Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas tardes.

Estas son las opciones del IBEX y unas pocas de USA. Paso a explicar las columnas de la pantalla para que se entienda. Es muy parecido a la Excel. En realidad es como una Excel.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	96,7 KB
ID:	389936

A la izquierda, bajo el título Financial Instrument está la descripción de la posición: la primera es ITX BM (ITX AM) Mar17'17 23,83 PUT MEFFRV : Inditex (ITX) Bolsa de Madrid (BM) Inditex liquidación americana (ITX AM) vencimiento 17-mar-2017 strike 23,83 PUT MEFF Renta Variable. Las opciones que no ponen BM son americanas. De MEFF tenemos Inditex (ITX), Indra (IDR), BBVA, Telefónica (TEF) y más abajo está SAN1 (Banco Santander). Del NYSE tenemos MT (Mittal) y TEF (Telefónica ADR).

Bajo el título Exchange están los mercados en los que están negociados. SMART significa que no se negocian en un mercado en concreto sino en el más eficiente.

NOTES es un campo libre en el que hago anotaciones. Por ejemplo en la primera TEF tengo escrito que es el ADR para no confundirlo con el de abajo.

POS (Position) es el número de contratos de cada instrumento. El signo menos (-) a la izquierda del número (-1, -3, -2 ...) indica que los contratos son vendidos (puts o calls vendidas). Si no hay signo, serían contratos comprados (1, 2, 3 ...).

DAYS son los días que restan hasta la fecha de vencimiento.

AVG PX (Averege Price) es el precio de compra.

LAST es el precio del último cruce de operaciones. una c delante indica que el precio es el del cierre del día anterior (es decir, que aún no ha habido ninguna operación a mercado abierto.

CST BSS (Cost Basis) es nuestro precio de compra/venta.

UNRLZD P&L (%) son las pérdidas/ganancias latentes en importe y en porcentaje sobre la prima total cobrada.

CHANGE% es la variación desde la última sesión.

Bid Size, BID, ASK y Ask size son el Bid (demanda) y el Ask (oferta) con sus respectivos volúmenes.

DELTA y THETA son las griegas que utilizo.

OPTN OPN I (Options Open Interest).

MKT VAL (Market Value) es su valor actual a mercado.

En realidad están la mayoría de columnas de la Excel.

El último subyacente SAN1, la put-5 de marzo del Santander, no tiene nada en Pos, está vacío, lo que quiere decir que aún no hay posición. Lo que hay es una orden puesta en la línea de abajo. Es una orden de venta (SELL) de 5 contratos limitada (LMT) a 0,08€ válida para el día de hoy (DAY). El cuadro verde indica que está activa y se puede cancelar en cualquier momento pulsando la pestaña Cancel junto al cuadro. Puse la orden por la mañana a las 9, inicialmente a 0,10 (con el Ask a 0,11) después a 0,09 (con el Ask a 0,10) y finalmente a 0,08 (con el Ask a 0,09). Pero no ha entrado porque SAN ha ido subiendo a lo largo del día. Es posible que mañana tenga que revisar el strike o vender 5 contratos a 5 y otros 5 contratos a 5,25, que está ITM y no quiero. O vender abril a 5. Mañana lo veo mejor y tomo una decisión. Creo que no debía de haber sido tan exigente hoy a primera hora, y haber entrado a 0,09, que seguramente habría cruzado. SAN está dentro de un triángulo presumiblemente alcista en el gráfico diario y lo razonable es que lo rompa hacia arriba, así que hay que aprovechar cualquier oportunidad de retroceso, creo, para vender las puts.

Para realizar cualquier tipo de operación como éstas es indispensable tener efectivo para hacer frente a una posible ejecución, o tener acciones si se trata de calls vendida. No hacerlo así supondría un apalancamiento importante. Tanto si se tiene cash como acciones, este tipo de operaciones suponen un riesgo importante y no aconsejo a nadie que las haga.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Buenas tardes.

Hoy he abierto 2 nuevas posiciones en Eurex:

Size:	75,4 KB
ID:	389937
      (i) Vendí la put-2900 de mayo por 282,79€ y compré como protección la misma put-2900 para el 3 de marzo por 6,21€.

(i) Vendí la put-2300 de septiembre por 164,79€. Es una put un 30% OTM.

Esas iniciales entre paréntesis en el descriptivo (OES1 y OESX) indican si son opciones mensuales o semanales. Las que teminan en "X" son mensuales, y las que terminan en un número "1", o "2", etc, son semanales. El número indica si es la primera, segunda, tercera semana...

En este momento hay:

Size:	86,0 KB
ID:	389938

Por recordar:

Las 4 primeras líneas son un Long Iron Condor (+1 PUT-2900, -1 PUT-3150, -1 CALL-3500 y +1 CALL-3600) que no me gusta y me voy a cepillar muy rápido.

Las 3 siguientes líneas son una cuna alcista de abril (-1 PUT y -1 CALL) con un unit (+1 PUT-3050 03-mar).

Las 2 siguientes son una Naked put-2900 de mayo con un unit (+1 PUT-2900 03-mar).

Las 3 últimas son los mal llamados "plazos fijos". Los estoy haciendo todos en el STX50 y no en DAX porque el STX50 presenta mejor ROE en este momento.

Y esto es todo.

Un saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• El último subyacente SAN1, la put-5 de marzo del Santander, no tiene nada en Pos, está vacío, lo que quiere decir que aún no hay posición. Lo que hay es una orden puesta en la línea de abajo. Es una orden de venta (SELL) de 5 contratos limitada (LMT) a 0,08€ válida para el día de hoy (DAY). El cuadro verde indica que está activa y se puede cancelar en cualquier momento pulsando la pestaña Cancel junto al cuadro. Puse la orden por la mañana a las 9, inicialmente a 0,10 (con el Ask a 0,11) después a 0,09 (con el Ask a 0,10) y finalmente a 0,08 (con el Ask a 0,09). Pero no ha entrado porque SAN ha ido subiendo a lo largo del día. Es posible que mañana tenga que revisar el strike o vender 5 contratos a 5 y otros 5 contratos a 5,25, que está ITM y no quiero. O vender abril a 5. Mañana lo veo mejor y tomo una decisión. Creo que no debía de haber sido tan exigente hoy a primera hora, y haber entrado a 0,09, que seguramente habría cruzado. SAN está dentro de un triángulo presumiblemente alcista en el gráfico diario y lo razonable es que lo rompa hacia arriba, así que hay que aprovechar cualquier oportunidad de retroceso, creo, para vender las puts.

Yo he estado siguiendo también SAN para vender la PUT, pero "veía" posible que bajase a 4,80€, base del canal alcista. Análisis de novato total, ya ves.

Asi, solo veía claro entrar con la PUT 4.80 de 17Marzo, pero la prima era tan baja que la comisión de Degiro se comía gran oarte. Mañana veré si puedo entrar con la 4.90 o 5.00 con una prima razonable.

Tomo nota de tu comentario sobre no dejar pasar muchos días en liquidez para la estrategia de venta sistemática de PUTs y Calls cubiertas. Me bloquea a veces ver primas tan bajas. Supongo que cuando me atreva a entrar con varios contratos a la vez será más rentable.

Muchas gracias, Husky.
        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Buenas tardes.

Puede caer, Dr. Seldon. Pero parece que está dentro de un triángulo y que lo va a romper por arriba.

Nombre:	SANTANDER.jpg
Size:	48,7 KB
ID:	389940

Las mechas inferiores de las velas son largas, lo que indica que no tiene pinta que lo vayan a dejar caer mucho. Pero podría ser. En 4,90 o así tiene un soporte calro. Ése es el que hay que vigilar a CP. Es un soporte fuerte: la cotización se paró ahí en diciembre, lo superó y volvió a él en enero, y ahora lo ha vuelto a tocar saliendo rebotado con una única vela con la mecha inferior muy larga.

Nombre:	SANTANDER.png2.jpg
Size:	58,6 KB
ID:	389941

No se aprecia sobrecompra y la EMM-40 está sirviendo como soporte. Veo improbable que rompa el soporte pero, si lo hiciera, podría ser una ruptura falsa. El siguiente soporte estaría sobre la línea ascendente de tendencia por la que pasa también la EMA-200.

El mes pasado tuve esos strikes que me dices, pero ahora lo voy a subir a 5 (y veremos mañana...). Asumo perfectamente el riesgo de comprar SAN 5 euros. En una de estas compré yo Enagás a y pico.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
            Tomo nota de tu comentario sobre no dejar pasar muchos días en liquidez para la estrategia de venta sistemática de PUTs y Calls cubiertas. Me bloquea a veces ver primas tan bajas. Supongo que cuando me atreva a entrar con varios contratos a la vez será más rentable.
            Muchas gracias, Husky.
            Dr. Seldon, también he llegado a tu conclusión de operar con varios contratos a la vez para que la comisión de Degiro suponga un porcentaje inferior. ¿Qué tipo de cuenta tienes, Active o Trader? Si no me equivoco la diferencia estriba en las garantías exigidas. Mirando el apartado "Cambiar perfil de cuenta", en la segunda pone "Operar con margen más amplio.
            Facilidad de margen, hasta máx. 100%". ¿Significa que pueden no pedir garantías?

Comentario

• Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
              Dr. Seldon, también he llegado a tu conclusión de operar con varios contratos a la vez para que la comisión de Degiro suponga un porcentaje inferior. ¿Qué tipo de cuenta tienes, Active o Trader? Si no me equivoco la diferencia estriba en las garantías exigidas. Mirando el apartado "Cambiar perfil de cuenta", en la segunda pone "Operar con margen más amplio.
              Facilidad de margen, hasta máx. 100%". ¿Significa que pueden no pedir garantías?
              Yo tengo la Active.

Con las garantías no tengo experiencia. Como tengo parte de la cartera B&H en Degiro, mi margen siempre está muy holgado y, además, siempre tengo el dinero en la cuenta por si me asignan.

Operando con varios contratos a la vez mejora el porcentaje de prima que se lleva la comisión: ahora le estoy regalando al broker entre un 10 y un 20% de la prima. El doble cuando antes recompraba algunos contratos antes del vencimiento.

No sé cómo afectará a las garantías.

Saludos.
              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Buenas tardes.

Hoy el día ha dado de sí. A las 9:15 puse varias órdenes y han entrado todas. Son éstas:

Nombre:	trades.jpg
Size:	68,3 KB
ID:	389943

A las 11:30 entraron las dos primeras. El resto entraron entre las 4 y las 4:30, que es cuando el mercado hizo suelo y se dio la vuelta hoy, por lo que veo en el gráfico de 15'.

Explico las entradas.

Las dos primeres son 5 puts-5 cada una, la primera para marzo (MAR 17'17) y la segunda para abril (APR 21'17). La primera ingresa una prima de 0,07€ (30,50€ total deducidas comisiones) y la segunda 0,14€ (65,50€ total deducidas comisiones). El ROE mensual, que es como yo lo mido, es un 1,59% y un 1,36% respectivamente (19% y 16% anual respectivamente). Parten con una probabilidad de llegar al vencimiento OTM del 65% y 72%. En caso de ser ejecutado a 5€ no tendría el más mínimo problema de quedarme con las acciones de Santander. Si cae algo razonable, me aguanto; eso sí, cobrando dividendos y con SAN comprado a 5. ¡Alguno habrá que las tenga más caras! Y si cayera mucho, vería de rolar martingaleando a un strike que tuviera beneficios. Por ejemplo, si cae un 20% hasta 4€, vendería 10 o 15 puts (el doble o triple de las que tengo ahora vendidas) a un strike muy OTM por debajo de 4. Aunque hay más formas de defenderse que habría que valorar según fuese el mercado.

La tercera línea es una put-3000 del ESTX50 para mayo que ingresa una prima de 42,50 (423,79€ descontadas comisiones). Y la cuarta línea es una call-3600 del ESTX50 también para mayo que ingresa una pirima de 10,10 (99,79€ netos). La put-3000 y la call-3600 forman una cuna vendida (short-strangle). Si se llega a vencimiento con la cotización entre amgos strikes, se ganan íntegramente las dos primas. Según el programa de probabilidades, una tiene un 86% y otra un 89% de expirar ITM.

La quinta línea, la que comienza con un cuadradito con un símbolo menos dentro (que es un desplegable), son unas acciones de Duro Felguera que ha saltado el stop-loss. Estoy viendo que ha cerrado a 1,25 y se vendieron a 1,2. Tenían una orden STOP LIMITED. Pero la verdad es que esto de los stop loss es algo complicado y que nunca sabes bien dónde situar. Yo lo tenía puesto a la zona de la EMA-200 del diario (1,27). En fin, eran 1.260 acciones que han dado un beneficio de 124€ en 15 días más o menos. No las había comprado para venderlas así, la verdad, pero siempre pongo stop loss (generalmente limited) en las inversiones de medio plazo y no hago excepciones. Ahora me toca vigilarla y ver si vuelvo a entrar, que seguramente sí. No me extrañaría que entrara más arriba.

Como curiosidad, la venta no se hizo en BME sino en BATS (la competencia) porque la orden estaba en modo SMART y el bróker vende donde encuentra las mejores condiciones para el cliente (o eso dicen). Hay 3 líneas debajo que indica que la orden se ejecutó en tres pasos: 850 acciones primero, 700 después y 100 por último, cerrando el lote. Pero la comisión fue sólo una de 4€.

Y, finalmente, la última línea es un UNIT que se une a la cuna vendida Put-3000/Call-3600 para mayo. Ha costado 1,30€ (14,21 con comisiones). Y sirve para que los cobardes profesionales nos cubramos ante posibles cisnes negros. La cobertura antes cisnes negros para el vendedor de opciones es el seguro que te permite dormir tranquilo cada día.

Para entender cómo funciona la cobertura de una unit, voy a poner el ejemplo real de cómo la put-300 comprada para el 10 de marzo cubriría (hasta esa fecha) a la put-3000 vendida para mayo.

Este es el escenario de riesgo de la put-3000 vendida:

Nombre:	scenario1.jpg
Size:	102,6 KB
ID:	389944

He rodeado de un círculo rojo la pérdida neta que daría la put-3000 vendida en caso de llegar al vencimiento con una caída del subyacente del 20% (perdería 2.951,96€) y del 30% (6.280,34€).

Y ahora pongo cómo actuaría la cobertura de la put-3000 comprada hasta el 10 de marzo.

Nombre:	scenario2.jpg
Size:	97,6 KB
ID:	389945

Dentro del círculo amarillo está el valor (aproximado, dependería de la volatilidad) que tendría la put-3000 comprada: 3.343,08€ para una caída del 20% y 6.672,82€ para una caída del 30%. Que es más de lo que perderia la put-3000 vendida. De ahí que, algunas veces, baste con hacer la cobertura en un strike más OTM y más barato.

Un saludo.

Comentario

• Buenas tardes.

La cartera de opciones sobre STX50 queda así:

Size:	90,0 KB
ID:	389946

Un saludo.

Comentario

• Hola Husky de nuevo por aqui te haria la ola pero no se que emoticono utilizar, porque sigo diciendo que este hilo aunque pienses que no es digno de admirar la calidad y el aprendizaje que te ofrece de nuevo gracias....

--Queria plantearte una cuestion con ejemplos haber si me podrias ayudar:
                    Ejemplo:
                    Actualmente Ibex en 9500

Hago 2 ventas put Mayo 8100 por 70€
                    Hago 2 compras de put Marzo 8100 por 10 €

Crees mejor esta cobertura y una vez finalizado marzo y cierra vencimiento hacer otras 2 nuevas compra put 8100 Abril?
                    O crees que es mejor hacer cobertura ya para Abril , realizando 2 Compras Put Abril por 20 €?

Es decir, es mejor renovar ´´seguros´´ o ´´coberturas´´ o crees mejor hacerlo de golpe una vez hagamos la ventas? de golpe me refiero dentro de por ejemplo la misma semana que estamos lanzando las ordenes de las ventas de mayo...

---Otra cuestion que me gustaria que me ayudases:
                    Ejemplo:
                    Misma situacion Ibex en 9500

si en vez de hacer la compra de put sobre 8100 la hiciesemos un strike por encima que seria compra de put por 8200 que pasaria de esta forma?podriamos hacer una venta de put mas en mayo de 8100 y se nos quedaria asi

2 compras put abril 8200 por 25 €
                    3 ventas put mayo 8100 por 70€

Es decir como nos influiria el realizar la cobertura 100 puntos por arriba , podriamos quedarnos con 1 venta de put MAS desnuda ya que tenemos una cobertura mayor de 100 puntos?

Nose si me explicado bien pero es una cuestion que llevo varios dias razonando intentando saber cual seria la mejor solucion.
                    Un saludo

Mi hilo: Por un futuro mejor

Comentario

• Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                      Buenas tardes.

Hoy el día ha dado de sí. A las 9:15 puse varias órdenes y han entrado todas. Son éstas:

[ATTACH=CONFIG]8141[/ATTACH]

A las 11:30 entraron las dos primeras. El resto entraron entre las 4 y las 4:30, que es cuando el mercado hizo suelo y se dio la vuelta hoy, por lo que veo en el gráfico de 15'.

Explico las entradas.

Las dos primeres son 5 puts-5 cada una, la primera para marzo (MAR 17'17) y la segunda para abril (APR 21'17). La primera ingresa una prima de 0,07€ (30,50€ total deducidas comisiones) y la segunda 0,14€ (65,50€ total deducidas comisiones). El ROE mensual, que es como yo lo mido, es un 1,59% y un 1,36% respectivamente (19% y 16% anual respectivamente). Parten con una probabilidad de llegar al vencimiento OTM del 65% y 72%. En caso de ser ejecutado a 5€ no tendría el más mínimo problema de quedarme con las acciones de Santander. Si cae algo razonable, me aguanto; eso sí, cobrando dividendos y con SAN comprado a 5. ¡Alguno habrá que las tenga más caras! Y si cayera mucho, vería de rolar martingaleando a un strike que tuviera beneficios. Por ejemplo, si cae un 20% hasta 4€, vendería 10 o 15 puts (el doble o triple de las que tengo ahora vendidas) a un strike muy OTM por debajo de 4. Aunque hay más formas de defenderse que habría que valorar según fuese el mercado.

La tercera línea es una put-3000 del ESTX50 para mayo que ingresa una prima de 42,50 (423,79€ descontadas comisiones). Y la cuarta línea es una call-3600 del ESTX50 también para mayo que ingresa una pirima de 10,10 (99,79€ netos). La put-3000 y la call-3600 forman una cuna vendida (short-strangle). Si se llega a vencimiento con la cotización entre amgos strikes, se ganan íntegramente las dos primas. Según el programa de probabilidades, una tiene un 86% y otra un 89% de expirar ITM.

La quinta línea, la que comienza con un cuadradito con un símbolo menos dentro (que es un desplegable), son unas acciones de Duro Felguera que ha saltado el stop-loss. Estoy viendo que ha cerrado a 1,25 y se vendieron a 1,2. Tenían una orden STOP LIMITED. Pero la verdad es que esto de los stop loss es algo complicado y que nunca sabes bien dónde situar. Yo lo tenía puesto a la zona de la EMA-200 del diario (1,27). En fin, eran 1.260 acciones que han dado un beneficio de 124€ en 15 días más o menos. No las había comprado para venderlas así, la verdad, pero siempre pongo stop loss (generalmente limited) en las inversiones de medio plazo y no hago excepciones. Ahora me toca vigilarla y ver si vuelvo a entrar, que seguramente sí. No me extrañaría que entrara más arriba.

Como curiosidad, la venta no se hizo en BME sino en BATS (la competencia) porque la orden estaba en modo SMART y el bróker vende donde encuentra las mejores condiciones para el cliente (o eso dicen). Hay 3 líneas debajo que indica que la orden se ejecutó en tres pasos: 850 acciones primero, 700 después y 100 por último, cerrando el lote. Pero la comisión fue sólo una de 4€.

Y, finalmente, la última línea es un UNIT que se une a la cuna vendida Put-3000/Call-3600 para mayo. Ha costado 1,30€ (14,21 con comisiones). Y sirve para que los cobardes profesionales nos cubramos ante posibles cisnes negros. La cobertura antes cisnes negros para el vendedor de opciones es el seguro que te permite dormir tranquilo cada día.

Para entender cómo funciona la cobertura de una unit, voy a poner el ejemplo real de cómo la put-300 comprada para el 10 de marzo cubriría (hasta esa fecha) a la put-3000 vendida para mayo.

Este es el escenario de riesgo de la put-3000 vendida:

[ATTACH=CONFIG]8142[/ATTACH]

He rodeado de un círculo rojo la pérdida neta que daría la put-3000 vendida en caso de llegar al vencimiento con una caída del subyacente del 20% (perdería 2.951,96€) y del 30% (6.280,34€).

Y ahora pongo cómo actuaría la cobertura de la put-3000 comprada hasta el 10 de marzo.

[ATTACH=CONFIG]8143[/ATTACH]

Dentro del círculo amarillo está el valor (aproximado, dependería de la volatilidad) que tendría la put-3000 comprada: 3.343,08€ para una caída del 20% y 6.672,82€ para una caída del 30%. Que es más de lo que perderia la put-3000 vendida. De ahí que, algunas veces, baste con hacer la cobertura en un strike más OTM y más barato.

Un saludo.
                      Hola Husky de nuevo por aqui te haria la ola pero no se que emoticono utilizar, porque sigo diciendo que este hilo aunque pienses que no es digno de admirar la calidad y el aprendizaje que te ofrece de nuevo gracias....

Ejemplo:

Actualmente Ibex en 9500

Crees mejor esta cobertura y una vez finalizado marzo y cierra vencimiento hacer otras 2 nuevas compra put 8100 Abril?
                      O crees que es mejor hacer cobertura ya para Abril , realizando 2 Compras Put Abril por 20 €?

Es decir, es mejor renovar ´´seguros´´ o ´´coberturas´´ o crees mejor hacerlo de golpe una vez hagamos la ventas? de golpe me refiero dentro de por ejemplo la misma semana que estamos lanzando las ordenes de las ventas de mayo...

Ejemplo:

si en vez de hacer la compra de put sobre 8100 la hiciesemos un strike por encima que seria compra de put por 8200 que pasaria de esta forma?podriamos hacer una venta de put mas en mayo de 8100 y se nos quedaria asi

Es decir como nos influiria el realizar la cobertura 100 puntos por arriba , podriamos quedarnos con 1 venta de put MAS desnuda ya que tenemos una cobertura mayor de 100 puntos?

Nose si me explicado bien pero es una cuestion que llevo varios dias razonando intentando saber cual seria la mejor solucion.
                      Un saludo

Comentario

• Hola,
                        Me uno a los halagos de Cristiandj sobre el increíble nivel de este hilo y, sobre todo, lo didáctico que resulta para ir profundizando en este mundillo de las opciones. Felicidades por el trabajo.
                        Yo empecé a vender PUTs en Feb2016 y, hasta ahora, me ha ido muy bien. Creo que tb he tenido un poco de suerte por haber sorteado el Brexit sin excesiva carga.
                        Las PUTs sobre acciones no me preocupan ya que tengo cubierta su ejecución. Lo que da mas miedito son las PUTs sobre índices...eso ya es otro asunto. Hasta ahora tengo vendidas una decena de PUTs mini ibex, que, gracias a la subida de 1000 ptos. tienen muchas posibilidades de ir a vto.
                        Lo que me ha gustado mucho es el tema de la "UNIT" como seguro para una venta de PUT de STOXX, ya que de otro modo creo que las noches de pesadilla podrían llegar.
                        Lo dicho, muchas gracias por mostrarnos estas técnicas y a ver si hay una pequeña corrección para probar venta de PUT con compra de PUT de cobertura.
                        un saludo

Comentario

• Gracias por incluir la operativa sobre acciones, es muy valioso para mí, y entiendo que para otros también, aprender de tu experiencia y sobretodo cuando esta explicada con tanto detalle y mimo.

Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                          Me gustaría preguntarte si crees una buena opción trabajar la PUT 3000 vendida junto con la UNIT utilizando el creador de estrategias de IB.

Según veo, creo que tu no lo has utilizado y me gustaría saber si hay algun motivo, si es porque prefieres trabajar con las patas de forma independiente, o es porque a la hora de rollar la UNIT es más complicado si se trabaja con una estrategia.

Comentario

• Buenas tardes.

Originalmente publicado por Cristiandj Ver Mensaje
                            Hola Husky de nuevo por aqui te haria la ola pero no se que emoticono utilizar, porque sigo diciendo que este hilo aunque pienses que no es digno de admirar la calidad y el aprendizaje que te ofrece de nuevo gracias....

Ejemplo:

Actualmente Ibex en 9500

Hay una griega, la theta, que indica el valor que pierde diariamente la prima de una opción hasta llegar a valer cero el día de su vencimiento. Para una cobertura lo mejor es comprar la que tenga la theta más baja que, en tu caso, es la de abril. Si no utilizas (o no tienes acceso a) la theta, puedes hacer la siguiente operación:

• 10€ que te cuesta la put-8100 de marzo, divididos entre 22 días que quedan hasta llegar a la expiración, la cobertura te sale a 0,45€ diarios (10/22).

• 20€ que te cuesta la de abril, divididos entre 57 días que le quedan, la cobertura diaria sale a 0,35€ (20/57).

En este caso, con los números que pones, parece que sale mejor comprar la de abril que sale a 0,35€/día y no la de marzo que sale a 0,45€/día.

Pero este tipo de cobertura (que se llama diagonal porque las opciones tienen distinta fecha de vencimiento) no sé si te interesará mucho llevarla a cabo en el IBEX. Normalmente se usa cuando se está seguro de que la pata que genera el beneficio (la put vendida) se va a re-comprar antes de que llegue al vencimiento. Y no lo veo nada claro para IBEX. Es una operaciónn compleja que requiere liquidez y el IBEX no la tiene y te puede dar muchos problemas. Los strikes se quedan constantemente sin contrapartida y puedes llevar algún susto. Yo que tú, con el IBEX, no me saldría de los Iron Condor.

Originalmente publicado por Cristiandj Ver Mensaje

Ejemplo:

Un saludo

Cristian, creo que te estás complicando demasiado. Para esto necesitas una Options Profit Calculator y no conozco ninguna en castellano. Y las que hay por ahí que haya visto alguna vez sólo funcionan con empresas o índices USA.

Haciendo esa cobertura podrías vender alguna put más, sí, pero no sé decirte en qué proporción. No sé si 11x15 o 45x57. Pero al estar "sobre-cubierto" lógicamente podrías vender alguna put más.

Algo que no sé si estás teniendo en cuenta respecto a ese tipo de coberturas es que sólo sirven para grandes caídas de la cotización. No sirve para un -5% o un -10% de caída. Fíjate en los pantallazos que puse ayer y verás que cuando empiezan a proteger en condiciones es cuando la cotización ha caído por encima del 15% aproximadamente. Se debe a que, cuando hay escenarios de cisne negro, algunos inversores tienen necesidad de cubrirse al precio que sea y este hecho retroalimenta el precio de las primas y la volatilidad, que suben y suben sin parar.

Cristian, no hagas cosas raras de momento. Céntrate, si quieres, en el Iron Condor y, cuando lo domines (pasado un año como mínimo), pruebas a hacer variaciones.

Un saludo.

Comentario

• Buenas tardes.

Originalmente publicado por Huanhotze Ver Mensaje
                              Gracias por incluir la operativa sobre acciones, es muy valioso para mí, y entiendo que para otros también, aprender de tu experiencia y sobretodo cuando esta explicada con tanto detalle y mimo.

Me gustaría preguntarte si crees una buena opción trabajar la PUT 3000 vendida junto con la UNIT utilizando el creador de estrategias de IB.

Según veo, creo que tu no lo has utilizado y me gustaría saber si hay algun motivo, si es porque prefieres trabajar con las patas de forma independiente, o es porque a la hora de rollar la UNIT es más complicado si se trabaja con una estrategia.

Unas veces lo uso y otras no. La mayoría, no. El motivo de no usarlo es que, si lo usas y deshaces la estrategia cerrando una pata suelta, las demás se quedan "por ahí" desordenadas y tengo que andar poniéndolas en su sitio.

Otro motivo por el que no lo uso es el siguiente:

Imagínate un Long Iron Condor, lo planteas en el creador de estrategias y le das a "Submit Order". Lo que hace la TWS es "comprar" el Iron Condor por un importe negativo (es decir, que ingresas dinero, no lo pagas). El caso es que has abierto la operación Iron Condor ejecutando una orden de compra. Y si quieres cerrarlo, lo que tienes que hacer es venderlo por un importe positivo (es decir, que pagas dinero por vender, no lo ingresas). Esto, a veces, puede confundir si hay por ahí varios spread diversos abiertos de una manera o de otra.

Por último prefiero abrir las patas una a una sobre un gráfico de 5' o 15' procurando hacerlo en el momento más idóneo (por Bollinger y CCI) para tratar de arañar unos euros. No siempre se consigue, pero muchas veces diría yo que sí.

Un saludo.

Comentario

• Parte de guerra del viernes 24 de febrero de 2017.

Buenas tardes.

Hoy he rolado las seis puts-9,15 TEF de marzo (que vendí el lunes) hacia el strike 9,39 del mismo vencimiento. Hubiera comprado a (un neto de) 9,04€/acción si me hubiesen ejercido las puts-9,15. Con el rolo a 9,39 el precio subiría a 9,24€/acción si me ejecutasen. Quiero forzar la compra de las acciones así que no descarto que vuelva a rolar si Telefónica sigue al alza.

La posición de opciones sobre acciones IBEX y NYSE queda así:

Nombre:	Sin título2.jpg
Size:	100,8 KB
ID:	389954

También he vendido una put-2600 STX50 vencimiento 19-mayo y la he cubierto temporalmente con una put-2600 vencimiento 17-marzo.

Por último he vendido una put-2200 STX50 vencimiento 15-septiembre aprovechando el repunte de volatilidad.

El campo de batalla de opciones sobre índices ha quedado de la siguiente manera:

Size:	102,5 KB
ID:	389955

Un saludo.

Comentario

Buenas tardes.

Hay una griega, la theta, que indica el valor que pierde diariamente la prima de una opción hasta llegar a valer cero el día de su vencimiento. Para una cobertura lo mejor es comprar la que tenga la theta más baja que, en tu caso, es la de abril. Si no utilizas (o no tienes acceso a) la theta, puedes hacer la siguiente operación:

• 10€ que te cuesta la put-8100 de marzo, divididos entre 22 días que quedan hasta llegar a la expiración, la cobertura te sale a 0,45€ diarios (10/22).

• 20€ que te cuesta la de abril, divididos entre 57 días que le quedan, la cobertura diaria sale a 0,35€ (20/57).

En este caso, con los números que pones, parece que sale mejor comprar la de abril que sale a 0,35€/día y no la de marzo que sale a 0,45€/día.

Pero este tipo de cobertura (que se llama diagonal porque las opciones tienen distinta fecha de vencimiento) no sé si te interesará mucho llevarla a cabo en el IBEX. Normalmente se usa cuando se está seguro de que la pata que genera el beneficio (la put vendida) se va a re-comprar antes de que llegue al vencimiento. Y no lo veo nada claro para IBEX. Es una operaciónn compleja que requiere liquidez y el IBEX no la tiene y te puede dar muchos problemas. Los strikes se quedan constantemente sin contrapartida y puedes llevar algún susto. Yo que tú, con el IBEX, no me saldría de los Iron Condor.

Cristian, creo que te estás complicando demasiado. Para esto necesitas una Options Profit Calculator y no conozco ninguna en castellano. Y las que hay por ahí que haya visto alguna vez sólo funcionan con empresas o índices USA.

Haciendo esa cobertura podrías vender alguna put más, sí, pero no sé decirte en qué proporción. No sé si 11x15 o 45x57. Pero al estar "sobre-cubierto" lógicamente podrías vender alguna put más.

Algo que no sé si estás teniendo en cuenta respecto a ese tipo de coberturas es que sólo sirven para grandes caídas de la cotización. No sirve para un -5% o un -10% de caída. Fíjate en los pantallazos que puse ayer y verás que cuando empiezan a proteger en condiciones es cuando la cotización ha caído por encima del 15% aproximadamente. Se debe a que, cuando hay escenarios de cisne negro, algunos inversores tienen necesidad de cubrirse al precio que sea y este hecho retroalimenta el precio de las primas y la volatilidad, que suben y suben sin parar.

Cristian, no hagas cosas raras de momento. Céntrate, si quieres, en el Iron Condor y, cuando lo domines (pasado un año como mínimo), pruebas a hacer variaciones.

Un saludo.
                                  Gracias por la contestacion , a veces le queremos dar mil vueltas al gato como se dice mucho, al ver la cobertura UNIT que utilizas se me vino a la cabeza el vender a vencimiento largo y comprar a vencimiento corto para crear una estrategia a credito cubierto, aunque sea menos tiempo de la opcion vendida como explicaste con las UNIT , por lo que veo tambien que el problema con el IBEX es lo de siempre la liquidez, de momento como bien dices intentaremos IRON CONDOR, CUNAS Y CONOS con IBEX y intentaremos conseguir poco a poco mayor capacidad operativa para irnos al EUROSTOX o al DAX, que por lo que has comentado y en seguido con la demo la liquidez es abismal comparado con el IBEX y es mas facil entrar y salir de posiciones si tener que padecer y salir perdiendo en la pelea de horquillas pero para poder llevarla a cabo necesito mayor capacidad operativa para tener margen libre por si hay que ajustar y no vernos con la cuenta cerrada una mañana al levantarnos.

Por cierto me imagino que habras hecho un estudio en su momento o habras sacado numeros, para ti que puede ser mas interesante por ejemplo en el IBEX, las cunas o los conos ?
                                  Un saludo

Comentario

Buenas tardes.

Hoy he rolado las seis puts-9,15 TEF de marzo (que vendí el lunes) hacia el strike 9,39 del mismo vencimiento. Hubiera comprado a (un neto de) 9,04€/acción si me hubiesen ejercido las puts-9,15. Con el rolo a 9,39 el precio subiría a 9,24€/acción si me ejecutasen. Quiero forzar la compra de las acciones así que no descarto que vuelva a rolar si Telefónica sigue al alza.
                                    Para aclararme Husky, si no he entendido mal, has comprado 6 puts al strike que habías vendido el lunes y has vendido 6 puts al strike 9,39.

Las columnas de la foto no las entiendo bien.

¿La compra put te ha costado 0,06 y las primas de la venta put es de 0,11? Gracias por las aclaraciones.

Comentario

• Buenas tardes.

Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                                      Para aclararme Husky, si no he entendido mal, has comprado 6 puts al strike que habías vendido el lunes y has vendido 6 puts al strike 9,39.

Sí, he cerrado la operación con las puts que había vendido el lunes re-comprándolas. Cuando se re-compran puts es para cerrar una operación abierta vendiéndolas antes.

Las columnas de la foto no las entiendo bien.

Sí, cuesta un poco acostumbrarse a ese formato. En el Post 181 está la descripción detallada de todas las columnas de esa pantalla.

¿La compra put te ha costado 0,06 y las primas de la venta put es de 0,11? Gracias por las aclaraciones.

Creo que no concreté en ningún sitio los precios de la re-compra y las primas de la nueva venta, porque lo que me interesa de la operación es a cómo compraría las acciones si me las asignasen.

Las put-9,15 se vendieron a 0,12 las re-compré a 0,06. Y las put-9,39 las he vendido a 0,12 también. En las columnas del bróker siempre aparecen los precios netos descontada la comisión. En la columna Avg Px (precio medio) se indica el precio ya descontada la comisión. Cst Bss (cost basis) es el importe obtenido por todos los contratos descontada la comisión.

Un saludo.

Comentario

• Buenas tardes.

Éstas son las órdenes de ayer (más una de hoy):

Size:	48,5 KB
ID:	389961

La cartera queda así:

Nombre:	Sin título2.jpg
Size:	100,4 KB
ID:	389962

Un saludo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes.

Re-compro 6 puts-9,39 de Telefónica (las que vendí el viernes pasado) con con un beneficio de 37,68€.

Vendo 6 puts-9,89 de Telefónica para el mismo vencimiento ingresando 91,56€. La intención es que me ejerciten y comprar las acciones. Veremos qué pasa.

También he cubierto la call-3600 de mayo con una unit que me ha costado 3,21€. Es la de la cuarta fila (+1 CALL-3600).

Nombre:	Sin título1.jpg
Size:	68,7 KB
ID:	389984

La cartera de opciones evoluciona favorablemente, no hay necesidad de ajustes defensivos de momento, y sí es posible que haga algún ajuste ofensivo (de abril y mayo) acercando algunos strikes a la cotización. Los ajustes ofensivos son parecidos a los de TEF de arriba, salvando las distancias, y los hago para ir consolidando beneficios parciales.

Queda así:

Nombre:	Pos..jpg
Size:	104,7 KB
ID:	389981

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎