Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra de opciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bricbric
    Senior Member
    • dic
    • 874

    Originalmente publicado por berki Ver Mensaje
    hola compañeros voy abrir la cuenta para opciones y aun no se si abrir la activo 50% o la trader hasta 100% supongo que hay que tener el dinero por lo que pueda pasar,vuestro consejo no estaria de mas,he buscado alguna operacion y lo unico que encontre a mi gusto es bme,vencimiento 15 diciembre strike 25 prima 0,76 y 1 para empezar esta bien ,como lo veis admito vuestras sugerencias,gracias
    Ah, y a 0.76 nadie te la va a comprar (de momento )
    Proyecto de inversión de bricbric

    Comentario

    • ulrick_psp
      Senior Member
      • jul
      • 570

      Berki, la operación para empezar no está mal, pero es mejorable como dice bricbric.

      Aquí IEB explica muy bien cómo funciona el valor temporal de las opciones y por qué para el vendedor de opciones interesan más los plazos cortos.

      Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

      [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

      Comentario

      • berki
        Banned
        • oct
        • 99

        supongamos que abro la cuenta trader que me da el 100% si vendo la put bme strike 25 vencimiento 15 diciembre y prima o,76,quiere decir que recibiria 76 euros y el capital disponible para esa operacion seria muy poco digo yo,aunque por si tuvieras que comprar en dicienbre por si algo sale mal,se mandarian los 2500 euros por si acaso,vamos digo yo,gracias bricbric por responder,invertir siempre pero con precaucion

        Comentario

        • ulrick_psp
          Senior Member
          • jul
          • 570

          Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
          Imagino que te refieres a las de BBVA de strike 6,50€ Si no es indiscreción, ¿cuánto te costó la compra put?

          Esta semana he estado bastante liado y no me he podido centrar en las opciones. Tengo la sensación de que he perdido algunas oportunidades (o no) con las recientes caídas.

          Hoy he vendido una put de IBE Junio17 strike 6,50€ strike prima 0,12€. Me sale una TAE de 9,36%, por debajo de las que he obtenido últimamente pero parece bastante segura. No me interesa que se ejercite porque ya tvoy servido pero si se ejercita no hay problema.
          Te contesto tardísimo, pero no había visto tu mensaje. Efectivamente eran del BBVA recompradas a 0.01€

          Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

          [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

          Comentario

          • berki
            Banned
            • oct
            • 99

            a ver esta operacion que os parece enagas strike 22 prima 1,70 vencimiento septiembre 1

            Comentario

            • ulrick_psp
              Senior Member
              • jul
              • 570

              Originalmente publicado por berki Ver Mensaje
              a ver esta operacion que os parece enagas strike 22 prima 1,70 vencimiento septiembre 1
              Entiendo que es una venta de put. Una forma de estimar si es una buena o mala operación es calcular la TAE que te va a dar. Con esos datos, y según mis cálculos sale una TAE de 33.33% que es bastante buena teniendo en cuenta que hablamos de Enagas, que no es muy volátil.

              Lo malo, que no se te va a ejecutar la orden porque la prima es desorbitada para ese Strike. Ten en cuenta que estarías ingresando 170€ por estar obligado a comprar Enagas a 22€. Es decir, que suponiendo que el dividendo de este año es de 1,4600 según las estimaciones de Gregorio para este año, tendrías una RPD del 7.2% suponiendo que te ejecutan la put [1,46 / (22 - 1.7) * 100].

              Resumiendo:

              1- Si no te ejecutan la put, te quedas 170€ o un 33.33% TAE hasta Septiembre
              2- Si te ejecutan, compras acciones de Enagas a 20.3€, es decir, una RPD del 7.2%.
              3- Nadie va a pagarte tanto por esa put.


              PD: Con comisiones la RPD y la TAE bajarían un poco, pero para el ejemplo lo obviamos.
              PD2: Los dividendos que pueda pagar tampoco se han tenido en cuenta.
              Editado por última vez por ulrick_psp; 21/06/2017, 10:54:57.

              Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

              [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

              Comentario

              • berki
                Banned
                • oct
                • 99

                esa operacion era de ayer,hoy hay otra vencimiendo septiembre enagas venta put strike 25 prima 0,55 y 1 aqui ya no lo veo tan bien pues paga dividendo en julio,de todas maneras la orden la pones tu,(no es asi) y pondrias algo mejor para ti,si hubiera suerte

                Comentario

                • berki
                  Banned
                  • oct
                  • 99

                  esto es lo que estoy viendo en el meff

                  Comentario

                  • ulrick_psp
                    Senior Member
                    • jul
                    • 570

                    Me cuesta mucho entender tu forma de escribir, la verdad.

                    Tu puedes poner las condiciones que quieras en la venta de las opciones, pero para que alguien te la compre le tendrá que interesar a él. No creo que nadie pague hoy 170€ por tener la opción de vender Enagás a 22€ en Septiembre.

                    La que has puesto hoy es más real y tiene bastantes más posibilidades de ser comprada. Que sea interesante o no..ya depende de lo que busques con ella.

                    Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                    [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                    Comentario

                    • berki
                      Banned
                      • oct
                      • 99

                      gracias por contestar estoy aprendiendo a operar en opciones y aun no he abierto la cuenta trader posible para julio despues del pago de dividendo de las electricas,yo busco vacas del dividendo a buen precio para no soltarlas,la 1 vez es dificil siempre,es una cosa que me entusiasma las opciones

                      Comentario

                      • berki
                        Banned
                        • oct
                        • 99

                        perdonar otra pregunta,si pienso que va bajar una accion compraria put o venderia call,cual es la opcion mas interesante,porque por un lado vendiendo call recibiria la prima y comprando put pagaria yo la prima,gracias por contestar

                        Comentario

                        • ulrick_psp
                          Senior Member
                          • jul
                          • 570

                          Originalmente publicado por berki Ver Mensaje
                          perdonar otra pregunta,si pienso que va bajar una accion compraria put o venderia call,cual es la opcion mas interesante,porque por un lado vendiendo call recibiria la prima y comprando put pagaria yo la prima,gracias por contestar
                          Como bien has dicho la dos permiten posicionarte a la baja. Cual usar en cada caso depende de ti.
                          A mi personalmente, en tu caso, me gusta más la compra de put frente a la venta de call. Más que nada porque en caso de fallar el pronóstico y la acción suba, con la compra de put perderías la prima simplemente y en el segundo caso tendrías que vender las acciones que tengas (si vas a largo entiendo que no te interesa vender).

                          Te recomiendo el libro de Gregorio sobre opciones y futuros. Explica muy bien.

                          Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                          [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                          Comentario

                          • esfperdy
                            Senior Member
                            • dic
                            • 915

                            Venta PUT de REE strike 18 vencimiento julio17 por 0.13€. Ahí!!! arañando eurillos jaja
                            Mi cartera

                            Comentario

                            • Dr. Seldon
                              Senior Member
                              • ene
                              • 1503

                              Hace unos días, animado por el análisis de Gregorio, compre la Put 35,71 de Inditex con vencimiento Diciembre 2017, con una prima de 1,80€.

                              Mi primer objetivo era venderla al tapar el Gap, más o menos cuando la cotización llegara a unos 34,30€.

                              Hoy veo que lo ha tapado, y vendiendo hoy la Put tendría un beneficio del 50% en unos días.

                              Viendo el AT de Inditex que colgó Gregorio veo que hay muchas posibilidades de que ITX baje hacia los 30-32€ y estoy pensando esperar a ver si llega hasta esos precios.

                              Tengo la duda de si sería conveniente rolar la Put hacia un vencimiento más lejano, digamos Marzo o Junio 2018, ya que según el libro de Opciones de Gregorio, cuando el vencimiento se acerca a los 6 meses la prima empieza a perder valor temporal muy rápido.

                              Alguna sugerencia?
                              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                              Mi cartera

                              Comentario

                              • berki
                                Banned
                                • oct
                                • 99

                                muy bien lo de ree y seldon yo en tu caso pasta al bolso eso ya eres tu en decidir,los de inditex venden mucho en rebajas de julio,cualquiera se fia,suerte en tu decision

                                Comentario

                                • Padawan
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 562

                                  Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                  Hace unos días, animado por el análisis de Gregorio, compre la Put 35,71 de Inditex con vencimiento Diciembre 2017, con una prima de 1,80€.

                                  Mi primer objetivo era venderla al tapar el Gap, más o menos cuando la cotización llegara a unos 34,30€.

                                  Hoy veo que lo ha tapado, y vendiendo hoy la Put tendría un beneficio del 50% en unos días.

                                  Viendo el AT de Inditex que colgó Gregorio veo que hay muchas posibilidades de que ITX baje hacia los 30-32€ y estoy pensando esperar a ver si llega hasta esos precios.

                                  Tengo la duda de si sería conveniente rolar la Put hacia un vencimiento más lejano, digamos Marzo o Junio 2018, ya que según el libro de Opciones de Gregorio, cuando el vencimiento se acerca a los 6 meses la prima empieza a perder valor temporal muy rápido.

                                  Alguna sugerencia?
                                  Yo no la rolaría. Cierto es que pierde valor temporal de forma más rápida, más cuánto más días pasan, pero no me parece una buena idea rolar cuando ya estás en ganancias. Si te sientes incómodo por la pérdida de valor temporal, cierra la operación, recoge beneficios, y abre otra (si es que te interesa).

                                  Sobre si cerrarla ya, o esperar a que ITX caiga a los 30-32, después de hacer un par de operaciones con opciones y a MP con acciones, me voy dando cuenta de lo importante que es establecer los objetivos de la operación al abrirla, y ser fiel a ellos. Nos evita dejarnos llevar por la psicología (que nos juega malas pasadas) y mantenernos más racionales.

                                  Yo me preguntaría, ¿por qué cuando abrí la operación veía probable que cayera hasta cerrar el hueco? y ¿por qué ahora veo probable que caiga más de eso? Si tienes respuestas racionales para esas dos preguntas, aguanta; si no las tienes, mejor cerrar la operación una vez cumplido tu objetivo inicial.

                                  Comentario

                                  • Dr. Seldon
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 1503

                                    Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                                    Yo no la rolaría. Cierto es que pierde valor temporal de forma más rápida, más cuánto más días pasan, pero no me parece una buena idea rolar cuando ya estás en ganancias. Si te sientes incómodo por la pérdida de valor temporal, cierra la operación, recoge beneficios, y abre otra (si es que te interesa).

                                    Sobre si cerrarla ya, o esperar a que ITX caiga a los 30-32, después de hacer un par de operaciones con opciones y a MP con acciones, me voy dando cuenta de lo importante que es establecer los objetivos de la operación al abrirla, y ser fiel a ellos. Nos evita dejarnos llevar por la psicología (que nos juega malas pasadas) y mantenernos más racionales.

                                    Yo me preguntaría, ¿por qué cuando abrí la operación veía probable que cayera hasta cerrar el hueco? y ¿por qué ahora veo probable que caiga más de eso? Si tienes respuestas racionales para esas dos preguntas, aguanta; si no las tienes, mejor cerrar la operación una vez cumplido tu objetivo inicial.
                                    El principal objetivo es aprender: por eso vendí una sola Put, arriesgando solo 180€. Con esto quiero decir que ganar más o ganar menos no es importante (quiero ganar más, claro)

                                    Se trataba de ver, estando dentro, cómo es una operación de compra de PUTs. Creo que en un futuro, con la cartera formada y ante la posibilidad de una bajada general, será bueno que sepamos cómo funciona la venta de PUTs.

                                    Cuando abrí la operación, me pareció probable que cayera hasta cerrar el hueco viendo el AT y, sobre todo, por el análisis de Gregorio.

                                    Una vez ha cerrado el hueco, viendo la vela que hizo ayer y otra vez leyendo el análisis de Gregorio, me parece probable que siga cayendo.

                                    Pienso que lo que hay que hacer ahora es ir viendo las velas que hace para buscar alguna figura de vuelta y cerrar la operación.

                                    Pero sigo pensando que la fecha de vencimiento va en mi contra, y de ahí la consulta: nunca he hecho un roll y no alcanzó a ver cómo influirá en el beneficio.

                                    Tengo que decir que Gregorio recomendó vender la Put con un vencimiento más alejado y que no lo hice porque no veía liquidez n Marzo/Junio. Luego he visto que la liquidez va aumentando según se acerca el vencimiento.

                                    Primera lección aprendida ;-)
                                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                    Mi cartera

                                    Comentario

                                    • luengos
                                      Member
                                      • oct
                                      • 92

                                      Vendida 1PUT de FERROVIAL - strike 17,5 - prima 23 euros - vencimiento 15SEP17

                                      También le estoy echando el ojo a la venta de 1PUT de ENDESA - strike 19 y vencimiento 15SEP17... hoy puse la orden de venta a 28 euros pero no entró.

                                      Comentario

                                      • berki
                                        Banned
                                        • oct
                                        • 99

                                        ahora es el momento de vender put en nuestras compañias del dividendo,suerte y adelante

                                        Comentario

                                        • Dr. Seldon
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 1503

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                          El principal objetivo es aprender: por eso vendí una sola Put, arriesgando solo 180€. Con esto quiero decir que ganar más o ganar menos no es importante (quiero ganar más, claro)

                                          Se trataba de ver, estando dentro, cómo es una operación de compra de PUTs. Creo que en un futuro, con la cartera formada y ante la posibilidad de una bajada general, será bueno que sepamos cómo funciona la venta de PUTs.

                                          Cuando abrí la operación, me pareció probable que cayera hasta cerrar el hueco viendo el AT y, sobre todo, por el análisis de Gregorio.

                                          Una vez ha cerrado el hueco, viendo la vela que hizo ayer y otra vez leyendo el análisis de Gregorio, me parece probable que siga cayendo.

                                          Pienso que lo que hay que hacer ahora es ir viendo las velas que hace para buscar alguna figura de vuelta y cerrar la operación.

                                          Pero sigo pensando que la fecha de vencimiento va en mi contra, y de ahí la consulta: nunca he hecho un roll y no alcanzó a ver cómo influirá en el beneficio.

                                          Tengo que decir que Gregorio recomendó vender la Put con un vencimiento más alejado y que no lo hice porque no veía liquidez n Marzo/Junio. Luego he visto que la liquidez va aumentando según se acerca el vencimiento.

                                          Primera lección aprendida ;-)
                                          El jueves cerré la operación, vendiendo la Put por 3,05€.

                                          Calculo un beneficio de un 68% en 29 días, incluyendo comisiones.

                                          Gracias, Gregorio.
                                          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                          Mi cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X