Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Perfectamente entendido.
    Una duda... cuando la cotuzación del subyacente empieza a ponerse fea y la opción call/put se acerca al atm... decides rolar / "flipear", o prefieres cubrir la posición con un spread con opción comprada manteniendo la opción vendida en pérdidas...
    O sea, lo que Johnson define "roll or hedge a trade".
    A disfrutar de las vacaciones.

Comentario

• Buenas tardes.

Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
      Perfectamente entendido.
      Una duda... cuando la cotuzación del subyacente empieza a ponerse fea y la opción call/put se acerca al atm... decides rolar / "flipear", o prefieres cubrir la posición con un spread con opción comprada manteniendo la opción vendida en pérdidas...
      O sea, lo que Johnson define "roll or hedge a trade".
      A disfrutar de las vacaciones.

Yo no dejo que la posición se ponga fea. Al igual que Johnston, prefiero curarme en salud y defender o ajustar antes de que la posición se ponga fea. Pero llegado el caso, si es con put sobre un índice, ajustaría; si es con call ajustaría y me cubriría en parte.

Un saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Buenas tardes.

Las opciones del IBEX que me ejercieron el viernes son:

• 1 put-8 y 3 puts-8,50 de MT. Escandallando los 188,33 dólares cobrados por las puts vendidas desde diciembre, los precios netos serían 8,529 y 8,029 respectivamente (8,404 precio medio neto; hoy cotiza a $7.94).

• 5 puts-10,38 de TEF que se quedan a 9,504 contando los 442,37 euros cobrados de primas desde noviembre.

• 5 puts-5,75 de SAN que queda a 4,639 con los 555,37 euros cobrados de primas.

• Y 4 puts-7,25 de BBVA que bajan a 5,631 con los 647,60 euros de primas.

De las MT venderé call, posiblemente trimestral, sin prisa. Las de MEFF que quedo con ellas para cobrar los próximos dividendos y decidiré qué hacer con ellas (seguramente me las quedaré a MP).

Hoy he vendido para mayo:

• 5 puts-5,75 SAN a 0,12 (total neto 55,50€).

• Y 5 puts-7,50 BBVA a 0,20 (95,50€ netos).

También he cerrado algunas posiciones que han llegado a ganar >80% de la prima inicial ingresada a la sombra del gap alcista y la caída de volatilidad de hoy (son las de fondo gris):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	94,5 KB
ID:	390426
        Como ha dicho tantas veces IEB, suele resultar más difícil salir que entrar. Así que las celdas se colorean de diferentes intensidades de verde (y de rojo cuando hay pérdidas) para no tener que tomar yo las decisiones... y siempre cierro posición cuando el fondo verde es el más intenso. De ese modo estoy seguro de no equivocarme (el que se puede equivocar el es Excel, pero no yo que sólo hago lo que él me dice ).

La posición queda así:

Nombre:	Sin título1.jpg
Size:	62,0 KB
ID:	390428

Un saludo.
        Archivos Adjuntos
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Buenas tardes Husky:

Supongo que te lo han preguntado en más de una ocasión pero no lo encuentro en el foro.
          ¿qué broker usas para operar con opciones?

A mí me gustaría empezar a operar vendiendo algunas puts, pero no tengo claro qué broker utilizar si Degiro o IB.
          ¿qué me recomendarías?

Gracias.

Saludos

Comentario

• Hola Husky

Aprovechando el dia de hoy también he recomprado las PUTs vendidas que tenia para Junio con el 78% de la prima ganada. Pero he cometido un "error" (creo) y es vender una CALL 3625 para el 19 de mayo, digo error porque esta tan solo a 1,32% OTM...

para no estarlo calculando a mano ¿como puedo saber en IB que % de la prima he ganado? seria el equivalente al %Prem de tu excell.

Otra pregunta que me hago es si en IB se pueden marcar varias opciones que tengas en cartera en un momento determinado y con "herramientas analiticas">"perfil rendimiento" se pueden analizar conjuntamente. Es decir, si se puede ver la curva de riesgo asociada a 2 PUT de diferente strike y diferente o igual fecha, por ejemplo.

Gracias

Comentario

• Buenas noches.

Originalmente publicado por eltory82 Ver Mensaje
              Buenas tardes Husky:

Supongo que te lo han preguntado en más de una ocasión pero no lo encuentro en el foro.
              ¿qué broker usas para operar con opciones?

A mí me gustaría empezar a operar vendiendo algunas puts, pero no tengo claro qué broker utilizar si Degiro o IB.
              ¿qué me recomendarías?

Gracias.

Saludos

Yo utilizo IB. Creo que en DeGiro hay algunos problemas con el tamaño de las garantías, lo he oído comentar, pero no lo sé seguro. IB es un bróker especializado en opciones.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                Hola Husky

Aprovechando el dia de hoy también he recomprado las PUTs vendidas que tenia para Junio con el 78% de la prima ganada. Pero he cometido un "error" (creo) y es vender una CALL 3625 para el 19 de mayo, digo error porque esta tan solo a 1,32% OTM...

para no estarlo calculando a mano ¿como puedo saber en IB que % de la prima he ganado? seria el equivalente al %Prem de tu excell.

Otra pregunta que me hago es si en IB se pueden marcar varias opciones que tengas en cartera en un momento determinado y con "herramientas analiticas">"perfil rendimiento" se pueden analizar conjuntamente. Es decir, si se puede ver la curva de riesgo asociada a 2 PUT de diferente strike y diferente o igual fecha, por ejemplo.

Gracias

Hombre, la call-3625 está algo pegada, sí.

Pare ver en IB el % de la prima que has ganado tienes que sacar en la TWS una columna llamada "Unrealized P&L (%)". Te dice lo mismo que la columna "%Prem." de la Excel.

Que yo conozca, no se pueden ver superpuestas las curvas de riesgo asociadas a dos strikes diferentes. Yo las suelo mirar individualmente. Pero para mayor seguridad lo mejor es que abras un ticket y te lo digan los de IB.

Se me ocurre que sí existen unas estadísticas de desviaciones (skew) en las las herramientas de volatilidad, pero no es exactametne lo que tú dices.

Un saludo.

Comentario

• yo estoy considerando cambiarme a IB desde DeGiro. Pero lo veo algo farragoso.
                  Estaría bien que si alguien tiene experiencia en el alta con IB, nos pudiera echar una mano.
                  La Call 3625 considera que tiene que haber una pequeña corrección, sería el momento de rolarla.

Comentario

• pues lo dicho... llevo toda la mañana probando la plataforma de prueba de IB, y no sé por dónde empezar a cogerla...

Comentario

• hola skolly, yo le hago algunas preguntas a Husky que amablemente me responde, pero quiza tanto yo como tu deberiamos hacer las preguntas en el hilo de Interactive Broker que es este:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...e-Brokers-(IB)

a mi tambien me han valido los videos de youtube (busca por TWS interactive broker) y la propia pagina de IB tambien tiene videos propios, la mayoria en ingles, pero tambien hay en español.

saludos

Comentario

• Hola Skolly:
                        Tu pregunta me ha animado a abrir cuenta en IB.
                        Me ha costado, es farragoso, pero con persistencia lo he conseguido.
                        De madrugada empecé el proceso. Largo pero bien hasta al final de introducir todos los datos, documento de identidad, la prueba de dirección y entonces como paso de seguridad te piden instalar una aplicación en el móvil. Ahí más de media hora sms de código, proceso que se repetía.... hasta que también lo conseguí solventar.
                        Después hay que descargar un archivo de instalación, que en mi caso es para SO linux.
                        Como no supe conseguir que se instalase, me fui a dormir para llamar al servicio de atención durante la mañana.
                        Después de que me pasen con tres departamentos, hablé con un técnico que me dirigió a la ayuda de la web, en la misma pantalla de descarga del archivo de instalación. Indicándome que tenía que escribir unas lineas de comandos en el terminal de Ubuntu.
                        En dichas líneas de comando, me pide que escriba este signo “~”en el terminal. Como no hay forma de escribirlo, en mi teclado no lo tengo y con Alt126 tampoco, he tenido que cambiar el archivo descargado al directorio raíz y por fin, tras 12 horas.
                        Así que si tienes interés hazlo cuando te consideres cargado de paciencia y si tienes otros SO quizás te sea más leve.
                        Que tengas mucha suerte.
                        Ahora me toca unas semanitas de prácticas con la plataforma, que seguro que será muy buena, pero de entrada parece un monstruo duro de amansar.
                        Saludos.

Comentario

• Muy baja volatilidad, mal momento para realizar ventas, esperaremos nuevas alzas de la volatilidad, pero compensara la espera y la perdida de oportunidad con la subida de volatilidad que puede que tarde en llegar , otro razonamiento que tiene su larga segura respuesta Husky,
                          Gracias

Mi hilo: Por un futuro mejor

Comentario

• Buenas tardes.

Hoy he vendido 4 calls-8,50 MT del NYSE ($46.02 netos). Son covered-calls, i.e. que tengo las 400 acciones (me las asignaron el viernes pasado).

Abril ha sido un mes muy bueno en el que he conseguido acumular cierta liquidez para cuando las cosas no vengan bien. Las operaciones cerradas en el mes han sido éstas:

Size:	106,2 KB
ID:	390440

La posición con opciones la tengo parada a la espera de la próxima semana haya un posible aumento de volatilidad por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

Nombre:	Sin título1.jpg
Size:	62,4 KB
ID:	390442

El gráfico diario tiene divergencia alcista de corto plazo en MACD, MACDh y A/D, y el CCI está saliendo de la zona de sobrecompra. Sería esperable que la cotización se moviera entre la zona actual y la línea central de Bollinger (3.500 aprox.) sin una tendencia clara, incrementando la volatilidad y dando oportunidades para vender puts el jueves~viernes, pienso.

La posición completa, incluidas opciones MEFF, la pego desde la TWS:

Nombre:	Sin título3.jpg
Size:	108,7 KB
ID:	390443

-----------------------

Lo de IB creo que es mejor ponerlo en un hilo de IB, como decís. Alguna cosa puntual os la puedo resolver aquí si la sé, sin problema, pero lo general es mejor ponerlo allí porque así se ayuda a otros que estén empezando con IB y no lean este hilo.

No sabía que hubiese que te obligaran a instalar un programa en un smart phone para darte de alta. Antes no era así. Lo que sí era obligatorio es un número de teléfono móvil porque sí te pueden enviar a veces (para funds withdrawal sobre todo) un SMS con claves para ciertas operaciones que se están haciendo a través del TWS.

Un saludo.
                            Editado por última vez por Husky; 28 abr 2017, 22:55, 22:55:27.

Comentario

• Hola, Husky.

Me ha extrañado que hayas vendido las Call al mismo strike al que te ejercieron (he visto que 1 de ellas fue a 8$, pero será parecido) ¿Podrías contar a grandes rasgos el razonamiento?

Lo pregunto porque he hecho algo parecido con IAG pero a la hora de vender la Call me he obligado a buscar un Strike superior al precio al que me ejercieron, a cambio de una prima inferior, claro.

Mi idea ha sido: si me ejercen, me quedo con la prima y con el diferencial, y si no me ejercen, al menos me quedo con la prima, por pequeña que sea.

Gracias por compartir.
                              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Buenas tardes.

Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                Hola, Husky.

Me ha extrañado que hayas vendido las Call al mismo strike al que te ejercieron (he visto que 1 de ellas fue a 8$, pero será parecido) ¿Podrías contar a grandes rasgos el razonamiento?

Lo pregunto porque he hecho algo parecido con IAG pero a la hora de vender la Call me he obligado a buscar un Strike superior al precio al que me ejercieron, a cambio de una prima inferior, claro.

Mi idea ha sido: si me ejercen, me quedo con la prima y con el diferencial, y si no me ejercen, al menos me quedo con la prima, por pequeña que sea.

Gracias por compartir.
                                El problema de MT es que los strikes las opciones trimestrales van de dólar en dólar pasando de 8 al 9, y la prima del strike 9 es pequeña porque está muy OTM. Lo más rentable suele ser la liquidación mensual o las weeklies.

Tengo compradas 100 a $8.00 y 300 a $8.50. El precio medio es 8,375. Si me ejercitan a 8,50 gano un 1,49% en 23 días, que equivale a un TAE del 23,64%. A esto hay que sumar $46.02 de la prima de hoy más $188.33 de las primas acumuladas desde febrero. Con opciones no se debe de ser muy exigente y hay que conformarase con lo que vaya cayendo, pienso.

Como las comisiones son muy bajas, no debe importar que me ejerciten y tenga que vender las acciones o que me ejerciten las put y tenga que comprarlas varias veces al año. Por 50 centavos abro un contrato de opciones y compro o vendo en caso de ser ejercido. Es muy barato.

Un saludo.

Comentario

• Buenas noches.

Aquí se ve mejor a quién pertenece cada operación.

Size:	106,3 KB
ID:	390475

Estudiar la situación del índice y sus indicadores en la fecha de cada operación y su evolución hasta la fecha en que se cierra permite crear estrategias y es una labor imprescindible (e impagable, si me lo permitís) para quien se quiera tomar esto en serio. Es una tarea "pesada", trabajosa e indeseable, pero uno se da cuenta de que no es como se imagina y nadie ha dicho que esto sea fácil.

Un saludo.
                                  Editado por última vez por Husky; 29 abr 2017, 13:45, 13:45:52.

Comentario

• No se ve el archivo que has subido, esperemos que si haya volatilidad la semana que viene.... y si sale (por una casualidad muy casual xD) la Sra LePen a vaciar la escopeta! y a disparar a toda acción que baje xD.
                                    En la Bolsa de Valores cada vez que una persona compra, otra vende, y ambas piensan que son muy inteligentes.

Comentario

• Archivo Adjunto especificado inválido. Si has seguido un enlace válido, por favor notificalo al administrador

Comentario

• Buenos dias husky.
                                        Es la primera vez que escribo pero desde el principio sigo el hilo.
                                        Primero de todo felicitarte por tu operativa y tu trabajo.
                                        Yo tengo una cartera delargo plazo cobrarpor divis y otra operatva similar a la
                                        tuya aunque yo la hago en el dax y el ibex. La haria soloen el dax pero mi broker por tema de garantias que utilizo las acc como garantias y enel dax no puedo.
                                        Mi pregunta es la siguiente , hace unos dias dijiste que estabas sobre el 0.50 del calculo de una formula que publicaste.
                                        Yo calcule la formula sobre mis acciones en cartera y me daba un 0.90.
                                        Estoy perdiendo muchas oportunidades (tema mieditis) O calculo mal la formula.
                                        En otro hilo que sigo de J torres que seguro que conoces comento q para una operariva de 10 put vendidas un 10% otm era bueno guardar 40.000€ en garantias.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos días.

Originalmente publicado por Juan carlos jimeno Ver Mensaje
                                          En otro hilo que sigo de J torres que seguro que conoces comento q para una operariva de 10 put vendidas un 10% otm era bueno guardar 40.000€ en garantias.
                                          Lo fórmula a la que te refieres creo que es: 1 - Garantías / Valor Neto de Liquidación (i.e. valor de mercado de los activos + dinero en efectivo). Eso da como resultado lo que mi broker llama "colchón" (Cushion). Y yo me encuentro a gusto por encima de 0,5.

No sé si, al calcular ese 0.9 de colchón que te sale, has tenido en cuenta que el bróker no suele aceptar el 100% del valor de mercado de las acciones sino un % que ronda el 70% (según qué bróker). Por tanto no creo que tengas un colchón del 90% realmente.

Seguramente lo que te dice Jtorres sea que las acciones en garantía de opciones tienen más riesgo que el efectivo porque pueden perder mucho valor en caso de una caída fuerte. Por ejemplo, en caso de una caída súbita del IBEX de un 20% (el famoso cisne negro), se originaría una altísima volatilidad y tal vez las acciones, que habrían perdido mucho valor también, ya no podrían cubrir los requerimientos de garantías, originando que posiblemente el broker te exigiera más garantías o te cerrara posiciones.

Desde luego cuando menos apalancado estés, mejor. Y una posición única con un 10% de apalancamiento peca, en mi opinión, de poca diversificación. Pero cada uno debe "valorar" su grado de apalancamiento o relación riesgo/beneficio. No hay una fórmula para todo el mundo. Jtorres se encuentra "cómodo" cubriendo un 40% efectivo (creo que él no usa activos). Yo me encuentro cómodo utilizando otros recursos o coberturas, como units, que en IBEX son más difíciles de encontrar.

En fin, yo creo que un colchón entre 0.6 y 0,7 es bastante prudente para naked-puts de un índice 10% OTM en strikes a medio plazo (3 meses o así) si se echa un vistazo a la posición a diario y no se deja que se acerquen a ATM. Aquí hay que poner cortes, por ejemplo los que yo tengo actualmente son que la pérdida no sobrepase la prima inicial x2,5 o que la delta no supere 0.32~0,35 (según el punto en que esté por AT, según sea put o call...).

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X