Sturbacks (operacion que pille hace meses) que es una empresa con un volumen normal/pequeño de opciones y derrepente alguien meta 20.000 contratos. Eso en Google, FB, tesla, General motors...es mas dificil de pillar.

Un saludo.
                Editado por última vez por metesa; 21 nov 2016, 14:24, 14:24:11.

Comentario

De esta forma da igual que nivel de profundidad tengas en los analisis tecnicos, fundamentales o cualquier otro tipo de analisis y/o estrategia. Finalmente el mercado va a ir donde las manos fuertes quieren que vaya.

[ATTACH=CONFIG]7168[/ATTACH]

Gracias y un saludo!
                  Una imagen vale mas que mil palabras, tu mismo pusiste la entrada...

Nombre:	AAPL 111.76 +1.54% - SPX500 - TradingView - Google Chrome.jpg
Size:	84,3 KB
ID:	389092

Entraron a 0.12$ y ya ha llegado a 0,30$...Ahora vas y me dices que ese tio antes de que cerrara el mercado justamente, no sabia ya, que en la apertura apple iba a reventar para arriba...hacen lo que les da la gana con nostros jejej

Nombre:	Grafico.jpg
Size:	57,1 KB
ID:	389093

Yo ya habria cerrado la posicion, no llego ni a final de semana , aunque posiblemente llegue a los 113
                  Editado por última vez por metesa; 21 nov 2016, 18:01, 18:01:07.

Comentario

• Una pregunta que quizá sea estúpida. ..Quien da contrapartida a esas partidas tan grandes?

Comentario

Busca en youtube josantrader (no se si aqui se pueden poner enlaces, y por prudencia te doy esa referencia, siento ser tan telegráfico)

Respecto a lo de $speedy call me parece mas que suficiente como alarma. Pero para poder operar necesito más datos que la simple referencia del institucional. Otros volúmenes, spread actual...
                      Gracias! Lo busco ya mismo!

Comentario

Una pregunta que quizá sea estúpida. ..Quien da contrapartida a esas partidas tan grandes?
                        Los pececillos como nosotros, que venden pensando que el mercado se va a ir para abajo, jeje.

Comentario

Gracias! Lo busco ya mismo!
                          Yo me he empollado todo lo de JosanTrader, la verdad que es de los pocos que explican la verdad de este mundillo. Es un crack el tio

Comentario

• Originalmente publicado por metesa Ver Mensaje
                            Los pececillos como nosotros, que venden pensando que el mercado se va a ir para abajo, jeje.
                            Jejejje, eso siempre.

Quizá me expresé mal, quería decir que quien hace la contrapartida a un institucional que en una sola orden pone encima del tablero 10.000 opciones (1.000.000 de títulos). Es decir, si el institucional compra 10.000 opciones ¿quien le vende esas 10.000 opciones? ´Por ejemplo, compra 10.000 opcciones de X a 0,5 con lo que pagará 500.000 ¿a quien se lo paga?

En MEFF muchas veces las ves y las deseas para comprar/vender 1 ó 2 opciones al precio que el propio broker te marca, no imagino quien puede hacer de contrapartida a 10.000 opciones.

En otro orden de cosas, ayer me descargué en el movil la app de IB con una cuenta demo y soy incapaz de encontrar el volumen de las opciones en mercado americano. La accion la encuentro, incluso la opción, pero me dice que seleccione el mercado ?¿@%&?, cual? como? luego el strike... vale con $peedy call me hago una idea, pero no veo el volumen que $peedy call dice que ha habido. Se que algo haré mal, pero no se qué. Quizá sea por que accedo desde el movil? (Estoy fuera de casa 12h al dia y aun no lo he descargado en el pc) Quizá sea la cuenta demo? Quizá que no se que mercado concreto es?
                            Editado por última vez por Baciclista; 22 nov 2016, 08:36, 08:36:08.

Comentario

• Entiendo, como mercado que es, si alguien compra, es porque alguien esta dispuesto a vender, hay varios mercados en este caso de USA, donde se realizan los intercambios, igual esas 10.000 opciones no vienen de un solo mercado, igual obtiene 5000 de uno y 5000 de otro, ya es el broker el que manda las ordenes a los diferentes mercados para que sean aceptadas. Siempre hay contrapartida.

En MEFF es normal, porque apenas hay liquidez en el mercado. Sino mira los volumenes de opciones en el IBEX y en el SPY, son descomunales, ahi tienes la diferencia de que en MEff te tarde en entrar una orden la vida y en el SPY te entre al instante.

Es porque estas en el movil. EN el PC la plataforma es totalmente distinta. Para ver exactamente una orden, como las que pone speedy call, va a aparecer en el libro de opciones, pero ahi aparace el total que esta habiendo en los strikes. Para mirar exactamente la orden del institucional y a que precio ha sido, tienes que irte al time$sales de ese strike.

Cuando veas la plataforma si no te aclaras, ya nos vuelves a comentar.

Un saludo.

Comentario

• Aqui esta la operacion de Starbucks que comenté anteriormente, fue el 27 de Junio cuando entro el institucional...esta operacion es de las que mas me han impactado.

Nombre:	angel (@angelukoluko)  Twitter - Google Chrome.jpg
Size:	43,1 KB
ID:	389096

Nombre:	SBUX 56.10 +0.59% - SPX500 - TradingView - Google Chrome.jpg
Size:	88,3 KB
ID:	389097

Lo malo que no puedo recuperar el grafico de la evolucion de la opcion hasta el vencimiento, al dia siguiente ya habia subido de 1,29 a 1,50...

Saludos.

Comentario

• Según $peedy call ayer se compraron CALL 55 de NYSE: DOW con un volumen de 5.000. Eso supone 500.000$, son estos tipos de operaciones lo que se buscan, verdad?
                                  Editado por última vez por Baciclista; 22 nov 2016, 13:42, 13:42:07.

Comentario

Según $peedy call ayer se compraron CALL 55 de NYSE: DOW con un volumen de 5.000. Eso supone 500.000$, son estos tipos de operaciones lo que se buscan, verdad?
                                    Que vencimiento?

Comentario

• Originalmente publicado por metesa Ver Mensaje
                                      Que vencimiento?
                                      20 de enero

Comentario

20 de enero
                                        Si puede ser una buena entrada esa, yo no la he pillado.

La que si he pillado esta tarde es esta a 1,20$ 4 contratos. Ya la tengo asegurada con stop

Nombre:	graf.jpg
Size:	55,0 KB
ID:	389102

Nombre:	DAL 49.21 +1.23% - SPX500 - TradingView - Google Chrome.jpg
Size:	86,2 KB
ID:	389103

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por metesa Ver Mensaje
                                          Si puede ser una buena entrada esa, yo no la he pillado.

La que si he pillado esta tarde es esta a 1,20$ 4 contratos. Ya la tengo asegurada con stop

[ATTACH=CONFIG]7188[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]7189[/ATTACH]
                                          Hoy si estoy en casa y cacharreando con el programa de IB (tiene mogollón de utilidades...asi que tengo tarea para 30 años :S).
                                          No encuentro esa entrada por ningún sitio y muchos los ticker que ponen en $peedy call tampoco, tendre que seguir practicando jejje
                                          De todas maneras gracias por tu aporte y ayuda

Comentario

Trabajando...
                                          X